• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero entonces el lunes puedo ir a la tienda? (+1 km)

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues lo someto a votación popular. Tengo que ir a una tienda especializada a comprar un aceite, la cual está a 3 km de mi domicilio. Dicha tienda el lunes abre sus puertas de 10 a 14h

Puedo coger mi motillo libremente e ir a por el aceite?

Segun creo, no. Pero entonces no le veo sentido a que dicha tienda la cual está especialazada en repuestos y maquinarias, abra sus puertas


Si alguien tiene algo de información veraz pues que la comparta :huh:
 
Pues yo interpreto que no. Supongo que abrirán porque habrá gente que viva a menos de 3 km, o trabajarán sirviendo pedidos web o limpiaran preparándose para la reapertura definitiva cuando podamos movernos con menos restricciones.

Adopta un galgo
 
Pues aunque ya estemos a sábado (sin entrar en valoraciones políticas) no se saben aún los detalles... A partir del lunes el pequeño establecimiento abre bajo horas concertadas y aforo controlado... pero se desconocen los detalles.
 
Pues aunque ya estemos a sábado (sin entrar en valoraciones políticas) no se saben aún los detalles... A partir del lunes el pequeño establecimiento abre bajo horas concertadas y aforo controlado... pero se desconocen los detalles.

Esque me parece acojonante que con lo que hablan y hablan y hablan durante el día del tema ... siempre digan lo mismo... Se permitirá la apertura de pequeños comercios con cita previa blablabla... pero no indiquen si los clientes pueden acudir a los mismos!!!!!
 
Esque me parece acojonante que con lo que hablan y hablan y hablan durante el día del tema ... siempre digan lo mismo... Se permitirá la apertura de pequeños comercios con cita previa blablabla... pero no indiquen si los clientes pueden acudir a los mismos!!!!!

hombre si hay cita previa es para que se acuda
 
Igual te llevan el aceite a casa
 
Que va.. Es una tienda de repuestos pequeña...

Pos el lunes si no hay novedad cogere la moto e ire... Al fin y al cabo ni piso la calle casi casi
 
No lo saben ni ellos, me refiero a nuestros gobernantes
 
En teoría, si vas a ese establecimientoncon cita previa, si puedes ir. Si no, sería absurdo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #10
Está muy bien todo, porque mañana voy a la tienda y a mi peluquero, los dos con cita previa porque hablé con ellos por telefono....


Vamos... que si me parara la policia tiene que fiarse de mi palabra al final.... :S
 
  • #11
Además, mañana abren las cafeterias. Y estas no tienen cita previa.

Después de leer la Orden, entiendo que yo puedo salir de casa con mi vehículo e ir a una terraza a tomar un café. No entiendo como encaja esto con la "restricción a la movilidad" aún existente.
 
  • #12
Además, mañana abren las cafeterias. Y estas no tienen cita previa.

Después de leer la Orden, entiendo que yo puedo salir de casa con mi vehículo e ir a una terraza a tomar un café. No entiendo como encaja esto con la "restricción a la movilidad" aún existente.

¿Lo cualo?, como no sea que vivas en una de las cuatro islas afortunadas que nombran a todas horas, me extraña muy mucho que tú hoy te hayas tomado un café en una terraza de bar.
 
  • #13
Además, mañana abren las cafeterias. Y estas no tienen cita previa.

Después de leer la Orden, entiendo que yo puedo salir de casa con mi vehículo e ir a una terraza a tomar un café. No entiendo como encaja esto con la "restricción a la movilidad" aún existente.


Abren para recoger comida

No para tomarte una caña en la terraza.... :S
 
  • #14
Así es, no había advertido que solo era para las islas. De ahí la confusión.
Error total.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #15
Además, mañana abren las cafeterias. Y estas no tienen cita previa.

Después de leer la Orden, entiendo que yo puedo salir de casa con mi vehículo e ir a una terraza a tomar un café. No entiendo como encaja esto con la "restricción a la movilidad" aún existente.
Pues encaja perfectamente. Puedes salir a pasear en tu franja horaria, como mucho a 1km de distancia de tu domicilio y tomarte un café en caso de que en tu zona permitan la apertura de cafeterías. En mi zona en esta fase no están abiertas. Lo que no puedes es irte a tomar un café al pueblo de al lado. Del mismo modo que tienes que hacer la compra en el comercio más cercano a tu domicilio y no irte al centro comercial que está a 20 km. Básicamente es tener voluntad de entenderlo y ante la duda de si se puede hacer o no. No hacerlo.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #16
Está muy bien todo, porque mañana voy a la tienda y a mi peluquero, los dos con cita previa porque hablé con ellos por telefono....


Vamos... que si me parara la policia tiene que fiarse de mi palabra al final.... :S
También te pueden pedir el DNI y como estés a más de 1 km de tu domicilio, o fuera de las franjas horarias autorizadas y no sea por trabajo hacerte una receta...

Adopta un galgo
 
  • #17
También te pueden pedir el DNI y como estés a más de 1 km de tu domicilio, o fuera de las franjas horarias autorizadas y no sea por trabajo hacerte una receta...

Adopta un galgo

Y recurrirla cuando te llegue

Que el BOE no habla de distancias para el supermercado o el resto de actividades permitidas (farmacias, estancos etc)
 
  • #18
Mi DNI no tiene mi residencia actualizada significa eso que tengo que ir a comprar cerca de mi antigua casa o de la nueva?
 
  • #19
Solo fase 1.
Fase cero de momento nada de eso compañero.
Y las tiendas solo las de menos de 400 metros cuadrados.
 
  • #20
Aunque no hable, son cosas sujetas totalmente al criterio del agente de autoridad. Y esto está recogido en la ley y siendo estado de alarma, recurrir de poco servirá, ya que su criterio es el que al final cuenta.
Si hay por ejemplo 3 supermercados mucho mas cerca, por puro sentido común y limitar la movilidad, no se permitirá desplazarse a otro que está a lo mejor a 10 kilómetros, por poner un ejemplo.

Esto se da mucho con gasolineras por ejemplo, para repostar o comprar bombonas, de gente que lo hace igual porque la que está más lejos es mas barata.
No se puede, multa al canto.

"art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio"

-Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
-Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
-Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
-Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
-Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Todas estas cosas, y lo que supone, con sus respectivas puntualizaciones, que pueden ser muchas, no tienen que salir en ningún BOE para que se hagan cumplir, en un estado de alarma, aunque se haya hecho con casi todo.

Por poner otro ejemplo que se ha llevado a cabo, por parte de personal de seguridad en algunos supermercados.
La penúltima norma, se ha cumplido por ejemplo con el alcohol. Un bote por persona, al ir al comprar.
 
Última edición:
  • #21
Aunque no hable, son cosas sujetas totalmente al criterio del agente de autoridad. Y esto está recogido en la ley y siendo estado de alarma, recurrir de poco servirá, ya que su criterio es el que al final cuenta.
Si hay por ejemplo 3 supermercados mucho mas cerca, por puro sentido común no se permitirá desplazarse a otro que está a lo mejor a 10 kilómetros, por poner un ejemplo.

Esto se da mucho con gasolineras por ejemplo, para repostar o comprar bombonas, de gente que lo hace igual porque la que está más lejos es mas barata.
No se puede, multa al canto.

No es lo que dicen los juristas, y nadie dice de irse a 10 ni a 20km

Los
agentes proponen sancion a delegacion de gobierno y esta se recurre

De las 800000 multas que hab puestas ya se vera cuantas se tramitan, cuantas se recurren y cuantas se pagan
 
Última edición:
  • #22
Solo fase 1.
Fase cero de momento nada de eso compañero.
Y las tiendas solo las de menos de 400 metros cuadrados.
Y en la fase 1 los comercios deberán reservar franja horarias para los mayores de 65 años y en general los límites de los desplazamientos será la provincia. Esto además de lo que tu has comentado. Una cosa es que te pare un agente del cuerpo policial que sea y vayas a una farmacia o a comprar comida y otra que vayas a comprar un juego para la Switch o unos auriculares. No todo se publica en el BOE porque las posibles situaciones son ilimitadas. El problema es que en estas situaciones hace falta sentido común y ya sabemos todos como se repartió.

Adopta un galgo
 
  • #23
Mi DNI no tiene mi residencia actualizada significa eso que tengo que ir a comprar cerca de mi antigua casa o de la nueva?
Pues deberás comprar cerca de donde resides. El problema es que si te paran y te piden la documentación vas a tener que explicarlo. Creo que por cambio de domicilio la renovación del DNI es gratuita. Yo lo actualizaría.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #24
Sí bueno, decirlo lo pueden decir, pero un decreto constitucional, es "impepinable", y precisamente ellos, saben bien lo que significa esas multas, en un estado de alarma nacional sanitario, donde mueren personas a diario.
La prueba la tienes, en que se recurrirán después, el que quiera, durante el estado de alarma, no hay recurso posible de nada. Porque está todo bien claro.

Te digo de primera mano, habiendo estado en primera fila, y sabiendo las tonterías que hacían muchos, que la inmensa mayoría, no darán marcha atrás. Y te digo, se han dejado pasar muchas, también por sentido común.
La mayoría han sido por saltarse los confinamientos. Porque es que hay gente de verdad cortita, y no entiende, o se lo hace también...( una típica ha sido darse un paseo, con una bolsa de mercadona debajo del brazo, sin ir de verdad luego al super)

Eran medidas bien sencillas. Sitios de primera necesidad, que se explicaron bien, y aplicar el sentido común, de ir a los más cercanos. Y llevar siempre facturas encima.
 
Última edición:
  • #25
A mi evidentemente no me han puesto ninguna multa

Pero sin hay un super a 200m de mi casa y otro a 400m y por alguna razon tengo que ir a hacer una compra al de 400m por alguna razon y tengo el recibo de la compra lo primero es que no te va a multar nadie pero en el caso de hacerlo eso se recurre y se gana, ya que no se esta contraviniendo nada del RD

Y claro, se recurriran despues, pero tambien se recibiran despues, los agentes no multan, proponen para sancion a la autoridad competente

De todas formas recordar que el lunes 11 todas en todas las provincias que pasen a fase 1 no habra mas reestriccion de movimiento que la propia provincia
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie