• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Por que no se limitan las subidas en los foros de compra y venta?

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, se que es totalmente legal lo que está sucediendo en algunos de los FCV, pero también se que es admisible el comentarlo y espero que nadie se me enfade por ello.:)

Me refiero a esos anuncios de venta de relojes, accesorios, etc, que tienen 20, 25 0 30 subidas y 20, 25 0 27.000 visitas y el reloj no se vende:(, no se retira:bye: no se modifica sustancialmente las condiciones para que salgan:whist:: y cada 15 días siguen ocupando espacio en la primera página del foro:D, relegando el resto de ventas recientes,

Y Esto sucede, porque no se trata de un anuncio o un compañero, hay compañeros que colocaron el mismo día 7 anuncios seguidos y sistemáticamente lo repiten cada 15 días, sin cansarse de repetir esta operación, como coincidan el mismo día varios de estos compañeros, la primera página de estos foros, está medio ocupado por estos anuncios cansinos, parece una competencia entre ellos, (yo tengo más paciencia, a ver si alguien me compra por aburrimiento o por cansancio de ver este anuncio).

Espero que nadie se moleste, pero que reflexionen un poco sobre el tema y aplicandon un poco de sentido común, tomen una decisión sobre el objeto a vender, y si no es la de retirarlo, por lo menos que nos dejen descansar un poco y paren de subirlo una temporada o que no los pongan todos juntos el mismo día.

Y todo esto no lo digo por mi como vendedor, utilizo poco los foros para vender, pero los miro a diario para buscar posibles compras y ya no puedo más ::bash::

Saludos

Jose
 
¿quien tiene el record?
 
Lo de agrupar objetos similares, como correas, o vender por lote me parece bien para que no se sature el FCV en beneficio de otros compañeros.

Lo de modificar o no el anuncio de una venta que lleve meses, es cosa del vendedor.

Si se cumple lo mandado en las normas, no veo el inconveniente. Los anuncios entre foreros requieren paciencia, en mi opinión, entre foreros compradores y vendedores. Especialmente, desde que Antón decidió ceder el día 1 de cada mes como gratuito.

Unas veces te beneficias tú, otras veces será otr@ compañer@.
 
Hola compañeros, se que es totalmente legal lo que está sucediendo en algunos de los FCV, pero también se que es admisible el comentarlo y espero que nadie se me enfade por ello.:)

Me refiero a esos anuncios de venta de relojes, accesorios, etc, que tienen 20, 25 0 30 subidas y 20, 25 0 27.000 visitas y el reloj no se vende:(, no se retira:bye: no se modifica sustancialmente las condiciones para que salgan:whist:: y cada 15 días siguen ocupando espacio en la primera página del foro:D, relegando el resto de ventas recientes,

Y Esto sucede, porque no se trata de un anuncio o un compañero, hay compañeros que colocaron el mismo día 7 anuncios seguidos y sistemáticamente lo repiten cada 15 días, sin cansarse de repetir esta operación, como coincidan el mismo día varios de estos compañeros, la primera página de estos foros, está medio ocupado por estos anuncios cansinos, parece una competencia entre ellos, (yo tengo más paciencia, a ver si alguien me compra por aburrimiento o por cansancio de ver este anuncio).

Espero que nadie se moleste, pero que reflexionen un poco sobre el tema y aplicandon un poco de sentido común, tomen una decisión sobre el objeto a vender, y si no es la de retirarlo, por lo menos que nos dejen descansar un poco y paren de subirlo una temporada o que no los pongan todos juntos el mismo día.

Y todo esto no lo digo por mi como vendedor, utilizo poco los foros para vender, pero los miro a diario para buscar posibles compras y ya no puedo más ::bash::

Saludos

Jose

Personalmente , estoy básicamente de acuerdo con todo lo que expones, es más, yo hay algunos foreros, que ya directamente no entro a ver sus anuncios de venta ( ni los nuevos, ni los antiguos) por esto que tú dices.
 
Simplemente por aclarar, que no se sienta aludidos aquellos a los que no me refiero y para que no desviemos el tema, no hablo de que un compañero ponga en un mismo artículo 7 correas, me refiero a poner el mismo día 7 anuncios distintos uno detrás de otro como una lista y pasados 15 días repiten nuevamente la operación.
 
Si no incumplen las normas del FCV por mi pueden resubirlos hasta el fin de los tiempos.
 
Si a la enésima subida, no se dan cuenta de que, o bien no es este su mercado o no es su precio (entre otras muchas variables) y siguen subiendo el anuncio sin incumplir ninguna norma.
Nadie nos obliga a ver todos los anuncios!
Hay que ser selectivo en la caza.
 
Pues no seria mala idea, como bien dices lo malo es que hacen bajar anuncios que llevan pocos días y pierden presencia en detrimento de piezas que han estado muuuuchos meses sin lograr interés por parte de los compañeros.
Lo peor es que ves el mensaje 1 y la resubida 18 y prácticamente son iguales o con descuentos inapreciables y sin cambio de condiciones. Medidas estoy seguro que se pueden tomar aunque no sean del agrado de algunos, pero también es un fastidio poner un anuncio y que al dia siguiente te cuelen 8 resubidas algunas de ellas ademas sin cambio alguno por enésima vez.
 
Hay ciertos temas que son recurrentes. Este hilo ya se ha abierto dos veces que yo sepa. En ambos se determinó que un anuncio se puede subir hasta el fin de los tiempos.
Yo tampoco entiendo la manía de ciertos vendedores de ir contra los precios de mercado, pero cada cual es libre de pedir lo que quiera
 
  • #10
Simplemente por aclarar, que no se sienta aludidos aquellos a los que no me refiero y para que no desviemos el tema, no hablo de que un compañero ponga en un mismo artículo 7 correas, me refiero a poner el mismo día 7 anuncios distintos uno detrás de otro como una lista y pasados 15 días repiten nuevamente la operación.
El repetir la operación cada 15 días, como por ejemplo cuando dicen ; " sigue en venta " " mismas condiciones " " damos un empujon a esta maravilla de reloj " Es porque asi de pasar a la segunda pagina o tercera, pasan directamente a la primera pagina y a primera vista, por que al fin y al cabo quien entra en el FCV solo mira la primera pagina, no veo a nadie que entre en la pagina 33 por ejemplo.....De relojes en venta desde hace meses o años.....
 
  • #11
Pues la verdad hay que ponerse en la situación de quien vende.
En mi opinión las subidas de anuncios deben de hacerse tal y como lo tenemos ahora.
Que el vendedor no modificada el precio, allá el, si tiene un reloj a X precio y no lo vende pues es su reloj y sus condiciones, que sean o no del agrado del potencial comprador es otra cosa.
En resumen, por mi como si ese anuncio lo están repitiendo hasta el infinito, siempre y cuando no incumplan las normas.
 
  • #12
Si cumplen las normas, no hay nada que hacer.
En lo que sí incidiría es en actualizar el título
No es la primera vez que entro en un anuncio por su título "vendo", me ilusiono con él y cuando bajo a los últimos mensajes anuncia qur se ha vendido.
¡Si el título hubiese sido modificado como en otros casos añadiendo "vendido", me ahorraría disgustos!
;-)
 
Última edición:
  • #13
Yo personalmente no tengo pegas con ellos, ya sé si me interesan o no. Una vistazo/actualización al FCV se echa en 2 minutos.
 
  • #14
No le veo el problema, la norma es sencilla y adecuada, participo en otros foros donde no se permiten las subidas y esto acaba siendo la muerte del fcv.
 
  • #15
Que lo sigan subiendo las veces que crean necesarias o hasta que lo vendan no me parece mal. Lo que sería muy práctico es que hubiera un filtro mas escrupuloso para la búsqueda. Por ejemplo filtros por precio, estado, tipo, etc. :hmm:
 
  • #16
Emho me parece perfecto que se suban las veces que hagan falta, un gran sistema para que los anuncios no se queden en el olvido, de todas formas pienso que la persona que está interesada en una pieza en concreto la va a buscar hasta debajo de las piedras y si hace falta llega hasta la última página.
 
Última edición:
  • #17
Si cumplen las normas, no hay nada que hacer.
En lo que sí incidiría es en actualizar el título
No es la primera vez que entro en un anuncio por su título "vendo", me ilusiono con él y cuando bajo a los últimos mensajes anuncia qur se ha vendido.
¡Si el título hubiese sido modificado como en otros casos añadiendo "vendido", me ahorraría disgustos!
;-)

Estoy contigo en lo que se refiere a tu enfoque.
No es la primera vez que me pasa que pregunto por un anuncio que está perdido a la deriva, me intereso por el reloj que anuncian y si se dignan a responderme es un ya lo vendí hace mucho.

Además de indicar en un tiempo prudencial que un producto ya esta vendido. Los anuncios que se dejan a la deriva, se deberían indicar como retirados pasados un tiempo o vendido en caso de haberse completado de la venta, dentro o fuera del foro. Yo los llamo "Anuncios fantasmas".
Creo que publicar un anuncio, además de cumplir las normas, debemos ser un poco coherentes y dejarlos en el foro por si acaso y no actualizarlos, a mi no me parece bien.
Ojo me ha pasado incluso con mercantes.
 
  • #18
El asunto es que no se puede hacer un foro a medida para cada usuario, según sus gustos y preferencias personales.

Hay disparidad de opiniones, gustos y criterios, por eso hay una norma general que mientras se cumpla...
 
  • #19
Hay ciertos temas que son recurrentes. Este hilo ya se ha abierto dos veces que yo sepa. En ambos se determinó que un anuncio se puede subir hasta el fin de los tiempos.
Yo tampoco entiendo la manía de ciertos vendedores de ir contra los precios de mercado, pero cada cual es libre de pedir lo que quiera


Eso está bien, que cada cual venda como le venga en gana, pero lo que sí se debería rectificar son los anuncios de objetos vendidos que siguen publicados.

Al chocar contra esto repetidas veces se me quita la ilusión de seguir buscando y digo:- "Bahh !, que rollo, ya seguiré mirando otro día" , al día siguiente vuelvo, y más de lo mismo...::bash::
 
  • #20
Cuando veo uno de esos me da qué pensar:
‘aaah, ahora veo lo que pasa cuando compras el reloj incorrecto al precio incorrecto: que no hay tanta gente tan tonta como uno mismo, capaces de cometer tu mismo error’
 
  • #21
Reconozco q a mi tb me cansa....pero son las normas
 
  • #22
Yo veo bien las reducidas, quizás hay gente que se le pasa o no lo ve. O simplemente en ese momento no puede comprarlo pero le interesa y después de un tiempo puede optar por esa pieza. Que lo suban tantas veces como deseen hasta que se venda el producto.
 
  • #23
A mi me gusta. El empecinamiento del vendedor por mantenerse firme en su oferta, la mala suerte del reloj, la indiferencia del lector... al fin y al cabo el reloj se merece todo nuestro respeto para seguir buscando un nuevo dueño!!
 
  • #24
Estaría bien que, los anuncios publicados el día 1 de cada mes (que son los gratuitos), no se pudieran subir antes del mes a menos que fuera aportando la misma cuota que por publicar otro día diferente.

No me parece justo que tengan las mismas condiciones de resubida que los anuncio que los compañeros que SÍ han pagado por anunciar.
 
  • #25
Yo le tengo unas ganas a 2 o 3 anuncios, porque tengo pesadillas con ellos, como siga esto así ahorro un poco y los compro con tal de no verlos más, que martirio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie