• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La política

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No me suele gustar hablar de política y quizá por eso preferiría que en el off topic se hablase de sexo, de mujeres, de asesinatos, de gastronomía, de corridas, de toros, de libros prefiero que no porque no me gusta leer. Aunque precisamente este apartado está para hablar de todo lo que sea, incluida la política. De todas formas nadie va a convencer a nadie y por eso no veo mucho sentido al tema, aunque respeto que se hable del tema.

Voy a predicar con el ejemplo:

Mi receta del Pan con tomate:
Dos dientes de ajo de Cuenca partidos en micro juliana, o´shea, muy desmenuzados. Se cogen dos tomates medianos y se abren en gajos como si fuese una naranja para sacarles solamente el fruto blandito y delicioso.
Tostamos ligeramente dos buenos trozos de pan de pueblo. ponemos una capa de aceite virgen extra picual sobre cada trozo de pan. Sobre el pan untado de aceite ponemos el fruto del tomate bien repartido, y sobre el tomate, abundante ajo. Como el pan absorbe muy bien, convendrá un poco más de aceite y un poco de sal maldon.

La versión de con jamón de Guijuelo 5 jotas tampoco está mal, pero hace que el tomate pierda un poco de su sabor al lado del delicioso jamoncete.

Ya me direis.
 
Última edición:
Usted si que sabe Don PET. Y si le añadimos un Vino D.O. Toro, en concreto "Numanthia", ya es de quitarse las bragas.....:D
 
Para mi gusto, un pelín escorado hacia la derecha, se te nota mucho por lo que dices del tomate.
Saludazos
 
Los ajos serán de las Pedroñeras, ¿no?

De todos modos, creo que hay una intención política de fondo: kla gastronomía es sin duda una de las claves de la vertebración de España. :D

Si no os lo creeis, mirad como en las quedadas acuden de todos los puntos de la geografía al olor de la cazuela.
 
No me suele gustar hablar de política y quizá por eso preferiría que en el off topic se hablase de sexo, de mujeres, de asesinatos, de gastronomía, de corridas, de toros, de libros prefiero que no porque no me gusta leer. Aunque precisamente este apartado está para hablar de todo lo que sea, incluida la política. De todas formas nadie va a convencer a nadie y por eso no veo mucho sentido al tema, aunque respeto que se hable del tema.

Voy a predicar con el ejemplo:

Mi receta del Pan con tomate:
Dos dientes de ajo de Cuenca (Las Pedroñeras)partidos en micro juliana, o´shea, muy desmenuzados. Se cogen dos tomates medianos y se abren en gajos como si fuese una naranja para sacarles solamente el fruto blandito y delicioso.
Tostamos ligeramente dos buenos trozos de pan de pueblo. ponemos una capa de aceite virgen extra picual(mejor Rebujena) sobre cada trozo de pan. Sobre el pan untado de aceite ponemos el fruto del tomate bien repartido, y sobre el tomate, abundante ajo. Como el pan absorbe muy bien, convendrá un poco más de aceite y un poco de sal maldon.

La versión de con jamón de Guijuelo 5 jotas(eso es un crimen , el pan con tomate con jamón de Teruel) tampoco está mal, pero hace que el tomate pierda un poco de su sabor al lado del delicioso jamoncete.

Ya me direis.

Ligeros toques constructivos , sin acritud , espero no liarla , si el moderador entiene que me debe borrar que me borre;-)
Lo de los toros mejor que no , autocensura al poder;-)
 
Pero si no lo llama "Pa amb tomàquet"!!!! Ya esta el rancio españolismo anexionando costumbres de otras "naciones"!!!!:-((


Ooops, ya la hice....::blush:: :-P Si es que uno no lo puede evitar....:whist:: :D
 
Hombre, el aceite es fundamental, yo recomiendo denominación de origen de Priego de Córdoba, que es excepcional.

Luego, con el Sánchez Romero Carvajal, se remata la faena....

Para acompañar, un vino blanco de la tierra, Montilla-Moriles....

Los elaborados por mi familia, VISTA HERMOSA, en Cabra, hubiera sido la releche, pero ya no tenemos bodega..... :(

Que hambreeeeeeeee
 
  • #10
Hombre, el aceite es fundamental, yo recomiendo denominación de origen de Priego de Córdoba, que es excepcional.

Hombre!! Que buen gusto!

Mi madre es de Priego, y a parte de ser un pueblo precioso tiene unos aceites riquísimos. Recomiendo 'Carruca':clap: :clap:

Y hombre, de jamón, me estoy acordando de uno de Jerez de los Caballeros que es para hacerle palmas.
 
  • #11
El pa del pa amb tomaquet es recomana que sigui del dia ja passat. (traduzco el del pan con tomate mejor del dia anterior) Montalban dixit. para que no digais que no respeto el bilinguismo y me escoro peligrosamente!!!.
I per acompanyar el pa amb tomaquet la escalivada. (La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano.

La escalivada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal (carne, pescado,...). Una forma típica de consumo es presentar la escalivada sobre una tosta de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa.)
Y paso de traducir más que me canso. Por cierto la opción anchoa
y la opción butifarra (Si PET es una "salchicha" con su consecuente forma fálica y por tanto elemento contrapuesto a la "figa" o higo (fruta)). acompañada de mi opción preferida particular de estas tierras propias o hermanamiento con otras tierras el chuletón (sea gallego, de Gerona, o de Avila (este ultimo aun por descubrir pero su fama la precede) y de un peso no menor a 800 gr. hacen de este sencillo ágape de raices populares un magnifico manjar. Otro dia os pongo la receta de la crema catalana i del "cigalò de Pujol" (carajillo de Ron Pujol no penseis mal!!!). Que para acabar con la transaccional "el meu avi i Cuba" usaese Montecristo, Partagas...
Le hacen a uno más feliz.
 
  • #12
Hala, para que luego digan que los ositos solo comen miel.
 
  • #13
... Otro dia os pongo la receta de la crema catalana i del "cigalò de Pujol" (carajillo de Ron Pujol no penseis mal!!!)....


Ya estás tardando...:D :D :D
 
  • #14
La crema catalana:

Receta para 6 personas

Ingredientes:
6 huevos
1 l de leche
10 cl de nata líquida
10 g de almidón
150 g de azúcar
1 canela en rama
1 piel de limón

Elaboración:
Poner una cacerola al fuego y verter la leche y la nata líquida, junto con una piel de limón y la canela en rama, dejar hervir y apagar el fuego enseguida, dejar enfriar y colar. Separar las yemas de las claras. En una cacerola o cazo donde se elaborará la crema, y fuera del fuego, mezclar las yemas con el azúcar, removerlo todo muy bien hasta que la mezcla empiece a adquirir un color más claro. Aparte, diluir el almidón con un poco de leche, añadirlo a las yemas mezcladas con el azúcar, remover bien y añadir lentamente la leche colada. Cocerlo a fuego muy suave y, sin parar de remover, llevarlo a ebullición, sin que llegue a hervir porque la crema podría cortarse. Colocarla en cuencos individuales y cuando se haya enfriado, espolvorear azúcar por encima. Quemar el azúcar con la pala para quemar la crema muy caliente.
Y su "historia"; Cuenta la anécdota que el nombre de este delicioso postre tiene su origen en un convento de monjas. Al parecer, esperaban la visita del obispo y le prepararon de postre su típico flan. Pero el flan no se coció correctamente y adquirió una textura demasiado líquida, así que las monjas añadieron algunos ingredientes más y, para que tuviese mejor aspecto, le pusieron azúcar tostada por encima. El azúcar estaba caliente cuando le sirvieron el postre al obispo, pero como el flan acostumbraba a servirse frío, lo probó sin esperar. Así que se quemó la lengua y gritó: “crema!”, que significa “quema” en catalán. De ahí que se le conozca como crema quemada o tostada. Otras fuentes atestiguarían un origen judío.
De cualquier manera esta muy bueno.
Que aproveche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie