• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La poca vergüenza de algunos...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros,

Os cuento esto para desahogarme un poco y bueno, si alguien me puede asesorar, mejor...
Como algunos saben hace poco abrí una agencia de marketing online en Sevilla, lo que me ha llevado a vender algún que otro reloj ::bash:: para aguantar el "tirón" de los primeros meses.
Esta semana hemos entregado una web a un cliente y hoy me ha llamado para que integre en la misma un código que lleva a una aplicación móvil. Pues bien, cual es mi sorpresa que esta aplicación móvil es un completo plagio de mi web, contenido, textos, mi sesión de fotos, un copia-pega...
Al parecer mi trabajo de dos semanas estos "aprovechados" lo han plasmado en esta ¿aplicación? Por cierto, sólo para Android, en 24 horas... ¿Qué os parece?
 
muy muy pero que muy poca vergüenza amigo vaya tela
 
Pues sí amigo y yo tampoco sé muy bien lo que hacer, no se vaya a molestar mi cliente, pero creo que los de la aplicación deberían haberme pedido permiso porque en la web queda muy claro que el desarrollo web de la misma es mi empresa.
La web es propiedad de mi cliente pero ¿podría yo añadir alguna línea en el texto del aviso legal donde pusiera algo así como que las fotos solo son para usar en la web y que los derechos de las mismas son de mi empresa? y ¿de los contenidos? Para más inri, la sesión de fotos en el local, valorada en 150 euros, se la regalé al cliente... :-(
 
Tema complicado, legalmente si te preocupa deberías consultar con abogados especializados en estos temas... quizás ahora no haya
solución pero en el futuro quizás puedas evitar algo así.
 
Hola Jesús, espero que la empresa vaya bien, pues sí caraduras y aprovechados hay muchos, yo creo que deberías informarte sobre el registro o patente de tu web y contenidos de la misma, de todas maneras le mandaría un Burofax a la aplicación poniéndoles en conocimiento que su web o aplicación es un plagio de la tuya y que no les has autorizado a usar y divulgar tu contenido, avisándoles de acudir a vía judicial por sí no lo cambian o retiran, mete caña con la LEy de protección de datos, ahora todo Dios le tiene miedo por que te pueden sancionar y bien . Y a esperar contestación a ver por donde salen.

En cuatro a esa línea de advertencia de los derechos reservados seguro que lo podrás hacer pero seguramente tendrás registrar la web y contenido en algún registro público qu seguramente sea marcas y patentes.

Saludos
 
En el contrato de arrendamiento de servicios que deberías haber firmado con tu cliente recogiendo las bases del encargo deberías incluir una cláusula por la cual el cliente no pueda realizar desarrollos posteriores del producto sin tu consentimiento expreso y escrito.

Disculpa que sea breve pero estoy con la tablet.

Saludos,
 
Buenas noches compañeros,

Os cuento esto para desahogarme un poco y bueno, si alguien me puede asesorar, mejor...
Como algunos saben hace poco abrí una agencia de marketing online en Sevilla, lo que me ha llevado a vender algún que otro reloj ::bash:: para aguantar el "tirón" de los primeros meses.
Esta semana hemos entregado una web a un cliente y hoy me ha llamado para que integre en la misma un código que lleva a una aplicación móvil. Pues bien, cual es mi sorpresa que esta aplicación móvil es un completo plagio de mi web, contenido, textos, mi sesión de fotos, un copia-pega...
Al parecer mi trabajo de dos semanas estos "aprovechados" lo han plasmado en esta ¿aplicación? Por cierto, sólo para Android, en 24 horas... ¿Qué os parece?

Compi, como te han dicho depende de lo que figurara en el contrato que firmaras con el cliente. Si no aclaraste nada, él puede sentirse perfectamente legitimado a hacer el uso que considere oportuno de la web que pagó y todo lo que contiene...

Tómalo como una valiosa lección para el futuro. Quizás te interese como han dicho incluir claúsulas que regulen el uso del resultado de tu trabajo, pero ya te avanzo que no es un tema sencillo y tendrás que consultar con un abogado o documentarte muy bien.
 
Gracias por vuestros comentarios y consejos amigos seguro que me va a servir de gran ayuda. (Qué grande es el foro)
 
Hola! He pensado que en el aviso legal de la web de mi cliente podría añadir algo como esto "Los derechos del contenido,textos e imágenes de las fotografías incorporadas en la web WWW.xxxx.xx han sido cedidas a David xxxxx xxxxx por xxxxxxxxxx para su utilización exclusiva en esta web" ¿qué os parece?
 
  • #10
Eso es a mi juicio insuficiente. Lo importante contemplar las obligaciones de las partes en un buen contrato en donde se recoja expresamente lo que te ha ocurrido en este caso con las oportunas penalizaciones.

Sigo con la Tablet...
 
  • #11
La falta de previsión en el contrato inicial, hacen a mi juicio inviable cualquier reclamación en ese sentido. Es una faena pero de los errores se aprenden...

Hola Jesús, espero que la empresa vaya bien, pues sí caraduras y aprovechados hay muchos, yo creo que deberías informarte sobre el registro o patente de tu web y contenidos de la misma, de todas maneras le mandaría un Burofax a la aplicación poniéndoles en conocimiento que su web o aplicación es un plagio de la tuya y que no les has autorizado a usar y divulgar tu contenido, avisándoles de acudir a vía judicial por sí no lo cambian o retiran, mete caña con la LEy de protección de datos, ahora todo Dios le tiene miedo por que te pueden sancionar y bien . Y a esperar contestación a ver por donde salen.

En cuatro a esa línea de advertencia de los derechos reservados seguro que lo podrás hacer pero seguramente tendrás registrar la web y contenido en algún registro público qu seguramente sea marcas y patentes.

Saludos
 
  • #12
Eso es a mi juicio insuficiente. Lo importante contemplar las obligaciones de las partes en un buen contrato en donde se recoja expresamente lo que te ha ocurrido en este caso con las oportunas penalizaciones.

Sigo con la Tablet...


Pienso como tú. No pueden incluirse claúsulas a posteriori en el trabajo entregado, sin preiva aceptación expresa del cliente.

Estos son temas delicados, y conviene hablarlos desde el principio con el cliente, que intentará apretar al respecto lo más posible. Y estar preparado tanto para reaccionar rápidamente si se las salta, como para que amenace con ir a otro proveedor que sea más laxo con el tema, así que hay que pensarse hasta qué punto compensa adoptar esta política.

Yo, de verdad, si el tema te preocupa, haría alguna consulta a un abogado: a la larga te será lo más rentable.
 
  • #13
Yo me dedico a esto. It. Cuando le entregas algo a un cliente... yo creo que ya le pertenece... salvo que en el contrato esté estipulado que no puede hacer modificaciones (como en Windows)... no se si puedes reclamar nada. Lo mejor es consultarlo con un abogado, si. Y aún así, luego tendras que decidir si es mejor perder tus derechos o tu cliente.

Decisión chunga.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie