• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perfil mínimo deseable en un político.

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ya que estamos con el tema de estos inútiles también podemos hacer un perfil de lo que nos gustaría que tuvieran los políticos.

- Lo primero es que tengan claro que tienen que defender al país, comunidad, ayuntamiento, barrio o portal, no a su partido, y que son empleados públicos, no reyes.

- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

- Dominio de idiomas, inglés como si fuera nativo, deseable alemán y francés.

- Relación de patrimonio propio y de los familiares en primer grado, con revisión anual.

- Programa electoral depositado ante notario, con penalizaciones por las promesas no cumplidas.

- Responsabilidad por la gestión, llegando incluso a la cárcel en caso necesario. Cualquier empresario es el responsable de su empresa, estos se van de rositas después de arruinar un país.

- Prohibición total de mentir, con penas de cárcel para ello.

- Total transparencia en su gestión, se acabaron los fondos reservados.

- Votaciones para los asuntos importantes, no tienen que decidir nuestro futuro, solo gestionarlo.

- Coherencia demostrable, el partido que sea de izquierdas tiene que defender ideas de izquierda, al igual que los de centro y derecha deben hacer lo mismo con su sector ideológico.

- Prohibido por ley que existan solo dos partidos mayoritarios, y cárcel para los que tapen los follones del partido anterior en el poder, así se evita el “yo me callo y tú te callas cuando te toque”

- Partidos y sindicatos se financian por las cuotas de los afiliados, si no hay para tirar cohetes en las campañas electorales se encienden cerillas.

- Prohibido por ley el “y tú más”, el “han sido los anteriores”, y cualquier excusa por la mala gestión.

- Los ministros de las diferentes materias deben saber de que va su ministerio. El de sanidad tiene que ser médico, el del ejército militar, y el de educación, educador.

Y no tengo ganas de poner más, ahora os toca a vosotros.:yawn:
 
Yo,con que tuvieran un trabajo previo y volvieran a ese trabajo al acabar la politica...me sentiría satisfecho!

Esto me recuerda la historia de Cincinato.

Roma estaba en grave peligro,por culpa de sus vecinos del Latium.El Senado vió que el sistema de los dos Cónsules no era práctico...asi que procedieron a nombrar a un dictador,con plenos poderes durante un año.

El elegido era Cincinato...fueron a notificarle su nombramiento a sus tierras,que estaba arandolas el personalmente.

Dejó su finca,salvó a la república en cinco meses....devolvió sus plenos poderes y volvió a su finca.

Nada parecido con nuestros ex-presidentes de la democracia...todos!:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
Añado el pasar un test psicotécnicos para ejercer cualquier cargo politico.

Si para el de enterrador o barrendero tienes que pasarlo, no entiendo por que para gestionar un pais no se pasa.
como no sea por que no se pasaria
 
Por que no hacer como en el barsa, que tengan que depositar un Aval bancario de muchos millones de euros y el que la pifie, ejecucion del aval.

Estos avales, no serian tan dificiles de conseguir entre todos los afiliados del partido, algo del tipo para ser politico tienes que firmar un aval solidario de 50.000€.

Con algo asi, se vigilarian unos a otros y se acabarian las tonterias.
 
Que en la política cobre menos que en su trabajo habitual.
 
Con que mirasen más por el bien de su país y menos por su partido y por las próximas elecciones, ya me conformaba.
 
Ya que estamos con el tema de estos inútiles también podemos hacer un perfil de lo que nos gustaría que tuvieran los políticos.

- Lo primero es que tengan claro que tienen que defender al país, comunidad, ayuntamiento, barrio o portal, no a su partido, y que son empleados públicos, no reyes.

- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

- Dominio de idiomas, inglés como si fuera nativo, deseable alemán y francés.

- Relación de patrimonio propio y de los familiares en primer grado, con revisión anual.

- Programa electoral depositado ante notario, con penalizaciones por las promesas no cumplidas.

- Responsabilidad por la gestión, llegando incluso a la cárcel en caso necesario. Cualquier empresario es el responsable de su empresa, estos se van de rositas después de arruinar un país.

- Prohibición total de mentir, con penas de cárcel para ello.

- Total transparencia en su gestión, se acabaron los fondos reservados.

- Votaciones para los asuntos importantes, no tienen que decidir nuestro futuro, solo gestionarlo.

- Coherencia demostrable, el partido que sea de izquierdas tiene que defender ideas de izquierda, al igual que los de centro y derecha deben hacer lo mismo con su sector ideológico.

- Prohibido por ley que existan solo dos partidos mayoritarios, y cárcel para los que tapen los follones del partido anterior en el poder, así se evita el “yo me callo y tú te callas cuando te toque”

- Partidos y sindicatos se financian por las cuotas de los afiliados, si no hay para tirar cohetes en las campañas electorales se encienden cerillas.

- Prohibido por ley el “y tú más”, el “han sido los anteriores”, y cualquier excusa por la mala gestión.

- Los ministros de las diferentes materias deben saber de que va su ministerio. El de sanidad tiene que ser médico, el del ejército militar, y el de educación, educador.

Y no tengo ganas de poner más, ahora os toca a vosotros.:yawn:

Describes un perfil de cualificación al que no llegan la inmensa mayoría de grados directivos de este país del sector privado... sin entrar en política.

Si a eso le añades un cargo muy poco remunerado (si no se es corrupto) y con una responsabilidad incluso penal cuasi ilimitada, mucho me temo que dejarás la candidatura desierta:-P

Siendo realistas, estoy con Cabanillas: con que sea gente con un mínimo de solvencia y capacidad demostrada en el mundo real, casi que me conformo.
 
Ya que estamos con el tema de estos inútiles también podemos hacer un perfil de lo que nos gustaría que tuvieran los políticos.

- Lo primero es que tengan claro que tienen que defender al país, comunidad, ayuntamiento, barrio o portal, no a su partido, y que son empleados públicos, no reyes.

- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

- Dominio de idiomas, inglés como si fuera nativo, deseable alemán y francés.

- Relación de patrimonio propio y de los familiares en primer grado, con revisión anual.

- Programa electoral depositado ante notario, con penalizaciones por las promesas no cumplidas.

- Responsabilidad por la gestión, llegando incluso a la cárcel en caso necesario. Cualquier empresario es el responsable de su empresa, estos se van de rositas después de arruinar un país.

- Prohibición total de mentir, con penas de cárcel para ello.

- Total transparencia en su gestión, se acabaron los fondos reservados.

- Votaciones para los asuntos importantes, no tienen que decidir nuestro futuro, solo gestionarlo.

- Coherencia demostrable, el partido que sea de izquierdas tiene que defender ideas de izquierda, al igual que los de centro y derecha deben hacer lo mismo con su sector ideológico.

- Prohibido por ley que existan solo dos partidos mayoritarios, y cárcel para los que tapen los follones del partido anterior en el poder, así se evita el “yo me callo y tú te callas cuando te toque”

- Partidos y sindicatos se financian por las cuotas de los afiliados, si no hay para tirar cohetes en las campañas electorales se encienden cerillas.

- Prohibido por ley el “y tú más”, el “han sido los anteriores”, y cualquier excusa por la mala gestión.

- Los ministros de las diferentes materias deben saber de que va su ministerio. El de sanidad tiene que ser médico, el del ejército militar, y el de educación, educador.

Y no tengo ganas de poner más, ahora os toca a vosotros.:yawn:


Los dos puntos que señalo en rojo, son casi imposible de cumplir a la vez, salvo, si me apuras, algún ministerio de marcado carácter político, como Interior, Exteriores. No me imagino a un Militar haciendo Ciencias Políticas, o a un Ingeniero politólogo.

Por lo demás, el resto de puntos, habría que preguntarle a Tomás Moro sobre el tema.
 
Ya que estamos con el tema de estos inútiles también podemos hacer un perfil de lo que nos gustaría que tuvieran los políticos.

- Lo primero es que tengan claro que tienen que defender al país, comunidad, ayuntamiento, barrio o portal, no a su partido, y que son empleados públicos, no reyes.

- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

- Dominio de idiomas, inglés como si fuera nativo, deseable alemán y francés.

- Relación de patrimonio propio y de los familiares en primer grado, con revisión anual.

- Programa electoral depositado ante notario, con penalizaciones por las promesas no cumplidas.

- Responsabilidad por la gestión, llegando incluso a la cárcel en caso necesario. Cualquier empresario es el responsable de su empresa, estos se van de rositas después de arruinar un país.

- Prohibición total de mentir, con penas de cárcel para ello.

- Total transparencia en su gestión, se acabaron los fondos reservados.

- Votaciones para los asuntos importantes, no tienen que decidir nuestro futuro, solo gestionarlo.

- Coherencia demostrable, el partido que sea de izquierdas tiene que defender ideas de izquierda, al igual que los de centro y derecha deben hacer lo mismo con su sector ideológico.

- Prohibido por ley que existan solo dos partidos mayoritarios, y cárcel para los que tapen los follones del partido anterior en el poder, así se evita el “yo me callo y tú te callas cuando te toque”

- Partidos y sindicatos se financian por las cuotas de los afiliados, si no hay para tirar cohetes en las campañas electorales se encienden cerillas.

- Prohibido por ley el “y tú más”, el “han sido los anteriores”, y cualquier excusa por la mala gestión.

- Los ministros de las diferentes materias deben saber de que va su ministerio. El de sanidad tiene que ser médico, el del ejército militar, y el de educación, educador.

Y no tengo ganas de poner más, ahora os toca a vosotros.:yawn:



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

y añadiría un examen sexual para ver si tienen los huevos suficientes para los malos momentos
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

y añadiría un examen sexual para ver si tienen los huevos suficientes para los malos momentos

Y para ver si les gusta más joder que follar.:whist:::D
 
  • #11
Ya que estamos con el tema de estos inútiles también podemos hacer un perfil de lo que nos gustaría que tuvieran los políticos.

- Lo primero es que tengan claro que tienen que defender al país, comunidad, ayuntamiento, barrio o portal, no a su partido, y que son empleados públicos, no reyes.

- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

- Dominio de idiomas, inglés como si fuera nativo, deseable alemán y francés.

- Relación de patrimonio propio y de los familiares en primer grado, con revisión anual.

- Programa electoral depositado ante notario, con penalizaciones por las promesas no cumplidas.

- Responsabilidad por la gestión, llegando incluso a la cárcel en caso necesario. Cualquier empresario es el responsable de su empresa, estos se van de rositas después de arruinar un país.

- Prohibición total de mentir, con penas de cárcel para ello.

- Total transparencia en su gestión, se acabaron los fondos reservados.

- Votaciones para los asuntos importantes, no tienen que decidir nuestro futuro, solo gestionarlo.

- Coherencia demostrable, el partido que sea de izquierdas tiene que defender ideas de izquierda, al igual que los de centro y derecha deben hacer lo mismo con su sector ideológico.

- Prohibido por ley que existan solo dos partidos mayoritarios, y cárcel para los que tapen los follones del partido anterior en el poder, así se evita el “yo me callo y tú te callas cuando te toque”

- Partidos y sindicatos se financian por las cuotas de los afiliados, si no hay para tirar cohetes en las campañas electorales se encienden cerillas.

- Prohibido por ley el “y tú más”, el “han sido los anteriores”, y cualquier excusa por la mala gestión.

- Los ministros de las diferentes materias deben saber de que va su ministerio. El de sanidad tiene que ser médico, el del ejército militar, y el de educación, educador.

Y no tengo ganas de poner más, ahora os toca a vosotros.:yawn:

Este hilo es muy utópico, vamos, que es más factible lo del otro hilo, que tú seas "presi".:D
 
  • #12
Hoy estas sembrado. :clap:
Venga señores subamos un poco el nivel de este pais, si por decir algo el ingles lo habla cualquier chaval.
Mejor pensado que hariamos con los traductores. ::Dbt::
 
  • #13
Imprescindible solvencia económica previa a la entrada en la política: ganarse la vida con su profesión y, a ser posible, haber triunfado por encima de la media en su desempeño. Que en política gane igual que en su trabajo previo. Ninguna exigencia garantiza el éxito, pero al menos ayuda a su consecución.


Saludos,
 
  • #14
- Imprescindible tener la carrera de ciencias políticas (universitaria) para poder ocupar un puesto de importancia. Se valorará una segunda carrera para ocupar ministerios, como derecho o economía.

Básicamente estoy de acuerdo con todo pero, este punto...:hmm:

Un título universitario te da muchas cosas pero no "todo", el resto está en la persona, su educación y demás..., y lo vemos a diario..., fíjate que muchos "de ellos" son universitarios:whist::
hay excelentes profesionales y personas que no necesitan de una titulación universitaria para triunfar en la vida...

La honradez, humildad y educación deberían ser requisitos imprescindibles para acceder a cualquier puesto, pero lo que prima es la picaresca, el engaño, el "yo mas"...:-P

Hay de todo en la viña del Señor, dicen..., mangantes con carrera/s, tambien...:yes:

Saludos
 
  • #15
La formación universitaria relacionada con la materia de la que es máximo responsable en el país debería ser obligatoria. Todavía recuerdo la explicación de Magdalena Álvarez cuando el socavón en el Carmell.

También debería exigirse inglés. Pero no deseable, sino exigible, que hacemos el ridículo día sí y día también en Europa.

La experiencia laboral previa sería del todo aconsejable, más que nada para que al salir del cargo no te tenga que buscar un carguito tu partido para que ni mueras de hambre.
 
  • #16
Tengo el gusto de conocer a varios sujetos y sujetas dedicados a la política. No, no son líderes y tal, pero son peones que están al servicio de su partido....precisamente algunos de ellos han pasado por varios partidos hasta recalar en el PP o en el PSOE, ná una casualidaz.

Algunos de ellos y ellas, tienen formación suficiente para dedicarse a la política. Pero lo que les caracteriza a todos, es que al tiempo de entrar en política, les cambia el carácter y trasmiten sin querer lo mindundis que somos los demás con una altanería y suficiencia insultante (tan insultante como que saben que sabemos de donde vienen y quiénes son, pues hemos comido juntos muchos bocatas de mortadela y trigetones; y por eso digo insultante)

Creen pertenecer a una casta especial, que ha sido trasmitido por generaciones de políticos y cuando se acuestan por la noche, piensan en que son el crisol de la raza, los salvadores de la patria y los que mueven los hilos del mundo.

Da igual la formación, la procedencia y la especialidad. Cuando se entra en política, los valores se dejan en la puerta. Manda el de arriba y el otro obedece como si del ejército se tratara, el partido tiene un escalafón. Y se toman decisiones todos los días en contra de sus propios electores, no pasa nada, en la intimidad les da la risa.
Supongo que hay excepciones, pero no tengo el gusto.
 
  • #17
Tengo el gusto de conocer a varios sujetos y sujetas dedicados a la política. No, no son líderes y tal, pero son peones que están al servicio de su partido....precisamente algunos de ellos han pasado por varios partidos hasta recalar en el PP o en el PSOE, ná una casualidaz.

Algunos de ellos y ellas, tienen formación suficiente para dedicarse a la política. Pero lo que les caracteriza a todos, es que al tiempo de entrar en política, les cambia el carácter y trasmiten sin querer lo mindundis que somos los demás con una altanería y suficiencia insultante (tan insultante como que saben que sabemos de donde vienen y quiénes son, pues hemos comido juntos muchos bocatas de mortadela y trigetones; y por eso digo insultante)

Creen pertenecer a una casta especial, que ha sido trasmitido por generaciones de políticos y cuando se acuestan por la noche, piensan en que son el crisol de la raza, los salvadores de la patria y los que mueven los hilos del mundo.

Da igual la formación, la procedencia y la especialidad. Cuando se entra en política, los valores se dejan en la puerta. Manda el de arriba y el otro obedece como si del ejército se tratara, el partido tiene un escalafón. Y se toman decisiones todos los días en contra de sus propios electores, no pasa nada, en la intimidad les da la risa.
Supongo que hay excepciones, pero no tengo el gusto.
No hay excepciones, estos ya no estan.
 
  • #18
A mí lo que más gracia me hace es lo de ser Licenciado en Políticas, vaya tela... ¿tú sabes lo que se estudia en Políticas? Es evidente que no... CC. Políticas es una carrera de culturilla general que algunos, como es mi caso, hicimos al mismo tiempo que estudiábamos Derecho y con eso te digo todo. En fin, si ese es el requisito, empezamos mal. La Pajín me parece que era licenciada en Políticas... ¿o era en Sociología? En fin, un nivelazo ::cry::

Lo que hay que pedirle a un político es que haya sido capaz de ganarse la vida honradanente fuera de la política y que tenga la capacidad y la preparación suficiente para ser capaz de decidir por sí mismo y sin la ayuda de un ejército de asesores (la mayor parte de los cuales tampoco tienen ni puta idea de lo que hacen, todo sea dicho). Y que transcurrido un máximo de 8 años, se vuelva por donde vino.

Saludos
 
  • #19
A mí lo que más gracia me hace es lo de ser Licenciado en Políticas, vaya tela... ¿tú sabes lo que se estudia en Políticas? Es evidente que no... CC. Políticas es una carrera de culturilla general que algunos, como es mi caso, hicimos al mismo tiempo que estudiábamos Derecho y con eso te digo todo. En fin, si ese es el requisito, empezamos mal. La Pajín me parece que era licenciada en Políticas... ¿o era en Sociología? En fin, un nivelazo ::cry::

Saludos

Ya que estamos pidiendo imposibles, que se estructure una nueva carrera de políticas que encuadre todo lo necesario para gobernar, idiomas, economía, derecho, ética....
 
  • #20
Poca cosa les pediría a un político.
La primera la honradez, anterior al cargo, durante el cargo y posterior al mismo.
La solvencia economica durante su mandato, y en un periodo que le permitiera la reincorporación al mundo laboral, a cargo del erario Publico.
La lealtad a sus votantes y no al partido, la fidelidad al programa y no a las conveniencias políticas partidistas.
Coherencia en su discurso, dando las explicaciones necesarias a lo largo del mandato de la evolución de la situación.
La posibilidad de ser cesado por quienes le eligieron, en caso de no defender los intereses de aquellos que le han votado.
Esta claro que necesita una cultura mínima para poder defenderse en lo que le ocupe y sobretodo una imagen digna cuando salen de España, creo que desde Calvo Sotelo ninguno de los Presidentes se ha defendido en ingles.
Y por ultimo, vocación de servicio, ganas de trabajar y capacidad de sacrificio.
 
  • #21
Poca cosa les pediría a un político.
La primera la honradez, anterior al cargo, durante el cargo y posterior al mismo.
La solvencia economica durante su mandato, y en un periodo que le permitiera la reincorporación al mundo laboral, a cargo del erario Publico.
La lealtad a sus votantes y no al partido, la fidelidad al programa y no a las conveniencias políticas partidistas.
Coherencia en su discurso, dando las explicaciones necesarias a lo largo del mandato de la evolución de la situación.
La posibilidad de ser cesado por quienes le eligieron, en caso de no defender los intereses de aquellos que le han votado.
Esta claro que necesita una cultura mínima para poder defenderse en lo que le ocupe y sobretodo una imagen digna cuando salen de España, creo que desde Calvo Sotelo ninguno de los Presidentes se ha defendido en ingles.
Y por ultimo, vocación de servicio, ganas de trabajar y capacidad de sacrificio.


Pero es que el pueblo español es muy maduro políticamente y a Calvo Sotelo no lo votó (fue presidente sustituyendo al que se presentó como aspirante a las elecciones y cuando él lo hizo lo botaron). Es que era muuuuuuuuuuuuuuuy aburrido y eso no mola para un pueblo culto, preparado y maduro.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie