• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué las empresas no reparten todo el beneficio?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
A la vista de los resustados que dan algunas de las granes inversiones que realizan las empresas yo me pregunto si no sería más rentable para el accionista que se repartiese la totalidad del beneficio (excluyendo claro está lo destinado a reservas por flujos de caja o posibles impagos) entre los accionistas y que si luego se quiere hacer una gran compra o inversión se realizasen ampliaciones de capital en las que los accionistas decidiesen si entran o no entran.

Que opinais?
 
Pués yo opino algo que seguro que creo que sabes, depende de su estratégia, si esta esta basada en crear valor al accionista por medio del tamaño, por ejemplo, se reparten menos o ninguno. Es el accionista quien dice si le interesa o no esa orientación.
Llegado a este punto, no vale solo con hacerlo mediante ampliación de capital, porqué lo que se gana por un lado se pierde por otro y por que las necesidades y las condiciones son variadas, a veces o casi siempre, es necesario ampliar capital, recurrir al beneficio y además pedir dinero a los bancos.

No obstante, como accionista, tu puedes indicar si te interesa una gestión o una inversión saliendo o entrando en la empresa, según te convenga.

POr otra parte y como opinión, está claro que los gestores suelen hacer lo que les "interesa a ellos" en cada ocasión, aunque esto esté en contradicción con la teoría, los grandes accionistas siempre diciden, si quieren pasat o prefieren crecer, el pequeño, solo le queda entrar a un modelo u otro.

Saludos
 
En realidad en sociedades que no cotizan en Bolsa, y que incluso no hay mas de una accionista o muy pocos, se decide repartir o no beneficios dependiendo de la estrategia a seguir, fututras inversiones, planteamientos fiscales, etc....Aunque pueda parecer paradójico, no simepre es la mejor opción repartie los beneficios obtenidos entre los accionistas, por lo expuesto anteriormente y otras causas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie