• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peter Gunn

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Off Topic,
Un placer y honor saludarlos

El otro día falleció el abuelo de una amiga. Don Tomás tenía 87 largos, espléndidos y experimentados otoños en los que se desempeñó de lustrabotas, vendedor de diarios, farmacéutico, tallerista de ropa y feliz abuelo con 4 nietos.
Don Tomás era muy hablador, un gran conversador. Cuando iba a la casa - y aclaro que no recuerdo haber ido a su casa los últimos 10 años - me mostraba " su " habitación. Una habitación dedicada pura y exclusivamente a series policiales inglesas y de USA; mas cintas de cine " Film Noir" , casi todas.
Don Tomás era un puntilloso y metódico coleccionista, un artista de la búsqueda. En los `80 empezó a buscar por el mundo cintas de vídeo con rarezas, backstages, escenas descartadas y por supuesto, los capítulos de cada serie catalogados perfectamente y con un detalle que no he vuelto a ver en ninguna otra persona ( sea coleccionista o no ).

Don Tomás dejó una habitación repleta de recuerdos, carga infinita de sentidos y amados objetos. Y claro que tenía sus favoritismos, hubo una serie que lo tuvo atrapado por décadas: Peter Gunn.

Peter Gunn es un policial del último período del film noir ( los `60 ) dirigida por Blake Edwars. La trama simple, pero oscura y muy original para la época: un investigador ácido, perspicaz, inteligente, provocador, bebedor, fumador compulsivo y un desacomodado humorista de los absurdos.
Recomendación: si pueden y tienen ganas miren unos capítulos, valen la pena.

Les dejo, como siempre, unos temitas.

El primero es el leit motiv de Peter Gunn compuesto por el inmenso Henry Mancini e interpretado por los también inmensos Emerson, Lake & Palmer

https://www.youtube.com/watch?v=Gbvy2R0LLrc

Y para seguir en el tono.... un tema muy guapo. Del Shannon y su " Fujitiva " ( conocido como banda sonora de La Historia del Crimen ).



https://www.youtube.com/watch?v=h4WPDh5ZVAo

Tengan todos un excelente domingo

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Madre mía ! EL&P versioneando Peter Gunn en su álbum live ! Me acabas de recordar que ya tengo cierta edad jejeje. Aunque si se trata de versiones, prefiero la de Blues Brothers
 
¡¡¡ Esa versión es maravillosa también !!!! Te digo que lo tuve en vinilo. Tuve tres albums de ELP. Siempre me fascinaron. Saludos
Ayyyyy... cuanto cincuentón por aquí.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie