• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política: Lopez convoca elecciones anticipadas en Euskadi

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
El día 21 de Octubre es la fecha. Me ha sorprendido un poco la noticia, aunque la bajada del porcentaje (del 30,7 en 2009 al 20 ahora) del PSE puede haber tenido algo que ver con esa decisión. La crisis desgasta a los políticos que se ven forzados en ocasiones a mantener una cierta heterogeneidad entre los ideales del partido que les llevaron al poder y el esquema social de la región que gobiernan. El señor Lopez al decidir las elecciones anticipadas habrá pensado que: aquí paz y después gloria (nótese que ha convocado las elecciones un día después de cumplirse un año del manifiesto de ETA).
 
Última edición:
Pues muy bien...ahora,que gobierne el partido mas votado..o la coalicion de partidos cuyo numero de parlamentarios dé mayor estabilidad al gobierno autonómico....y espero que con la crisis,el nuevo gobiierno se deje de gastar en dinero en cosas que no ayudan al bienestar fisico del pueblo.como escuelas en el extranjero,difusiónes de idiomas fuera de su espacion natural,apoyo a determinados presos,etc.....
 
Pues muy bien...ahora,que gobierne el partido mas votado..o la coalicion de partidos cuyo numero de parlamentarios dé mayor estabilidad al gobierno autonómico....y espero que con la crisis,el nuevo gobiierno se deje de gastar en dinero en cosas que no ayudan al bienestar fisico del pueblo.como escuelas en el extranjero,difusiónes de idiomas fuera de su espacion natural,apoyo a determinados presos,etc.....

Puede que me equivoque Germán, pero me temo que ahora mismo es el tiempo de bildu, y esos gastos irán "in crescendo".
 
Puede que me equivoque Germán, pero me temo que ahora mismo es el tiempo de bildu, y esos gastos irán "in crescendo".

+1
Mucho me temo que, o se unen ppsoe, o está la cosa jodida.
 
Hablando de Bildu...han dicho que van a prohibir,como otros nacionalistas,como los catalanes y canarios,las corridas de toros en el territorio autonómico....y como dijo un amigo mío..."Por qué...si los toros TAMBIEN matan españoles..como los etarras!::Dbt::
 
¿Porque no dejaís a la gente en PAZ, aunque no piense como vosotros?...............................:-((
 
La gente gracias a Dios, tenemos libertad de expresión...por eso tú y yo, y el resto de compañeros de foro, podemos decir lo que pensamos, mientras se mantenga un mínimo las formas.

Aquí está claro que vá a ganar el PNV, lo que no está tan claro es si pactará con el PSOE (ya ocurrió) con el PP ( a cambio de más concesiones como ya hicieron UCD, PSOE y PP) o con EHBILDU...en este caso ya veríamos lo que pasa, por que aunque de boquilla los del PNV se llaman nacionalistas, ahora van a tener que competir por el electorado más abiertamente separatista...y cuando quieres cola, quieres coca cola, no konga cola. Te vas a lo auténtico.

Y EHBILDU es más nacionalista y separatista que el PNV, que mantiene una postura cómoda de nacionalismo de salón. Una cosa es lo que dice, pero vive cómodamente nadando a dos aguas.

Los resultados de esta política confusa ya los ha experimentado el PNV en su feudo más tradicional de Gipuzkoa, donde EHBILDU ha dejado de patitas en la calle al PNV tanto en la diputación, como en el ayuntamiento de San Sebastián (del PSE-EE anteriormente)

Van a ser unas elecciones apasionantes, por la incógnita que supone no saber qué vá a pasar, como sobre todo por poder votar sin la inminente amenaza de los terroristas.

Y, dándole una vuelta más, no sólo por los que no somos de ese entorno, si no también por los miles de chavales confundidos que ya no van a perder su vida entera, su futuro, sus expectativas, engañados por unas personas que les prometen convertirlos en héroes, sin avisarles de que están vendiendo su alma al diablo.
 
Fijaos que preciosidad de modelo....
Organizo una conjunta??

180px-Kitchen_Funnel.jpg


Consejos vendo que para mí no tengo.
En fin...
 
  • #11
¿Porque no dejaís a la gente en PAZ, aunque no piense como vosotros?...............................:-((

Si lo dices por mi.....estoooo....... es que bildu ya ha prohibido las corridas de toros,lamentablemente para los que les gusten,donde gobierna el ayuntamiento....



http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...jID4Cw&usg=AFQjCNFBwUZcnx8ooMo5hAStzLJF-iW_Hw

y supongo que si llegan al poder,lo harán en todo el territorio autonómico...

los nacionalistas catalanes las prohibieron tambien....(eso si,dejando los correbous...con lo que la excusa del sufrimiento del toro...quedaba un poco en entredicho...)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...poDoDA&usg=AFQjCNGg6rF1uygjHVEmg1lj6NWYbCH5Lw

y en canarias,también están prohibidas las corridas de toros,y permitidas las peleas de gallos....

Así que si estos hechos objetivos te han molestado...pues oye,te presento mis disculpas...pero es que la realidad es asi de jodidamente tozuda!
 
  • #12
Si lo dices por mi.....estoooo....... es que bildu ya ha prohibido las corridas de toros,lamentablemente para los que les gusten,donde gobierna el ayuntamiento....



http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...jID4Cw&usg=AFQjCNFBwUZcnx8ooMo5hAStzLJF-iW_Hw

y supongo que si llegan al poder,lo harán en todo el territorio autonómico...

los nacionalistas catalanes las prohibieron tambien....(eso si,dejando los correbous...con lo que la excusa del sufrimiento del toro...quedaba un poco en entredicho...)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...poDoDA&usg=AFQjCNGg6rF1uygjHVEmg1lj6NWYbCH5Lw

y en canarias,también están prohibidas las corridas de toros,y permitidas las peleas de gallos....

Así que si estos hechos objetivos te han molestado...pues oye,te presento mis disculpas...pero es que la realidad es asi de jodidamente tozuda!


No era por tí directamente (me ha pillado tu anterior comentario encima), en absoluto, es por la tónica general de marcar siempre los mismos objetivos y dejando otros de lado. Si se acepta la democracia, se acepta toda, incluidas las mayorias absolutas (aunque sea desde el despotismo ´ilustrado¨), pués si en Euskadi votan libremente pués se acepta el resultado y sus consecuencias dentro de la democracia. Pero según la situación actual del estado español, seguro que el PP saca mayoría.:)
 
  • #13
No era por tí directamente (me ha pillado tu anterior comentario encima), en absoluto, es por la tónica general de marcar siempre los mismos objetivos y dejando otros de lado. Si se acepta la democracia, se acepta toda, incluidas las mayorias absolutas (aunque sea desde el despotismo ´ilustrado¨), pués si en Euskadi votan libremente pués se acepta el resultado y sus consecuencias dentro de la democracia. Pero según la situación actual del estado español, seguro que el PP saca mayoría.:)

no pasa nada....como ya dije....ojalá que el que gane tenga mayoría suficiente para gobernar..y haga una politica que no castigue mas ni a las libertades cívicas.ni a los pobres contribuyentes!

por que lo que no es logico es que una determinada comunidad autonoma imponga una sobre-tasa a toda su población,tipo euro por receta..y luego se gaste millones en difundir su lengua comunitaria fuera de su territorio....Yo creo que el pensionista preferíria ahorrarse ese euro...y que el idioma,se defienda solo fuera!

ojo,emho...por supuesto...que evidementemente,puede estar equivocada!
 
  • #15
Sasto! Si un gobierno no tiene mayoria parlamentaria suficiente para gobernar...debe de convocarlas..y que el pueblo soberano decida!

Que luego ya vendrán los pactos entre partidos y la dura realidad..y a tomar por culo las promesas electorales!:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie