• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perros y Rumanos

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
En una tienda de informática de la calle Pollentia de la localidad mallorquina de Alcúdia, sus dueños colocaron un polémico cartel en la puerta que decía los siguiente:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
AVISO. Se prohibe la entrada sin previo aviso a Perros y Rumanos, de lo contrario saldrán echando ostias
(el fondo del cartel eran los colores de la bandera rumana)
<o:p></o:p>
Este hecho se debe a que en menos de una semana la tienda ha sufrido tres robos por parte de individuos de esta nacionalidad. Además, los perjudicados colocaron en el cristal del escaparate una foto de los ladrones, captada por las cámaras de seguridad. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Policía Local">La Policía Local</st1:personName> de Alcúdia acudió ayer al establecimiento y retiró los carteles.
<o:p></o:p>
El propietario asegura que la última vez, el pasado martes por la tarde, «me robaron dos ordenadores portátiles de un valor aproximado de dos mil euros, esto supone mi comida y la de mi familia durante un mes, y ellos me han privado de este derecho, también han robado a otros comerciantes de la zona y parece que no tenemos derechos, yo sólo estoy preocupado por el futuro de mi comercio»,

El perjudicado asegura que los delincuentes que le han robado son rumanos «porque conozco la lengua en la que hablan y hay gente por aquí que los tiene fichados. Si vienen, prefiero saber que están dentro, se pasean por la tienda y si te acercas a ellos para ofrecerles ayuda te dicen que no entienden tu idioma y se van, si no les dices nada aprovechan cuando estás despistado para robarte». El dueño destaca que «estos delincuentes rumanos también roban a los turistas los días de mercado y nadie hace nada, mi intención es crear un poco de alarma social, a ver si alguien pone remedio».
<o:p></o:p>
Y el remedio ha sido este…
<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="La Guardia Civil">La Guardia Civil</st1:personName> ha iniciado una investigación para determinar la posible existencia de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en el caso de los carteles de un comercio de Alcúdia. El propietario del negocio colocó recientemente un cartel en el que prohibía el acceso al interior a "perros y rumanos".
El delegado del Gobierno en Balears, precisó que "<st1:personName w:st="on" ProductID="La Guardia Civil">la Guardia Civil</st1:personName> ha actuado de oficio, muy acertadamente, ante un presunto delito que es conveniente atajar para evitar males mayores”. <o:p></o:p>


Fuentes: Ultima Hora y Diario de Mallorca.

Por mi parte: ::bxd::<o:p></o:p>
 
INDIGNANTE....

Más vale que la GC utilizara esos recursos en cazar a los culpables.
Entiendo perfectamente la indignación del comerciante y aunque sus métodos no son los más ortodoxos y políticamente correctos aquí solo hay un culpable.

Yo he vivido muchos años en el extranjero y he visto carteles en ciertos pubs anglosajones con lo de "no dogs and no spaniards allowed" y paradójicamente nunca me he dado por aludido ya que captaba la esencia del mensaje en cuanto al rechazo a "trouble makers" en concreto y no a una nacionalidad.

Más vale ponerse una vez rojo que cien amarillo.
 
El delegado del Gobierno en Balears, precisó que "<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="La Guardia Civil" w:st="on">la Guardia Civil</st1:personName> ha actuado de oficio, muy acertadamente, ante un presunto delito que es conveniente atajar para evitar males mayores

Lo que demuestra una vez más que el delegado del gobierno, que vive muy bien y muy seguro con un sueldo que le pagamos entre todos y con unos escoltas que también pagamos entre todos se ríe en la p*ta cara del contribuyente. Así de sencillo.

Que el de la tienda se podía haber cortado un poco, pues también, pero que la G.C. se tome más molestias en ir contra él que en investigar los robos... En fin, a seguir disfrutando de lo votado.

La próxima, en vez de tanto cartelito, un buen postazo de recortada en los huevos, y así al menos no se reirán de uno.

Pero qué país, señor.
 
No va a ser fácil incoar acciones frente a ese cartel, el Ministerio Fiscal no lo tiene fácil.
 
El que le roben es imperdonable y el problema de las mafias de este tipo, peor, pero el tio de la tienda "es tonto" (entre comillas) para solucionar su problema la salida que cogido es una veradera estupidez..
Las leyes son para todos, para los robados, para las victimas, para todos, se comprende la indignación y el estar harto, pero con eso no arregla nada y encima ha pasado lo que ha pasado.
No es cosa de ser políticamente correcto o no, eso sería opinar sobre el grave problema de la emigración ilegal y la delincuencia organizada, el cartel es un desacierto y es xenófobo, hay Rumanos que no roban, muchos mas que los que roban, es injusto poner lo que pone, por mucho que sea comprensible su indignación.
Este post puede traer problemas, tiene connotaciones muy complejas y políticas, creo que no es de este off topic. lo deberías cerrar.
Saludos
 
Debe de ser bastante duro sentirse indefenso, y bastante fácil juzgar desde la comodidad de nuestra casa. Todo es relativo.
 
Si uno se siente indefenso, debe defenderse, no poner carteles, si no puede defenderse, debe confiar en las leyes, o demandar al estado por dejación, poner esos cartelitos solo sirve para crear polémica absurda.
Saludos
 
Lo mejor es enemigo de lo bueno
 
:clap: :clap: :clap: :clap:


Two Wrongs Don't Make A Right.
 
  • #10
Depende de para que, depende de para que.
Saludos
 
  • #11
Ante el comentario del estimado Holdover, quisiera hacer constar que simplemente he trascrito una noticia que ha salido reflejada en las portadas de los periódicos locales (los nombro como fuentes) y que me ha parecido llamativa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Habrá gente que la considerara xenófoba y de mal gusto y otra que la considerara un toque de atención hacia las fuerzas de seguridad o la justicia. Hay que respetar ambos puntos de vista, pero sobretodo es real.
Mi opinión al respecto es que muchos comerciantes ya no saben que hacer para evitar unos hechos que ya no son noticia por repetitivos y por ello recurren a la propia iniciativa (afortunada o desafortunada, pero como he dicho antes, ya no saben que hacer)
En ningún momento ha sido mi intención crear una polémica política.<o:p></o:p>
De todos modos si el administrador o los moderadores creen que la noticia puede ser un problema de ese ámbito, lo entendere y no habra inconveniente en borrar el hilo. <o:p></o:p>
Un saludo.<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #12
Comprende que el cartel está al filo de lo legal, ¿un toque de atención? un toque de atención se puede hacer sin poner este cartel , se puede uno reunir con el alcalde, con el delegado del gobierno, se puede uno poner seguridad privada, se puede uno manifestar en la calle piendo seguridad, se puede denunciar por dejación a las autoridades competentes (no es por nada pero esto no se hace y habría que empezar), pero eso de perros, eso de rumanos, eso de los carteles y de las hostias, me parece que es de muy mal gusto, y que roza el delito.
No te digo que no seamos totalmente receptivos al problema, pero mira, las cosas siempre empiezan igual, para arreglar el tema lo que hay que hacer el exigir soluciones a las autoridades, respetar la ley, cambiarla si procede, pero el cartel es sumamente hiriente a y generaliza de forma gratuita conductas delictivas a los ciudadanos de un pais.
En fin, que no lo veo, estas comparaciones y esas actitudes llaman a la polémica gratuita, es mi opinión, si que se pueden hacer cosas sin nombrar a los perros y comparar, o poner carteles, que ponga un cartel quejandose de la ley y de las actuacciones judiciales y policiales.

Ya verás como se acaba liando el asunto, pero en fin, es opinión.

Saludos
 
  • #13
yo creo que con estas cosas siempre nos perdemos en discusiones bizantinas y se acaba olvidando quien es la victima y quien el agresor, si el metodo no me parece bien porque la imagen publica de nadie que no se haya probado que es culpable no debe ser vulnerada, es evidente que el dueño de la tienda la pasa fatal, esta desprotegido
 
  • #14
yo creo que con estas cosas siempre nos perdemos en discusiones bizantinas y se acaba olvidando quien es la victima y quien el agresor, si el metodo no me parece bien porque la imagen publica de nadie que no se haya probado que es culpable no debe ser vulnerada, es evidente que el dueño de la tienda la pasa fatal, esta desprotegido

Exacto,Fernando,exacto.
 
  • #15
Incluso puede que de legal no tenga nada.
Desde luego mi primera impresión al leer los titulares fue;
-Jo, que fuerte, este se ha pasado...
Pero luego en el desenlace dice que tiene grabados a través de las cámaras de vigilancia a los ladrones, los denunció y resulta que a los dos días vuelve a verlos merodeando por la tienda.
Cuando ves que las molestias ( y gastos) que te has tomado por tu seguridad no han servido para nada (ademas de tu aportación contributiva), pues es normal que tengas necesidad de hacer "algo".
Y desde luego mejor colgar las dos fotografías de los ladrones en el escaparate junto con un cartel xenofobo que el no haya cogido una escopeta.
Que la policía se haya presentado y le retire las fotografías y el cartel me parece bien. Y a partir de ahí punto y final. Pero no. Ahora resulta que la justicia va a actuar de oficio contra los dueños del local... y eso es lo que realmente me deja perplejo.
 
Última edición:
  • #16
En el segundo piso de un edificido que da a la plaza Numancia de Santander, hay un cartel que pone:

"SE VENDE
Abstenerse payos."

Al cabo de un tiempo me enteré de que el dueño tiene muy malas relaciones con sus vecinos...y quiere vender el piso a quien pueda incomodar a sus ex-vecinos.
 
  • #17
Los problemas que genera la delincuencia provocada por personas de otras nacionalidades no se resuelven con racismo, esto lo único que conlleva es agravar la situación medio y largo plazo. Se puede entender la desesperación del dueño del comercio, no así esa reacción indiscriminada contra todas las personas de esa nacionalidad. El problema es que a menudo a las personas que vienen de fuera con la intención de trabajar se les machaca con malos modos y con una burocracia espeluznante, y a los que vienen a otras cosas parece que ni tocarlos. Es lo de siempre en España, esto no es nuevo, también ocurre con los españoles.

Es indignante ver que en un aeropuerto español deportan a un señor brasileño que viene a dar una conferencia a una universidad porque no cumple con todos los requisitos de la burocracia, o un señor de paieses donde viven cientos de miles españoles y que tiene un tratado internacional con España para poder residir y trabajar en el país se le deporta bajo cualquier pretexto es una condiciones humillantes y que España no consentiría de otro país para los españoles, y sin embargo, cualquier persona de corte dudoso de un país de la UE o de muchos otros lugares del mundo, pueden acampar a sus anchas y montar campamentos o poblados ilegales donde se mueve todo al margen de la Ley, ocupas de otros países vecinos, en fin, que aquí se arregla todo haciendo pagar a justos por pecadores.
 
  • #18
Comprende que el cartel está al filo de lo legal, ¿un toque de atención? un toque de atención se puede hacer sin poner este cartel , se puede uno reunir con el alcalde, con el delegado del gobierno, se puede uno poner seguridad privada, se puede uno manifestar en la calle piendo seguridad, se puede denunciar por dejación a las autoridades competentes (no es por nada pero esto no se hace y habría que empezar), pero eso de perros, eso de rumanos, eso de los carteles y de las hostias, me parece que es de muy mal gusto, y que roza el delito.
No te digo que no seamos totalmente receptivos al problema, pero mira, las cosas siempre empiezan igual, para arreglar el tema lo que hay que hacer el exigir soluciones a las autoridades, respetar la ley, cambiarla si procede, pero el cartel es sumamente hiriente a y generaliza de forma gratuita conductas delictivas a los ciudadanos de un pais.
En fin, que no lo veo, estas comparaciones y esas actitudes llaman a la polémica gratuita, es mi opinión, si que se pueden hacer cosas sin nombrar a los perros y comparar, o poner carteles, que ponga un cartel quejandose de la ley y de las actuacciones judiciales y policiales.

Ya verás como se acaba liando el asunto, pero en fin, es opinión.

Saludos

Apreciado amigo, como comprenderás a mi me repugna tanto como a ti el racismo, solo he querido dar a entender que ese cartel no es una prueba muy fácil de "manejar" jurídicamente, como una actitud delictiva por xenofobia.

No obstante y sin mediar sentencias, hay mecanismos administrativos que podrían darle un "toque" a ese señor, para explicarle que aunque esté muy enfadado, esas no son formas.

Un abrazo :):)
 
  • #19
A los perros no debia haberlos mencionados en el cartel, no creo que ningun perro les atracaran,,,,,,,,,,,,,,,:D:D:D, por ir enfriando la cosa.
 
  • #20
No va a ser fácil incoar acciones frente a ese cartel, el Ministerio Fiscal no lo tiene fácil.

Una acción es no volver a entrar a esa tienda en la vida , yo por lo menos , vamos como decia mi abuela , """"por mi como si hecha el cierre""""""
 
  • #21
Olé por el vendedor: si la GC, la PN, los Md'E no hacen nada, tendrá que acerlo el civil de apie. Lo único que hacen esta gente es cobrar bajas, vacaciones, multas, etc... Estoy esperando que me resuelvan dos casos, dando dirección y localidad y nunca me han dicho nada. Así vamos. Y ojo con rumanas que te piden que firmes para ayudar a alguien por la calle, que despues te das cuenta que te han robado la cartera: NO SE PUEDE SER BUENO, Y MENOS CON ESTOS, QUE TIENEN EN ESPAÑA EL PARAISO.
 
  • #22
El que le roben es imperdonable y el problema de las mafias de este tipo, peor, pero el tio de la tienda "es tonto" (entre comillas) para solucionar su problema la salida que cogido es una veradera estupidez..
Las leyes son para todos, para los robados, para las victimas, para todos, se comprende la indignación y el estar harto, pero con eso no arregla nada y encima ha pasado lo que ha pasado.
No es cosa de ser políticamente correcto o no, eso sería opinar sobre el grave problema de la emigración ilegal y la delincuencia organizada, el cartel es un desacierto y es xenófobo, hay Rumanos que no roban, muchos mas que los que roban, es injusto poner lo que pone, por mucho que sea comprensible su indignación.
Este post puede traer problemas, tiene connotaciones muy complejas y políticas, creo que no es de este off topic. lo deberías cerrar.
Saludos

Opino igual, el dueño de la tienda no demuestra ser muy inteligente. Y poner lo de perros y rumanos es muy desacertado.
 
  • #23
. Así vamos. Y ojo con rumanas que te piden que firmes para ayudar a alguien por la calle, que despues te das cuenta que te han robado la cartera: .

A mi madre le robaron el monedero así.
Ahora,que se me acerque uno de estos a pedirme que firme lo que sea que se lleva una bofetada.
Y sí alguien quiere definir esto como racisimo,pues sí,soy racista. ¿y?
Ayer en la radio Julita Otero se rasgaba las vestiduras con la noticia del cartelito.Supongo que a esta señora no le han entrado en su casa gitanos rumanos a robar....
 
  • #24
::bxd::::bxd::::bxd::
Este comerciante de la zona está clarisimo que cometio un error...
Tendria que haber puesto el cartel en RUMANO.......:D:D:D
Asi los aludidos lo entenderian y ningun progre con ganas de tocar las p.l.t.s iria a denunciarle.

Lo único que se aclara con estos hechos es que en España es mas rentable DELINQUIR que trabajar. Y eso lo saben en muchos paises por desgracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie