• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pescado es barato.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ADUqMWtnfcTlY0RlKgK1dew&bvm=bv.65058239,d.d2k

lostimage.jpg





Hace un mes.
lostimage.jpg
 
Última edición:
La mar siempre fue mucho más peligrosa y traicionera que la mina. Vaya racha pesquera, el tercer accidente en 40 días.
 
La mar siempre fue mucho más peligrosa y traicionera que la mina. Vaya racha pesquera, el tercer accidente en 40 días.

Esa es una valoración muy personal y me gustaría saber tus fundamentos.
Tanto la mar como la mina tienen sus peligros fundados, como cualquier trabajo con condiciones adversas de trabajo, buzos, deportes de alto riesgo etc...
En las valoraciones de invalidez aparecen las condiciones psicofísicas en máxima puntuación en estos tipos de oficios, la peligrosidad etc... y considero que hablar de mas o menos peligrosidad es un poco hablar a la ligera si no has realizado o practicado esas profesiones o deportes.
Considero tan peligrosa una profesión como la otra y tiene coeficientes reductores las dos por su rudeza. La mar hoy en día es mas segura con todos los adelantos técnicos que hay, lo mismo que la mina con unas medidas de seguridad impresionantes, pero no exime de accidentes habituales no mortales que hay a diario y nadie se entera, pero los que estamos o hemos estado allí convivimos con ellos y los vemos normales en nuestra existencia, solo trascienden los mortales o con heridos de cierta consideración.
 
Y otra cosa, si hubieras estado conmigo trabajando algún día, por gateras, hundimientos inesperados, reventones de agua que arrastran todo lo que pillan, y compañeros muertos por un derrabe, posiblemente te hubieras ( Con perdón a loss foreros y a tí mismo) cagado de miedo y me contarías como mides el peligro y el valor en esos momentos.
En 14 años como electricista e instalador de alarmas, no he tenido accidentes de consideración y eso incluso con la rodilla inestable utilizando una prótesis externa para laa estabilización y sin embargo en 8 años de mina, 14 accidentes de consideración tengo apuntados en la cartilla, cartilla que guardo como recuerdo de una mala vida pasada.
 
Última edición:
Y otra cosa, si hubieras estado conmigo trabajando algún día, por gateras, hundimientos inesperados, reventones de agua que arrastran todo lo que pillan, y compañeros muertos por un derrabe, posiblemente te hubieras ( Con perdón a loss foreros y a tí mismo) cagado de miedo y me contarías como mides el peligro y el valor en esos momentos.
En 14 años como electricista e instalador de alarmas, no he tenido accidentes de consideración y eso incluso con la rodilla inestable utilizando una prótesis externa para laa estabilización y sin embargo en 8 años de mina, 14 accidentes de consideración tengo apuntados en la cartilla, cartilla que guardo como recuerdo de una mala vida pasada.

Mira Alfredo, no era esa la intención de mis palabras, pero te diré que yo he pasado la infancia en La Calzada.

Que lleves un buen día.
 
Mira, este se mató a cinco metros de mí, se le vino el corte encima, llevaba yo 4 meses trabajando, acababa de comer el bocadillo con él y volvimos al tajo, en pocos minutos ya no le volví a ver vivo.
https://elpais.com/diario/1984/04/01/espana/449618423_850215.html
Estos dos, el picador vecino mío y aparte de compañero de trabajo, algunas veces salíamos de fiesta juntos, el chico vecino de mi mujer, con 18 años se acabó su andar por esta vida.https://elpais.com/diario/1985/02/09/espana/476751625_850215.html. Se da la paradoja que el picador fue el que sacó sin vida al Difunto iglesias, que triste final el de los dos.
Estos son los que de cerca me tocaron, hubo otros tres mas al menos que recuerde y el miedo cada vez que volvías a entrar era latente, nunca te acostumbrabas a saber que quizás podrías ser tu el siguiente.
 
Última edición:
Mira Alfredo, no era esa la intención de mis palabras, pero te diré que yo he pasado la infancia en La Calzada.

Que lleves un buen día.

Pues veo que has estado de lleno en Asturias, concretamente en Gijón, sonde la siderurgia, la minería mas lejana y el mar han sido sus bastiones de crecimietno. Puedes valorar la mar, de cerca te pilla, pero la minería debes estár en La Felguera, Mieres ( Entre otros) para vivirla cercanamente y de niño nom se aprecia en realidad la crudeza, es una referencia que no se olvida, pero el peligro vivido nunca se lo comentamos a nuestros hijos, o menores, intentábamos que fueran felices en su infancia y no les expresábamos nuestros sentimientos profundos, solo queríamos que nuestros hijos o familiares no acabaran allí y por desgracia algunos si acabamos, de hecho me negué a tener familia hasta que no abandoné la mina definitivamente.
 
Pues veo que has estado de lleno en Asturias, concretamente en Gijón, sonde la siderurgia, la minería mas lejana y el mar han sido sus bastiones de crecimietno. Puedes valorar la mar, de cerca te pilla, pero la minería debes estár en La Felguera, Mieres ( Entre otros) para vivirla cercanamente y de niño nom se aprecia en realidad la crudeza, es una referencia que no se olvida, pero el peligro vivido nunca se lo comentamos a nuestros hijos, o menores, intentábamos que fueran felices en su infancia y no les expresábamos nuestros sentimientos profundos, solo queríamos que nuestros hijos o familiares no acabaran allí y por desgracia algunos si acabamos, de hecho me negué a tener familia hasta que no abandoné la mina definitivamente.

Mi intención no era esa. Si te parece que la actividad más peligrosa del mundo mundial es la mina de hoy, cojonudo, si te parece que los pescadores sueñan con que sus hijos sean pescadores me parece maravilloso. Pero no me tires de la lengua, home, que es que me he llevado 4 años haciendo informes de sinestraldad laboral rodeado de ingenieros de minas. Que no sufre más el que más se queja. ¿Lo dejamos ahí? El tema era los pescadores, otro accidente y vaya racha.
 
Mi intención no era esa. Si te parece que la actividad más peligrosa del mundo mundial es la mina de hoy, cojonudo, si te parece que los pescadores sueñan con que sus hijos sean pescadores me parece maravilloso. Pero no me tires de la lengua, home, que es que me he llevado 4 años haciendo informes de sinestraldad laboral rodeado de ingenieros de minas. Que no sufre más el que más se queja. ¿Lo dejamos ahí? El tema era los pescadores, otro accidente y vaya racha.

Ni digo que la mina es la mas peligrosa, ni que la mar lo sea, cada profesión tiene sus particularidades y están calificadas de las mas peligrosas a pesar de los avances técnicos. La minería está a punto de desaparecer, al menos la minería del carbón y la mar está latente y para muuuuuchos años, esa es la diferencia y en profesiones la construcción se las gasta peliagudas, no solo son construir casas, los que encofran chimeneas, viaductos etc... de trabajos en altura como ferrallistas acaban muy mal de salud y la peligrosidad es alta, yo no me atrevería a descalificar esas profesiones ni a decir que es mas peligrosa la mina, solo son distintas con sus peculiaridades.
Que hayas redactado informes, bien, quizás los que los redactan no saben lo que se cuece realmente en esos lugares, solo estadísticas etc... que valen para mí nada si no lo han vivido en persona, normalmente no le dan el valor al obrero que debieran y cobran bien por el trabajito ni tampoco escupen carbón o agua salada para sus conclusiones, ya te hablo como obrero rudo al que muchos de esos informes le habrán dado por el culo bien dado y por último, de los ingenieros.......me callo para no emponzoñar el ambiente pues muchos de ellos no sé si habrán trabajado en la mina, que en los papeles todo es vida y dulzura, solo me fío de los que hayan bajado con los trabajadores y han vivido sus penas sabiendo lo que se cuece los demás..... que cobren y vivan bien por lo que hacen que para eso lo estudiaron, pero a sus órdenes en el tajo, lejos, muy lejos de mí, salvo que empiecen de cero como algunos que tuve de ayudantes conmigo con otros compañeros para conocer la mina y adaptarse aprendiendo desde cero, con la diferencia que poniendo en práctica sus conocimientos pronto lograron ser facultativos, muy buenos por cierto.
 
  • #10
Ni digo que la mina es la mas peligrosa, ni que la mar lo sea, cada profesión tiene sus particularidades y están calificadas de las mas peligrosas a pesar de los avances técnicos. La minería está a punto de desaparecer, al menos la minería del carbón y la mar está latente y para muuuuuchos años, esa es la diferencia y en profesiones la construcción se las gasta peliagudas, no solo son construir casas, los que encofran chimeneas, viaductos etc... de trabajos en altura como ferrallistas acaban muy mal de salud y la peligrosidad es alta, yo no me atrevería a descalificar esas profesiones ni a decir que es mas peligrosa la mina, solo son distintas con sus peculiaridades.
Que hayas redactado informes, bien, quizás los que los redactan no saben lo que se cuece realmente en esos lugares, solo estadísticas etc... que valen para mí nada si no lo han vivido en persona, normalmente no le dan el valor al obrero que debieran y cobran bien por el trabajito ni tampoco escupen carbón o agua salada para sus conclusiones, ya te hablo como obrero rudo al que muchos de esos informes le habrán dado por el culo bien dado y por último, de los ingenieros.......me callo para no emponzoñar el ambiente pues muchos de ellos no sé si habrán trabajado en la mina, que en los papeles todo es vida y dulzura, solo me fío de los que hayan bajado con los trabajadores y han vivido sus penas sabiendo lo que se cuece los demás..... que cobren y vivan bien por lo que hacen que para eso lo estudiaron, pero a sus órdenes en el tajo, lejos, muy lejos de mí, salvo que empiecen de cero como algunos que tuve de ayudantes conmigo con otros compañeros para conocer la mina y adaptarse aprendiendo desde cero, con la diferencia que poniendo en práctica sus conocimientos pronto lograron ser facultativos, muy buenos por cierto.

De verdad, Alfredo, vaya prejuicios los tuyos. De verdad. Yo empecé trabajando por 35.000 pts, en un ambiente de más de 45º rodeado de maquinaria movida a vapor sin horario de trabajo... Y por cierto, un accidente casi me cuesta la vida.

Lo dicho, que pases buena tarde/noche. (que no tengo por qué darte explicaciones ni me apetece leer tus prejuicios).
 
Última edición:
  • #11
De verdad, Alfredo, vaya prejuicios los tuyos. De verdad. Yo empecé trabajando por 35.000 pts, en un ambiente de más de 45º rodeado de maquinaria movida a vapor sin horario de trabajo...

Lo dicho, que pases buena tarde.

Perjuicios, ninguno, comparativa de opiniones mucha. Me gusta discrepar, si me equivoco rectificaré pero cada uno tiene un trabajo por el que cobra una retribución, buena o mala no lo sé pero no todos valemos para esas profesiones, quizás yo no me pongo en un barco pesquero en alta mar ni de coña, me giñaría si no estoy mentalizado para ello, no lo sé y otros prefieren el mar y no se les ocurriría meterse debajo de tierra, cuestión de culturas vivida que hace que lo veas normal o no. Aquel que haya probado diferentes trabajos podrá valorar cual es el mejor o peor, pero si es coherente dirá que tienen sus pros o contras y que se adapten mejor a su persona hace que lo vea de una forma o de otra.
Por supuesto no quiero llegar a tener mala imagen contigo, ni mucho menos pero mi punto de vista es diferente al tuyo en trabajos rudos.
en el trabajo que comentas de aguantar temperaturas tan altas, no sé cual es o fue, pero esas temperaturas yo las aguanto muy bien, lo que no aguanto es el frío, para mí un trabajo en el que hay temperaturas bajo cero, esel peor del mundo, pero esa es mi impresión, que no quiere decir que sea verdad pues otros no aguantan el calor y están en la gloria con el frío. Solo las valoraciones de los expertos en los diferentes datos que tienen hacen que la valoración sea mayor o peor del trabajo.
 
  • #12
Perjuicios, ninguno, comparativa de opiniones mucha. Me gusta discrepar, si me equivoco rectificaré pero cada uno tiene un trabajo por el que cobra una retribución, buena o mala no lo sé pero no todos valemos para esas profesiones, quizás yo no me pongo en un barco pesquero en alta mar ni de coña, me giñaría si no estoy mentalizado para ello, no lo sé y otros prefieren el mar y no se les ocurriría meterse debajo de tierra, cuestión de culturas vivida que hace que lo veas normal o no. Aquel que haya probado diferentes trabajos podrá valorar cual es el mejor o peor, pero si es coherente dirá que tienen sus pros o contras y que se adapten mejor a su persona hace que lo vea de una forma o de otra.
Por supuesto no quiero llegar a tener mala imagen contigo, ni mucho menos pero mi punto de vista es diferente al tuyo en trabajos rudos.
en el trabajo que comentas de aguantar temperaturas tan altas, no sé cual es o fue, pero esas temperaturas yo las aguanto muy bien, lo que no aguanto es el frío, para mí un trabajo en el que hay temperaturas bajo cero, esel peor del mundo, pero esa es mi impresión, que no quiere decir que sea verdad pues otros no aguantan el calor y están en la gloria con el frío. Solo las valoraciones de los expertos en los diferentes datos que tienen hacen que la valoración sea mayor o peor del trabajo.

Quédate tranquilo, todos tenemos nuestros prejuicios y, no me ha cambiado la imagen por lo que hayas escrito.

Un saludo, y mucho ánimo a las familias de los desaparecidos del Nossa Mar
 
  • #13
Quédate tranquilo, todos tenemos nuestros prejuicios y, no me ha cambiado la imagen por lo que hayas escrito.

Un saludo, y mucho ánimo a las familias de los desaparecidos del Nossa Mar


Un saludo para tí y lo mismo, animo a las familias del mar que últimamente les esta viniendo tan mal.
 
  • #14
No os enfadeis en discutir, quien la tiene mas larga,creo que las dos profesiones son de riesgo extremo,la mineria y la pesca,basicamente en el norte,ya dice el refran refranero,

"Al mar no le heches plasticos,ni cojones"
 
  • #15
Soy un aficionado de la pesca en el mar y doy fe q la pesca es dura y sobre todo para la gente q se tiene q buscar la vida cada día para comer dentro de un barco....... El mar no es un juego ¡!!!!!!!!
 
  • #16
Te doy la razón asolo2: siempre he pensado que el pescado es muy barato. Lástima que en el momento de pagar en la pescadería a veces se nos olvide... Eso no quita para que cueste mucho dinero y resulte menos asequible de lo que sería deseable para muchos.
 
  • #17
Pues yo opino que el pescado si es caro para el que va a la pescadería.Demasiado caro.Pero opino lo mismo de cualquier producto que obtiene el sector primario.Ya sea la minería,la pesca o la agricultura ganadería.Todas están por el estilo,todo el sector primario.
Hablais y se comenta mucho cuando hay un pescador desaparecido o un hundimiento en una mina ,pero se habla muy poco de la cantidad de gente que trabaja en la agricultura y fallece por accidentes de trabajo.Cada vez hay más maquinaria en el campo y más accidentes.
Soy de una zona agrícola, y todos los años hay muertes y muchos heridos.

Habría que mirar las estadísticas para saber donde se producen más accidentes.

No me digais la de gente que termina fatal por trabajar en los invernaderos y cuantos serían capaces de aguantar una jornada.En todo el sector primario cuecen habas.No ganan dinero los agricultores,ni los ganaderos ,ni los pescadores,de los mineros no hablo porque ahí habría mucho que hablar,pero todo lo que producen ,si que hace ricos a muchos.
Son los únicos que realmente producen algo,el resto solo transforma,comercializa ,etc,etc,lo que estos sacan y estos son los que ganan.Pasan por muchas manos hasta que algo llega a tus manos y realmente es caro,sea lo que sea en comparación a lo que a ellos les pagan .

Pero en el tema de trabajos duros y accidentes,en todos sitios cuecen habas solo que a algunos se les da mas publi.Un ejemplo ,alguien se estrella con una avioneta y sale en la tele.Todos los días mueren de muchas cosas ,por muchos tipos de accidentes personas y no se comenta nada.
 
  • #18
¿Caro?...pues deja que se comiencen a incluir las externalidades como marca la directiva europea medioambiental enfocada a una economia más eficiente de 2020 en adelante y ahí si que vamos a flipar con lo "caro" de ahora.
En los costes del sector primario muchas empresas, la mayoria, no estan incluyendo las externalidades de hacerse responsables de los daños mediambientales (que son muchisimos) y que a la larga se volveran contra nosotros y la economía y que no estan aun cuantificados muchos, asi que cuando empiecen a financiarlos con su dinero veremos lo que es comprar comida cara( y otras cosas).

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie