• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hilos y no foreros?

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojerista

Relojerista

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente, y en gran parte por la gentileza de nuestros políticos de llevarnos a repetir elecciones, creo que he rebasado mi tolerancia a la gresca fácil y a los revienta-todo.

Viendo la cantidad de hilos que, sin importar el tema y empezando con una pregunta de lo más inocente (...en la gran mayoría de los casos), hilos que generan una discusión que nos permite a todos aportar puntos de vista muy distintos (de los que tienen 2 relojes y los que tienen 50, de los rolixtas, omeguistas y los amantes del Flick-Flack y el resto de especímenes que pululamos por aquí) se envenenan obligando a los moderadores a cerrarlos, me surge una duda existencial...

Yo personalmente, y ojo que no creo que las discusiones sean malas ya que esto es un hobby y la confrontación de posiciones es inevitable, en ocasiones suelo agradecer su intervención de estos "Guardianes de La Paz" por la vergüenza ajena que siento al leer algunos comentarios de talibanes de alguna marca o postura concreta, así como en algunos casos, de los foreros que entran en su juego (menos culpables pero con la misma responsabilidad) que en el extremo llegan a obligar al cierre de los hilos, y la duda que me surge siempre es...

Por qué cerrar hilos, por qué no "cerrar" foreros??? Qué opináis???
 
Uffff.
Has pisado un charco. :D
 
Porque el foro se mantiene gracias a los foreros que a su vez crean los hilos. Si no hay foreros, no hay hilos. Si no hay hilos, no hay foro. Ergo si no hay foreros no hay foro.

:friends:
 
Porque el foro se mantiene gracias a los foreros que a su vez crean los hilos. Si no hay foreros, no hay hilos. Si no hay hilos, no hay foro. Ergo si no hay foreros no hay foro.

:friends:
Efectivamente, es así para bien o para mal.
 
Porque el foro se mantiene gracias a los foreros que a su vez crean los hilos. Si no hay foreros, no hay hilos. Si no hay hilos, no hay foro. Ergo si no hay foreros no hay foro.

:friends:

Un razonamiento muy lógico Scuba si me estuviese refiriendo a todos los foreros de RE (estarás conmigo que eso no es lo que se entiende de mi comentario)

Lógicamente me estoy refiriendo a los reincidentes de reventar temas.

Al final y por simplificar al absurdo, lo que quiero decir es que en una discoteca cuando hay una pelea, echan a los bronquistas y no la cierran.

Pero por supuesto es solo una opinión, opinión basada en que es una pena que se cierren determinados hilos...
 
Aprovechando estos dias de futbol se me ocurre que se podrían sacar tarjetas amarillas y en caso de reiteración la roja.
 
Porque el foro se mantiene gracias a los foreros que a su vez crean los hilos. Si no hay foreros, no hay hilos. Si no hay hilos, no hay foro. Ergo si no hay foreros no hay foro.

:friends:
Del foro quitas a 20-30 bronquistas y no es ya que no se note, es que se agradece. Yo es que soy muy drástico. Una cosa es ser pesado defendiendo o atacando y otra es insultar o ningunear por costumbre.
 
Suspensiones temporales?
 
Y además es complicado echar a foreros. ¿Bajo qué criterio? Es decir, a un racista es fácil echarlo y nadie lo echará de menos. Pero a alguien que tenga una opinión más o menos polémica, ¿por qué echarlo? Eso sería un poco inquisidor e iría en contra de lo que es foro. Algo abierto para todo el mundo.

Si se echa a la gente se termina el foro y se crea un club. De hecho hay foros que en realidad son un club de amiguetes.

No obstante, visto lo visto, solo son tres o cuatro foreros los que siempre la arman con sus respuestas. Los demás deberíamos aprender a ignorar, porque ya es triste necesitar a la policía para leer un hilo en paz.
 
Última edición:
  • #11
Yo soy moderador en otro foro, bastante grande también (algunos "de aquí" están también "allí" o viceversa Jajajaja) y hay sanciones con una especie de "carnet por puntos" que dependiendo de la conducta se pueden ir quitando, bien de uno en uno o de golpe.
Se tienen 20 puntos y la retirada de los 20 significa la expulsión definitiva del foro pero con una infracción de 5 ya supone una semana fuera del foro...
Parece una tontería pero funciona, lo que no se es si será muuuuucho coñazo y mucho esfuerzo, incluso económico para el administrador implantar algo así, que supongo que si.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #12
Y además es complicado echar a foreros. ¿Bajo qué criterio? Es decir, a un racista es fácil echarlo y nadie lo echará de menos. Pero a alguien que tenga una opinión más o menos polémica, ¿por qué echarlo? Eso sería un poco inquisidor e iría en contra de lo que es foro. Algo abierto para todo el mundo.

Si se echa a la gente se termina el foro y se crea un club. De hecho hay foros que en realidad son un club de amiguetes.

No obstante, visto lo visto, solo son tres o cuatro foreros los que siempre la arman con sus respuestas. Los demás deberíamos aprender a ignorar, porque ya es triste necesitar a la policía para leer un hilo en paz.

Probablemente has dado con la palabra clave... Ignorar [emoji2]
 
  • #13
Yo soy moderador en otro foro, bastante grande también (algunos "de aquí" están también "allí" o viceversa Jajajaja) y hay sanciones con una especie de "carnet por puntos" que dependiendo de la conducta se pueden ir quitando, bien de uno en uno o de golpe.
Se tienen 20 puntos y la retirada de los 20 significa la expulsión definitiva del foro pero con una infracción de 5 ya supone una semana fuera del foro...
Parece una tontería pero funciona, lo que no se es si será muuuuucho coñazo y mucho esfuerzo, incluso económico para el administrador implantar algo así, que supongo que si.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Unas dudas que me surgen que quizás hayas sufrido en tus carnes.

Te sería igual de fácil echar a un forero con el que no tienes empatía que a un forero que incluso conoces personalmente.??.

Te sería fácil echar a un forero que aporta al foro , aunque sea un broncas. ??'

Te has encontrado en la situación de tomar una decisión y has podido ser imparcial o te han pesado las circunstancias.???


Que jodío es ser moderador. :D O no. :flirt:
 
  • #14
Hola El razonamiento es coherente aunque pierde todo el fuelle al vetar personas a cambio de los hilos. Yo pienso que la educación y el respeto es infinitamente mejor que el miedo que guarda la viña. Llevo poco tiempo y he leído piques que no tienen sentido. Libertad pero con respeto si se quiere respeto. Saludos
 
  • #15
Unas dudas que me surgen que quizás hayas sufrido en tus carnes.

Te sería igual de fácil echar a un forero con el que no tienes empatía que a un forero que incluso conoces personalmente.??.

Te sería fácil echar a un forero que aporta al foro , aunque sea un broncas. ??'

Te has encontrado en la situación de tomar una decisión y has podido ser imparcial o te han pesado las circunstancias.???


Que jodío es ser moderador. :D O no. :flirt:

Pues como tú dices es muy jodido ser moderador, es difícil en foros como este, o como el otro en los que se cuidan las formas y la gente suele ser correcta no me quiero ni imaginar en foros de otro estilo...

La mayoría de los días te arrepientes de haber aceptado "el cargo" porque ya no disfrutas del foro y de tu afición como al principio, como moderador tus opiniones se toman de manera diferente y en consecuencia muchas veces dejas de darla, la mayoría de la gente no entiende que tú opinión es solo eso, una opinión y por supuesto te alejas un poco de todos ya que hay quien te hace la pelota pensando que va a tener un poco de manga ancha hasta que descubre que no, entonces eres el enemigo y gene que piensa que automáticamente por ser moderador ya eres el enemigo... Jajajaja
Por suerte estos son los menos, y hay pocas expulsiones, por no decir ninguna de gente realmente válida, como te digo se da un amplio margen de puntos hasta llegar a la expulsión, quizá un día se cabrea alguien cercano a ti o alguien que aporta mucho al foro pero siempre se dan las razones por las que se quitan los puntos y la gente (la normal) suele entenderlo y si no se entiende... Pues mala suerte, igual que ahora si te borran o te moderan un hilo, te puedes cabrear un poco, entenderlo o no pero no por eso va a llegar la sangre al río.
Peeeeero, los tocapelotas profesionales sí que se frenan un poco, parece una tontería pero cuesta estar vetado una semana y para la siguiente aprendes, eso si sumas los 5 puntos de golpe por una falta de respeto o por provocar una discusión deliberadamente si los sumas poco a poco te pasa como a los futbolistas, "defiendes" diferente si tienes una tarjeta amarilla que si no tienes ninguna...

De todas formas, en este, como en aquel, como en todos los sitios siempre se va a moderar con un poco de maga ancha, no se puede mirar todo con lupa y no se trata de la Inquisición así que siempre se modera por pasiva.

Después de todo esto, y como aquí no soy nada (en el otro no lo haría públicamente) solo puedo agradecer la labor de los moderadores que pierden tiempo para estar haciendo otras cosas o simplemente disfrutando del foro de otra manera y que lo hacen sin recibir nada a cambio, bueno, nada no, muchas veces quebraderos de cabeza y cabreos.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #16
Claro, a todo esto también hay que añadir que un moderador solo no puede hacer esta labor y hace falta un equipo de moderación, dentro del foro debe haber, como me imagino que en este lo habrá, un foro aparte de moderación que solo le aparecerá a las personas que el Administrador haya nombrado como moderadores de forma que las sanciones gordas son consensuadas, para bien o para mal, ya puede estar mi padre en el foro que si es un pegigueras los demás me dirán: "compadre, será tu padre pero esto no se puede permitir" o al revés, habrá quien me diga "frena que te embalas"


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #17
Tarjetas amarillas y rojas al canto!!
 
  • #18
Y como hay moderadores...
Que tal si pasan este hilo a off-topic??? y unos cuantos más!!!
Continuo sin entender muchas veces los criterios
Pero continuo agradeciendo todo lo que hacen por el foro
 
  • #19
Las opiniones pueden ser libres y varias y cuando alguien las pide, se arriesga a que no sean positivas o las esperadas pero siempre desde el respeto y educación.
Algunos van de graciosos y intentan humillar al
Compañero o lo insultan descaradamente o desde el diccionario y no deja de ser para mí entender, cobardes en la red , en la vida real no se yo .
Que nadie se de por aludido , este testimonio es una opinión.
Creo que los moderadores lo están haciendo bien, y cuando la cosa se pone peliaguda actúan .
Pero sí reconozco que algún cansino/na sí que hay , pero bueno a disfrutar de este magnífico foro que se a vuelto parte diaria de nuestras vidas , por lo menos la mía y de muchos .
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Si se incumplen las normas establecidas ya te echan, entiendo. Más allá de eso, evaluar lo que es ser demasiado atrevido o no es cuestión de puntos de vista, y los puntos de vista al respecto... Ufff, serían tremendamente dispares. Tan dispares como que lo que tu planteas te parece algo normal y positivo y a mí un control así me parece mini fascista.

Esos pequeños enfrentamientos dialécticos también animan el foro y generan más "clicks" lo cual es positivo.
 
Última edición:
  • #21
Creo que la moderacion/administracion han actuado anteriormente quitando los derechos a editar post a algunos foreros y baneando otro tanto; por ese lado se hace un trabajo bueno.

Lo otro es mas del lado de nosotros como foreros el ignorar o no responder hilos/foreros provocadores.
 
  • #22
Creo que la moderacion/administracion han actuado anteriormente quitando los derechos a editar post a algunos foreros y baneando otro tanto; por ese lado se hace un trabajo bueno.

Lo otro es mas del lado de nosotros como foreros el ignorar o no responder hilos/foreros provocadores.
Esto es así?
 
  • #23
Yo llevo poco tiempo en el foro..pero me parece que aqui de lo que hay que hablar es de relojes y mada mas...para lo demas estan los bares...que hay muchos en este pais

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola a todos!! Yo creo que más que pedir algo a la moderación debemos de empezar con nosotros mismos como bien dijo un forero, con la palabra ignorar.
Yo aunque a veces no participe me leo casi todos los hilos y cuando leo un post polémico, generalmente a ese usuario no le leo más.
Cuando toque escribir, simplemente ignoro ese troll y continúo.
- Post de un usuario
- Post del troll
- Responder a ese usuario, no al troll.

En internet el mayor castigo que puede recibir un troll es la ignorancia por parte de los demás usuarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie