• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre caldera de gas natural

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Ha llegado el invierno y al exigirle más a mi caldera, empieza a dar fallos producto de la edad. Tiene 9 años y echa una gotita de agua por el grifo desague cada media hora mas o menos. En verano perdia medio kilo de presion cada semana, pero ahora lo hace cada 2 dias. Por lo demas funciona perfectamente, tanto la calefaccion, como el agua sanitaria.Estoy valorando si la reparacion supera los 200 euros el cambiarla por una nueva, y ahi es donde necesito ayuda. Por lo que he leido en la Comunidad de Madrid hay una subvencion de 200 euros si la cambio por una caldera de condensacion, pero no cuento con ningun desague cerca ya que la caldera la tengo en la cocina. ¿Hay mucha diferencia de consumo entre una de bajo nOx y otra de condensacion?. ¿Alguna marca en concreto que sea buena, bonita y barata?. Mi piso tiene 2 plantas y unos 150m2. ¿Que tengo que tener en cuenta en las especificaciones para que no se quede corta de potencia?. Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Nosotros hemos cambiado hace poco una Fagor con 14 años por una alemana, marca Wolf de condensación, está conectada al desagüe de la lavadora que se encuentra debajo y te aseguro que estamos encantados con ella, la hemos comprado en ECI, fraccionada a 18 meses sin intereses, no es la más barata del mercado, pero tiene un funcionamiento muy eficiente y va genial.
 
Nosotros hemos cambiado hace poco una Fagor con 14 años por una alemana, marca Wolf de condensación, está conectada al desagüe de la lavadora que se encuentra debajo y te aseguro que estamos encantados con ella, la hemos comprado en ECI, fraccionada a 18 meses sin intereses, no es la más barata del mercado, pero tiene un funcionamiento muy eficiente y va genial.


gracias por tu respuesta. En principio no contemplo la opcion de una de condensacion ya que no tengo ningun desague cerca de la caldera. Espero que te salga buena............Saludos.....
 
Buenos días Isaac, lo primero que tienes que tener claro es que con la nueva normativa tendrás que colocar una caldera estanca. Dentro de las calderas estancas tienes las de condensación con las que puedes llegar a tener un ahorro importante (incluso del 25%), por lo que igual te interesa estudiar la posibilidad de hacer un poco de obra.

Otro punto importante a tener en cuenta es si te interesa poner una caldera con acumulador: ahorrarás en agua y en gas. Teniendo en cuenta que el piso es de 2 plantas y 150 m2 sería interesante estudiarlo, siempre en función de ladisponibilidad de espacio. Además, estos factores (superficie,potencia de la calefacción, distancias de la instalación, número de baños...) son los que determinarán la potencia necesaria de la caldera.

Pide presupuestos y valoralos con calma!!!

Edito: de todas formas, 9 años no creo que sea una edad para cambiarla, salvo que sea obra nueva......
 
Última edición:
Buenos días Isaac, lo primero que tienes que tener claro es que con la nueva normativa tendrás que colocar una caldera estanca. Dentro de las calderas estancas tienes las de condensación con las que puedes llegar a tener un ahorro importante (incluso del 25%), por lo que igual te interesa estudiar la posibilidad de hacer un poco de obra.

Otro punto importante a tener en cuenta es si te interesa poner una caldera con acumulador: ahorrarás en agua y en gas. Teniendo en cuenta que el piso es de 2 plantas y 150 m2 sería interesante estudiarlo, siempre en función de ladisponibilidad de espacio. Además, estos factores (superficie,potencia de la calefacción, distancias de la instalación, número de baños...) son los que determinarán la potencia necesaria de la caldera.

Pide presupuestos y valoralos con calma!!!

Edito: de todas formas, 9 años no creo que sea una edad para cambiarla, salvo que sea obra nueva......


muchas gracias por la informacion. Hoy viene el tecnico y por telefono me ha dicho que posiblemente sea la valvula de seguridad por lo que la averia no seria demasiado cara, +-100 euros. Si fuera asi me plantearia mantenerla otros 2-3 años o hasta que de una averia gorda. Te agradezco mucho la informacion sobre las de condensacion, ya que a lo mejor me planteo el colocarla en otro sitio si el ahorro merece la pena. Aprovechando tus conocimientos, ¿las de bajo nox consumen igual que las estancas normales?, ¿es su unica ventaja una menor contaminacion?. En cuanto a lo de la edad de la caldera, todos los tecnicos que vienen a verla o a pasarle la revision me dicen que a partir de los 8-10 años es recomendable cambiarla, y uno ya no sabe si lo dicen por vender una nueva o por que sea cierto. Muchas gracias otra vez
 
Hola Isaac. En primer lugar, si son 100 euros, ni te lo pienses. Por lo que dices tiene pinta de ser por la válvula de seguridad o incluso, por culpa de la válvula de llenado. Si ésta no cierra correctamente, hará que la caldera coja más presión de la cuenta y hará que la válvula de seguridad elimine constantemente el exceso de presión. En algunas Saunier Duval antiguas pasaba esto y era difícil detectarlo puesto que, otra avería, en este caso en la toma de presión del manómetro que se atascaba con la cal, hacía que la caldera marcara la presión correcta.

Cuando vayas a cambiar la caldera, te recomiendo que pongas una de condensación, sobre todo desde el punto de vista del ahorro en consumos que, como bien te han dicho, puede llegar hasta el 25-30%. El hecho de no disponer de desagüe, pues habrá que estudiarlo pero no suele ser muy complicado conducirlo de algún modo al fregadero, lavadora, etc.,
Actualmente, la comunidad de Madrid otorga una subvención de 140€ y el instalador te tiene que descontar 60€ antes de impuestos de su factura, sumando los dos conceptos 200 euros.

Las calderas de bajo NOx son calderas estancas cuya emisión de NOx está optimizado y son aptas para instalar pero no son objeto de subvención alguna. Has de tener en cuenta también que cualquier caldera de condensación va a superar con creces los 200 euros que percibirás por instalarla, pero aun así, mi recomendación es optar por ella.

En lo concerniente al tiempo, pues es como todo, 8 o 10 años en tecnología son un mundo. Hoy día las calderas son más pequeñas, más eficientes, contaminan menos y, sobre todo, mucho más seguras que hace diez años gracias en parte a una tecnología desarrollada hace más de 25 años y que ahora empieza a dar sus frutos, pero no por ello vamos a tirar un aparato que funcione correctamente. Simplemente se tienen en cuenta todos estos parámetros y en cuanto la factura de reparación empiece a resultar "incómoda" pues se plantea uno la sustitución.
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo
Héctor
 
Perdón, rectifico.

Desglose de la subvención:

100€, aportados por la marca comercial de las calderas adheridas al plan
40€, aportados por la Fundación de la enegía
60€, aportados por la Empresa Instaladora

Total 200€, todos ellos provenientes de fondos privados y no públicos como se venía haciendo hasta ahora.

Más información:
www.cambiatucaldera.com
 
Última edición:
Hola Isaac. En primer lugar, si son 100 euros, ni te lo pienses. Por lo que dices tiene pinta de ser por la válvula de seguridad o incluso, por culpa de la válvula de llenado. Si ésta no cierra correctamente, hará que la caldera coja más presión de la cuenta y hará que la válvula de seguridad elimine constantemente el exceso de presión. En algunas Saunier Duval antiguas pasaba esto y era difícil detectarlo puesto que, otra avería, en este caso en la toma de presión del manómetro que se atascaba con la cal, hacía que la caldera marcara la presión correcta.

Cuando vayas a cambiar la caldera, te recomiendo que pongas una de condensación, sobre todo desde el punto de vista del ahorro en consumos que, como bien te han dicho, puede llegar hasta el 25-30%. El hecho de no disponer de desagüe, pues habrá que estudiarlo pero no suele ser muy complicado conducirlo de algún modo al fregadero, lavadora, etc.,
Actualmente, la comunidad de Madrid otorga una subvención de 140€ y el instalador te tiene que descontar 60€ antes de impuestos de su factura, sumando los dos conceptos 200 euros.

Las calderas de bajo NOx son calderas estancas cuya emisión de NOx está optimizado y son aptas para instalar pero no son objeto de subvención alguna. Has de tener en cuenta también que cualquier caldera de condensación va a superar con creces los 200 euros que percibirás por instalarla, pero aun así, mi recomendación es optar por ella.

En lo concerniente al tiempo, pues es como todo, 8 o 10 años en tecnología son un mundo. Hoy día las calderas son más pequeñas, más eficientes, contaminan menos y, sobre todo, mucho más seguras que hace diez años gracias en parte a una tecnología desarrollada hace más de 25 años y que ahora empieza a dar sus frutos, pero no por ello vamos a tirar un aparato que funcione correctamente. Simplemente se tienen en cuenta todos estos parámetros y en cuanto la factura de reparación empiece a resultar "incómoda" pues se plantea uno la sustitución.
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo
Héctor

muchas gracias por la informacion. Ya ha venido el tecnico y me ha limpiado la valvula de seguridad. Me ha cobrado 84 euros que me podia haber ahorrado ya que es muy sencillo de hacer y se tarda 10 minutos. Si sigue goteando me la cambiara +-20 euros. Asi que, si era esa la averia, he tenido suerte. Pero por si acaso empezare a mirar calderas aunque las de condensacion que tu me recomiendas no puedo instalarlas ya que no tengo desague cerca. Éste se encuentra en la pared contraria y seria complicado llevar el tubo hasta alli. Asi que mirare las de bajo nox. El tecnico que ha venido me ha dicho que tienen una de 24kw saunier duval por 1500 euros instalada. Me parece un dineral y por el momento aguantare la que tengo hasta que tenga una averia gorda. Muchas gracias por todo.
 
Una caldera de 24kw la veo un poco justa para el piso que tienes. Te dejo una estimación de potencias en función de usos y superficies:


  • Con 1 baño completo y cocina en acs, 25-29 kW; hasta 150m² para calefacción
  • Con 1 baño, aseo con ducha y cocina en acs, 30-34 kW; hasta 180m² para calefacción
  • Con 2 baños, aseo con ducha y cocina en acs, 35-39 kW; hasta 210m² para calefacción
  • Con 2 baños, 2 aseos con ducha y cocina en acs, 40-44 kW; hasta 240m² para calefacción
  • Gran consumo de agua caliente o familias numerosas en acs, con ACUMULACIÓN
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie