• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por algo es una de las más pujantes empresas del Mundo.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
¡Sí señor!, un aplauso para Inditex. :clap: :clap:



Inditex no aplicará la subida del IVA en sus ocho cadenas de tiendas

El grupo fundado por Amancio Ortega ya absorbió la subida del impuesto indirecto de 2010

Los fabricantes de coches esperan que el precio de los coches suba unos 650 euros




1342007034_140205_1342008380_noticia_normal.jpg
Tienda de Zara en Madrid. / MARKEL REDONDO





Inditex, la mayor empresa de distribución textil del mundo, no repercutirá el incremento del tipo general del IVA del 18% al 21% anunciado hoy por el Gobierno en sus productos, según ha anunciado hoy en una nota de prensa. Según el grupo con sede en Arteixo (A Coruña), la medida sirve para mantener la "política de estabilidad de precios" de la empresa.
El grupo fundado por Amancio Ortega vuelve a repetir la medida que tomó en la anterior subida del impuesto al consumo, en julio de 2010. Según la nota de prensa, los precios no subirán en ninguna de las ocho cadenas del grupo (Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).
El trasvase de compras de vehículos nuevos hacia el mercado de usados más jóvenes se podría acelerar

La subida del IVA
lostlink.jpg
. En el mercado de coches nuevos, un alza de tres puntos supondrá un sobreprecio de unos 650 euros de media, según Ganvam, lo que unido a la falta de financiación podría actuar como un factor disuasorio más a la hora de llevar adelante la compra. En las ventas de ocasión realizadas de profesional a particular, el IVA tan solo se aplica al margen de beneficio (la diferencia entre el precio de compra y el de venta), por lo que el impacto de la subida será prácticamente anecdótico.
El trasvase de compras de vehículos nuevos hacia el mercado de usados más jóvenes se podría acelerar, según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas. En la actualidad, los seminuevos representan cerca del 15% de las operaciones que realizan los profesionales.
Exceltur estima que los ingresos caerán hasta 2.010 millones en el turismo y se perderán unos 18.730 empleos directos

La asociación de consumidores Facua ha expresado "tajantemente" su rechazo a la subida del IVA. La organización ha considerado que esta subida de los impuestos al consumo mermará "sustancialmente" el poder adquisitivo de los ciudadanos, que además, "tienen que hacer frente a medidas como la reducción de la prestación por desempleo o la eliminación de la paga extra a los funcionarios".
La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, también ha mostrado su disconformidad con el aumento del impuesto, que en el caso del turismo sube al 10%. La asociación ha asegurado que supondrá una caída de ingresos anuales de hasta 2.010 millones de euros para el conjunto de la actividad turística, además de una pérdida de hasta 18.730 empleos directos en un año para el conjunto del sector.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han cifrado en unos 7.500 millones de euros anuales la recaudación derivada de la subida del IVA. También han señalado que España escala once puestos en el ránking de los países con los tipos más elevados de Europa y se sitúa en el duodécimo lugar, al mismo nivel que Italia.

https://elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342007034_140205.html
 
Última edición:
¡Sí señor!, un aplauso para Inditex. :clap: :clap:

Cometes un error en el título del iba... no es una de las más improtantes empresas del mundo por no aplicar la subida del IVA (que sí que la aplica, pero bajando el precio antes de impuestos a sus productos), sino que somo es un gigante, con un grandísimo volumen de operaciones, puede permitirse mantener sus precios fijos a pesar de aumentar el IVA (por no hablar de la campaña publicitaria gratuíta que esta medida le va a reportar).

Pero tranquilo, que esa bajada de precio antes de impuestos ya la repercutirá en sus proveedores.
 
Cometes un error en el título del iba... no es una de las más improtantes empresas del mundo por no aplicar la subida del IVA (que sí que la aplica, pero bajando el precio antes de impuestos a sus productos), sino que somo es un gigante, con un grandísimo volumen de operaciones, puede permitirse mantener sus precios fijos a pesar de aumentar el IVA (por no hablar de la campaña publicitaria gratuíta que esta medida le va a reportar).

Pero tranquilo, que esa bajada de precio antes de impuestos ya la repercutirá en sus proveedores.

Bueno, el titular no es mío, es de El País. De cualquier forma, se entiende perfectamente lo que quiere decir... Lo mismo que se le entiende a los acerrimos del PP, que les encanta desviar la atención del tema principal.

¡Sardinas traigo!
 
A mi me gusta mucho darle vueltas a cualquier asunto. En este mismo, se me ocurre:

- Probablemente les sea más caro cambiar las etiquetas de los productos actuales que asumir la subida de IVA.

- Inditex cambia de colección cada pocos meses (o incluso semanas), por lo que no es posible "comprobar" si esta "política" se mantiene en el tiempo.

- Estas declaraciones son un ejercicio de márketing magnífico.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Inditex es una empresa magnífica, pero no por este caso anecdótico.
 
Bueno, el titular no es mío, es de El País. De cualquier forma, se entiende perfectamente lo que quiere decir... Lo mismo que se le entiende a los acerrimos del PP, que les encanta desviar la atención del tema principal.

¡Sardinas traigo!

Tú mismo...

¿cual es el tema principal? según el titular que Inditex va a seguir pagando un 18% de IVA, lo cual es simplemente mentira, según tu comentario por eso, por no aplicar una subida de impuestos es una de las más pujantes empresas del mundo... y eso es lo que te he corregido. Lo has formulado mal.

Pero tú a lo tuyo...
 
Última edición:
A mi me gusta mucho darle vueltas a cualquier asunto. En este mismo, se me ocurre:

- Probablemente les sea más caro cambiar las etiquetas de los productos actuales que asumir la subida de IVA.

- Inditex cambia de colección cada pocos meses (o incluso semanas), por lo que no es posible "comprobar" si esta "política" se mantiene en el tiempo.

- Estas declaraciones son un ejercicio de márketing magnífico.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Inditex es una empresa magnífica, pero no por este caso anecdótico.

Inditex cambia las colecciones cada semana, de hecho se reciben en las tiendas prendas nuevas tres veces por semana mínimo. Es su modelo de negocio: la adaptación constante a las tendencias y la demanda de los clientes.

Eso es lo que realmente hace de Inditex una de las empresas más fuertes del sector textil. Un ejemplo que otros han tratado de imitar y ninguno lo ha conseguido hasta el momento.
 
Tú mismo...

¿cual es el tema principal? según el titular que Inditex va a seguir pagando un 18% de IVA, lo cual es simplemente mentira, según tu comentario por eso, por no aplicar una subida de impuestos es una de las más pujantes empresas del mundo... y eso es lo que te he corregido. Lo has formulado mal.

Pero tú a lo tuyo...
Definitivamente, Suso, tienes el honor de ser mi primer ignorado en Relojes Especiales.

Ciao
 
A mi me gusta mucho darle vueltas a cualquier asunto. En este mismo, se me ocurre:

- Probablemente les sea más caro cambiar las etiquetas de los productos actuales que asumir la subida de IVA.

- Inditex cambia de colección cada pocos meses (o incluso semanas), por lo que no es posible "comprobar" si esta "política" se mantiene en el tiempo.

- Estas declaraciones son un ejercicio de márketing magnífico.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Inditex es una empresa magnífica, pero no por este caso anecdótico.

Lo es porque, entre otras cosas, su modelo de negocio le permite actuar rapidamente y decidir si aplica la subida del IVA, en el precio final, o si la asume en su margen de beneficio.

Este hecho es un ejemplo más de ello.
 
Sergio, la rapidez del anuncio (que casi lo he visto en directo vía Expansión) da a entender que el tema ya lo tenían estudiado y decidido, quién sabe si además ya conocían el incremento ::Dbt::.

Me da la impresión de encontrarnos ante una buena campaña de imagen.

Y sí, Inditex es una gran empresa, bien gestionada y ágil.

.
 
  • #10
Definitivamente, Suso, tienes el honor de ser mi primer ignorado en Relojes Especiales.

Ciao

No merece la pena ignorar a nadie en un foro, al menos esa es mi opinión.

Pero menos aún a alguien como Suso, que puede ser discutidor, pero en todo caso, creo que siempre tiene algo (mucho) que aportar.

Lo mismo que tú, :ok::.
 
  • #11
No merece la pena ignorar a nadie en un foro, al menos esa es mi opinión.

Pero menos aún a alguien como Suso, que puede ser discutidor, pero en todo caso, creo que siempre tiene algo (mucho) que aportar.

Lo mismo que tú, :ok::.

Estoy de acuerdo contigo compañero.

Sergio, de verdad me parece una meada fuera del tiesto hombre. Suso y tú siempre argumentáis todo en condiciones, no te pongas becerro hombre.
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo compañero.

Sergio, de verdad me parece una meada fuera del tiesto hombre. Suso y tú siempre argumentáis todo en condiciones, no te pongas becerro hombre.

Gracias, Francisco (sé que tú aplicarías la primera opción de las dos que planteo abajo).

Pero, creo que ya todos somos mayorcitos y, ante ciertas actitudes, sólo quedan dos opciones, la primera, por la que creo que sería baneado; o ignorar. No tengo ganas de ser baneado, al menos de momento.

No creo que el foro pierda, ni gane, mucho por el hecho de que yo ignore a alguien. Seguro que si a mi me ignora cualquier otro, tampoco pasa nada. Habrá miles de ignorados.


Lo siento, no tengo más argumentos, o sí :pardon: .

PS.- Paso a cerrar el hilo. La temática original ha quedado aparcada y y quien ha querido, ha tenido oportunidad de decir lo que ha creído conveniente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie