• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pitbull y policia listillo

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Hace unos dias paseaba con mi perro un cariñoso Pitbull por un camino de tierra solitario y me tropece con una patrulla de municipales que iban en el coche patrulla, primero pasaron de largo, seguidamente dieron la vuelta y me pidieron la documentacion, la mia y la del perro, a lo cual no puse ningun empedimento, cual fue mi sorpresa al comprovar que uno de ellos me queria multar por que el perro no llevaba bozal.... Yo ni corto ni perezoso le dije que si se conocia la normativa municipa sobre razas peligrosas, en la cual no es obligatorio que en zonas desiertas el perro lleve bozal, .. el muy simpatico me dice que si ellos estaban alli ya no era tan desierta......pues bueno le digo yo, multeme si quiere, pero ponga el lugar axasto donde me esta multando y yo me voy directo al jusgado de guardia. Entre tiras y aflojas, al final todo queda en nada..Haora resulta que saco el perro con bozal y tengos muchisimos mas problemas con la gente que antes, como el perro leva el bozal todo el mundo piensa que muerde y la gente se separa de una manera escandaloza............... Al final lo conclucion es que la gente teme mas al bozal que al perro .. ha alguien le a pasado algo parecido ¿ Cuantos teneis perros catalogados peligrosos y los sacais a pasear? En fin no me parese justo el trato que se nos da por el mero echo de que el perro este catalogado de una manera u otra... Un abrazo desde Tenerife.
 
Si no me equivoco, la normativa contempla que en lugares públicos el perro debe ir con bozal, correa rigida de máximo dos metros, portar los permisos correspondientes y no pasear mas de un perro de estas características. A la vista de la descripción que haces sobre el paraje donde estabas paseando acompañado de tu perro, mucho me temo que este lugar era público.
 
Yo tengo un Bulldog de 10 meses...cuando tenía 6 meses, me pasó algo bastante gracioso. Estabamos paseando a Pepa (es una hembra) para que hiciera sus cosas...entonces nos encontramos con un chico que paseaba a su perro...no sé cual era, pero más o menos del tamaño de un pastor aleman, vamos, mucho más grande que la mía...mi perrita se acercó para oler al perrazo y el dueño lo primero que me preguntó es...¿Muerde? Un cachorro con 5 o 6 meses!!!!...desde ese día supimos que Pepa no era aceptada como los demás perritos...
 
Leyendo el mensaje da la impresión de que normalmente sacabas a pasear a tu cariñoso Pitbull sin bozal, y que a partir del encuentro con los "listos" ya no lo haces. Eso que hemos ganado.

Saludos.
 
La verdad que son la leche,con la de camellos y traficantes que hay por ahí en cualquier esquina de nuestra geografia y vienen a multar a la gente que lleva perros sin bozal....
en fin....
 
Yo tengo un bull terrier, que no pit bull terrier ni strafforshitte terrier porque siempre la confunden. No está estre las razas pero sus características físicas y ser pariente del tuyo pues la hacen potencialmente peligrosa. Y es la perra más dócil, juguetona y pesada de cariñosa que he tenido. Y he tenido perros toda la vida.

De hecho desde cachorro la han mordido otros perros malcriados por sus dueños. Porque la gente los educa como si fueran personas y no animales.

Si supieras la de numeritos que me ham liado muchos dueños por el miedo cuando sus perros se acercan... menudos gritos de terror. :-(( La gente es ignorante pero yo les enseño que mi perro es bueno y que al final le muerden a ella. La pobre lo aguanta todo y es muy pesada queriendo jugar y al hacerles daño le muerden. Salvo un par de veces que le ha pegado un par de pechazos a alguno y los ha puesto en su sitio, no ha tenido nada más.

El problema es que estos perros saben que son superiores, por eso suelen ser dóciles en buenas manos. En manos de descerebrados son armas porque tienen el potencial para hacer daño. Y una vez enfurecen no los paras.

Yo quería tener hijos y me dije que si no era capaz de domarla (era un nervio, estuve tentado dos veces de deshacerme de ella) la regalaría. Me costó pero ahora es un animal increíble. Y mi hija que vino después le hace mil perrerías. Y la perra no le quita ojo cuando se le acerca otro perro.

Eso sí, jamás la dejaré sola con mi hija, aún fiándome plenamente, porque es un animal y como tal puede reaccionar, aunque nunca he estado más seguro que con este perro de que eso no pasará. Pero tampoco la dejaría con un yorkshire.

Eso sí, el municipal podía multarte, y seguramente no lo hizo por ignorancia y no quiso pillarse los dedos. :ok::

Recuerda: Bozal, correa menos de dos metros, pasaporte y vacunas, seguro de responsabilidad civil no inferior a 150000 euros, licencia administrativa que demuestra que no tienes antecedentes (con ellos no se pueden tener estos perros) y registro del animal en el ayuntamiento.:ok::
Perdón por el ladrillo pero me encantan los perros.
un saludo.
 
hola antonio,

Me he dado cuenta que si el perro tiene la orejas cortadas le ponen mas pegas los toca pelotas.A un colega mio se le escapo el perro y salio como un tiro a la calle. Por casualidad pasaba la local.El perro en ese momento no tenia bozal ni correa,creo que tampoco el chip ni el seguro.La broma 900 castañazos.

Me han comentado que si tenemos unos chuchos así hay hasta incluso que registrarlos como perros peligroso.Menos ese detalle,lo tengo todo al día.
Hasta ahora no he tenido problemas pero si es verdad que con bozal la gente se echa atrás.Cuando preguntan si mi perro muerde les digo siempre " que no,que arranca-brazos no hace nada así no me lo tocan,porque mi perro lo quiero yo para que vigile mi casa y no para que todo el mundo me lo sobe.

Te pongo unas fotos del mio que es un american stanford mezclado con pitt bull,bueno eso me han dicho cuando me lo regalaron con 8 meses .Ahora tiene casi 12 meses

aveces pienso que esta mezclado con damian de la profecía y la niña del exorcista.

hancock se llama el animalito:
lostimage.jpg
 
Léete mi post compi. Pero es que si te pilla el Seprona te mete tres veces más, te lo aseguro.
un saludo.
 
a mi aunque me gusten no dejo de reconocer que me acojonan un poco la verdad.. y no se porque pero.. muchos maleantes van con ese tipo de perros, por FAVOR, que nadie crea que todos son iguales por favor, pero me dan yuyu, luego lo que decis, los tratas y son los mas cariñosos y dociles, pero la primera impresion...
 
  • #10
Yo tengo un bull terrier, que no pit bull terrier ni strafforshitte terrier porque siempre la confunden. No está estre las razas pero sus características físicas y ser pariente del tuyo pues la hacen potencialmente peligrosa. Y es la perra más dócil, juguetona y pesada de cariñosa que he tenido. Y he tenido perros toda la vida.

De hecho desde cachorro la han mordido otros perros malcriados por sus dueños. Porque la gente los educa como si fueran personas y no animales.

Si supieras la de numeritos que me ham liado muchos dueños por el miedo cuando sus perros se acercan... menudos gritos de terror. :-(( La gente es ignorante pero yo les enseño que mi perro es bueno y que al final le muerden a ella. La pobre lo aguanta todo y es muy pesada queriendo jugar y al hacerles daño le muerden. Salvo un par de veces que le ha pegado un par de pechazos a alguno y los ha puesto en su sitio, no ha tenido nada más.

El problema es que estos perros saben que son superiores, por eso suelen ser dóciles en buenas manos. En manos de descerebrados son armas porque tienen el potencial para hacer daño. Y una vez enfurecen no los paras.

Yo quería tener hijos y me dije que si no era capaz de domarla (era un nervio, estuve tentado dos veces de deshacerme de ella) la regalaría. Me costó pero ahora es un animal increíble. Y mi hija que vino después le hace mil perrerías. Y la perra no le quita ojo cuando se le acerca otro perro.

Eso sí, jamás la dejaré sola con mi hija, aún fiándome plenamente, porque es un animal y como tal puede reaccionar, aunque nunca he estado más seguro que con este perro de que eso no pasará. Pero tampoco la dejaría con un yorkshire.

Eso sí, el municipal podía multarte, y seguramente no lo hizo por ignorancia y no quiso pillarse los dedos. :ok::

Recuerda: Bozal, correa menos de dos metros, pasaporte y vacunas, seguro de responsabilidad civil no inferior a 150000 euros, licencia administrativa que demuestra que no tienes antecedentes (con ellos no se pueden tener estos perros) y registro del animal en el ayuntamiento.:ok::
Perdón por el ladrillo pero me encantan los perros.
un saludo.
Coño pa lleva un trailer hacen faltas menos papeles XD, buen mensaje compi, mu clarito y mu bien explicao, saludos.
 
  • #11
Personalmente me parece muy bien que multen a estos perros cuando van sin bozal, aunque que lo hagan en medio del campo me parece excesivo.

Confío muy poco en la opinión de los dueños acerca de si son inofensivos, de lo dominados que lo tienen, de lo cariñosos que son y de lo que adoran a los niños etc... ya que curiosamente cuando se producen desgracias siempre aparece el cariacontecido dueño repitiendo la misma monserga con incredulidad y sorpresa...

Los perros grandes, en ciudad, siempre con bozal, por favor. Gracias.
 
  • #12
Creo que no me explique bien , cuando digo lugar desertico. El perro y yo estabamos en una montaña de la periferia de S/C DE Tenerife(montaña de Machado). La policia andaba por la zona porque los cacos suelen dejar coches robados, eso si luego los queman,por lo cual no veo motivos a la actitud del policia. El perro esta registrado, bacunado y asegurado con su corespondiente identificacion,
 
  • #13
Mi más sincera enhorabuena por tu infinita responsabilidad, espero que se tome nota de tu post, precisamente escrito por una persona libre de toda sospecha de fobia a los perros. Quien quiera tener animales que aprenda y se prepare para ello.

Saludos




Yo tengo un bull terrier, que no pit bull terrier ni strafforshitte terrier porque siempre la confunden. No está estre las razas pero sus características físicas y ser pariente del tuyo pues la hacen potencialmente peligrosa. Y es la perra más dócil, juguetona y pesada de cariñosa que he tenido. Y he tenido perros toda la vida.

De hecho desde cachorro la han mordido otros perros malcriados por sus dueños. Porque la gente los educa como si fueran personas y no animales.

Si supieras la de numeritos que me ham liado muchos dueños por el miedo cuando sus perros se acercan... menudos gritos de terror. :-(( La gente es ignorante pero yo les enseño que mi perro es bueno y que al final le muerden a ella. La pobre lo aguanta todo y es muy pesada queriendo jugar y al hacerles daño le muerden. Salvo un par de veces que le ha pegado un par de pechazos a alguno y los ha puesto en su sitio, no ha tenido nada más.

El problema es que estos perros saben que son superiores, por eso suelen ser dóciles en buenas manos. En manos de descerebrados son armas porque tienen el potencial para hacer daño. Y una vez enfurecen no los paras.

Yo quería tener hijos y me dije que si no era capaz de domarla (era un nervio, estuve tentado dos veces de deshacerme de ella) la regalaría. Me costó pero ahora es un animal increíble. Y mi hija que vino después le hace mil perrerías. Y la perra no le quita ojo cuando se le acerca otro perro.

Eso sí, jamás la dejaré sola con mi hija, aún fiándome plenamente, porque es un animal y como tal puede reaccionar, aunque nunca he estado más seguro que con este perro de que eso no pasará. Pero tampoco la dejaría con un yorkshire.

Eso sí, el municipal podía multarte, y seguramente no lo hizo por ignorancia y no quiso pillarse los dedos. :ok::

Recuerda: Bozal, correa menos de dos metros, pasaporte y vacunas, seguro de responsabilidad civil no inferior a 150000 euros, licencia administrativa que demuestra que no tienes antecedentes (con ellos no se pueden tener estos perros) y registro del animal en el ayuntamiento.:ok::
Perdón por el ladrillo pero me encantan los perros.
un saludo.
 
  • #14
Gracias compañero. Si le sirve a alguien me alegro.
un saludo.
 
  • #15
Hombre, en mi caso hablo con conocimiento de causa pero por eso nunca me he fiado pero ni del mio ni del de nadie, grande o pequeño. Porque los pequeños muerden más que los grandes o medianos como el mio.
Evidentemente se me quedaría una cara... porque es normal, tú te has esforzado en enseñarlo, en tenerlo educado, con sus papeles... pero es como los que tienen un animal salvaje de mascota, se confían y al final hay desgracias. Un animal es eso, puro instinto. Y casi siempre, en contra de lo que se piensa, atacan más por miedo o por territorialidad que por otras cosas.
un saludo.
 
  • #16
Gracias compañero, lo único que se me olvidó es el tema del chip porque lo he dado por sentado. Sin embargo, ahí está el principio del problema porque la gentuza no le pone chip. Pero peor es que incluso hay gente con antecedentes que lo llevan al Veterinario y se lo ponen sin más.

No es por echar la culpa a los veterinarios ni mucho menos porque el fallo viene de las mismas leyes ya que si una persona con antecedentes no puede tenerlos el veterinario no debería ponerle el chip. Igual que te piden antecedentes para sacarte la licencia el veterinario debería solicitarlos también para ponerle el chip y las vacunas.

Cierto es que yo, por ejemplo, me leí todo lo referente a la raza, leyes, etc antes de tenerlo. Pero cuando coincido con dueños de esta u otra raza similar... alucino con la ignorancia. No saben nada ni del perro que tienen ni de las leyes que deben cumplir. Y no se creen lo que deben tener en regla. Yo les digo que por lo menos el seguro lo tengan que si pasa algo es lo esencial.
Siento el rollo pero me alegro de ayudaros.
un saludo.
 
  • #17
Creo que no me explique bien , cuando digo lugar desertico. El perro y yo estabamos en una montaña de la periferia de S/C DE Tenerife(montaña de Machado). La policia andaba por la zona porque los cacos suelen dejar coches robados, eso si luego los queman,por lo cual no veo motivos a la actitud del policia. El perro esta registrado, bacunado y asegurado con su corespondiente identificacion,

Te has explicado perfectamente, estabas en un lugar público y según el Real Decreto 287/2002 de fecha 22-03-2002 deberías llevar el perro atado y con bozal (No, no me lo se de memoria, he mirado los papeles :D).

Durante cuatro meses estuve cuidando a un perro villano de las encartaciones que a pesar de no estar directamente relacionado en la lista de perros potencialmente peligrosos , por su complexión y morfologia estaba censado y registrado como tal. Lo primero que hice al recibirlo fué empaparme de las obligaciones que asumia con dicho animal. Entre otras, la de pasearlo con bozal y correa de un máximo de dos metros son obligatorias, sea en ciudad o en campo abierto.

Como alguien te ha dicho, si en ver de ser los "munipas" los que te paran son los del Seprona de la G.C. ten por seguro que te hubieran "crujido", al menos en Cantabria he sido testido de ello. En el Pais Vasco el Sefocona actúa de igual manera e incluso si vas con un perro ratonero por lugares donde hay animales sueltos como pueden ser vacas ú ovejas y no lo llevas atado, la advertencia, como menos, no te la quita nadie.
 
  • #18
Yo no digo que no conosca las leyes o que se un ignorante en el tema , lo que ocurre es que aqui en Canarias solo te obliga la ley a que lleven bozal en lugares publicos, entiendace ciudad, playas y demas, pero no en campo abierto. Si en montaña paseando mi perro lo tengo que llevar con bozal apaga la luz y vamonos. Aqui los puedes sacar despues de las diez de la noche a los parques de la ciudad, eso si con bozal y amarrado.
 
  • #19
Joe, es que yo no sé que cacho perros teneis, la mía es muy pequeña (de tamaño me refiero), es un bulldog pero frances, y no está catalogado como perro peligroso, creo que está catalogado, algo así como de compañía. Como os está leyendo, os pongo unas fotos, para que veais de qué hablo...

Aquí leyendo a RE, también está enganchada al foro...

lostimage.jpg


Como podeis ver, apenas tiene orejas...me ha salido espía la tía...:D

lostimage.jpg


Un saludo...
 
  • #20
No, no pipiolo, no me refería a ti compañero, discúlpame si me he expresado mal. Haberlo mandado a charlar con el Raimon ese...
un saludo.
 
  • #21
bozal para todos

yo estoy de acuerdo de ponerle el bozal a mi perro.pero me gustaria mas que se lo pongan a todos los perros;-).que un perro es un perro,da igual el tamaño.
yo recuerdo que las mordidas que me he llevado solo me las han pegado los perruchos esos que estan todo el dia ladrando,esos que parecen ratitas.
pero claro si un perro de esos muerde no duele tanto,ehh??


un saludo
 
  • #22
Esos perros deberian de estar prohibidos.
 
  • #23
Maravilloso ejemplo de responsabilidad y afecto hacia tu perro y hacia el resto de los mortales, simplemente perfecto.:clap: :) :) :ok::



Yo tengo un bull terrier, que no pit bull terrier ni strafforshitte terrier porque siempre la confunden. No está estre las razas pero sus características físicas y ser pariente del tuyo pues la hacen potencialmente peligrosa. Y es la perra más dócil, juguetona y pesada de cariñosa que he tenido. Y he tenido perros toda la vida.

De hecho desde cachorro la han mordido otros perros malcriados por sus dueños. Porque la gente los educa como si fueran personas y no animales.

Si supieras la de numeritos que me ham liado muchos dueños por el miedo cuando sus perros se acercan... menudos gritos de terror. :-(( La gente es ignorante pero yo les enseño que mi perro es bueno y que al final le muerden a ella. La pobre lo aguanta todo y es muy pesada queriendo jugar y al hacerles daño le muerden. Salvo un par de veces que le ha pegado un par de pechazos a alguno y los ha puesto en su sitio, no ha tenido nada más.

El problema es que estos perros saben que son superiores, por eso suelen ser dóciles en buenas manos. En manos de descerebrados son armas porque tienen el potencial para hacer daño. Y una vez enfurecen no los paras.

Yo quería tener hijos y me dije que si no era capaz de domarla (era un nervio, estuve tentado dos veces de deshacerme de ella) la regalaría. Me costó pero ahora es un animal increíble. Y mi hija que vino después le hace mil perrerías. Y la perra no le quita ojo cuando se le acerca otro perro.

Eso sí, jamás la dejaré sola con mi hija, aún fiándome plenamente, porque es un animal y como tal puede reaccionar, aunque nunca he estado más seguro que con este perro de que eso no pasará. Pero tampoco la dejaría con un yorkshire.

Eso sí, el municipal podía multarte, y seguramente no lo hizo por ignorancia y no quiso pillarse los dedos. :ok::

Recuerda: Bozal, correa menos de dos metros, pasaporte y vacunas, seguro de responsabilidad civil no inferior a 150000 euros, licencia administrativa que demuestra que no tienes antecedentes (con ellos no se pueden tener estos perros) y registro del animal en el ayuntamiento.:ok::
Perdón por el ladrillo pero me encantan los perros.
un saludo.
 
  • #25
Mira conozco una chica de 30 años desfigurada por un perro de esos, trabajaba de repartidora y el perro estaba en la calles y la ataco, el dueño jura y perjura que su perro es muy bueno pero que no sabe que le paso. No podemos ir con niños por la calle sabiendo que hay animales peligrosos sueltos y sin bozal. Tu puedes fiarte mucho de tu perro ¿pero y los demás? la verdad yo los prohibiría, para mi son como las armas de fuego en manas manos. Pero es solo mi humilde opinión sin ánimos de ofender a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie