• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pistola avancarga

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

¿Alguien está puesto en el tema de avancarga?

Lo pregunto porque tengo desde hace un montón de años una de estas pistolas colgada en la pared. Se trata de una réplica, pero fabricada para disparar y con los punzones del Banco de Pruebas de Armas de Fuego de Eibar. Yo la compré en su día en una armería de Eibar y nunca la he disparado.

En aquel tiempo no necesitaba ninguna clase de documentación ni licencia, eran de venta libre.

Me gustaría saber si ahora está igual el tema y si, llegado el caso, podría venderla sin más.

Intentaré poner alguna foto esta tarde.

Muchas gracias.
 
No estoy puesto en el tema, pero te recomiendo que entres en el foro de armas.es.

Son muy amables y seguro que te aclararán todo.

Saludos!
 
Hola,
Yo he tirado muchos años con avancarga, lo de la venta libre no lo he conocido, siempre -y hace más de veinte años que empecé con ellas- he tenido que comprarlas con licencia de armas -la AE- y cada una con su guía de pertenencia, como cualquier arma de fuego.
Si quieres venderla de manera legal tendrás que guiarla previamente, para lo que necesitarás tener licencia, o que te la guíen en el momento de la venta a nombre del comprador, para lo que necesitarás de la buena voluntad de la intervención de armas correspondiente , porque lo normal es que si les llevas un arma sin papeles te obliguen a dejarla en depósito mientras haces todo el papeleo.Puede que te pidan factura de compra, algún tipo de declaración jurada, etc.
 
Lo que te dicen arriba.
Esas armas estan reguladas como de 6ª categoria y necesitas licencia AE y guía. Te mando un enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/

Si te interesa tenerla sin papeles deberás de mandarla inutilizar, lo cual hoy en dia es proceso caro y largo.
Antes, un armero te taladraba la recámara o te soldaba el cañón y listo. Ahora hay que mandarla por transporte especial a no se donde y etc, etc. 300 eur como mínimo.

Pero ojo, que si la tienes sin papeles y expuesta te puedes llevar un disgusto...
 
Pues vaya lío.
Yo la tengo desde hace treinta y tantos o cuarenta años y la compré como decorativa.
Bueno, que le vamos a hacer, ya que no voy a poder deshacerme de ellas, las guardaré un un cajón y Dios dirá.
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Es un verdadero lío, hasta hace pocos años, cualquier arma con más de cien años de antiguedad no precisaba licencia alguna, pero las Colt 45 automáticas siguen funcionando y son del año de la tana, te recomiendo que vayas a la Guardia Civil y sin requisártela te van a dar una Guía de coleccionista, eso sí, vas a tener que ir cada año con el librito para que te lo sellen pero te vas a quitar de encima posibles problemas.
 
Gracias por tu consejo, amigo.
 
Pues te tengo que decir que necesitas licencia AE para esa arma porque no tiene mas de 100 años. Yo tengo pistolas originales de 1840 y no necesitan nada. Solo que si tienes varias te pueden exigir un libro de coleccionista que se obtiene en la guardia civil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie