• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esa ARROGANCIA de algunos MILPOSTISTAS? (HILOS REPETIDOS)

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mis credenciales como aficionado a la relojería y como forero están más que probadas. Llevo años coleccionando relojes y por mis manos han pasado criaturas de todos los colores. Si digo 100 relojes, quizás me quede corto... Buenos, malos y regulares. He dedicado horas y horas a leer hilos de todo tipo en este foro. Simplemente me encanta... pero hay un problema; solo tengo 344 mensajes... ::blush::

Si alguno le da por mirar los HILOS que he iniciado, comprobará que me encanta compartir información que encuentro fuera del foro con los compañeros, y también comprobará que cuando lo hago, siempre me llevo tiempo sin intervenir y solo me dedico a leer, pensando... PASO DE VOLVER A PUBLICAR!!!!!

Ej. de publicaciones: LIMPIEZA DE UN ROLEX, CALIBRE VALJOUX 7750, MECÁNICA RELOJERA, RESTAURACIÓN DE MI GMT, HISTORIA BREGUET, etc...

¿POR QUÉ?

Porque siempre hay algún MILPOSTISTA beligerante que "copia y pega" frases como:

1. YA SE HA PUBLICADO, revisa el foro.
2. DE ESTO YA SE HABLO EN EL AÑO...
3. TEMA MANIDO. YA SE HA HABLADO...
4. NOTICIA MÁS ANTIGUA QUE EL HILO NEGRO.
5. ETC..., ETC...

Eso si no le da por añadir una parrafada en la que te dice, "querido compañero, antes de escribir, comprueba que el tema no se haya publicado, porque ya estamos hartos de que los hilos se repitan, bla, bla..."

Pués aclaro que lo máximo que leo en el FORO GENERAL son la primera y segunda página, y agradezco profundamente que algunos compañeros refloten hilos antiguos interesantes, aunque mueran gatitos. También agradezco que otros nóveles, repitan hilos, y aporten en éstos un acento distinto de los que se hayan podido publicar parecidos. Sólo cambiando el contexto social o el tiempo en el que se publica, el hilo ya no es el mismo. Pienso que es positivo que se hable de algo interesante y que lo bueno o lo curioso siempre esté arriba de una u otra forma. La rotación de hilos es lo que hace al foro interesante como fuente de información...

Respeto a todos aquellos que escriben hilos con dos palabras como "Enhorabuena, tío!", "Qué suerte!", o simplemente ponen una carita, y tienen como objeto acumular mensajes para llegar a MILPOSTISTA, ó HÉROE POSTEADOR, ó alguna cosa parecida, pero les pediría, que cuando vean un hilo repetido, o algo que les suene de hace meses, o años, que no malgasten su tiempo ahogando la ilusión de quien invierte sus horas compartiendo con toda la buena fe del mundo su afición con el resto de los foreros.

No sé si es AFAN DE PROTAGONISMO, LUCIR SU "TÍTULO" POSTEADOR, ARROGANCIA, SENTIRSE EL P.AMO, o SENTIRSE POR ENCIMA detrás de un Nick por algún complejo,... pero con una actitud displicente, ahogan mucha iniciativa y frescura en los nuevos posteadores y foreros, que prefieren leer a participar. Que uno es muy mayorcito para que venga un MILPOSTISTA y te dé un tirón de orejas, hombre! :-((

SALUD y Feliz Navidad a todos!!!!

HOSH
 
Estoy contigo, siempre que sea un hilo interesante siempre viene bien pegarle un repaso, no nos damos cuenta, pero cada dia se incorpora gente nueva al foro y esos hilos tan "manidos" como dirian algunos, esos, no los han leido los nuevos y siempre son interesantes, para ellos los nuevos y para los mas antiguos como nosotros.Te animo a que sigas adelante y no te amedrantes por las tonterias que te puedan decir, quizas, esos, nunca han abierto un hilo, ni interente ni absurdo.
 
Parece que el número de mensajes diese galones, menuda tontería.Todos los foreros han tenido 100 mensajes antes de tener los 10.000.

Por otro lado, la información reflotada o repetida, si es de interés ,viene muy bien,ya que lo publicado con anterioridad a incorporarse al foro, raramente se lee a menos que se busque expresamente.

Un saludo
 
no puedo estar mas de acuerdo contigo.
 
Hay de todo aquí y aunque no me gusta tampoco lo veo muy grave...
 
La actitud en mi caso es buscar yo mismo en el buscador, y link-ar lo que encuentro, si merece la pena. Pero no recuerdo haber recriminado.SI es así, comprendo la molestia, y solicito disculpas, porque no lleva a nada.

Al final, de lo que hablamos siempre es de que si los relojes son redondos, o de si mejor la fecha a las 6. Bueno, a veces también de si se usa la mano del volante :laughing1:
 
Me sumo a lo dicho, ademas el buscador no siempre encuentra lo que estas buscando, aunque ya exista ese tema, quizas no sabemos usarlo bien o ponemos las palabras equivocadas, pero falla mas que una escopeta de feria.(al menos en mi experiencia), eso explicaría la repeticion de temas que a algunos les rechinan en los ojos.
 
Totalmente de acuerdo.


Y cuando recuperas un hilo interesantísimo y te dicen lo de "gatito muerto"..... no distinguen en recuperar un hilo de "que me compro?" que ya lo habrá comprado y vendido, a uno que hable de movimientos o cualquier otro tema interesante.
 
Es cuestion de estadistica, seguro que entre tantos habra altos y bajos, rubios y morenos, gente con buen rollo y malafollas, asi como de otro tipo de subespecies forales.
A ese tipo de gente ni caso, todo se puede decir de buenas formas y al que no las sabe utilizar pues con ignorarle basta.
 
  • #10
Este tema ya ha salido repetidas veces.

Convendría que le dieras un poco al buscador antes de postear.:-P
 
  • #11
No han tenido infancia feliz.
 
  • #12
Lo más "divertido" es ver como se apoyan unos con otros, forman grupitos y con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo.
 
  • #13
Jose Claudio dijo:
Este tema ya ha salido repetidas veces.

Convendría que le dieras un poco al buscador antes de postear.:-P

Muy bueno :*);-)
 
  • #14
Ni idea, a mí, que llevo mucho menos tiempo, también me llamó la atención esa beligerancia, como también ciertos modos insultantes.

O al menos, a mí me parecen insultantes

Un saludo
 
  • #15
Mi opinión es que te olvides cuanto antes de esos posts y te centres en aquellos que te indican que les ha agradado, ha sido de ayuda,... Creo que por un post positivo el hecho de abrir un tema interesante vale la pena.
 
  • #16
Si se analiza psicológicamente, seguramente en la vida real son poca cosica, y aquí se vienen arriba de la mano del anonimato y de las "medallitas", se sienten alguien.
 
  • #17
Digo, pues anda que Rolex contra el mundo no se repite ni na en el foro.
 
  • #18
Absolutamente de acuerdo y además algun otro forero simpatico pone el plas plas plas...... saludos
 
  • #19
La cuestión es que si no se reflotan hilos ni se pueden tratar asuntos ya planteados...de que íbamos a hablar? Este mundillo no es tan amplio como para sacar 20 hilos originales al día.
 
  • #20
Semos chusma compañero!!

:p

Lo que no entiendo es pq te afecta.... anda que no me han puesto perlas a mi... y aquí sigo....

Salutes y que la fuerza te acompañe
 
  • #21
Hombre, también puedes contestarle. No creo que sea cuestión del número de posts este asunto. Yo tengo un chorro de posts y soy un ignorante. No me hace ser más que nadie tener 1 ó 10.000 posts. Es educación, sencillamente.
 
  • #22
Una cosa es cierta: Abrir o reflotar un hilo preguntando "¿Qué preferís, cuarzo o automático?" denota claramente que ese forero, o es un recién llegado que aún no se ha leído un solo post, o es alguien que piensa que un buscador es un señor con un cesto que recorre el bosque cazando setas. aún así, no pasa absolutamente nada por no contestar tan cansinos hilos o por responder por enésima vez. Liberté, egalité y fraternité, vaya.

A veces se reflotan también hilos muy interesantes, y lo menos que podemos hacer es agradecer efusivamente al forero el regalo que generosamente nos está haciendo, que hay hilos que ni son chincheta ni están en esenciales, pero que se merecen totalmente el reflote.

Tenemos que tener claro que todo el mundo comete errores, y que mi gusto, interés o curiosidad no tiene que ser necesariamente el mismo que el tuyo.

También conviene recordar que esto es un foro de relojes, no de filosofía, ni de historia, ni de teología. El tema tiene sus límites (aunque no lo parezca) y no es imposible del todo la repetición de algo ya dicho.

Parece ser que un tal Sócrates dijo aquello de Sólo sé que no sé nada. Si Dios matara un gatito desde que la frase se repitió por por primera vez, ¡apañada iba la especie felina!

Dejemos a Dios y a los gatitos en paz, por favor.
 
  • #23
Hosh;3136070 "les pediría dijo:
Comparto todo lo que dices y sobre todo lo que he copiado de tu hilo, no hace ninguna gracia abrir un hilo con toda la ilusión de aportar algo al foro y que alguien te lo ningunee.
 
  • #24
Lo que se discute no es si procede o no reflotar un hilo, sea este o no bueno. Se debate acerca de la arrogancia de algunos en su comunicacion.
 
  • #25
Bueno , no hay que molestarse demasiado...pero el que es un poquito borde lo es con 100 mensajes, con 1000 y con un millón...este foro no cambia a las personas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie