• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pido ayuda a los compañeros.¿que puedo hacer?

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Metraco

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.tengo un problema y me gustaria saber que puedo hacer...tengo un negocio y todos los dias una pandilla de menores viene a molestarme,pegando a las paredes y al cristal del local .les he lamado la atencion mil veces y he llamado a la guardia civil mil y una pero no hacen nada(dicen que son menores y que tienen las manos atadas).ya lo han tomado como un juego y lo hacen todos los dias.tengo la fachada destrozada a pintadas y golpes.la situacion es insostenible y no se que hacer.decir a mayores que el local esta dentro de un soportal abierto(no hay vallas) pero privado.¿que puedo hacer?esta afectando a mis ventas y si la situacion sigu asi ,me tendre que mudar.¿tengo alguna alternativa?gracias a todos y espero vuestra ayuda.un saludo.
 
Si son menores, la responsabilidad es de los padres, ahora... si los padres pasan un huevo de lo que hagan o dejen de hacer sus hijos, ese es otro asunto.
 
Bueno, eso de que son menores y tienen las manos atadas...hasta cierto punto ¿no?
Una cosa es que por ser menor un delincuente no vaya al trullo, otra es que puedan hacer lo que quieran.

Lo malo es que en estas cosas la policía se lava las manos, se la pela. Yo lo viví en mis carnes con un botellón diario en la puerta de mi antigua casa. Creo que en tres años que viví allí llamé a la policía no menos de doscientas veces -y me quedo corto- Puedo contar con los dedos de una mano las veces que vinieron.

Supongo que encima ,dado que les has abroncado y llamado a la policía han hecho de molestarte un juego o algo personal, por lo que en mi opinión lo tienes bastante mal. ¿Son del barrio? ¿Conoces a su familia? Porque a lo mejor una llamada a sus padres arregla algo.
 
De acuerdo con Hoyanco. No irían a la cárcel, pero por muy menores que sean no están al margen de la ley. Yo iría a la comisaría más cercana y me informaría de la manera más eficiente de interponer una denuncia. Por si tuvieras que recoger pruebas antes, como por ejemplo una grabación de un vídeo de seguridad. Aunque cuidado con este tema, que la normativa al respecto es bastante jodida (sobre qué puedes grabar, la necesidad de poner un cartel indicando que estás grabando, etc...).
Alternativamente, poner una cámara de seguridad falsa en el exterior...
 
Me parece que la GC de tu localidad no están a la altura de las circunstancias......según ellos entonces un menor puede hacer lo que le de la gana........pues no,naturalmente que puedes denunciarlos.......los responsables serán los padres de los angelitos,en estos casos lo mejor es ponerse pesadito y si no te hacen caso....acude siempre a un mando superior de la GC.....
 
Si vuelve a pasar ,los vuelvo a llamar y que los identifiquen para ponerles una denuncia.supongo que cuando se cansen de venir se pondran las pilas.sino,intentare hablar con un superior.tambien hablare con los padres de alguno pero eso da casi mas miedo...sus hijos son la consecuencia de ellos como padres
 
Ahora que leo este hilo, me pregunto si no es un peligro los menores sueltos... es que a tenor de lo que describe el compañero, da que pensar lo que hacen esas criaturas cuando se juntan unos pocos :hmm:
 
Como dicen los compañeros, ser menor no es sinónimo de ser impune. Hay juzgados de menores que se dedican a ello. Ya sabes. cuantas más pruebas mejor ( grabación incluida por si sirviese), muchas denuncias y en última instancia podrías aducir dejación de su labor a la GC. Pon todas las denuncias que puedas a GC, Policía nacional y Local.
A mi hermano casi le cuesta 6 meses de reformatorio el haber estado con unos amigos que abrieron el maletero de un coche ( que no estaba cerrado, por lo que sería un hurto) y llevarse un modem y unas zapatillas deportivas usadas. Al final el juez entendió que no era para tanto y los mantuvo con vigilancia paterna y amenazados de ir al reformatorio si volvían a hacer algo. Muchas veces los menores hacen pamplinas y hace falta que les den un escarmiento para que espabilen. Hoy día mi hermano es militar y es muy responsable, entre otras cosas, gracias a ese susto.
 
lo diela seria salir un dia y darles un susto, pero claro, te buscas tu un jaleo!!
lo mejor es que te pongas pesado tu con la GC todos los dias que pasen los llamas, asta que ellos se cansen y hagan algo....
 
  • #10
Pues me dá que tiene mala solución. Los jovenzuelos por definición son irresponsables e inconscientes. Amenazarles, grabarles, llamar a la policia etc, creo que lo unico que hará será encabronarles. Tal como lo veo, solo tienes dos soluciones:

1. Te lo tomas con muuuuuuucha calma y esperas a que se cansen, sin llamarles la atención, etc.... Al final se cansarán. Piensa que lo que les pone en verte cabreado con ellos, etc...
2. Ponerte muy muy serio. Un par de cámaras, un abogado y denuncias a todos y cada uno de los progenitores de los susodichos.... Pero no se yo....

La verdad es que aquí lo único que funcionaría sería un buen par de h*****s, pero claro, luego el lío, encima, lo tienes tú...
 
Última edición:
  • #11
Por supuesto que puedes hacer cosas, tienes dos opciones:
- Ves a la comisaria, cuartelillo o lo que se a que tenga la GC y presenta una denuncia por daños contra el patrimonio (hayan o no roto algo) o por una falta de deslucimiento (pintadas) de mobiliario urbano, puedes aportar imágenes, pero cuando hay denuncia la fuerza pública está obligada por su cargo a hacer algo.
- También puedes poner una denuncia en un juzgado de guardia de tu partido judicial y también puedes aportar imágenes.
A estas personas sean menores o no, se les puede imputar un delito/falta de daños y falta de deslucimiento del mobiliario urbano.
 
  • #12
Lo suyo sería un par de h...tias pero te meterías en problemas, lo siguiente llamar a sus padres pero si no los conoces o son peores que los hijos, al final lo mejor llamar a la policía o GC que los identifique y poner una denuncia.
 
  • #13
Yo miraría a poner cámaras de vigilancia, pero cumpliendo la normativa, esto es carteles avisando, y demás requisitos.

Una vez grabados los menores, se podría proceder a su identificación y luego iría a por los papis de los angelitos, vía judicial se entiende (no en plan charles bronson en "YO SOY LA JUSTICIA").

Eso sí, si los churumbeles pertenecen a cierta etnia que todos conocemos....date por jodido. Por que ir a por los papis, puede ser incluso contraproducente.

Suerte con los pequeños cabrones.

PD: Ni se te ocurra tocarles un pelo, que te cae un marrón de aquí te espero.
 
  • #14
Los nenes son españoles pura cepa.ganas no me faltan de dar un buen par de. .......pero optare por la denuncia.
 
  • #15
A mi me extraña que la Guardia Civil te dijera eso pero vamos, que si hay algún tipo de daños como las pintadas, se puede denunciar y ya se ocuparán ellos de identificarlos y tendréis un juicio por esos daños. Pagarán los padres y quizá así les pongan las pilas a esos niñatos.

Si son molestias... es complicado porque no hay lícito penal. En ese caso la competencia, al no ser algo penal, es de Policía Local.

Pero vamos, que tanto unos como otros pueden molestar bastante a esos chavales para que te dejen en paz. Si no lo hacen es porque no quieren. Identificados y una charla con los padres. Incluso una denuncia administrativa por alteración del orden también les picaría, no a ellos pero sí a los padres que los han parido y hecho así de imbéciles.

Eso sí, ten cuidado de no perder los estribos y arrearle un guatazo a uno de ellos. 150 euros al mes durante 6 meses creo que es lo que está pagando el propietario de un kiosco por algo similar.

un saludo.
 
  • #16
Como indica el compañero, si pones una denuncia ya no les queda mas cáscaras que actuar, identificar. Y si son menores que los padres respondan.
Ánimo compañero.
 
  • #17
No te calientes por la fuerza que llevas las de perder. Mucho cuidado.
 
  • #18
Después de todo lo que te han dicho creo que tiene mala solución.

¿Has pensado en contratar a alguien para "intimidarles"...?
 
  • #19
No creo que "intimidarles "sea la solucion.si hay algo que he aprendido es que al final las cosas caen por su propio peso.creo que una denuncia es lo mejor.no dejan de ser niños,puñeteros,pero niños....
 
  • #20
Por si acaso, no me refiero a ningún matón, pero un guardia jurado (podría hacerlo algún familiar con uniforme, imagino que no estará la cosa como para contratar seguridad privada), es posible que les haga pensárselo dos veces.
 
  • #21
Denuncia sí, pero con pruebas...por eso lo de los videos grabados cumpliendo la ley...nada de tu móvil o tu videocámara.

Con eso...a por los papis que han criado semejantes fieras, que paguen los daños y que les metan alguna leche, igual así los encarrilan.

Es que ahora la moda es no ya no pegarle una torta al crío cabroncete, es que ni le regañan para evitar que se traumen.

Como no cambie pronto esa moda...vamos a tener el país con más gilis por metro cuadrado.
 
  • #22
Joder con la juventud esta,la pena que se saben muy bien las leyes
 
  • #23
mal asunto,
 
  • #24
A mi me extraña que la Guardia Civil te dijera eso pero vamos, que si hay algún tipo de daños como las pintadas, se puede denunciar y ya se ocuparán ellos de identificarlos y tendréis un juicio por esos daños. Pagarán los padres y quizá así les pongan las pilas a esos niñatos.

Si son molestias... es complicado porque no hay lícito penal. En ese caso la competencia, al no ser algo penal, es de Policía Local.

Pero vamos, que tanto unos como otros pueden molestar bastante a esos chavales para que te dejen en paz. Si no lo hacen es porque no quieren. Identificados y una charla con los padres. Incluso una denuncia administrativa por alteración del orden también les picaría, no a ellos pero sí a los padres que los han parido y hecho así de imbéciles.

Eso sí, ten cuidado de no perder los estribos y arrearle un guatazo a uno de ellos. 150 euros al mes durante 6 meses creo que es lo que está pagando el propietario de un kiosco por algo similar.

un saludo.


Como bien te han dicho pon denuncia tanto a la G.C. como a la Policía Local y llámalos cada vez que esos chavales hagan destrozos tanto en la fachada como en tu local y consigue toda clase de pruebas que puedas, con esto y paciencia se solucionara, pero ten calma ya que suele ir muyyy despacioooo...pero una vez que se ha interpuesto una denuncia tienen que seguirla el proceso hasta el final.
Suerte
 
  • #25
Son menores y los padres son los responsables subsidiarios, la GC debería de actuar. Me temo que necesitas un abogado que te asesore en la denuncia, por lo que veo no te hace caso ni la GC.
Es muy triste ver estas situaciones de indefensión. Hay una manera no recomendable.......... se pondría en contra tuya. En una situación de esas... mi respuesta sería impredecible, de hecho unos soplapoyas se metieron con mi hijo y....... joder, fue efectivo pero temerario, ahora lo hice muy bien y no volvió a suceder. No te lo aconsejo, a no ser que estés dispuesto a acabar peor que los pájaros en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie