• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Poner Linux en un PC viejo?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, a ver si podríais ayudarme con un problemilla informático jejej. Resulta que se me ha roto el portátil así que mientras compro un pc nuevo he decidido encender uno antiguo, el problema es que quien lo usaba antes decidió poner Windows 10 en él, y al ser tan antiguo va fatal, muy lento sobretodo a la hora de reproducir vídeos. Se me ha ocurrido la idea de poner Linux y ver qué pasa. El problema es que no tengo ni idea de Linux, no sé si sería buena idea ni cómo hacerlo. ¿Alguno me ayuda o da algunos consejos? ¿Cómo puedo instalar los drivers de mi pc luego tras instalar Linux? Mi PC es un Acer Aspire 5336-902G32Mnrr, el cual es una auténtica basura pero es lo que hay. ¿Qué Linux descargo? ¿Qué programa uso para hacerlo desde USB? ¿Cómo meto después los drivers de todo? Muchísimas gracias de antemano.
 
Si no tienes experiencia, te sale a cuenta llevarlo a un profesional que te lo haga por un precio razonable
 
Yo estuve trapicheando con linux a principios de este siglo. Primero con debian y después con ubuntu. Y no sé si ahora serán algo mas intuitivos, pero por aquel entonces eran algo farragosos y nunca me acostumbré a ellos.

Si con el W10 te va lento, yo probaría a meterle el W7 que creo que come algo menos de recursos y te valdrían casi todos los controladores.
 
Hola amigos, a ver si podríais ayudarme con un problemilla informático jejej. Resulta que se me ha roto el portátil así que mientras compro un pc nuevo he decidido encender uno antiguo, el problema es que quien lo usaba antes decidió poner Windows 10 en él, y al ser tan antiguo va fatal, muy lento sobretodo a la hora de reproducir vídeos. Se me ha ocurrido la idea de poner Linux y ver qué pasa. El problema es que no tengo ni idea de Linux, no sé si sería buena idea ni cómo hacerlo. ¿Alguno me ayuda o da algunos consejos? ¿Cómo puedo instalar los drivers de mi pc luego tras instalar Linux? Mi PC es un Acer Aspire 5336-902G32Mnrr, el cual es una auténtica basura pero es lo que hay. ¿Qué Linux descargo? ¿Qué programa uso para hacerlo desde USB? ¿Cómo meto después los drivers de todo? Muchísimas gracias de antemano.

Vistas las preguntas que haces yo, desgraciadamente, no te aconsejo hacerlo. Por lo que veo, se trata de un Celeron con 2GB de RAM. Si no tienes bastante experiencia, un Linux ahí no te va a ir mucho más rápido.
 
Gracias a todos, al final he decidido dejarlo como está. Intenté regresar a Windows 7 pero en la instalación da error, de modo que no pude. El nuevo que compre sí que quiero intentar que tenga Linux.
 
OpenBSD es bastante ligero, pero en cuanto a drivers son bastante anti blob. Prueba FreeBSD, son bastante menos puritanos. NetBSD es ligero también, pero requiere más conocimientos.
 
Hola! Tu computadora simplemente no tira de Windows 10. Sí, Linux es bueno. En general, tengo un sistema operativo Chrome. No me quejo, nada superfluo) me parece que primero necesitas un
lostlink.jpg
. Si no funciona, sólo entonces reinstalar Windows. Pero en cuanto a mí, su computadora aún no está desesperada y puede funcionar. Casi tiré el mío. Ahora estoy actualizando los controladores de forma estable una vez cada 2 meses. No hubo problemas, la computadora simplemente vuela.
 
Última edición:
Hoy en día la instalación de Linux poco tiene que ver con antaño y los nuevos kernels soportan muchísimo más hardware. Para esa configuración y tu poca experiencia te recomendaría lubuntu. Pero tampoco esperes una maravilla.

si quieres ordenador con Linux tienes dos empresas españolas Slimbook y Vant que los montan preinstalados. Los primeros tiene un toque muy Apple
 
Última edición:
Por lo que entiendo va a ser una situación temporal mientras no te compras un pc nuevo. Si no estás adentrado en el mundo linux, mejor descárgate una distribución ligera (alguna de la familia ubuntu con escritorios ligeros, tal como lubuntu (LXDE), xubuntu (XFCE), o incluso puppy linux, pclinuxOs, ...) en versión live-cd. Con esto trabajarás desde ram sin necesidad de instalar nada. Dado que tu pc es antiguo tendrá un lector de cd/dvd.
En distrowatch puedes buscar opciones de distribuciones ligeras (eligiendo la opción "old computers") y que su soporte sea live-cd.
Si después de usarla decides instalarla, te recomendaría que visitaras los foros de esa distribución, donde te puedes aclarar muchas dudas.
La instalación no es complicada salvo en distribuciones tipo Gentoo, pero debes tener claro que no tiene nada que ver con Windows, ni en instalación ni en funcionamiento.
 
  • #10
instala q4os
https://q4os.org/downloads1.html
descargas la imagen, la grabas en un dvd y la instalas, no necesitas drives ni nada
te va ha ir mejor que en windows con ese pc
 
  • #11
Hola amigos, a ver si podríais ayudarme con un problemilla informático jejej. Resulta que se me ha roto el portátil así que mientras compro un pc nuevo he decidido encender uno antiguo, el problema es que quien lo usaba antes decidió poner Windows 10 en él, y al ser tan antiguo va fatal, muy lento sobretodo a la hora de reproducir vídeos. Se me ha ocurrido la idea de poner Linux y ver qué pasa. El problema es que no tengo ni idea de Linux, no sé si sería buena idea ni cómo hacerlo. ¿Alguno me ayuda o da algunos consejos? ¿Cómo puedo instalar los drivers de mi pc luego tras instalar Linux? Mi PC es un Acer Aspire 5336-902G32Mnrr, el cual es una auténtica basura pero es lo que hay. ¿Qué Linux descargo? ¿Qué programa uso para hacerlo desde USB? ¿Cómo meto después los drivers de todo? Muchísimas gracias de antemano.

Es muy fácil, descarga lubuntu y grábalo en un cd, arranca desde el CD y sigue las instrucciones, te instalará los drivers sin problema.
 
Atrás
Arriba Pie