• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peso caja fuerte en un piso

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

¿Alguno de vosotros tiene idea de cuál podría ser el peso máximo razonable de una caja fuerte para ponerla en un piso pegada a una pared maestra (construcción de calidad, años inicio de los 80)? Por lo que he podido leer la sobrecarga mínima de una estructura es de 200Kg por metro cuadrado, pero me parece muy poco para una caja fuerte...

Gracias :-)
 
Que quieres guardar en la caja?

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Hombre si tu casa es de calidad me arrugo, yo buscaría una bajante que 500 Kgs te lo aguanta, pero si van a por ti date por jodido.
 
Me quedo por aquí. Me mudo en unos meses y quiero poner caja fuerte en la nueva casa.

Mi padre tiene una atornillada al suelo.

La pregunta de qué vas a meter en la caja me parece una perogrullada de mal gusto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Hombre si tu casa es de calidad me arrugo, yo buscaría una bajante que 500 Kgs te lo aguanta, pero si van a por ti date por jodido.

No entiendo eso de la bajante. Creo que has confundido términos.
Si vas a instalar una caja en condiciones poco hará atornillarla al suelo. Lo suyo es soldarle unas barras de acero y empotrarlo todo en hormigón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el objetivo es que no te roben algo, lo mejor es una caja fuerte llamativa y que se puedan llevar.
Mientras los chorizos se ocupan de la caja fuerte no miran en el congelador lo que guardaste dentro del pescado congelado.
Si es para Armero para cumplir normativa, la historia ya es otra.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Yo he tenido caja fuerte de 1,30 alta en edificios de oficinas, te recomiendan pegarla al lado de una columna, o pared maestra (mejor interesección de paredes maestras), y creo que aguantan hasta 500 Kgs, incluso más. Pero lo suyo es comprobar la calidad de la construcción y cuánto aguanta. Por experiencia, me han entrado en la oficina, y se llevaron todo lo que estaba fuera de la caja fuerte, y la caja fuerte la intentaron forzar, pero no pudieron. Eran ladronzuelos del tres al cuarto. Y la caja detuvo el expolio que iban a perpetrar. Los profesionales no se desgastan con nosotros salvo que sean palabras mayores, y sobre todo dinero y diamantes y cosas de ese tipo.
Saludos.
 
Yo he tenido caja fuerte de 1,30 alta en edificios de oficinas, te recomiendan pegarla al lado de una columna, o pared maestra (mejor interesección de paredes maestras), y creo que aguantan hasta 500 Kgs, incluso más. Pero lo suyo es comprobar la calidad de la construcción y cuánto aguanta. Por experiencia, me han entrado en la oficina, y se llevaron todo lo que estaba fuera de la caja fuerte, y la caja fuerte la intentaron forzar, pero no pudieron. Eran ladronzuelos del tres al cuarto. Y la caja detuvo el expolio que iban a perpetrar. Los profesionales no se desgastan con nosotros salvo que sean palabras mayores, y sobre todo dinero y diamantes y cosas de ese tipo.
Saludos.
También lo he vivido.
La caja no estaba amarrada y era de dimensión considerable pero no de 1.30.
Se entretuvieron llevándose la caja y reventaron incluso la escalera arrastrando y volcando la caja por ella. Seguro que la faena les llevó horas.
Se llevaron la caja y el resto lo dejaron intacto excepto un par de discos duros.
La caja siempre la tuvimos como cebo, aso que más que el destrozo de la escalera no hubo daños mayores. Los discos se backapeaban todos los días de forma automática en servidores externos y la información no era sensible a nivel de traducirla ni de poder usarla.
No piensas que te robaron todo lo demás cuando vieron que no podían abrir o llevarse la caja?


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Hola,

¿Alguno de vosotros tiene idea de cuál podría ser el peso máximo razonable de una caja fuerte para ponerla en un piso pegada a una pared maestra (construcción de calidad, años inicio de los 80)? Por lo que he podido leer la sobrecarga mínima de una estructura es de 200Kg por metro cuadrado, pero me parece muy poco para una caja fuerte...

Gracias :-)

Menos mal que es la mínima. Si fuera la máxima mi vecino ya andaría por el segundo sótano. :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie