• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca seriedad

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros,

Últimamente observo indicios de poca seriedad por parte de algunos foreros.
He sido víctima de un caso con un forero, que de momento no citaremos su nombre , con una venta de una pieza de una cierta cantidad en la cual después de dar su palabra de que se lo queda y me lo paga a los 3 días, por tanto se lo reservo...

Y cual es mi desagradable sorpresa en el día de hoy , cuando tenía que hacer el ingreso, que me manda el enésimo mensaje para decirme que no tiene un duro.
Yo tenía hasta 7 posibles compradores que se habían interesado con algunas ofertas más que razonables por la pieza en cuestión.
Si que es cierto que yo, desde mi buena fe, no pedí ninguna paga y señal para reservárselo.

En definitiva, no me gusta nada ese tipo de gente en el foro, siempre he tenido una idea muy clara de que este foro era y es muy serio, con gente seria, damas y caballeros.
En los años que llevo por aquí no había tenido experiencias negativas de este nivel pero esto me demuestra que habrá que tomar ciertas precauciones con la gente.

Un cordial saludo a todos.
 
En todos los sitios se cuecen habas... Piensa que lo tienes vendido de una forma u otra...
 
Quédate con lo aprendido, ya sabes de uno que no puedes fiarte. :)
 
Pues sinceramente , deberías hacer público su nick, y ponerle un malus, si es como estas contando, porque si no, estás salpicando él nombre de todos los foreros, mientras el que te la ha jugado, sigue feliz en el anonimato, y puede volver a hacerlo sin ningún problema.
Siento ser tan contundente y claro, pero es lo que pienso
 
Hola compañeros,

Últimamente observo indicios de poca seriedad por parte de algunos foreros.
He sido víctima de un caso con un forero, que de momento no citaremos su nombre , con una venta de una pieza de una cierta cantidad en la cual después de dar su palabra de que se lo queda y me lo paga a los 3 días, por tanto se lo reservo...

Y cual es mi desagradable sorpresa en el día de hoy , cuando tenía que hacer el ingreso, que me manda el enésimo mensaje para decirme que no tiene un duro.
Yo tenía hasta 7 posibles compradores que se habían interesado con algunas ofertas más que razonables por la pieza en cuestión.
Si que es cierto que yo, desde mi buena fe, no pedí ninguna paga y señal para reservárselo.

En definitiva, no me gusta nada ese tipo de gente en el foro, siempre he tenido una idea muy clara de que este foro era y es muy serio, con gente seria, damas y caballeros.
En los años que llevo por aquí no había tenido experiencias negativas de este nivel pero esto me demuestra que habrá que tomar ciertas precauciones con la gente.

Un cordial saludo a todos.
No hay mejor precaución que el subforo de bonu/malus que para eso está.
El resto poco bueno aporta al Foro.

Cruzando el río Mara
 
Exacto, nick y malus al canto, son acciones que no deberían nunca normalizarse ni dejarse pasar, al menos para prevenir a otros compañeros...
 
Dan ganas a veces...
A mí uno me ha tenido esperando un par de días su respuesta definitiva y no se ha dignado ni a contestar por whasapp ...
 
Llevo poco tiempo, aún no he cumplido mi primer año y la verdad es que viendo el fcv da la sensación de que la gente que vende es seria, cuando uno da un buen trato lo mínimo es devolverlo, pero como dice algún compañero, en todos sitios se cuecen habas.
Sólo espero que no te haga a tí cambiar tu forma de tratar con el personal, y como dicen otros para eso están los bonus/malus. Un saludo :)
 
Yo no hago reservas ya sin señal, que prometer es gratis, pero el reloj es mío y yo decido, quien quiera un reloj que lo señale o pague que hoy en día con las nuevas tecnologías es cuestión de 2 minutos, si pone pegas es que no tendrá el intereses suficiente, así de claro, mucho chantaje psicológico hacen algunos para que se lo guardes y luego con alguna excusa te quedas planchado, lo dicho, yo si quiero algo lo pago o lo señalo, pido lo mismo, al que no le guste pues........
 
  • #10
Desde luego como dicen los compañero para eso están los bonus, pero yo siempre que pongo un artículo en venta digo que el primero en hacer la transferencia se lo lleva, y máximo le respeto la reserva para el día siguiente ni uno más, pero que le vamos hacer, uno tiene toda una vida para aprender.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #11
Supongo que has tenido mala suerte, gente poco sería hay en todos lados
 
  • #12
Malus al canto y los demás quedamos advertidos, eso deberías hacer.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #13
Si quieres que a los demás no nos ocurra lo mismo y luego vengan las lamentaciones, deberías poner un Malus, que para este tipo de cosas es para lo que se creó.

Si no lo haces, como mínimo deberías decir su Nick y que cada uno tome sus propias decisiones a la hora de hacer tratos con dicho usuario.
 
  • #14
Pues el caso es que contactó conmigo primero otro forero pues él por lo visto tenía restringidos lis mensajes por no se que motivo. ..
A partir de ese momento traté con el impresentable a través de whatsapp durante 2 dias mareando la perdiz, que si no dispongo del total, que da por hecho el trato, que si el lunes te hago el ingreso. ..
Ya le dí todos mis datos bancarios y hoy sale con esas. Me reservo todavía el derecho a ponerle un Malus y a dar su Nick.
 
  • #15
Aunque supongo que no tardaré en hacerlo. ..
Y otra cosa amigos, resulta que tiene varios Bonus como comprador y alguno como vendedor. ..
 
  • #16
Pues el caso es que contactó conmigo primero otro forero pues él por lo visto tenía restringidos lis mensajes por no se que motivo. ..
A partir de ese momento traté con el impresentable a través de whatsapp durante 2 dias mareando la perdiz, que si no dispongo del total, que da por hecho el trato, que si el lunes te hago el ingreso. ..
Ya le dí todos mis datos bancarios y hoy sale con esas. Me reservo todavía el derecho a ponerle un Malus y a dar su Nick.

Pues te ruego que me disculpes, pero pienso que si no vas a decir el Nick, y no vas a poner un Malus, al único que le vale este hilo es a ti mismo, porque a los demás nos estás haciendo un flaco favor.

Lo digo sin ninguna maldad pero es que por el bien de todos, estas cosas hay que decirlas.
 
  • #17
Tienes razón. El quasi -forero es gregorio74 y tampoco entiendo si puede vender o no , ya que figuran algunos Bonus como vendedor...
Desde luego conmigo bo va a tener ninguno, todo lo contrario.
 
  • #18
pues a tomar nota, al menos yo, pero vaya mi mejor referencia de fiabilidad, es lo dicho, el compañero que realmente quiere algo, lo paga o señala, pero gracias por el dato, yo pondría el Malus pues no todos los compañeros leen este post pero si suelen ver las referencias de malus y Bonus, etc.
 
  • #19
Tú has actuado como un Sr., el que no lo ha hecho bien es el otro forero, espero que aprenda y le sirva de algo.

Soy de la opinión que debemos actuar tal y cómo somos con nuestros principios, independientemente que a veces te lleves alguna decepción, pero a tí mismo no te defraudas.
 
  • #20
Bueno, el Malus ya está ahí. ..el 1ro que pongo en los años que llevo aquí .
 
  • #21
ya lo ví y las disculpas del forero, pero las cosas como son, una disculpa no suple el desagravio, así que a mi entender bien puesto esta, si no puedes o crees que no puedes, no te comprometas, Oleee tuuuu


Bueno, el Malus ya está ahí. ..el 1ro que pongo en los años que llevo aquí .
 
  • #22
Paciencia y pasa del tema.
 
  • #23
Has hecho lo correcto.
 
  • #24
En el apartado de compra-venta del que soy asiduo hay de todo, por parte de los vendedores...chollos ninguno, aparentemente te encuentras con una buena pieza, pero es más antiguo de lo que dice la tarjeta de garantía, el calibre no es el actual, el precio de venta es 200 euros más bajo que en una relojería cuando el reloj ya tiene 2 años, se juega con el PVP actual en piezas de 3 años aparentemente buenos descuentos pero realmente las piezas buenas se venden en 3 ó 4 horas.
Cuando alguien está tratando de vender un reloj desde Noviembre, se empeña en mantener el precio fingiendo un descuento mayúsculo y subiéndolo todos los meses es que no se quiere vender.
En la compra-venta de relojes hay que ser más realistas no vale decir: "yo cuido mucho mis relojes" "ya sabéis como los cuido" "impoluto" pero hay que pasar por caja en breve y por eso me deshago de la pieza y hueco a otra.
¿De que sirve comprar una pieza NOS que lleva 8 años en un armario sin usar y enfrentarse a una revisión de 700 euros, cuando te piden el PVP de la época?
 
  • #25
Pues no: se lo deberías haber mandado (a portes pagados) y que te lo fuera pagando poco a poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie