• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Corte Inglés no contrata emigrantes?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Editado
 
Última edición:
Interesante pregunta......;-)
 
¿¿¿¿has comprado una tele, frigorífico, o aire acondicionado, habitación, muebles, etc... ????? si te lo traen a casa, siempre han venido sudamedicanos nativos, y además te lo montan, instalan, etc...
 
Pues en el Santa Cruz trabaja la hermana de mi compadre desde hace tres años o así, es Colombiana.
 
Yo en tienda no he visto, o eso creo, pero los transportistas y montadores sí los conozco, vamos que han venido a casa. Pero quizá sean subcontratas. Pero vamos, que me da igual lo que haga una empresa, a ver si ahora también deben tener por ley una cuota como en los colegios... es algo privado y me imagino que tienen personal para contratar.
un saludo.
 
La pregunta la haría a la inversa, ¿por qué en otros sitios tan sólo ves extranjeros -veías, que ahora se vuelven a ver nacionales-?

Personalmente, me da igual si el que me atiende, mientras sea educado, correcto, rápido y eficaz, sea nativo o no. Pero en la mayoría de los casos veo que si el salario es bajo, la calidad del servicio es igualmente baja.

Edito y añado: Sí que me suena que alguna vez me ha atendido en ECI, aunque no sea un comercio que frecuente, alguna vendedora latinoamericana. De todos modos, la media de edad de los vendedores de ECI de mi ciudad es alta, y no creo que hayan contratado mucha gente en los últimos tiempos. Habría que ver también si hay endogamia entre los vendedores -que no lo sé- y si muchos de los vendedores jóvenes son hijos de empleados.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es que los vendedores vayan de escrupuloso traje, mientras que las vendedoras van de un uniforme "que no es traje". Parece como si ellos estuvieran por encima de ellas.
 
Yo en tienda no he visto, o eso creo, pero los transportistas y montadores sí los conozco, vamos que han venido a casa. Pero quizá sean subcontratas. Pero vamos, que me da igual lo que haga una empresa, a ver si ahora también deben tener por ley una cuota como en los colegios... es algo privado y me imagino que tienen personal para contratar.
un saludo.

Los montadores y similares son subcontratas siempre, y claro ahí no tienen control
 
No sé si os habéis fijado, pero mientras que en el resto de ámbitos laborales, de todo tipo, pero especialmente los del ramo de la distribución comercial, la presencia de inmigrantes es muy significativa, en el Corte Inglés parecen seguir una política de pureza de raza, no encontrándose ni pintado ningún emigrante, especialmente sudamericanos con aspecto nativo (si hay argentinos con aspecto europeo), ni siquiera de cajeras de supermercado.

¿algún insider puede contarnos qué pasa? ¿por qué hace eso el corte inglés?

Supongo que como empresa privada podrá contratar a quien estime oportuno su departamento de recursos humanos. Si contratan a una persona equivocada el que sale perdiendo es la empresa.

Ahora podemos preguntar lo contrario... ¿por qué los call centers de Telefónica sólo tienen sudamericanos?¿será que Telefónica es racista con los españoles? porque esa es la pregunta que subyace sobre ECI ¿no?
 
Supongo que como empresa privada podrá contratar a quien estime oportuno su departamento de recursos humanos. Si contratan a una persona equivocada el que sale perdiendo es la empresa.

Ahora podemos preguntar lo contrario... ¿por qué los call centers de Telefónica sólo tienen sudamericanos?¿será que Telefónica es racista con los españoles? porque esa es la pregunta que subyace sobre ECI ¿no?

los calls centers de telefónica y de la mayoría de empresas están localizados en países latinoamericanos por los menores costes laborales, no en España. Igual que los de las empresas anglosajonas están en la India. En este caso está claro el motivo, en el otro no lo tengo tan claro.

En cualquier caso, la discriminación por motivo de raza es algo ilegal, sea la empresa privada o no: lo complicado es demostrarlo.
 
  • #10
Será porque no han pasado las "pruebas".

En mis tiempos mozos trabajé en el Corte Inglés como vendedor (año 1991 y siguientes), normalmente trabajaba por campañas (Navidad, verano), cuando me hicieron un contrato de más duración se presentaron en el bloque donde vivía dos personas del departamento de personal del Corte Inglés haciendo preguntas a distintos vecinos sobre mi vida y milagros... lo sé porque las vecinas fueron con el cuento a mi madre.
También conozco a otros compañeros de entonces a los que les ocurrió lo mismo.
 
  • #11
Yo tengo una amiga venezolana que curra en el CI de Salamanca.
 
  • #12
Supongo que como empresa privada podrá contratar a quien estime oportuno su departamento de recursos humanos. Si contratan a una persona equivocada el que sale perdiendo es la empresa.

Ahora podemos preguntar lo contrario... ¿por qué los call centers de Telefónica sólo tienen sudamericanos?¿será que Telefónica es racista con los españoles? porque esa es la pregunta que subyace sobre ECI ¿no?
No, Suso, la verdad es que cuando llamas a un Call-Center de Telefónica o más compañías, que te salga un sudamericano es porque llamas allí. Los Call Centers los ponen en sudamérica porque les sale más rentable. Oséa, que muchas llamadas se redirigen a Argentina, etc......
 
  • #13
Los montadores y similares son subcontratas siempre, y claro ahí no tienen control

Eso no lo tengo muy claro, por que vienen con el camión de ECI y algunos hasta uniformados... :huh:
 
  • #14
los calls centers de telefónica y de la mayoría de empresas están localizados en países latinoamericanos por los menores costes laborales, no en España. Igual que los de las empresas anglosajonas están en la India. En este caso está claro el motivo, en el otro no lo tengo tan claro.

En cualquier caso, la discriminación por motivo de raza es algo ilegal, sea la empresa privada o no: lo complicado es demostrarlo.

Ya sé cómo funcionan los call-centers de Telefónica y lo pesados que son también. Es un ejemplo de lo retorcido que es tu planteamiento.

¿Estás presuponiendo que hay un motivo de racismo porque no te has encontrado a ningún sudamericano vendiendo en ECI? Como te han comentado más abajo, los hay. Igual es que en ECI no se gana nada mal y hay mucha competencia y bien preparada ¿no crees?

AMHO hay que tener un poquito de prudencia antes de hacer acusaciones de ese tipo, siquiera veladas.

Igual es que yo soy un poco inocente, pero les presupongo que buscan elegir a los mejores vendedores posibles para su negocio.
 
Última edición:
  • #15
Conozco un lugar donde cambiaron de director (una directora, más concretamente) y casualmente se fueron a la calle 6 empleados sudamericanos. Casualidad? Sí, puede ser, pero ahora son todos españoles. Y claro, no puede echarlos así por así alegando que son sudamericanos, pero para cada uno de ellos se encargó de buscar alguna cosa, por estúpida que fuera, para echarlos.
 
  • #16
Ni lo sé ni me importa. Cada empresa es libre de contratar a quien estime más oportuno para sus intereses. No he visto ningún hombre en la sección de lencería... igual es que también es sexista para con los hombres.

A veces nos pasamos de puristas chicos. Si alguna empresa contrata sudamericanos... es que son unos hijosdeputa porque sólo procuran conseguir mano de obra barata inmigrante, si otra parece ser que tiene en su mayoría trabajadores españoles (cosa normal porque hay más españoles que inmigrantes)... son unos hijosdeputa porque no contratan inmigrantes.

La política de RRHH de no las imponen los directores, sino el consejo de dirección de la empresa junto con los departamentos de RRHH y seguro que no son tan idiotas para contratar a ineptos por el hecho de ser españoles.

¿que a igualdad de capacidades y aptitudes se decanten por uno o por otro? pues vale ¿hay algún problema en ello?¿o también hay que obligar por ley a meter inmigrantes en las empresas?Ley de paridad de mujeres y hombres, de inmigrantes y nacionales... ¿alguna más?¿de latos y bajos?¿de rubios y morenos?¿no estaremos discriminando entonces a los pelirrojos?

También podemos cerrar todas las empresas, todos al paro y así todos iguales.
 
  • #17
Yo he trabajado como vendedor en el Corte Ingles un par de años mientras estudiaba y he tenido compañeros de varias nacionalidades, de Mexico, Venezuela, etc y no tenian aspecto europeo como comentas, y las cajas del supermercado están llenas de personal de otros paises, creo que no te has fijado muy bien.
 
  • #18
Sí contrata, menos que el Ejercito Español o el Real Madrid, pero sí...
 
  • #19
Sencillamente es mentira, si contrata.

Este país tiene una leyes, o tenía, si alguien las está incumpliendo, pués a los tribunales, las especulaciones sobre incumplimientos de la legislación son simples bulos, pregunta al ECI, que se sepa, este foro no es propiedad suya ni tiene relación ninguna.

Creo que debes retirar tus alusiones a las leyes de la pureza de raza, ni la comparación es adecuada inteléctualmente ni culturalmente, ni moralmente, es una vileza comparar esas leyes con una sospecha infundada en torno a la contratación laboral sujeta a una Ley, si la cumple esta dentro, si tienes pruebas sobre discriminación acude a los tribunales y si quieres saberlo, preguntales directamente a ellos, esto no vá con opiniones, es lo que es.



Saludos
 
  • #20
Sencillamente es mentira, si contrata.

Este país tiene una leyes, o tenía, si alguien las está incumpliendo, pués a los tribunales, las especulaciones sobre incumplimientos de la legislación son simples bulos, pregunta al ECI, que se sepa, este foro no es propiedad suya ni tiene relación ninguna.

Creo que debes retirar tus alusiones a las leyes de la pureza de raza, ni la comparación es adecuada inteléctualmente ni culturalmente, ni moralmente, es una vileza comparar esas leyes con una sospecha infundada en torno a la contratación laboral sujeta a una Ley, si la cumple esta dentro, si tienes pruebas sobre discriminación acude a los tribunales y si quieres saberlo, preguntales directamente a ellos, esto no vá con opiniones, es lo que es.



Saludos

He editado mi pregunta inicial. igual ciertas alusiones eran excesivas.

En cualquier caso, me reafirmo en que mi percepción es que en el CI, al menos en los centros que yo más frecuento (Castellana, Sanchinarro en Madrid) no veo, en comparación con otras grandes superficies, como Alcampo o Carrefour, un porcentaje comparable de trabajadores inmigrantes. Animo a quien frecuente esos centros u otros cualquiera a fijarse y compartir su opinión.

Respecto a si pagan más, desconozco sus sueldos, aunque me conjeturo que los contratados a través de ETT para las fechas puntas de rebajas y similares no deben tener unos salarios demasiado elevados.
 
  • #21
Las percepciones tienen que ver con realidades parciales, no verificables, puedes percibir actitudes (que no aptitudes o contestaciones literales) en personas o instituciones (esto último es mucho especular) pero "percibir" lo constatable sin verificarlo antes, y hacer aseveraciones posteriores sobre lo percibido, es sencillamente absurdo y ciertamente malévolo, yo "puedo percibir" (¡Que sutileza!) que es de noche a las 12 horas del mediodia en Barcelona, pero se puede ver facílmente que eso es incierto.

Tus comparciones con las leyes de pureza racial son sencillamente una insinuación fuera de contexto y de tono (sobre el posible comportamiento racista de una empresa nacional sujeta a leyes nacionales y con un prestigio y reputación fácilmente verificable), ni mas ni menos, preguntales a ellos, y sus sueldos, seguro que te lo explican, preguntar a alguien que no tiene que ver con el tema pudiendo encontrar una respuesta verificable sobre lo real (que no tiene porqué ser aceptada después) es llamar al equívoco de forma intencionada, y esa comparación, además, es un insulto, no para el ECI por lo pueril de la misma, pero si para las personas que si padecieron esas leyes y sus consecuencias reales, a parte de una frivolidad injustificada.

Saludos
 
  • #22
Las percepciones tienen que ver con realidades parciales, no verificables, puedes percibir actitudes (que no aptitudes o contestaciones literales) en personas o instituciones (esto último es mucho especular) pero "percibir" lo constatable sin verificarlo antes, y hacer aseveraciones posteriores sobre lo percibido, es sencillamente absurdo y ciertamente malévolo, yo "puedo percibir" (¡Que sutileza!) que es de noche a las 12 horas del mediodia en Barcelona, pero se puede ver facílmente que eso es incierto.

Tus comparciones con las leyes de pureza racial son sencillamente una insinuación fuera de contexto y de tono (sobre el posible comportamiento racista de una empresa nacional sujeta a leyes nacionales y con un prestigio y reputación fácilmente verificable), ni mas ni menos, preguntales a ellos, y sus sueldos, seguro que te lo explican, preguntar a alguien que no tiene que ver con el tema pudiendo encontrar una respuesta verificable sobre lo real (que no tiene porqué ser aceptada después) es llamar al equívoco de forma intencionada, y esa comparación, además, es un insulto, no para el ECI por lo pueril de la misma, pero si para las personas que si padecieron esas leyes y sus consecuencias reales, a parte de una frivolidad injustificada.

Saludos

A ver...

creo que tenéis razón: no se pueden extrapolar ni insinuar (ahora al releer me doy cuenta que pudo entenderse así) motivaciones tan graves de una mera percepción personal.

Además, en especial la expresión que mencionas y que he utilizado ha sido muy desafortunada e inapropiada.

Por lo tanto, cierro el hilo (ya que creo que el tema, desde el momento que está mal planteado en el fondo y en la forma no tiene ningún interés), retiro cualquier insinuación, os agradezco las respuestas y pido perdón si alguien se ha sentido ofendido.

Saludos
 
  • #23
hilo cerrado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie