• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Policías.

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría contaros una anécdota sobre algo que me paso ayer. Acudí a media mañana a una oficina notarial a realizar unas gestiones. Me acompañaba una persona que es policía. La gestión era para el. Venia de paisano lógicamente.

El caso es que mientras esperábamos en la sala de espera, una mujer de mediana edad que se encontraba sentada a dos metros de distancia, cayó al suelo desde su silla, quedando inconsciente por unos momentos.

El policia que venia conmigo se levantó inmediatamente, puso a la mujer en posición de defensa, y la reanimó con unas pequeñas tortas en la cara. Recobrada la consciencia, el policía trató a la mujer con un cariño y un afecto como no he visto nunca, la acaricio la cara con la mano como cuando consuelas a un niño. Ella nos contó su problema personal, y este hombre le dio ánimos y posibles soluciones generales quitando importancia a su problema. La mujer se sintió mucho mejor.

Desde fuera podréis pensar que es una tontería, pero la mujer se desmayó de estrés y preocupación, y el policía la reconfortó y la tranquilizo.

Cuando salimos le felicite. Me pareció que actuó con un cariño que Implica calidad humana. Ser policía vocacional no es solo llevar pistola.

Todos debemos mucho a estos policías vocacionales que están para servir y para ayudar a los demás, incluso más allá de su obligación. Mi agradecimiento.
 
Última edición:
... ole por él !
pero no entiendo la relación con ser policia.
 
... ole por él !
pero no entiendo la relación con ser policia.

Yo te la cuento: la reacción de él fue inmediata y sabía perfectamente lo que tenía que hacer y decir. Se notaba que lo había hecho muchas veces.

Yo estoy acostumbrado a tratar con problemas, pero la reacción de él fue de cariño y la mia fue más distante y objetiva. Se evidenció que el soluciona problemas inmediatos con gente que no se encuentra bien.
 
Tenemos unos cuerpos de seguridad a un altísimo nivel, en estos tiempos que hay gentuza que quiere machacarlos y crear el caos para su beneficio, acciones como está reafirman su buena formación.

Gente así quiero siempre muy cerca de mi, gracias por compartir.
 
Esa reacción es innata, no hace falta ser policía para ello
 
Bien por tu amigo, no creo que tenga nada que ver con la profesion, sino con el tipo de persona.
 
Estoy con los que creen que es más la persona que la profesión. Lo digo porque se podrían contar tantas cosas, a favor y en contra, de personas cuyo trabajo tiene que ver nuestro cuidado que, no queda otro remedio que pensar así.
 
Que sea policía no viene a cuento. Y desde luego de esta actuación puntual no se puede concluir ni que todos los policías sean bellísimas personas, ni que hubiesen actuado igual.
Donde he escrito policía podría haber escrito fontanero, panadero, ingeniero industrial, pastor de ovejas, persona en paro, músico, maestro, etc. Y sería igualmente válido.
 
Que sea policía no viene a cuento. Y desde luego de esta actuación puntual no se puede concluir ni que todos los policías sean bellísimas personas, ni que hubiesen actuado igual. .

Tienes razón. Por eso dije que ser policía no es solo llevarnpostola.
 
  • #10
Yo creo que el que fuese policia si importa. El saber reaccionar frente a esa situacion le honra.
Cuántas imagenes se ven en la tele de gente a la que le pasan cosas parecidas y los de alrededor ni se inmutan
 
  • #11
Yo creo que si tiene algo que ver ya que por su profesión está acostumbrado a afrontar situaciones y a resolver problemas.
 
  • #12
Estamos de acuerdo. Los Defenders of The Faith existimos. Trabajamos en la oscuridad, estudiamos, entrenamos. Mental y físicamente. Algunos ponen orden. Otros te auscultann. Alguno más, te lleva agua al grifo, y se lleva tus heces lejos, y las procesa, para que haya lugares bellos donde solazar junto a la moza y los crios.

Las personas, no saben cuanta dedicación, temporal, moral y física, que lleva eso. Proteger a la sociedad, al grupo. Es una vida entera dedicada.

Ahora, deleznadnos. Huidnos. Odiadnos.

Que así llevais años, vosotros, el Grupo.

Tenemos Moral. Pero nos estamos cansando, de que nuestro juramento, nuestro perder la juventud, perdida en aras de vosotros, de protegeros de vosotros mismos, se esté perdiendo, o peor aún, se haya perdido.

Ya necesitareis agua para lavar las bragas de vuestra nueva amante, o protegerla del último motumbo que se jodió.

Nos echareis de menos.

Y os saldrá a pagar. Caro.
 
  • #13
Estamos de acuerdo. Los Defenders of The Faith existimos. Trabajamos en la oscuridad, estudiamos, entrenamos. Mental y físicamente. Algunos ponen orden. Otros te auscultann. Alguno más, te lleva agua al grifo, y se lleva tus heces lejos, y las procesa, para que haya lugares bellos donde solazar junto a la moza y los crios.

Las personas, no saben cuanta dedicación, temporal, moral y física, que lleva eso. Proteger a la sociedad, al grupo. Es una vida entera dedicada.

Ahora, deleznadnos. Huidnos. Odiadnos.

Que así llevais años, vosotros, el Grupo.

Tenemos Moral. Pero nos estamos cansando, de que nuestro juramento, nuestro perder la juventud, perdida en aras de vosotros, de protegeros de vosotros mismos, se esté perdiendo, o peor aún, se haya perdido.

Ya necesitareis agua para lavar las bragas de vuestra nueva amante, o protegerla del último motumbo que se jodió.

Nos echareis de menos.

Y os saldrá a pagar. Caro.
Eso a que viene?
 
  • #14
Muy bien por ese ciudadano. En cuanto a lo de ser o no ser policía lo veo irrelevante. Dentro de los cuerpos policiales hay de todo, y cuando digo de todo es de todo. Lo mismo en el ejército, la hostelería y la albañilería. De todas formas, ojalá mas gente actuara con el mismo cariño que relatas. Y si no tienes formación, cuanto menos, llama al 112.
 
  • #15
Hola Pospet, alguna ve he sido cívico en ocasiones parecidas pero como diran ahí en Germania " Gott mit Uns "......................lo de " Uber Alles " esta descatalogado oficialmente desde el 6 de Mayo de 1945 aunq parece q se pone de moda utimamente el concepto " Gross Deutsches Reich ".............................
 
  • #16
Yo creo que si tiene algo que ver ya que por su profesión está acostumbrado a afrontar situaciones y a resolver problemas.

Por supuesto, que sí tiene que ver ser policía, tienen una preparación muy alta y en sus labores se encuentran diariamente con gente sometida a un estrés alto en sus intervenciones operativas. Yo estuve trabajando con ellos meses en una Jefatura Superior. La cantidad de policías de vocación te sorprende, y la humanidad y corrección con la que tratan a la gente de toda condición. Que los hay que no, como en todas las profesiones. También hay algún psicópata y criminal... y ya se encargan sus compañeros de ponerlos donde procede.

Estoy de acuerdo en que tenemos un CSP y una Guardia Civil que no valoramos lo que se merecen.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Esa reacción es innata, no hace falta ser policía para ello
La reacción de ayudar puede ser innata, pero la forma de hacerlo, no.

Requiere formaciòn poner a alguien en la p.l.s, saber como ayudar a reaccionar, etc....

Esa formación la reciben los que trabajan en seguridad.
 
  • #18
yo creo que es innato y se entrena, si no estas acostumbrado te bloqueas, por lo menos yo lo haria
tenemos a un cuerpo de policia cojonudo
 
  • #19
La reacción de ayudar puede ser innata, pero la forma de hacerlo, no.

Requiere formaciòn poner a alguien en la p.l.s, saber como ayudar a reaccionar, etc....

Esa formación la reciben los que trabajan en seguridad.
Un curso de primeros auxilios habilita a cualquiera para hacerlo los mismo
 
  • #20
Un curso de primeros auxilios habilita a cualquiera para hacerlo los mismo
Justo eso mismo he dicho: que se requiere formación.

NO he dicho que sean los únicos... ¿Verdad que no? [emoji6]
 
  • #21
La diferencia no está en lo que se ve, si no en lo que no se ve. Lo que se ve es a un hombre hacer lo que, a priori, podría haber hecho cualquiera. Lo que no se ve es que, si en vez de ser una señora que se desvanece hubiera sido un atracador, la reacción habría sido igualmente inmediata. Esa es la diferencia.
Y en relación a lo que se ve, si, cierto, cualquiera podría haberlo hecho, pero no lo hizo nadie más que el.
 
  • #22
Justo eso mismo he dicho: que se requiere formación.

NO he dicho que sean los únicos... ¿Verdad que no? [emoji6]
La última frase de tu mensaje es confusa, da a entender que es formación solo de los miembros de seguridad. Un entrenador de fútbol, por su experiencia, hubiera actuado igual con total probabilidad
 
  • #23
En esta vida, normalmente cada uno cuenta de la feria como le va en ella. Pero mejor leer lo escrito por el que inicia el hilo al margen de si el protagonista fue un policia o un conductor de autobús.
 
  • #24
La última frase de tu mensaje es confusa, da a entender que es formación solo de los miembros de seguridad. Un entrenador de fútbol, por su experiencia, hubiera actuado igual con total probabilidad
Yo NO soy responsable de lo que tu NO entiendas.

Dije "esa formación la reciben .......de seguridad".

También los de seguridad privada, que no son policías.

Y NO dije que sean los únicos que reciben esa formación.

Eso lo pensaste tú.


Que no pasa nada.... Pero NO lo dije.

Un saludote.
 
  • #25
Dejadlo ya, les inculcan un sentido de protección de la leche, nunca olvidaré las imágenes del poli fuera de servicio que se tiró a las víás del Metro para salvar una vida, no cierran a las cinco, están ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie