• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por aquello de los diver.....

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues si merece mucho la pena leerlo.
Me parece tan grave , todo lo que se describe,....que no se muy bien que opinar la verdad, sobre este duro y poco reconocido trabajo .
Muchas gracias por compartirlo.
 
De obligada lectura y reflexión. No sabía que tenían tan solo un 0,1 de coeficiente reductor. De pena.
 
Gracias, muy interesante y aleccionador de como trabajan algunos todavía.
 
Me gustaría hacer un apunte.
Al comienzo del artículo se cita a un buzo que falleció en Cádiz (San Roque) a 80m.
Este buzo era profesional, pero en ese momento no estaba haciendo buceo profesional, y es por eso que iba con equipo autónomo.
 
Pufff ... por favor este hilo al de Relojes de buceo :clap:

Me quedo con estas 2 frases ...
"El problema es que bajo el agua no se nos ve”.7
"Ningún inspector de trabajo se calza el neopreno para sumergirse 30 metros a las 2:00"

y con este párrafo:

"A esto se suman los insuficientes instrumentos para desarrollar en condiciones estas actividades. Por ejemplo, hasta ahora, en las labores subacuáticas se han venido utilizando unas tablas descompresivas —guías para determinar, según la permanencia en el fondo y la profundidad, el tiempo de ascenso y sus paradas antes de emerger— que son dudosas traducciones de las publicadas por la Marina de Estados Unidos en los años cincuenta, y que los expertos consideran claramente desfasadas y peligrosas."

INCREIBLE:

"Fue el caso de Juan Alberto Muñoz, contratado el año pasado por la Cofradía de Pescadores de Conil (Cádiz) “para revisar estachas —cables de remolque— a 30 metros de profundidad”, recuerda. Se lanzó a las aguas heladas de enero con un traje húmedo de cinco milímetros, sin protección térmica especial, en autónomo, sin botella de emergencia ni hoja de inmersión, y sin un buzo 'stand by', de apoyo en superficie. “Es bajar y subir, son 10 minutos”, lo animaron. Fueron 15: suficiente para sufrir una hipotermia y que se le cerrara la glotis. Fue reanimado 'in extremis'"

PERO QUÉ FUERTE !!!!

"Su amigo José Joaquín López no tuvo tanta suerte. Otra empresa contrató sus servicios para la inspección de un tubo de captación de agua en la central térmica de Algeciras. Fue aspirado por una bomba próxima y arrastrado a lo largo de 487 metros, en los que perdió el regulador de aire. “Al ser rescatado, aún tenía pulso, a pesar de que tardaron 45 minutos en socorrerlo. La evaluación de riesgos no contemplaba la posibilidad de succión”, lamenta su familia."

Y por desgracia ... así es ...

"La gente sigue pensando en Costeau, en que esto consiste en ver pececitos hasta la vejez. Pero la realidad es otra”.

En fin ... demoledor y desgarrador ...::cry::
Cómo se te ocurre poner esto en el off topic alma de Dios ?
Muchas gracias por el relato, desgarrador, pero enormemente instructivo ....
GRACIAS !!!! :worshippy:
 
Solo puedo decir, como aficionado al buceo deportivo que soy, bufff!! De locos e inconscientes, pero mucho!
 
Muy dura la vida de estos hombres.

Es sin duda una de las professiones más peligrosas.

Gracias por el magnifico aporte.
 
Creo que tardare mucho en mirar mis divers y no acordarme de este articulo. De verguenza las condiciones de trabajo y de seguridad en la que trabajan estos profesionales. Parece que no tienen en cuenta en el medio que estan trabajando. Espero que sigan luchando y consigan arreglar esto lo antes posible.
 
  • #10
Impresionante el artículo y las fotos, que sirven de pequeña muestra de lo que nos está contando. Además, algunos comentarios de la noticia no tienen desperdicio.
Gracias por compartirlo y una pena que esté en Off-Tópico, puesto que las condiciones indecentes de trabajo (en todos los oficios) por desgracia son actualidad
 
  • #11
Lamentablemente para los que estamos en este mundo, no es nada nuevo estas noticias...he visto muchas locuras y pude ser participe de solucionarlas en su momento..por eso y mas, tuve muchas discuciones, pelas y hasta me han demandado por acatarme a las reglas basicas de seguridad e instinto

no obstante, hoy no puedo dar mas clases e buceo por problemas de audicion, los cuales fueron causados en su momento al trabajar con los aviones volando, y luego bajo e agua fue terminal, pero no hay problema me dijeron,, que siga bajando a bucear los psicofisicos anuales....mejor no comento...

sin embargo yo me negue y deje de hacer esta actividad como trabajo, tengo 3 hijos y una esposa a los que quiero oir y mantener una charla...prefieor no trabajar y poder escuchar sus voces..
pero hay que gente que sigue haciendo 5 imersiones diarias de 1 hora x cada una eso no es nada... me enetere de agunos y contado por ellos hasta 10 en un dia...osea...20 horas'¿¿ contando la de descanso'''?? que va ....10 minutos de descanso y otra hora al agua....vamos miles de locuras os puedo contar desues de casi 17 años dando calses...y flipando con el entorno...

no esta bien pagado el buceo recreativo como instructor, 1500€ (menos que un seiko marne master:D) sobre todo los HDP de PADI,, SON de lo peor del mundo explotadores a rabiar...jamas podria ponerme un reloj que ponga padi en su esfera.. y feda hace de las suyas tambien, muchas veces no exciste la profecionalidad rival entre ambas y se desatan ...partes medicos irreales...etc...

hay mucho inconciente que sigue bajando a 40mt o mas como si fuera a 1 mt en al picina..instructores bajando a guiris borrachos por el solo hecho de cobrarles un misero basutismo??? de 70,€ 40 minutos con suerte sino los bajan 15 minutos.. una perosona borracha ahi debajo es un riesgo de muerte total, per aohi estan... en fin ...ese tema me irrita...

aconsejo a todos que lo hagan con mucha responsabilidad y acordarse que arriba los espera su familia

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie