• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de educacion

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente me estoy encontrando con algunas situaciones bastante desagradables. Confieso que tengo la costumbre de vender mi coche, motos onrelojes en la red y empieza a ser bastante habitual la falta de educacion, de palabra e incluso la falta de formas al escribir o expresarse.

por un lado, es cada vez mas habitual encontrarse gente que las palabras o expresiones como: perdone, disculpe, por favor o gracias NO APAREZCAN EN SUS VOCABULARIOS NI EN FOTO.

Es algo que empiezo a encontrarme habitualmente. Gente que escribe como burros y que se expresa como en la era de la caverna. "Te doy 500€ por el" ¿QUE TIPO DE MENSAJE ES ESTE?

Pero lo mas grave es que empiezo a encontrarmelos en el foro, que entiendo que es un sitio mas cerrado y que presuponia de una mayor educacion. Tengo 2 casos muy recientes.

caso 1: un forero que me manda un mensaje diciendo que se queda un reloj que tengo en venta y que le envie el numero de cuenta. Cuando contacto con el y se lo envio, va y desaparece. Ni contesta a los mensajes ni da señales de vida. ¿Tan dificil es dar la cara y responder? ¿Cuesta mucho esfuerzo decir Me he precipitado y pensandolo friamente no me interesa?

caso 2: le he abierto un Malus como una casa. Miente, engaña y no da la cara. ¿ por que hacemos estas cosas? Tan dificil es decir, oye tio, se me ha ido de las manos y no puedo comprarlo. ¿Tan dificil es coger o devolver una llamada? ¿ tan dificl es decir PERDONA ME HE EQUIVOCADO?

Pienso que detras de un teclado la gente se cree que esta a salvo y es invulnerable, pero acaba haciendo daño y molestando a los demas queriendo o sin querer. Igual es que yo soy muy "tiquismiquis" con estas cosas, pero siempre me pongo en el lado de la otra persona e intento que mis ofertas, proposiciones, compras.... Sean lo mas sencillas posibles. Algo muy facil que aprendi en la universidad: generar situaciones de igualdad que ofrezcan posibilidades de ganar-ganar para ambas partes, pero siempre desde la educacion y el respeto.

Creo que algo que hace grande a este foro son cosas como estas, en las que la gente sabe comportarse, da la cara y responde y corresponde a su palabra y es algo que en mi opinion y sobre todo, en algunos casos, se esta perdiendo.
Animo a que no paseis por alto estas actuaciones, las recrimineis, corrijais o denuncieis para hacer este foro mejor.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, pero,desgraciadamente, y esto no es la primera vez que lo digo y algunos saltan a la yugular, es que por mucho que a algunos foreros se les llene la boca con esto de que "esto es un foro de caballeros", desgraciadamente repito, esto no es así.
Por suerte hay mucha gente buena, la mayoría, pero con más de cincuenta mil foreros hay de todo. Y por mucho que sea un foro de relojes no debemos de presuponer que todos aquí son unos caballeros, tampoco hay que ser más papistas que el papa, una cosa que esté bien.
Yo también soy un tiquismiquis como tu dices y me joden algunas actitudes, pero a veces es mejor pasar del tema y no hacerte mala sangre, lo único que consigues es encambronarte muchas veces.
En el otro sentido también yo he tenido problemas, he de decir que los menos, porque repito la mayoría es gente educada, pero yo he enviado mensajes de compra y tampoco me han contestado, supongo que esperando una oferta mejor.

Lo dicho, respira y be water
 
Me he leído el malus, y con quien flipo es contigo. Menuda paciencia... Chapo de verdad, yo lo hubiera mandado a tomar viento muuuucho antes. No obstante, para la próxima ya sabes, si se empieza así, malo. En este foro te puedes encontrar a lo mejor, y a lo peor.
 
Tienes toda la razón y no me parece que seas "tiquismiquis", Ahora como bien dice Bayolo, ojalá y la mayoría de foreros fueramos todos caballeros pero obviamente hay de todo.

Simple educación se ha perdido en todo sentido, a mi por ejemplo me molesta sobre manera la gente que entra sin saludar o cuando llegas a PB en el ascensor se apresuran a entrar en el sin dejar primero salir a las personas que bajan.

De igual manera como tu lo mencionas, cuando vendes algo por ejemplo en $500 precio que como caballero consideras justo y apropiado, sobre todo en esta época en que cualquiera puede googlear un poco y saber el costo de las cosas, nunca falta un malcriado diciendo: Te ofrezco $100. A mi me parece una falta de respeto total.
 
Y si se puede escribir sin faltas de ortografía, todavía mucho mejor.
Malditos móviles...

Vaya tela lo del malus, has sido paciente, sí.
 
Hola
lamentable, menudos días que te has pegado... vaya incordio. Pása página. Lo he leido y como han dicho antes demasiada paciencia has tenido
 
Así es, lamentablemente se han perdido las formas, donde queda la educación que nuestros padres nos enseñaron, al menos en teoría. Otra cosa que también abunda y me disgusta es la falta de formación gramatical de muchos de los que participan en el foro, es triste y lamentable, luego nos quejamos de que los españoles aparezcamos en los últimos lugares en encuestas relacionadas con la educación, que país Dios mío.
 
No te calientes... eso que comentas es algo muy normal, y cada día más, si en persona la educación escasea por su ausencia... imagina en un medio escrito.

Uso mucho los privados... inicio mis conversaciones con un ... hola perdona que te moleste, y siempre acabo con un gracias.... en algunas de las que me han abierto me dicen hola... y cuando obtienen la información que buscan ni un ADIOS, ni un GRACIAS.... dejan la conversación colgando..., pero que vas a hacer? ir a su casa y pegarle fuego a su coche? pincharle los condones? tranquilízate hombre... es parte de la fauna :ok::
 
La educación es algo fantástico, no pesa, no pide pan, y encima cuando la utilizas, obra milagros y la gente parece más amable, más simpática y hasta más receptiva....En cambio hay personas que parecen no querer usarla, por aquello del desgaste, pero no saben que ni caduca, ni se gasta, y encima, no tiene período de obsolescencia.....Usemos un poco de ella, los resultados son inimaginables: Un buenos días, un por favor, un gracias, un hasta luego, un muy amable.....Dios qué poco cuesta y que rentabilidad dan.....Saludos
 
  • #10
Respeto y empatía. Si en la vida real son importantes para considerarse una persona educada, en un medio escrito son imprescindibles.

Muevo el hilo a su sitio. Temas "meta-fóricos" y sociológicos, tienen su lugar natural en off-topic. Un lugar que, en mi opinión, debería ser más frecuentado. Demos trabajo extra a Mr. Jones! :-)
 
  • #11
Recientemente me estoy encontrando con algunas situaciones bastante desagradables. Confieso que tengo la costumbre de vender mi coche, motos onrelojes en la red y empieza a ser bastante habitual la falta de educacion, de palabra e incluso la falta de formas al escribir o expresarse.

por un lado, es cada vez mas habitual encontrarse gente que las palabras o expresiones como: perdone, disculpe, por favor o gracias NO APAREZCAN EN SUS VOCABULARIOS NI EN FOTO.

Es algo que empiezo a encontrarme habitualmente. Gente que escribe como burros y que se expresa como en la era de la caverna. "Te doy 500€ por el" ¿QUE TIPO DE MENSAJE ES ESTE?

Pero lo mas grave es que empiezo a encontrarmelos en el foro, que entiendo que es un sitio mas cerrado y que presuponia de una mayor educacion. Tengo 2 casos muy recientes.

caso 1: un forero que me manda un mensaje diciendo que se queda un reloj que tengo en venta y que le envie el numero de cuenta. Cuando contacto con el y se lo envio, va y desaparece. Ni contesta a los mensajes ni da señales de vida. ¿Tan dificil es dar la cara y responder? ¿Cuesta mucho esfuerzo decir Me he precipitado y pensandolo friamente no me interesa?

caso 2: le he abierto un Malus como una casa. Miente, engaña y no da la cara. ¿ por que hacemos estas cosas? Tan dificil es decir, oye tio, se me ha ido de las manos y no puedo comprarlo. ¿Tan dificil es coger o devolver una llamada? ¿ tan dificl es decir PERDONA ME HE EQUIVOCADO?

Pienso que detras de un teclado la gente se cree que esta a salvo y es invulnerable, pero acaba haciendo daño y molestando a los demas queriendo o sin querer. Igual es que yo soy muy "tiquismiquis" con estas cosas, pero siempre me pongo en el lado de la otra persona e intento que mis ofertas, proposiciones, compras.... Sean lo mas sencillas posibles. Algo muy facil que aprendi en la universidad: generar situaciones de igualdad que ofrezcan posibilidades de ganar-ganar para ambas partes, pero siempre desde la educacion y el respeto.

Creo que algo que hace grande a este foro son cosas como estas, en las que la gente sabe comportarse, da la cara y responde y corresponde a su palabra y es algo que en mi opinion y sobre todo, en algunos casos, se esta perdiendo.
Animo a que no paseis por alto estas actuaciones, las recrimineis, corrijais o denuncieis para hacer este foro mejor.

Un saludo

Amén !!
 
  • #12
Compañero, alabar tu paciencia y decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo de las formas, la educacion es simplemente respetar a los demas haciendo de esa manera saber que deseas el mismo respeto para ti, por desgracia esta a la orden del dia lo que comentas, solo otra pequeña observacion, por experiencia propia, si una transaccion no empieza bien y no es rapida y fluida, es mejor dejarlo a las primeras de cambio y creeme te entiendo perfectamente porque a este tipo de personal informales no llegas a calarlas del todo debido a su total desfachatez que se te escapa y siempre tienes una pequeña duda de si le mandas a tomar vientos y resulta que te equivocas... aunque en el 100% de las veces te das cuenta de que no merecen la pena
 
  • #13
Desgraciadamente empieza a proliferar cada vez más esa falta de educación. Recuerdo en cierta ocasión que vendí una guitarra de cierto valor y tras gastarme el dinero en el debido embalaje y haberle dedicado una tarde entera a revisarla y dejarla al gusto del comprador en cuestión, se echó atrás en el último momento, pero no me dijo nada hasta que no lo llamé yo extrañado de no recibir el ingreso cuando además me especificó que se la enviase cuanto antes porque le hacía falta.

En fin. Lo de los buenos días es una costumbre que se está dejando de lado igual o más que las gracias. Parece que más que ofertar te están asaltando. Una pena.

A lo mejor yo soy exagerado, pero en el foro se me escapa alguna falta al escribir con el móvil; pero las compras si es virtualmente sólo las contesto con el ordenador o por teléfono, porque considero que virtualmente nos vestimos con nuestras formas y educación, y en un trato personal bien merece la pena cuidar esos aspectos.

He pasado unos años dedicado a la enseñanza desde infantil hasta la Universidad y qué decir... Si sólo fuese por internet.

Por suerte nos seguimos entendiendo en mejor o peor forma, y desde luego mi educación no me la van a quitar ni las ganas de usarla tampoco. Sea buena o mala mi esfuerzo me ha costado.
 
  • #14
La verdad es que es un impresentable... Pero creo que se lo has puesto un poco a huevo no? El interesado era el , pero te ha visto un poco desesperado( la conclusion que yo saco despues de leer el malus) yo a la segunda llamada y evasiva hubiera pasado de su cara!! Y encima te intenta colar el porsche!!! Un saludo compañero! Y que nos sirva a todos de leccion!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
La educación es algo fantástico, no pesa, no pide pan, y encima cuando la utilizas, obra milagros y la gente parece más amable, más simpática y hasta más receptiva....En cambio hay personas que parecen no querer usarla, por aquello del desgaste, pero no saben que ni caduca, ni se gasta, y encima, no tiene período de obsolescencia.....Usemos un poco de ella, los resultados son inimaginables: Un buenos días, un por favor, un gracias, un hasta luego, un muy amable.....Dios qué poco cuesta y que rentabilidad dan.....Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo, compi. Y si a eso le añadimos una leve sonrisa, que tampoco se gasta, ya ni te cuento...

PD: Otra gran ventaja de la educación, además de las enumeradas por el compañero fjavimp, es que muchas veces su uso resulta contagioso;-)
 
Última edición:
  • #16
El tema de la educación es ya muy de costumbre para algunos, habría que detectarlos y banearlos. No comento mas, está todo dicho.
 
  • #17
Gracias John!
 
  • #18
Desgraciadamente tienes razon. A mi me ha pasado un par de veces.algo de esto. Pongo a la venta un reloj, me lo compran y cuando le doy la cuenta y todo a las horas se echan atras. A veces he estado tentado de.poner un malus por.las formas pero bueno..
Al final se me pasa el calenton. Si la gente tuviera algo mas de educación nos iria mejor.
 
  • #19
Muevo el hilo a su sitio. Temas "meta-fóricos" y sociológicos, tienen su lugar natural en off-topic. Un lugar que, en mi opinión, debería ser más frecuentado. Demos trabajo extra a Mr. Jones! :-)

Antes lo decía un poco en coña, pero ahora opino totalmente en serio que deberíais crear un espacio para hablar, opinar, patalear, sobre el foro de compraventa. No creo que desviar estos temas al off topic sea lo más adecuado.
 
  • #20
Me parce muy bien!!En la vida hay que tener palabra y ser educado
 
  • #22
Ocurre en todos los órdenes de la vida, es un problema de educación general a todos los niveles. A este paso cuando des las gracias, pidas disculpas o algo por favor vas a parecer un friki.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie