• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perros y gatos, ¿cuál es el más listo?

Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar


La revista de investigación New Scientist ha publicado un estudio científico sobre la inteligencia de perros y gatos. Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que ambos animales son "muy parecidos" en cuanto al desarrollo de su inteligencia.

Comparando los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo para medir las capacidades cognitivas de estos dos animales, el estudio resuelve que los perros son solo "un punto" más avanzados en inteligencia que los pequeños felinos.

Kate Douglas, la autora del informe, señala que se evaluaron once tipo de categorías diferentes en las pruebas: el cerebro, la capacidad de domesticación, el afecto mostrado, la popularidad en el grupo, el entendimiento de instrucciones, la resolución de problemas, la comunicación por sonidos, la adaptabilidad a diferentes entorno, entre otras. Los perros demostraron ser superiores en seis de estas once categorías, mientras que los gatos vencieron en cinco de ellas.

La doctora Douglas ha señalado que "existen varias dificultades al tratar de usar la ciencia para resolver esta disputa. Cada dueño de mascota sabe que su animal es un ser único y especial con sus propios talentos y debilidades. Sin embargo, la investigación científica tiende a mirar a la especie como un todo y a tratarla en términos de promedios y tendencias cuando se intenta cuantificar sus características", agrega.

¿Quién es el mejor en qué?

Cerebro: Gato
Domesticación: Perro
Lazos afectivos: Perro
Popularidad: Gato
Entendimiento: Perro
Resolución de problemas: Perro
Vocalización: Gato
Adaptabilidad: Perro
Supersentidos: Gato
Más ecológico: Gato
Utilidad: Perro

............................

Bueno esto..., lo de la "vocalización" y la "ecología" me han dejado un tanto "descuadrá"... 8o
 
Pues un estudio muy interesante. Pero nada nuevo para los que desde hace muchos años convvimos con estos animales.
Bueno. Tengo que aclarar que me relaciono más con gatos. Hace algunos años tuve un perro y de joven, tambien teniamos otro Can en casa.
Sin embargo con los micifuces, llevo 30 años conviviendo.
En estos momentos, tengo en el piso dos. Chucha con 17 años y Rusito con dos.
En Sigüenza y bien cuidados, tenia hasta hace dos años siete. Digo hasta hace dos años, porque unas indeseables "vecinitas", me envenenaron a cinco de ellos.

Lo de la "Vocalización, supongo que se refiere a la capacidad que tienen los felinos para comunicarse con los amos. Y eso es muy relativo, porque Chucha, siempre ha sido de poco hablar, mientras que Rusito, no para en todo el dia de pedir lo que sea y montar unos buenos monologos. Ademas de intentar jugar con Chucha, que por supuesto con sus años no tiene ganas de juerga.
Y lo de Ecológico, pues será porque efectivamente los gatos son en general muy limpios y resuelven sus problemas intimos en la cubeta de arena. Pero en fin... Lo de la Ecológia será igual en unos que en otros.

Este es Rusito con sus ocho Kg. en el jardin de Sigüenza.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Y esta es Chucha en la casa de Madrid:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Chucha en Sigüenza:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Rusito en Madrid:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Como están de guapos Antonio!!!!!!! como sigue Chucha de salud? y los Okupas de Sigüenza?

Yo he tenido de todo y en general etoy de acuerdo con el estudio salvo que mi gato Puck me pide TODO A VOCES!!!!!!!acaba de venir de balcón a saludarme y me anuncia su llegada grito pelado, viene ,le hago un mimo y se va otra vez, nos pasamos asi los días!
 
lostlink.jpg



Lo que si a paciencia.........
 
Muy majo el video,los periquitos son muy gregarios o muy agresivos,segun las circunstancias en las que viva,saludos
 
Hola Aurora.
Pues Chucha está estupendamente con sus 17 años.
Pero se le ha puesto una mala leche.... Ahora mismo, está mirándome fijamente, porque quiere irse a la cama, pero como siempre duerme cogida a mi pierna, no va a la habitación, hasta que no lo hago yo.
Rusito, despanzurrado sobre el respaldo del sofá, pegado a su ama.
Como ya comente, le hicieron un buen chequeo a Chucha. Cuando estemos en Sigüenza, les haré un buen reportaje fotográfico.
 
Última edición:
lostlink.jpg



Lo que si a paciencia.........

Que pasada de video. Son una monada los dos. Yo ahora tengo un gorrión en casa que se cayó del nido, y si vieras a la gata, va como loca por ver que bicho es eso con plumas. Es como si tuviese TV privada. :laughing1::laughing1:

Y si que hablan, y contestan, a su manera pero se hacen entender que da gusto.
 
Que pasada de video. Son una monada los dos. Yo ahora tengo un gorrión en casa que se cayó del nido, y si vieras a la gata, va como loca por ver que bicho es eso con plumas. Es como si tuviese TV privada. :laughing1::laughing1:

Pues mi última "adquisición", cortesía de mi hijo (16 años) es un ratón; la perra al principio lo miraba mucho, ahora ya no le hace caso. El bichillo se pasa todo el dia durmiendo, pero de noche le entra una hiperactividad que no para. Más de una vez he pensado "liberarlo" en el campo, pero luego pienso que va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio y me da penilla del animalico... así es que otro bichillo más en casa.
 
Más listo no sé, pero más fácil de cocinar es el gato. Siempre hay gente caprichosa que dice que no, pero son eso: caprichosos; y no está la cosa para caprichitos, que es lo que nos ha traído a donde estamos.
 
  • #10
Hombre....
Lo que nos ha traído a donde estamos, no han sido precisamente los gatos, ni los perros, ni los periquitos. Ni siquiera los lobos o los cocodrilos.
Han sido unos Homo Erectus que manejan con asombrosa habilidad unas tarjetas Visa oro y platino y que precisamente en los restaurantes que frecuentan no piden micifuces ni ratones. Piden exquisiteces que la mayor parte de los mortales no podemos permitirnos. Y además rodeados de guardaespaldas y con los Audi en la puerta.
Y en los B-707, Airbus-300 y Falcon-900, hay contratado un Catering que tampoco contempla felinos congelados. Más bien los mejores Jabugos y otras cosas.
Y un viaje entre dos capitales españolas en Falcon, -T-18- para no llegar tarde a cenar a casa, puede alimentar a muchas mascotas. Y lo que es más importante: Puede alimentar a muchas personas a traves de Caritas. -83 € minuto de operación.- Eso són caprichitos.
Eso sí. La cuenta la pagamos los contribuyentes.

Desde luego que la crisis economica -de la crisis de valores, mejor no hablar- no la creamos los amantes de los animales.
Las crisis, las crean los que precisamente no respetan nada ni a nadie. Incluyendo los animales de compañia y sus propios subditos.
 
Última edición:
  • #12
Como lo del "entendimiento". ¿Que un gato no te entiende? Lo que no quieren es enterderte, pero saber lo que les dices, vaya si lo saben!
 
  • #13
Pues sí, la verdad es que sí. Yo tengo un perro (o él a mí, nunca hemos aclarado el asunto) y es una persona muy noble y generosa, aunque un poco ligero de cascos. Con catorce años y su poco de artrosis aún mira a las perras de un modo que haría sonrojar a un sargento de la Legión (de los de antes). Se llama Teo y es muy guapo, o eso cree él.
 
  • #14
que el gato es mas inteligente no tiene discusión. Nosotros dominamos a los perros pero a ver quien es el guapo que domina a su minino, mas bien lo hará él con nosotros.:hmm::hmm::hmm:
 
  • #15
LLegar a casa reventao de trabajar y que tu perro te traiga una servesita :clap:, es la prueba irrefutable de que perros>>>gatos

lostimage.jpg


(eso si, ha dejado la nevera abierta, pero todo es cuestion de hablarlo :D)
 
  • #16
Lo siento por los "gatunos" pero me temo que lo vais a tener muy difícil para superar esto. ::cry::
Y va el dueño y le da una chuche de ná... ::bash::
¡Ese perro se merece un chuletón de ternera lechal! :worshippy::worshippy:
 
  • #17
Bueno, bueno habría que discutirlo........Puck mi cachondo gato se va todas las noches de visita a casa de un vecino. Matemático, abren la ventana y allá se va a ver la tele con ellos, viene un par de veces a ver si sigo en casa me maulla, le acaricio y se vuelve con los vecinos. Cuando se van a acostar prudentemente lo depositan en el alfeizar de su ventana el salta na mi balcón, y se pasa por su comedero cena y de nuevo maullando y relamiendose se viene a que le acaricie. Todas todas las noches se sienta con ellos a ver la tele y a jugar con su perro. Si ve la ventana cerrada les maulla hasta que le abren Eso si lo de la cervecita le cuesta.....y el vecino es un santo!
 
  • #19
Opino igual,en el estudio se refleja la capacidad para ser amaestrados de los perros es superior y eso puntua,desde luego,el que es inteligente no se deja dominar por nadie,ni menos ser su criado...:D.Los gatos no son mas dificiles de amaestrar ni enseñar cosas que queramos porque sean mas tontos,a contrario,lo hacen porque pasan un kilo y son mas independientes.

En casa ha habido de todo,hasta hace pocos meses,6 perros,porque una perra tuvo cachorros que menos mal ya vendimos:whist:: y ahora un gato,aunque anteriormente hemos tenido unos 4 gatos mas,cada vez que se moria o se perdia uno,:( traiamos otro.

Y tengo que decir que entre los perros,tambien los hay inteligentes y los hay muy tontos,que no cogen ni una simple pelota y te la traen por mucho que se les enseñe:laughing1:,el mas listo que tenemos es mezcla con Fox terrier,que son bastante complicados de encarrilar por su temperamento,pero bueno,los perros son mas familiares,fieles y se integran mas etc etc,el gato es elegancia,independencia pero eso no quiere decir que no sean familiares,el que tenemos ahora un Maine Coon enorme:-P es una belleza de gato,y tambien muy listo,y tiene dominado bien los horarios de descanso y cuando le toca la horita del juego,no falla,es como un reloj,cuando toca la hora se pone a arañar la puerta para que le abran y juguetear un rato:-P
Ahora eso sí,los perritos bien monos que son...:-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie