• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérez Reverte y Joaquín Sabina, conversación

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os dejo esta agradable sorpresa que puede encontrarse hoy en El Mundo, una conversación muy interesante entre estos dos figuras. Creo que no tiene desperdicio.

https://www.elmundo.es/cultura/2016/02/14/56bb0e5fca474152398b4669.html

PS: como es lógico, se abordan temas políticos. He preferido ponerlo aquí porque tb se abordan otros, pero dependiendo del enfoque que se le vaya dando al hilo siempre estoy a tiempo de moverlo a Política si dicho enfoque predomina.
 
YReverte con su chapitas, parece un 16610 con SEL, de los últimos... (Aporte relojero, perdón)
 
Lucidez. Quizás dos de las personas españolas que más han contribuido a una "lucidez popular". También Jordi Hurtado.

Yo no considero que hablen de politica. Hablan de hechos objetivos. Sentido común en vena.

Vaya preciosa biblioteca tiene Sabina, eso sí es una patria. En otro vídeo saca de ella una primera edición del Ulises firmado por Joyce.

Y por lo que veo en sus muñecas, hasta son foreros...
 
De Sabina solo puedo decir que sus canciones forman parte de la Banda Sonora de mi vida.., y apenas lo conozco, lo he saludado un par de veces, cuando ha venido a trabajar a mi pueblo..., una vez coincidí con él en el ascensor y otra en situaciones similares... poco más..; admiro su música y parece que los años le han bajado un poco de se "nihilismo ácrata y postureo progre" que tenía...; ahora al igual que otros como Victor Manuel y su mujer ha evolucionado, a una actitud ante la vida mucho más lógica y realista.., Sabina de verdad que "bordeo el precipicio"; y le salvo la pasta que tiene y los tratamientos y clínicas que un ciudadano normal no puede pagarse..; aún así siempre admiraré a ese tipo de personas que no importa si caen lo que importa es la capacidad que tienes para levantarte.., (lo entiendo perfectamente, porque solo quien ha vivido los peligrosos años 80 con más o menos 20 años de edad, sabe lo que supuso eso); frente a él Perez Reverte es otra historia, yo le conozco personalmente desde hace años, lo conocí en una tienda de ultramarinos gourmet..., y luego más tarde lo vi en el RC Naútico de mi pueblo, donde tiene un punto de amarre y un barquito que suele invernar aquí; suele pasar temporadas largas y es amigo de desayunar fuerte siempre en el mismo bar; de la gastronomía y la sobremesa con Gin Tonic..., he pasado ratos muy buenos con él, pues es un "cínico inteligente", con la habilidad de sorprenderte en el día a día, amante de la historia, realista como pocos, y bastante irónico; es un "lobo solitario" que está de vuelta de todo y los ratos que paso con él son impagables...

Da la sensación de estar enfadado y peleado con el mundo, pero no es un misántropo, todo lo contrario: un humanista en el concepto más amplio de la palabra; pero como todos ellos, (tenemos un amigo en común, Alberto Sánchez, productor de A3, que también empezó en temas de conflictos bélicos, junto con el cámara y el periodista (son el trío de los que van a la guerra) y entre ellos hay mucha amistad de la buena, son una gran familia y da la casualidad de que éste es amigo mío de la infancia.., eso, y mi pariente Joaquin Chaparieta Torregrosa, que fue ((Primer Ministro), entonces se llamaban Jefe del Consejo de Ministros; tb. fue, Ministro de Hacienda, entre otras cosas durante la II República..., eso, hizo que desde un principio hubiese mucha empatía entre ambos.., es de los pocos que han consultado el Archivo Personal de éste, bajo mi autorización.

Una vez estando yo con Pilar del Castillo, -estando de Parlamentaria Europea-, tras la perdida de las elecciones (el famosos atentado que dio un vuelco en las elecciones); y la paralización de su reforma educativa, yo la traje a un ciclo o foro sobre Arte/Museos/Exposiciones Temporales, ella inaguraba un Ciclo de Conferencias; yo suelo llevar allí a las visitas de trabajo; el Club Nautico, (en invierno/Otoño) es tranquilo, agradable y sobre todo hay paz y discreción, al ser totalmente privado; él estaba allí y al final se sentó con nosotros y hablaron ellos de Educación y Cultura.., ese rato, fue impagable, siempre lo recordaré. Es una anécdota que siempre cito)

Me gusta como piensa y como lo dice
Un hombre inteligente y sobre todo muy honesto.

Le encantan los Rolex, de hecho a unos de sus cámaras, cuando era reportero de guerra y se jubiló, lo invitó a comer un día y le regalo uno.., el cámara era un fan de esa marca y él le regalo uno sin avisar.., pero no podía comprarse relojes de alta gama; él, como digo, en mitad de la comida le dijo algo asi como "toma cabrón".. (eso me dijo); y se lo dio..

Ese es Pérez Reverte.

Saludos.
(Una vez me dijo "yo no soy un ser antisocial.., soy anti estupidez"..., :pardon:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie