• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pillado' conduciendo a 207 el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria

Estado
Hilo cerrado
ez111

ez111

Forer@ Senior
Sin verificar
Os paso esta perla, un impresentable mas ...

Saludos
Pillado' conduciendo a 207 el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria
Su nombre es Claudio Argüello y es el jefe del destacamento de Tráfico
Argumentó que perseguía un vehículo que se había dado a la fuga


Nada menos que a 207 kilómetros por hora iba el vehículo que interceptó este miércoles la Guardia Civil en la provincia de Soria. Y nada menos que quien lo conducía era el jefe del cuerpo, Claudio Argüello, según informa la Cadena Ser.

El, que según fuentes de la Benemérita, obliga a sus agentes a cumplir un cupo de multas por exceso de velocidad.

La infracción del jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria quedó registrada en el radar. Su vehículo fue detenido para inspeccionarlo y Claudio Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.

La denuncia se basa en lo improbable de la justificación, porque los agentes no habían visto pasar ningún coche, porque se detuvo cuando según él estaba en plena persecución y porque el coche patrulla que conducía no llevaba las sirenas activas.

Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

El Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha dicho que el denunciado lleva diez años en el cargo, el mismo tiempo que lleva abusando de su autoridad sin que se le haya denunciado por miedo. Mato considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al "ranchero que cuida de su rancho" puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.

Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones "me paso los asuntos judiciales por aquí", acompañado de gestos obscenos.

La Unión de Guardias Civiles está investigando las conductas de otros cinco mandos en la provincia de Soria que también pudieran ser reprobables.

Fuente: El Mundo, Jueves 19/05/2011
 
Debería ser cesado fulminantemente y degradado.
 
Estoy de acuerdo, me parece inaceptable este tipo de conductas en un representante de la ley y además mando, es la prueba que aún existe el caciquismo en la Guardia Civil... Este "señor" debería ser multado y procesado como un civil (ir a esa velocidad es un delito) y sancionado además como militar (separación del servicio). ¡¡Que vaya a abusar del personal a la cárcel!! si puede...

Debería ser cesado fulminantemente y degradado.
 
Aquí ya..... cualquier cosa se puede esperar. Desastre de país.
 
Me gustaria ver el CV de este personaje, su trayectoria, los meritos que tuvo para llegar a ese puesto.

En resumen sus actitudes personales para ser Jefe de trafico.
 
Comandancia de Soria dice que no era el jefe el que conducía a 207 por hora



SORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -


La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado este viernes que el vehículo que captó un radar a 207 kilómetros por hora no era conducido por el jefe del destacamento de Tráfico de la Benemérita en Soria, Claudio Argüello, sino por otro agente, y ha aclarado además que ambos participaban en la persecución de un vehículo que se había dado a la fuga tras un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza.
Esta es la versión ofrecida por el teniente Santiago Rodríguez, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria, que contradice la denuncia presentada por la UGC ante los juzgados de Soria en la que acusa a Argüello de circular a 207 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-15 entre la capital soriana y Lubia.
Santiago Rodríguez ha precisado que los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2010, la misma fecha que ha dicho la UGC, y que incluso se pidió cobertura aérea para la operación. Según ha aseverado Rodríguez, en la persecución el coche patrulla iba con los dispositivos luminosos y acústicos reglamentarios.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han pedido para Argüello "la presunción de inocencia".
 
A que este se acaba librando de la pena ...

Esto me recuerda una de esas pancartas de los del 15M:
"No hay pan para tanto chorizo"
 
Abro paraguas.

De todos modos, a mí no me parece mal que él fuera a 207km/h si la vía, tráfico y condiciones meteorológicas así lo permitían.... lo que me parece mal es que por culpa de unos obsoletísimos límites que no se pusieron precisamente por motivos de seguridad en la crisis del petróleo, otros no podamos hacerlo. Y es que lo que aquí se pena con cárcel y escarnio público, en Alemania es completamente legal.

Y si, reconozcámoslo, a todos nos produce cierta alegría por el mal ajeno ("schadenfreude" que dirían los alemanes, aquí no hay palabra para definirlo, será que los españoles somos muy beatíficos) el que alguien pruebe de su propia medicina...
 
Como diría Phill Collins, "we always need to hear both sides of the story"
Comandancia de Soria dice que no era el jefe el que conducía a 207 por hora



SORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -


La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado este viernes que el vehículo que captó un radar a 207 kilómetros por hora no era conducido por el jefe del destacamento de Tráfico de la Benemérita en Soria, Claudio Argüello, sino por otro agente, y ha aclarado además que ambos participaban en la persecución de un vehículo que se había dado a la fuga tras un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza.
Esta es la versión ofrecida por el teniente Santiago Rodríguez, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria, que contradice la denuncia presentada por la UGC ante los juzgados de Soria en la que acusa a Argüello de circular a 207 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-15 entre la capital soriana y Lubia.
Santiago Rodríguez ha precisado que los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2010, la misma fecha que ha dicho la UGC, y que incluso se pidió cobertura aérea para la operación. Según ha aseverado Rodríguez, en la persecución el coche patrulla iba con los dispositivos luminosos y acústicos reglamentarios.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han pedido para Argüello "la presunción de inocencia".
 
  • #10
haz lo que yo te diga no lo que yo haga no¿? jejejje
 
  • #11
Si es que.....
Conozco la zona, que para eso soy Soriano.....Es el único punto donde ponen el Radar Movil. Larga recta, tres carriles, apenas tráfico y autovia (cosa que en Soria es meramente anecdótico).
Pero las normas están para cumplirlas TODOS.....
Y no generalicemos a con todo el Cuerpo de la Guardia Civil y menos con la de Soria, cuando trabajaba en Conservación tenía trato con ellos, por desgracia en cada accidente que ocurría, y es buena gente...
Un saludo.
 
  • #12
Me gustaria ver el CV de este personaje, su trayectoria, los meritos que tuvo para llegar a ese puesto.

En resumen sus actitudes personales para ser Jefe de trafico.


Me parece que hablas sin conocimiento de causa. ¿A que que tráfico te refieres, al Sector, Subsector, Destacamento o a la Jefatura..?

Que fácil es opinar en Internet.
 
  • #13
Me parece que hablas sin conocimiento de causa. ¿A que que tráfico te refieres, al Sector, Subsector, Destacamento o a la Jefatura..?

Que fácil es opinar en Internet.

En mi post, digo que me gustaria conocer su trayectoria, la de la persona que es denunciada, no la estoy criticando.
 
  • #14
... hay que joderse con los de AUGC, UGC, y demás asociaciones y pseudosindicatos... el daño que hacen y el por culo que dán... cuando pueden cortar la cabeza a un mando... o quitar vírgenes de los cuarteles... como chupan de los medios... pero cuando afiliados suyos son juzgados por 'delitos contra la propiedad'... o conducen bebidos (como el caso del responsable de Seguridad Vial de AUGC en Badajoz) y son procesados... no salen ni en el periódico local... luego se tiran 7 u 8 meses de bajaciones psicológicas (pagadas y sufridas por el pobre ciudadano) y encima culpan a los mandos de todos sus males... o de su puta mala cabeza... como dirían en el ejército... Dios mio, ver para creer...

Como dicen por ahí, que Dios nos coja confesados...
 
  • #15
Abro paraguas.

Y si, reconozcámoslo, a todos nos produce cierta alegría por el mal ajeno ("schadenfreude" que dirían los alemanes, aquí no hay palabra para definirlo, será que los españoles somos muy beatíficos) el que alguien pruebe de su propia medicina...

No se trata de eso, sino de que todos nos tenemos *oder a 110 Km/h y algunos se pasan las normas por el forro de los **eso** ... ya se entiende
 
  • #16
¿que han cogido a un guardia civil conduciendo un peugeot 207?::Dbt::::Dbt::pues yo no le veo nada de raro a la noticia:whist:::whist::
en serio, ¿cuando dejaremos de mandar a la carcel, destituir, degradar y fusilar a las personas sin que haya una sentencia firme que lo castigue????????'::bash::::bash::::bash::

si ha hecho eso que lo pague, pero deberiamos esperar a que lo juzgue quien debe, ¿no?;-)
 
  • #17
a los leones con el que le retiren el carne de por vida y expulsado del cuerpo por abuso de autoridad y no pueda ejercer cargo publico alguno a trabajar de peon si es que sirve para algo
 
  • #18
eres del cuerpo o te a bajado la regla por que vaya palabros
 
  • #19
¿ Le quitarán los puntos correspondientes a este personaje o le valdrá el rollo que se ha montado de la supuesta persecución ?
 
  • #20
sobre el desmentido que han dado desde Soria y que hablas en el post, ya lo he leido, y visto en la tele, en la cual un guardia civil de trafico logicamente que no es de soria en un telediario, comentaba por que no llevaba las luces de veh. prioritario y el detalle de que en la foto el vehiculo sale frenando claramente contradice lo que comentan sobre la persecucion, seguro que este se libra, ahora como farruquito que el no conducia, en fin.
 
  • #21
... hay que joderse con los de AUGC, UGC, y demás asociaciones y pseudosindicatos... el daño que hacen y el por culo que dán... cuando pueden cortar la cabeza a un mando... o quitar vírgenes de los cuarteles... como chupan de los medios... pero cuando afiliados suyos son juzgados por 'delitos contra la propiedad'... o conducen bebidos (como el caso del responsable de Seguridad Vial de AUGC en Badajoz) y son procesados... no salen ni en el periódico local... luego se tiran 7 u 8 meses de bajaciones psicológicas (pagadas y sufridas por el pobre ciudadano) y encima culpan a los mandos de todos sus males... o de su puta mala cabeza... como dirían en el ejército... Dios mio, ver para creer...

Como dicen por ahí, que Dios nos coja confesados...

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #22
sobre el desmentido que han dado desde Soria y que hablas en el post, ya lo he leido, y visto en la tele, en la cual un guardia civil de trafico logicamente que no es de soria en un telediario, comentaba por que no llevaba las luces de veh. prioritario y el detalle de que en la foto el vehiculo sale frenando claramente contradice lo que comentan sobre la persecucion, seguro que este se libra, ahora como farruquito que el no conducia, en fin.

Si hubiera ido en persecución no habría ninguna duda, el perseguido habría pasado antes.:whist::
 
  • #23
le ha pillado, pues que apechugue con lo que venga. Pero que sea un hombre y no venga con cuentos de viejas. A mi cuando me paran lo primero que me dicen es que no le cuente mi vida y que solo conteste cuando me pregunten.
y una preguntita, si le retiran el carnet, donde se ha visto un guardia civil de trafico sin carnet de conducir,
 
  • #24
SORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -


La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado este viernes que el vehículo que captó un radar a 207 kilómetros por hora no era conducido por el jefe del destacamento de Tráfico de la Benemérita en Soria, Claudio Argüello, sino por otro agente, y ha aclarado además que ambos participaban en la persecución de un vehículo que se había dado a la fuga tras un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza.
Esta es la versión ofrecida por el teniente Santiago Rodríguez, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria, que contradice la denuncia presentada por la UGC ante los juzgados de Soria en la que acusa a Argüello de circular a 207 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-15 entre la capital soriana y Lubia.
Santiago Rodríguez ha precisado que los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2010, la misma fecha que ha dicho la UGC, y que incluso se pidió cobertura aérea para la operación. Según ha aseverado Rodríguez, en la persecución el coche patrulla iba con los dispositivos luminosos y acústicos reglamentarios.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han pedido para Argüello "la presunción de inocencia".
 
  • #25
Coño para decir lo mismo que tortuga, me ha salido una cosa rara, pero bueno me suscribo a las palabras de tortuga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie