• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pídele a la DGT que no imponga el uso del casco a las bicis en vías urbanas

Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
La DGT pretende implantar una nueva medida (y una fuente de ingresos más en forma de sanciones, imagino) que con el pretexto de proteger a los ciclistas, va a conseguir todo lo contrario. En ninguno de los países de Europa con tradición de ciclismo urbano desde hace muchas décadas existe tal obligación, al contrario que en España, donde burócratas que lo más parecido que han visto a una bici es su sillón del despacho oficial, legislan y deciden con una inconsciencia que, en éste caso, puede además suponer un grave riesgo para la seguridad de sus legislados.

Se ha "vendido" a la ciudadanía una idea completamente falsa sobre la seguridad activa y pasiva en bicicleta, la realidad es muy distinta.

Si queréis más información acerca del uso del casco en bicicleta por áreas urbanas podéis leer éste interesantísimo y esclarecedor informe escrito por verdaderos expertos en la materia, no por burócratas de coche oficial y sueldo ofensivo:
lostlink.jpg



Por favor dad difusión a ésto, necesitamos llegar a 5000 firmas. Muchas gracias:https://www.change.org/p/noalcascoobligatorioconbici#
 
No he leido los enlaces que pones, sólo tu correo.
La bici la suelo coger unas tres veces a la semana, salgo del garaje con el casco puesto y sólo me lo quito si paro a tomar algún cafe o refresco, me da lo mismo si voy por calles, asfalto, tierra o trialeras, es acostumbrarte a llevarlo y ya está. Cuando caes, te das con la cabeza contra el suelo, bordillo, piedra...etc y oyes "CLOC" siempre dices lo mismo, uff menos mal que llevaba el casco.
No se si es obligatorio o no llevarlo pero yo lo llevo y a mis dos hijos cuando me acompañan lo mismo, el casco siempre puesto y así lo hacen, están acostumbrados e incluso cuando paramos ni se lo quitan, se lo tengo que recordar yo.
No veo bien el sancionar pero sí aconsejo a todo el mundo que monte en bici que lo lleve.
Lo siento.
 
En vías urbanas hay muchos más fallecimientos por atropello a peatones que a ciclistas, ¿podrían proponer el uso de chaleco reflectante para peatones?. Ya puestos. Y qué harán inmovilizar la bicicleta, además de la multa. "Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas".
 
+1

El casco siempre, siempre, siempre... he visto accidentes en ciudad con la bici, que de puro tonto te daba la risa, cuando el tío se levantaba con la cabeza abierta como un melón, ya no te reías tanto. Cualquier toquecito, bache, gravilla, un coche que se cruza... te vas al suelo y la cabeza es siempre la peor perjudicada.
 
Veo mas peligroso el circular en bicicleta por ciudad entre los coches, que por una via interurbana. Un simple toque de la cabeza contra una acera o un coche y no creo que se salga muy bien parado.

En estos tiempos en los que se prima la seguridad, veo normal que los ciclistas tambien deban usarlo. Puestos a quitar normas, veria mas logico volver a no llevar el cinturon de seguidad en ciudad.
 
Si bien es cierto que el casco es una molestia, a mi hijo le salvó de algo más grave que unas erosiones en la piel, pues todo el golpe se lo llevó en la cabeza, yo iba detrás de él, bajando una calle del 4 ó 5 %.
En realidad, no se si es conveniente o no, ni entiendo de estadísticas, pero decido llevarlo y aconsejarlo.
Hay gente que dicen haberse perjudicado a causa del cinturón de seguridad en un accidente; y seguramente será cierto. Pero prefiero ponérmelo, por si acaso.
 
No debería ser obligatorio llevar casco (ni muchas otras cosas). El que quiera que se lo ponga que nadie se lo impide.
 
Última edición:
La DGT pretende implantar una nueva medida (y una fuente de ingresos más en forma de sanciones, imagino) que con el pretexto de proteger a los ciclistas, va a conseguir todo lo contrario. En ninguno de los países de Europa con tradición de ciclismo urbano desde hace muchas décadas existe tal obligación, al contrario que en España, donde burócratas que lo más parecido que han visto a una bici es su sillón del despacho oficial, legislan y deciden con una inconsciencia que, en éste caso, puede además suponer un grave riesgo para la seguridad de sus legislados.

Se ha "vendido" a la ciudadanía una idea completamente falsa sobre la seguridad activa y pasiva en bicicleta, la realidad es muy distinta.

Si queréis más información acerca del uso del casco en bicicleta por áreas urbanas podéis leer éste interesantísimo y esclarecedor informe escrito por verdaderos expertos en la materia, no por burócratas de coche oficial y sueldo ofensivo:
lostlink.jpg



Por favor dad difusión a ésto, necesitamos llegar a 5000 firmas. Muchas gracias:https://www.change.org/p/noalcascoobligatorioconbici#

Hablando de DGT me has dado la idea: pedir a la DGT que tengan las bicis matrícula como era hace años para dirimir responsabilidades y que además no vayan por las aceras atropellando peatones. Y por lo demás a gozar de la bici.
 
Hablando de DGT me has dado la idea: pedir a la DGT que tengan las bicis matrícula como era hace años para dirimir responsabilidades y que además no vayan por las aceras atropellando peatones. Y por lo demás a gozar de la bici.

Y también que se dediquen a regañar a los peatones que les gusta pasear por los carriles bici.
 
  • #10
Y también que se dediquen a regañar a los peatones que les gusta pasear por los carriles bici.

+1 El carril bici de Terra Mítica en Benidorm sin ir más lejos. Has un carril bici y otro para peatones así como de adoquines pues nada todos los peatones dentro del carril bici.
 
  • #11
Por suerte hace tan solo unos días que me compre el casco para la mountain bike


img001cu.jpg

Me costó tan solo 21 euros (estaba rebajado) y me salva del atolladero de alguna multa o de algún percance
 
  • #12
En Europa no hay obligación porque la gente se lo pone igual. En moto y bici casco siempre!!
 
  • #13
Hablando de DGT me has dado la idea: pedir a la DGT que tengan las bicis matrícula como era hace años para dirimir responsabilidades y que además no vayan por las aceras atropellando peatones. Y por lo demás a gozar de la bici.

Como si la matrícula la quisieran para ello los ayuntamientos o políticos, y no para cobrar un impuesto de circulación ya que las arcas municipales están secas.

Te doy otra idea, 6 euros, como en Londres, para acceder a los centros de la ciudad "porque los coches contaminan y hacen ruido".
 
  • #14
Pues yo veo bien que sea obligatorio, lo siento por ti.:pardon:
 
  • #15
Quizá en otros paises más civilizados que el nuestro, los ciclistas respeten los semáforos. Aquí la costumbre generalizada del ciclista es saltárselos, como si las normas de circulación no les fueran aplicables. Así que más les vale llevar casco, por si acaso llega vehículo por la calle aledaña y se los lleva por delante. Y ya de paso, si el casco les ha salvado la vida, le evitan al conductor un problema grave.
 
  • #16
Tampoco he leido el enlace pero nunca secundaré una iniciativa que ponga en riesgo las vidas, si tu no quieres ponertelo pues tu mismo pero no hagas comulgar con ruedas de molino a los demas, la seguridad siempre será bien recibida en mi persona y el casco lo es.
 
  • #17
Yo veo bien lo del casco, incluso la obligación de un seguro y alguna prueba que constate que conoces el código de circulación. Lo malo es que cuando estas cosas se convierten en obligatorias, los precios de cascos y seguros se van por las nubes.

Que conste que mi vehículo habitual es la bici, pero sé ponerme en el lugar del otro. Puede algún conductor no bicicletero o algún peatón ponerse en el lugar de los ciclistas?

Y una cosa que dejo en el aire: Ha probado alguien a dar una vuelta completa para hacer un cambio de sentido en una rotonda concurrida con una bici? ......... Yo suelo bajarme y pasar por el paso de peatones, es más seguro.
 
  • #18
Quizá en otros paises más civilizados que el nuestro, los ciclistas respeten los semáforos. Aquí la costumbre generalizada del ciclista es saltárselos, como si las normas de circulación no les fueran aplicables. Así que más les vale llevar casco, por si acaso llega vehículo por la calle aledaña y se los lleva por delante. Y ya de paso, si el casco les ha salvado la vida, le evitan al conductor un problema grave.

Ya que nos ponemos, hablemos del tema sin miedo.

Como usuario de bicicleta, de moto y de coche, tengo que deciros que estoy muy harto de ver gente incívica a pie, en coche, en bici o en moto. Pero lo de las bicis ya clama al cielo. Somos muchos los que vamos en bici y respetamos los semáforos, pero son una manada sin condición sexual, religión, raza o edad, que se saltan los semáforos con toda impunidad y a veces provocan accidentes.
A mi me acojona verlos saltándose semáforos o incluso conduciendo en dirección contraria, parece ser que mucha gente piensa que la bici no tiene normas y se puede ir por donde a uno le da la gana. Esta misma mañana un tío hecho y derecho por una avenida de cuatro carriles por su derechita, eso si...pero en contra dirección !!! Un tío con aspecto de trabajador de oficina, su gabardina, su sombrero de agua y un maletín en la cesta....joder, conforme se le echaban los coches encima, daban un pequeño volantazo del susto.
Si, he visto muchos accidentes, demasiados. Es una pena que ni los coches respetemos los pasos de cebra, ni los peatones los semáforos en rojo, ni los ciclistas, los semáforos y las direcciones de las calles...y yo también suelo tener mucha prisa.
Supongo que todos o casi todos sabéis (sabemos) lo que es un buena leche con una bici. Pues eso, la bici siempre tiene las de perder en el tráfico. Muchísimo más que una moto.
 
Última edición:
  • #19
casco siempre, esa es mi postura
y concienciar a los ciclistas urbanos de que no se pueden llevar auriculares
 
  • #20
4645 votos con el mío.


Veo absurda esa obligación en población.


¡pero si hasta algunos haciendo "footing" van más rápido que algunos ciclistas . . .!
 
  • #21
.....
 
Última edición:
  • #22
En Europa no hay obligación porque la gente se lo pone igual. En moto y bici casco siempre!!



Pues yo cuando veo imágenes de Holanda por ejemplo, no veo que lleven el casco
 
  • #23
Tampoco he leido el enlace pero nunca secundaré una iniciativa que ponga en riesgo las vidas, si tu no quieres ponertelo pues tu mismo pero no hagas comulgar con ruedas de molino a los demas, la seguridad siempre será bien recibida en mi persona y el casco lo es.


Ahora mismo no es obligatorio y ello no te impide que te lo pongas.

Fastidia que todo haya que hacerlo por obligación (obligación con amenaza de multa) y no por convicción.
 
  • #24
Pues yo cuando veo imágenes de Holanda por ejemplo, no veo que lleven el casco

Tampoco me suena que sea obligatorio en Dinamarca o Alemania, países donde el uso urbano de bicicletas es algo corriente, y eso que no tienen, en principio, una climatología tan adecuada para su uso como es nuestro país.
 
  • #25
Tampoco me suena que sea obligatorio en Dinamarca o Alemania, países donde el uso urbano de bicicletas es algo corriente, y eso que no tienen, en principio, una climatología tan adecuada para su uso como es nuestro país.


Tienen carriles bici por todas las ciudades que además son planas. Suelen ser bicis sin marchas la mayoría de ellas.

Lo del casco me parece como el cinturón de seguridad: bien que se obligue, ya que las consecuencias de un accidente grave por no llevarlo repercuten vía gasto sanitario y social en el conjunto de la sociedad, y por lo tanto trascienden la mera esfera personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie