• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planta para oficina

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola,

a ver si foreros más duchos en el tema plantas y jardín pueden ayudarme.

Tengo en la oficina un tronco de Brasil que se me esta pochando. El problema es que pongo toda la noche un deshumidificador porque trabajo en Gijón y la humedad relativa es la misma que dentro de una botella de fanta naranja.

Como necesita humedad me la estoy cargando, pero la humedad no es negociable porque soy alérgico.

Sabéis alguna planta cuqui que me aguante bien en la oficina con temperaturas de 17 a 23 grados y humedad entorno a 50%? Luz solar razonable pero nunca sol directo.

Gracias!
 
El poto es tu planta. Aguanta todo y no necesita tan apenas cuidados. Siempre verde y crece rápido. Lo riegas cuando te acuerdas. Aguanta todo, te vas de vacaciones tres semanas y cuando vuelves allí sigue igual que cuando te fuiste Se reproduce fácilmente de esqueje así que cuando se te pone feo al cabo de años, cortas las puntas y las pones en otra maceta y a volver a empezar. Se puede poner en una maceta con un palo central de turba con malla para que se agarre y crezca hacia arriba, o más bonito para mi gusto, encima de alguna mesa o alguna estantería y que los tallos caigan.
 
Última edición:
El poto es tu planta. Aguanta todo y no necesita tan apenas cuidados. Siempre verde y crece rápido. Lo riegas cuando te acuerdas. Aguanta todo, te vas de vacaciones tres semanas y cuando vuelves allí sigue igual que cuando te fuiste Se reproduce fácilmente de esqueje así que cuando se te pone feo al cabo de años, cortas las puntas y las pones en otra maceta y a volver a empezar. Se puede poner en una maceta con un palo central de turba con malla para que se agarre y crezca hacia arriba, o más bonito para mi gusto, encima de alguna mesa o alguna estantería y que los tallos caigan.

En mi oficina hay una compañera muy friki de las plantas que ha situado estratégicamente varios potos, de los que cuando no está ella nadie se ocupa. Nos jubilaremos y seguirán allí.
 
El compañero tiene razón,un poto, hay una variedad casi inabarcable, son duros como piedras, y sin hay mucha humedad en el ambiente casi no necesitan riego. Lo único que no soportan son las temperaturas frías, pero no es tu caso. Otra puede ser un croton, también hay mucha variedad y son plantas con pocos requerimientos hídricos.
 
En principio, tienes que tener en cuenta que casi todas las plantas de interior vienen de zonas selváticas tropicales o subtropicales, por lo que todas ellas necesitan un grado alto de humedad ambiental.

A partir de ahí, hay plantas que resisten más que otras, pero ninguna va a ser eterna.
También depende de para qué la quieras y donde la vayas a poner. Es importante que tengan buena luz, aunque no sol directo y que estén alejadas de zonas de corrientes de aire constantes.

Tienes el Potos, pero es una planta trepadora que se utiliza como planta colgante, por lo que te queda bien sobre la esquina superior de un archivador o armario de oficina, por ejemplo.
Pero si quieres alguna planta de tamaño un poco grande para poner en una esquina de la sala, tienes Schefflera y la Dieffenbackia que son plantas que también aguantan bien.

También como planta de tamaño mediano, tienes el Croton, que los hay con hojas con varios colores y muy bonitos.
Otra planta grande que es un clásico y aguanta mucho, es la Costilla de Adán (Monstera).

He citado algunas plantas, pero hay muchas más que podrías poner. Es cuestión de pasarte por un centro especializado, si tienes cerca alguno.

En fin, otra posibilidad son los Cactus, que también los hay muy bonitos. Estos aguantan el ambiente seco, aunque de vez en cuando también se han de regar y necesitan más luz.
Otra planta que puede aguantar es la Aspidistra, muy utilizada en los patios andaluces porque es de las que necesitan muy poca luz.

Tienes que tener en cuenta, que además de la falta de humedad, las plantas se te pueden morir o secar las hojas por cualquier otra cosa, como carencias de elementos, exceso o falta de riego, que la maceta no drene bien o finalmente enfermedades, en estos ambientes, especialmente fúngicas.

Edito para añadir el Ficus elastica que también aguanta bien, hasta que dice que quiere convertirse en un árbol y entonces tira las hojas de la parte de abajo del tronco. La planta joven se utiliza como planta de interior, pero en el sur de España puedes encontrar ejemplares de ficus que son árboles gigantescos por los parques.

En mis tiempos mozos, hice la "mili" en la Marina, en Cartagena y en el jardín que hay, o había en el arsenal, destinado al almirante del mismo, había un ficus que cubría más de la mitad de este jardín, que no era un jardín pequeño.
 
Última edición:
muchas gracias! Pegare un repaso a las sugerencias, a ver si consigo que no la palmen las nuevas incorporaciones jejeje. Saludos y gracias otra vez
 
Atrás
Arriba Pie