• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que las abuel@s se intentan colar en supermercados o en otros sitios?

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he vivido una situacion de pelicula de berlanga estaba en mi banco que no voy a decir nombre pero soy de los pocos que debe estar contento con su hipoteca y una señora mayor le dice a toda la gente que estaba lli si podia hacerle una pregunta a la cajera y la gente muy educadamente le deja pasar cuando llega a la caja le dice a la cajera dame 200..... no veas el pitote que se ha montado.
Luego en el supermercado lo msimo uns eños de alrededor de 83 años se ha intenatdo colar y encima se ha puesto a gritar la cuestion no es si van a mala o buena fe simplemene y en mi opinionson mucho mas listos que todos nosotros juntos(incluido mi abu que ahora esta pachuchilla que se desenvuelve en el ambulatorio como pez en el agua)
Desde aqui un beso a mi abu que mañana le cambiamos las pilas(le ponen marcapasos) asi lo llama ella y a vivir
 
Por eso se suele decir que el diablo sabe más por viejo que por diablo :D tienen todos los trucos habidos y por haber!
 
El/la que es un cara solo empeora con la edad...
 
Y qué habilidad tienen en el bus para entrar antes que tú, aunque acaben de llegar :D:D.

Como posiblemente yo también sea así dentro de unos años, se lo perdono todo ::blush::::blush:: .
 
La explicación es simple: saben que les queda poca vida y quieren hacer lo máximo posible en el tiempo que les queda :D, por eso no están dispuestos a perder ni un segundo en colas de espera (salvo que regalen un vasito de chocolate caliente).


Saludos,
 
Añoro los tiempos en que las personas mayores no se colaban en ninguna parte, simplemente se les cedia el puesto como consideración y reconocimiento. Hoy he dejado entrar a una chica- antes de que yo saliera- y al cederle el paso me indicó que siempre se sale primero antes de dejar pasar (en vez de decir gracias) para pasar como un torbellino y mirandome con cara de ofendida. Ver para creer...
 
Los tengo caladísimos...llegan sin hacer ruido, miran a un lado y a otro, y antes de colarse preguntan: ¿Quien es el último? y siempre les contesto..."usted".
 
... esos abuelos que le llaman maleducada a la juventud actual ???
 
  • #10
Leyendo ejemplos como los que están saliendo en éste hilo, y viendo luego el comportamiento que se ve estos días en Japón por parte de la población, haciendo cola en las gasolineras (con escasez de combustible), en los supermercados (no sobran las provisiones), y en general su actitud ante la vida, con un respeto total hacia los demás, hace a uno darse cuenta de que el mundo no es tan global como nos venden. Hay enormes diferencias culturales y educacionales de un lugar a otro.

Y no lo digo solo por lo que está pasando estos días. Cualquiera que sea aficionado a visitar museos, catedrales, o zonas turísticas en general, habrá comprobado como es frecuente ver colas de japoneses esperando su turno respetuosamente, en claro contraste con la población "autóctona".

Por no hablar de algunos países de centroeuropa en los que por ejemplo, dejan los periódicos en un montón, y al lado una caja para introducir el importe al llevar el periódico. Hace poco se vió en un programa de tv de estos de españoles en el mundo o algo así, una española que se llevaba el periódico sin dejar el dinero. Y además toda orgullosa explicando la jugada a la cámara. Y esta no era una viejecita. Manda carallo.


Un saludo.
 
  • #11
Diría que en muchos casos sólo són sivergüenzas con mucha experiencia. Claro que también puede haber quien se cansa de ser relegado porque es más lento...o porque los jóvenes ejercen mucha menos educaciòn.en fin, servidor es de los que estñan encantados de ceder el paso...en circunstancias razonables. PEro una cosa es que quieras regalar un duro y otra que te quieras dejar robar unapeseta.: No soporto a la abuelita que llega a la cola del súper con 1 objeto, te pide paso...y cuando se lo cedes llama al marido con el carro a rebosar. DEcir que no al abuso es uno de los grandes placeres de la vida....
 
  • #12
Hace muchos años estiuve en Londres en un partido de futbol y a la salido habia una cola perfecta de gente para entrar en el metro en la cual me puse y pense.............. esto en mi España natal ¡INCREIBLE!
 
  • #13
Los ancianos son por regla general tan o más maleducados que los jóvenes, y sí, colarse para ellos es el deporte nacional. Yo he tenido más de un follón en supers y bancos, y no me corto.
Por otro lado este país es uno de los más maleducados e incívicos del mundo, siempre que voy de viaje vuelvo de mala leche por ver los tercermundistas que somos a nivel cívico.
 
  • #14
La verdad es que te pone de mala ostia ver con la cara tan dura que se cuelan y ademas, diles algo si te atreves, que empiezan a relatar y cualquiera los aguanta.

La impotencia molesta y mucho.
 
  • #15
Hombre, los jovenes, lógicamente, por el hecho de ser jovenes, suelen ser más gamberretes (lo de las hormonas y todo eso...). Pero, no nos engañemos, al típico joven maleducado que tanto abunda, lo ha educado el papá que es parecido al niño, y a éste, el abuelo que no tiene por qué ser distinto.
 
  • #16
Practicamente me muevo siempre en transporte publico. -Esta mañana he bajado al garaje a ver el coche, que lo aparque a finales de octubre y no lo habia visto desde entonces-
En terminos generales se cuelan más los jovenes mal educados -que son muchos- que las personas mayores -que tambien se cuelan-
Lo que más me joroba, son las señoras que en las colas se ponen a un lado como si no fuera con ellas, como si estuvieran esperando a otra persona. Poco a poco !Zas¡ Ya estan las primeras.
Y ya en el transporte, es rarisimo ver a alguien que se levante para ceder el sitio a una persona mayor o una embarazada.
Lo solemos hacer las personas de mediana edad. Los jovenes, practicamente nunca.
 
Última edición:
  • #17
Y encima no les digas nada, porque te ponen a parir :-((
 
  • #18
Hay que dejarles hombre, con la edad que tienen tampoco vas a entrar en conflicto con ellos. Ya nos tocará a nosotros colarnos :D
 
  • #19
Practicamente me muevo siempre en transporte publico. -Esta mañana he bajado al garaje a ver el coche, que lo aparque a finales de octubre y no lo habia visto desde entonces-
En terminos generales se cuelan más los jovenes mal educados -que son muchos- que las personas mayores -que tambien se cuelan-
Lo que más me joroba, son las señoras que en las colas se ponen a un lado como si no fuera con ellas, como si estuvieran esperando a otra persona. Poco a poco !Zas¡ Ya estan las primeras.
Y ya en el transporte, es rarisimo ver a alguien que se levante para ceder el sitio a una persona mayor o una embarazada.
Lo solemos hacer las personas de mediana edad. Los jovenes, practicamente nunca.


Que razón tienes!!!!!! yo me levanto siempre para ceder el asiento a una persona mayor mientars los jovenzanos permanecen impasible el ademán sentados con los loritos puestos. Ni uno ayuda a un mayor a subir ni bajar, ni a un ciego a entrar en el metro ( asi perdio el brazo la ciega, intento entrar sola y cayo entre dos vagones!)
Antes haciamos cola para subir al autobus, ahora nadie!!!!! debe darles vergüenza! siempre estan en un grupito! y claro tu pe pones en el mogollón::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En fin creo que hay que tener un poco mas de paciencia con los mayores, si tienen cara pero están normalmente muy solos y les duele siempre algo, sed bueniños!!!
 
  • #20
facil:

si yo o cualquiera estuviera en su lugar, pensaría: "YA ME JODERÍA MORIRME EN LA COLA DEL SUPER"

ante semejante perspectiva, ¿ quién no se colaria ? :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Los ancianos son por regla general tan o más maleducados que los jóvenes, y sí, colarse para ellos es el deporte nacional. Yo he tenido más de un follón en supers y bancos, y no me corto.
Por otro lado este país es uno de los más maleducados e incívicos del mundo, siempre que voy de viaje vuelvo de mala leche por ver los tercermundistas que somos a nivel cívico.

Me entristece tener que darte la razón. Tenemos en general un gran problema de falta de educación, con 20 y con 60 años.
Por cierto, a esos jóvenes mal educados y totalmente faltos de respeto y valores los educamos los de mediana edad... Algo serà culpa nuestra, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie