• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planta carnivora.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Mi señor padre, que es muy gracioso, se presentó ayer con una planta carnivora. Una "dionaea muscipula" para ser exactos, mas conocida como venus atrapamoscas.

La Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de el sedeste de Estados Unidos. Necesita tenern unos 5ºC en invierno y unos 15º o 16ºC en verano.

Linnaeus le puso el nombre de Diana, diosa griega del amor y de la belleza. Se localiza en Carolina del Norte y suele ser la preferida de la gente y la mas conocida también. Con buenos cuidados pueden llegar a vivir 25 años!.
Tiene una efectividad increíble, un insecto una vez interesado en ella, rara vez escapa. Las trampas se abren y cierran 3 o 4 veces, tras las que suelen morir, dando paso a otras nuevas. No se deben cerrar las trampas sin nada dentro, pues debilita a la planta.

Hay que regarlas con agua destilada o con agua de lluvia, ya que son muy sensibles a las sales minerales, que pueden acabar con su vida.


Dejo el hilo porque me hizo ilusion. Aqui teneis una foto:

lostlink.jpg
("cortesia de detente y mira")


Saludos a todos. Si teneis plantas carnivoras, animaos y poned fotos.
 
jejjee,¿le habeís puesto nombre?:D
 
Lo suyo sería llamarla Audrey :D

Es bonita, aunque algo inquietante, con esos colores rojizos. ¡Mira que si le afectan las radiaciones de algún electrodoméstico y empieza a crecer desmesuradamente! 8o (Creo que he visto muchas películas... ::dnz::)
 
Yo tuve una de pequeño, pero se murió. Y sospecho que de hambre, porque conociendo a la histérica de mi señora madre, dudo que en casa hubiese un solo insecto que la pobre plantita pudiese llevarse a la boca :D
 
son bastante jodidillas de cuidar.

buena suerte, y cuidado con los abonos ricos en nitratos, las matan ( por eso cazan, pq están adaptadas a zonas donde el ciclo del nitrificación - desnitrificación no se completa por falta de oxígeno en el sustrato )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie