• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Estado
Hilo cerrado
J

Joose

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ultimamente veo muchos hilos borrados/cerrados por el tema de ser falsificaciones, mi pregunta es esta ¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Hacerse con un reloj ya de cierto cache es una inversion importante, cuando ves una ganga en ebay u otro sitio, lo primero que piensas es no puede ser, pero, ¿y si es? En mi caso me gustaria contar con la opinion de otros foreros, algunos verdaderos entendidos, que me confirmen si me estan timando o no. Tambien se da el caso de que no es una ganga, entonces piensas bueno el precio mas o menos es lo que vale, pero lo que te estan vendiendo es un fake a precio del autentico.

Lo que quiero decir es que que mejor que este gran foro para hacer este tipo de consultas y evitar timos, pones unas fotos y entre todos se llega a una conclusion.


Nota: Si esto no se puede poner ruego que algun moderador lo elimine.
 
Un reloj falso o fake ( en ingles ) es ILEGAL y las fuerzas del orden luchan cada dia para acabar con esta lacra que destruye y arruina a las empresas legitimas de relojes, empresarios que si pagan sus impuestos, sus obligaciones y su IVA y por lo tanto no se debe alimentar este tipo de negocios, sea un comentario, unas imágenes, un video, todo lo que sea alimentar esto es alimentar una ilegalidad, que va en contra de la ley y la moral. A mi me parece muy bien que se luche y se elimine toda fotografía o comentario de un fake, igual que cuando hay un troll (gente fake )aquí en el foro también me parece bien que le enseñen la puerta de atrás, la de salida... Si quieres hablar de replicas, fakes, hay foros específicos para eso, y esta no seria tu casa.
 
Última edición:
Pues porque en este Foro una de sus normas dice eso, no hay que darle más vueltas.

Hay otros foros que lo permiten y allí te puedes documentar al respecto. Aquí podremos seguir sobreviviendo sin ese apartado.
 
Como dicen los compañeros, las copias no son legales.
 
Pues porque en este Foro una de sus normas dice eso, no hay que darle más vueltas.

Hay otros foros que lo permiten y allí te puedes documentar al respecto. Aquí podremos seguir sobreviviendo sin ese apartado.
Totalmente de acuerdo contigo, en este caso estamos en casa de otra persona, en concreto en casa de Antón y hay que respetar sus leyes y sus normas, y no hay mas. Si estas de acuerdo puedes estar aquí y participar y si no te parece bien hay mas paginas de internet, mas foros , mas casas y otras normas...
 
Buenas, resumiendo, nadie da duro a cuatro pesetas
Servidor no se fia de las gangas
Servidor va a comprar gasolina a la gasolinera... los relojes a donde se que son originales
En este foro muchos por no decir casi todos odiamos los fakes.... bueno no voy ha hablar por todos, pero yo si los odio
eaaaa ya lo he dicho
saludos :)
pd, es como preguntar, si se puede robar en la carcel... se puede, pero no se debe y además está mal visto
 
Pues eso, ultimamente veo muchos hilos borrados/cerrados por el tema de ser falsificaciones, mi pregunta es esta ¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Hacerse con un reloj ya de cierto cache es una inversion importante, cuando ves una ganga en ebay u otro sitio, lo primero que piensas es no puede ser, pero, ¿y si es? En mi caso me gustaria contar con la opinion de otros foreros, algunos verdaderos entendidos, que me confirmen si me estan timando o no. Tambien se da el caso de que no es una ganga, entonces piensas bueno el precio mas o menos es lo que vale, pero lo que te estan vendiendo es un fake a precio del autentico.

Lo que quiero decir es que que mejor que este gran foro para hacer este tipo de consultas y evitar timos, pones unas fotos y entre todos se llega a una conclusion.


Nota: Si esto no se puede poner ruego que algun moderador lo elimine.


Hola,

hay muchas razones, pero te las resumiré en dos:

- las falsificaciones suelen tener un origen ilegal cuando no mafioso. No es de extrañar, porque ellas mismas son objetos ilegales. No queremos tratos con ese tipo de cosas.

- nadie es infalible. Si tú consultas y sacas la conclusión de que "es bueno" y luego resulta que no lo es ¿a quién le vas a echar la culpa?


Finalmente, si no sabes diferenciar una falsificación de lo real, lo mejor que puedes hacer es comprar siempre en canales oficiales, es la mejor garantía.

No es cosa de mogigatería, (ni de "engominaos", que dicen o decían en otros lares). Es pura practicidad.

Bueno, y también principios.

Saludos


PS: no se van a cambiar las normas ni a abrir ni una encuesta para ello. Si el hilo se mantiene en unos cauces lógicos no va a hacer falta cerrarlo.


EDITO para añadir: si en cuatro años que llevas dado de alta todavía no has captado la flosofía de todo esto...
 
Última edición:
Me parece bien, logico, comprensible y lo acato, pero será que me toca "mi tema" que el hilo que se cerró ayer de los aspectos psicológicos de por qué las personas compran fakes la verdad que me parecia muy interesante .... aunque entiendo que los buscadores indexan o que alguno puede entender lo que no es.
En definitiva, que quizá como bien dice Antón por principios mejor dejar esas cosas ....
Saludos
 
Yo creo que no existe una prohibición absoluta sobre las falsificaciones aunque pueda parecer lo contrario.
Por ejemplo, puedes abrir un hilo sobre un Girard Perregaux vintage, poner fotos y preguntar tus dudas y seguro que nadie te cierra el hilo.
Otra cosa diferente es preguntar por relojes actuales, primero porque pertenecen al ámbito delictivo y segundo porque eso convertiría al Foro en libro de consulta para mejorar las copias.
Yo al menos no quiero ser copartícipe.
 
  • #11
Por darle un toque de humor y no parecer serio.

Este foro -lo pone en el encabezado (encabezado=arriba, se ve muy bien)- se llama Relojes Especiales.

Y las falsificaciones no son especiales, ni legales. Y si dudas al comprar, es fácil. No dudes, no compres.

Lo que hagan por ahí, en otros sitios de internet tratando el tema... como si se atan el faque al cuello y se tiran al río a probarlo. Respetable, pero por ahí.

Creo que está claro, pero como estoy en fase Aries de absoluto buenísimo, pues tb puedo hacer un dibujo si se necesita soporte didáctico.

... madre mía, todavía con estas cosas casi 15 años después
 
  • #12
Yo te daré mi opinión, aunque soy nuevito/novato por aquí, ya que me parece que merece la pena mencionar; y es que en este foro tienes plena certeza de las piezas que ves por aquí y tienes además la tranquilidad de saber que si está en el FCV, es original/legal...

Si por aquí se permitiera la ilegalidad, en cualquiera de sus formas, esta casa perdería credibilidad, uno de los aspectos más destacados y que la hace tan especial.

Yo también pregunté en su momento por un reloj que me decían que era original en un escaparate, el mensaje duró 2 días, y me sirvió para dos cosas: en primer lugar para saber que lo que me estaban ofreciendo era más falso que un diente de madera, y en segundo lugar, para comprender la normativa y espíritu de este foro en cuanto a los fakes... Eso, antes que alejarme, me dejó enganchado.

Saludos, Fede
 
  • #13
Yo creo que sí, no se cerraran los hilos de relojes falsos, al final derivarían no sólo en preguntas puntuales de un compra, si no en hilos puros y duros de este tipo de relojes, yo soy partidario de comprar los relojes en C O pero si es verdad que sí comprara de segunda mano, solo compraría en este foro, por esta política de no tolerar nada relacionado con relojes falsos, entiendo tu planteamiento, porque aquí hay gente experta, y en caso de tener dudas a mí también me gustaría preguntar, pero prefiero no tener la opción de preguntar y que siga la política de no haber hilos relacionados con copias y relojes falsos.
 
  • #14
Hola,

hay muchas razones, pero te las resumiré en dos:

- las falsificaciones suelen tener un origen ilegal cuando no mafioso. No es de extrañar, porque ellas mismas son objetos ilegales. No queremos tratos con ese tipo de cosas.

- nadie es infalible. Si tú consultas y sacas la conclusión de que "es bueno" y luego resulta que no lo es ¿a quién le vas a echar la culpa?


Finalmente, si no sabes diferenciar una falsificación de lo real, lo mejor que puedes hacer es comprar siempre en canales oficiales, es la mejor garantía.

No es cosa de mogigatería, (ni de "engominaos", que dicen o decían en otros lares). Es pura practicidad.

Bueno, y también principios.

Saludos


PS: no se van a cambiar las normas ni a abrir ni una encuesta para ello. Si el hilo se mantiene en unos cauces lógicos no va a hacer falta cerrarlo.


EDITO para añadir: si en cuatro años que llevas dado de alta todavía no has captado la flosofía de todo esto...


Ya sabia yo que esto iba a crear polemica, por eso llevaba mucho tiempo pensando si hacia la pregunta o no la hacia y al final me he decidido hoy, yo tengo muy claro la problematica de estos delitos que es una practica que deberia ser perseguida con mayor severidad (solo dire que por mi trabajo la pirateria nos afecta bastante), y entiendo muy bien la filosofia de todo esto, y tambien tengo bastante claro que a mi no me van a engañar con un fake, bueno no dire que al 100%.

Lo unico que queria es saber porque un desconocedor en el tema de relojes no puede poner una simple foto y pedir consejo de si es original o no.

Un saludo
 
  • #15
Ya sabia yo que esto iba a crear polemica, por eso llevaba mucho tiempo pensando si hacia la pregunta o no la hacia y al final me he decidido hoy, yo tengo muy claro la problematica de estos delitos que es una practica que deberia ser perseguida con mayor severidad (solo dire que por mi trabajo la pirateria nos afecta bastante), y entiendo muy bien la filosofia de todo esto, y tambien tengo bastante claro que a mi no me van a engañar con un fake, bueno no dire que al 100%.

Lo unico que queria es saber porque un desconocedor en el tema de relojes no puede poner una simple foto y pedir consejo de si es original o no.

Un saludo

Yo no creo que haya creado ninguna polémica , al contrario tienes unas cuantas respuestas de varios compañeros, y absolutamente respetuosas , y sin ánimo de crear polémica ninguna, y básicamente todas vienen a decir lo mismo, Fakes ni en pintura.
 
  • #16
Al 100% deacuerdo con lo de Fakes ni en pintura.
 
  • #17
A mí me parece muy bien que se ataje cualquier intento de hablar de relojes falsificados. Como dicen, se corre el riesgo de desprestigiar el foro.

Por otro lado, recientemente se ha cerrado un hilo que trataba de un artículo sobre las motivaciones de la gente que compra falsificaciones. Ahí lo veo algo desmedido.
 
  • #18
Pregúntele a los moderadores, parece que a parte de fomentar el tráfico de artículos sujetos a derechos de autor, es un delito.
 
  • #19
Partiendo de la idea de que los fakes son totalmente censurables y perseguibles, es un tema que me suscita curiosidad. Me parecía interesante el hilo sobre los "motivos" psicológicos. Pero supongo que la norma lo que quiere evitar es cualquier cosa que de alguna manera facilite la distribución o promoción de fakes.... y a lo mejor hay algún motivo que se me escapa por el cual ese hilo u otros pueden contribuir a ello.

Además, ya sabemos cómo empieza esto, uno habla de fakes como estamos hablando ahora, otro pone un ejemplo, otro una foto, otro habla de sus "calidades" , el siguiente postea un enlace... y sin darse uno cuenta, el hilo se desliza hacia "el lado oscuro".
 
  • #20
tolerancia 0 con los fakes y la promoción de la ilegalidad... creo que lo he contado en alguna ocasión ... conozco una parte de Madrid donde puedes encargar el ultimo modelo de movil o de ordenador o del gadget que esté rompiendo e el mercado... a las 48 o 72 horas lo tienes en tus manos y por un precio que ni de asomo llega al que debiera y de la procedencia te digo k no es dudosa es sencillamente ILEGAL, que se promueve con esto..?. mafias llenandose los bolsillos, crios con mucho dinero que desde luego no destinan a estudios universitarios... siguen en la calle y como acaban? pues eso ....
Aparte que con leer el periódico ya me hierve la sangre de cómo se lo llevan crudo... Lo siento no quiero dar pie a más... por mi parte he tenido suficiente de picaresca, fraude o como se quiera llamar...

Saludos y buenas noches!

pd. Entiendo que no se quiera abrir la puerta a tema fake... no lleva nunca a nada bueno
 
  • #21
A los fakes ni agua. Hablar de ellos les hace promocion y nosotros no estamos aqui para hablar de lo falso sino de lo autentico.
 
  • #22
El respeto por los derechos debe ser máximo.
La realidad es pesimista. El delito existe, pero persigámoslo, nunca lo fomentemos. Nunca lo justifiquemos. Reprobémoslo.
 
  • #23
Sinceramente, voy a dar mi opinion.
No entiendo como se puede ser tan tajante con el tema de fakes....que si el foro, que si la filosofía, que si lado oscuro, que si no se que, principios.....y luego que haya por ahí un notas que deba cientos de euros a un montón de compañeros.
Donde queda todo eso?
Es mi humilde opinión, además creo que evitaría más de un fiasco gordo a algún compañero.
Con lo que molaría un hilo, abriendo uno original y un fake y comparar, o para aprender a diferenciarlos, que aquí todos no hemos nacido enseñaos.
Pero las normas son las normas.
En fin no dejan de ser cosas materiales
 
  • #24
Nada mas que añadir.
 
  • #25
Un reloj falso o fake ( en ingles ) es ILEGAL y las fuerzas del orden luchan cada dia para acabar con esta lacra que destruye y arruina a las empresas legitimas de relojes, empresarios que si pagan sus impuestos, sus obligaciones y su IVA y por lo tanto no se debe alimentar este tipo de negocios, sea un comentario, unas imágenes, un video, todo lo que sea alimentar esto es alimentar una ilegalidad, que va en contra de la ley y la moral. A mi me parece muy bien que se luche y se elimine toda fotografía o comentario de un fake, igual que cuando hay un troll (gente fake )aquí en el foro también me parece bien que le enseñen la puerta de atrás, la de salida... Si quieres hablar de replicas, fakes, hay foros específicos para eso, y esta no seria tu casa.

Aunque el hecho de que comprar un Fake sea ilegal y lleve todas las consecuencias que bien explicas, creo que él se refiere a que porque no se puede poner como título la palabra Fake cuando identificas uno al menos es una potencial falsificación, con el fin único de que los foreros le ayuden y así no sean timados. A mi hace poco me paso por Chrono24, encontré un Rolex batman a buen precio pero veía algo raro en él, entones os pregunté por el foro poniendo como asunto real o fake. Contestaron y me ayudaron los que pudieron pero al rato fue baneado el post. Aun así, agradezco a aquellos que pudeiron ayudarme a identificar aquella falsificación y denunciarla en Chrono24.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie