• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña conmoción en Uruguay y Argentina: Gardel era francés según la partida

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Según la partida de nacimiento de Carlos Gardel, este era francés.


Como se deberán de sentir nuestros paisanos de Argentina al descubrir que el mago del tango no era argentino (aunque luego se nacionalizó en Argentina)


Por una cabeza:

 
Última edición:
Hombre, ese extremo ya era conocido hace muuuuuuchos años, no es nada nuevo, hasta la güiskipedia lo tioene registrado:

Carlos Gardel, nacido Charles Romuald Gardes (Toulouse, Francia, 11 de diciembre de 1890 — Medellín, Colombia, 24 de junio de 1935)3 4 , fue un cantante, compositor y actor de cine francés naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Tras abandonar Francia con su madre a una temprana edad, vivió desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,5 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos

Saludos.
 
Ok, pero muchos medios por internet se hacen hoy eco de la noticia. Al parecer un grupo de investigadores ha confirmado lo que era un secreto a voces. Saludos.
 
Según la partida de nacimiento de Carlos Gardel, este era francés.


Como se deberán de sentir nuestros paisanos de Argentina al descubrir que el mago del tango no era argentino (aunque luego se nacionalizó en Argentina)

Siempre se supo que no era argentino. Era uruguayo nacionalizado argentino.
 
¿Y qué más da dónde lo pariera su madre o en qué registro civil le inscribieran?

Hay demasiado paro y el que no bebe para olvidar enreda en nimiedades, me parece.

Aunque naciera en Sebastopol, Argentina significa muchas cosas, entre ellas Gardel, y Gardel significa muchas cosas, entre ellas Argentina.
 
No es nada nuevo, se sabe desde siempre que Gardel era francés, de hecho su nombre real era CHARLES GARDÉ. No tiene nada que ver donde nazcas para ser lo que finalmente seas...
 
ustedes no encuentran extraño que el documento que lo declara frances sea de 1890 (mil vuit cent quatre vint dix) :yes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y el de reclutamiento ponga que nacio en 1887? :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

yo lo encuentro rarisimo

lostlink.jpg
 
Última edición:
que wikipedia tienes luis? :laughing1: yo encontre esta https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel

Hombre, ese extremo ya era conocido hace muuuuuuchos años, no es nada nuevo, hasta la güiskipedia lo tioene registrado:

Carlos Gardel, nacido Charles Romuald Gardes (Toulouse, Francia, 11 de diciembre de 1890 — Medellín, Colombia, 24 de junio de 1935)3 4 , fue un cantante, compositor y actor de cine francés naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Tras abandonar Francia con su madre a una temprana edad, vivió desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,5 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos

Saludos.
 
  • #11
ustedes no encuentran extraño que el documento que lo declara frances sea de 1890 (mil vuit cent quatre vint dix) :yes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y el de reclutamiento ponga que nacio en 1887? :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

yo lo encuentro rarisimo

lostlink.jpg

Pseee..., una cagadita de algún burócrata apático. Las ha habido más gordas, mira, a unos tios de mi santa, después de 30 años de matrimonio y tres hijos, les soltaron que no existían datos en el registro civil que corroboraran que estaban casados, el pollo jurídico fue de órdago.::bxd:: Fíjate, la sociedad de gananciales no había existido, los hijos eran extramatrimoniales, en fin, varios años para subsanar todas las consecuencias, con un montón de contradicciones jurídicas, hasta tenían libro de familia. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Otro abrazote.
 
  • #12
Yo siempre había oído que era francés... ¿cúal es la novedad?

Igualmente entiendo que Gardel era argentino, y que ésto lo fué "por elección" como la grandísima mayoría de argentinos de esa época, que eran igualmente de aluvión.
 
Última edición:
  • #13
pos no lo parece, macho, abajo mas abajo en ese mismo articulo esta toda la polemica sobre el nacimiento y los documentos, tambien tienes esto
lostlink.jpg
hay como cincuenta documentos que lo acreditan como nacido en el rio de la plata (tacuarembo, en uruguay) y nacionalizado argentino y la gente se cree UN documentos que esta emitido en touloiuse !!!!!!!!!!!! en fin, por mi como si lo declaran coreano

Es la misma, y el mismo texto, Frasia, que no te enteras.:laughing1:

Abrazote fuerte.
 
Última edición:
  • #14
satamente, el declaro que habia nacido a los tres años de edad en bs as, tal cual, porque su patria de adopcion era la argentina, y todos los documentos dicen que nacio el 1 de diciembre de 1878 mientras hay UN documentos que dice que nacio en 1890 ....

entiendo que Gardel era argentino, y que ésto lo fué "por elección" como la grandísima mayoría de argentinos de esa época, que eran igualmente de aluvión.
 
Última edición:
  • #15
que va hombre
lostlink.jpg
aqui tienes y aqui https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/fantasias-y-falsedades/defino todo lo referente a la repatriacion del cadaver

Pseee..., una cagadita de algún burócrata apático. Las ha habido más gordas, mira, a unos tios de mi santa, después de 30 años de matrimonio y tres hijos, les soltaron que no existían datos en el registro civil que corroboraran que estaban casados, el pollo jurídico fue de órdago.::bxd:: Fíjate, la sociedad de gananciales no había existido, los hijos eran extramatrimoniales, en fin, varios años para subsanar todas las consecuencias, con un montón de contradicciones jurídicas, hasta tenían libro de familia. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Otro abrazote.
 
Última edición:
  • #16
Que sí, que hay datos contradictorios, pero que tú y yo hemos citado el mismo artículo de la "güiskipedia", fuente tampoco muy fiable en nada, tan solo lo he citado para dejar claro que no es una noticia novedosa, viene de muy lejos. Y bueno, también me da igual que sea de Corea o de Tanzania.:D

pos no lo parece, macho, abajo mas abajo en ese mismo articulo esta toda la polemica sobre el nacimiento y los documentos, tambien tienes esto
lostlink.jpg
donde esta explicado porque defino hizo falsear la partida, lo declararon frances para que los herederos del rio de la plata se quedaran sin un duro, incluida la madre, y se quedo con todo defino, con la pasta con los derechos sobre las grabaciones... todo, hay como cincuenta documentos que lo acreditan como nacido en el rio de la plata (tacuarembo, en uruguay) y nacionalizado argentino y la gente se cree UN documentos que esta emitido en touloiuse !!!!!!!!!!!! en fin, por mi como si lo declaran coreano
 
  • #17
el unico dato contradictorio es esa partida de nacimiento de toulouse, no tenia partida de nacimiento en el rio de la plata porque era el hijo ilegitimo del coronel escayola, nunca lo reconocio, pero incluso el pasaporte que le encontraron despues del accidente de medeilin decia que era nacido en tacuarembo y nacionalizado argentino, hay documentos venezonalos que dicen lo mismo ya cuando era residente en nueva york, de frances tenia la madre, claro, berta era francesa y llevaba el apellido de ella porque era un hijo ilegitimo

Que sí, que hay datos contradictorios, pero que tú y yo hemos citado el mismo artículo de la "güiskipedia", fuente tampoco muy fiable en nada, tan solo lo he citado para dejar claro que no es una noticia novedosa, viene de muy lejos. Y bueno, también me da igual que sea de Corea o de Tanzania.:D
 
Última edición:
  • #18
No es nada nuevo, se sabe desde siempre que Gardel era francés, de hecho su nombre real era CHARLES GARDÉ. No tiene nada que ver donde nazcas para ser lo que finalmente seas...

Ummmmmm!!! Interesante reflexión. Con la que por cierto estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
  • #19
ustedes no encuentran extraño que el documento que lo declara frances sea de 1890 (mil vuit cent quatre vint dix) :yes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y el de reclutamiento ponga que nacio en 1887? :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

yo lo encuentro rarisimo

lostlink.jpg

Mintio para no tener que luchar en la I guerra mundial
 
  • #20
yo creo que cuando hay una herencia sea grande o pequeña de por medio (y en este caso es inmensa) la cosa empieza a tener su importancia no crees?

¿Y qué más da dónde lo pariera su madre o en qué registro civil le inscribieran? Hay demasiado paro y el que no bebe para olvidar enreda en nimiedades, me parece. Aunque naciera en Sebastopol, Argentina significa muchas cosas, entre ellas Gardel, y Gardel significa muchas cosas, entre ellas Argentina.
 
Última edición:
  • #22
argentina entro en la primera guerra? primera noticia


::Dbt::

Va en serio?

Mintio una vez ya en argentina sobre su origen francés para no tener que ir a luchar POR FRANCIA en la I guerra mundial, como le hubiese correspondido.


https://www.elmundo.es/america/2012/09/19/argentina/1348070653.html


Según contó Juan Carlos Esteban al diario 'La Nación', las dudas y confusiones en torno al origen de Gardel se debieron a que al estallar la Primera Guerra Mundial (1914), el cantante de 24 años debía presentarse en el Consulado Francés en Buenos Aires para inscribirse y marchar al frente.
"Pese a que en conversaciones privadas Carlitos hablaba con orgullo de su ascendencia francesa, ese vínculo no era tan fuerte como el que sentía con Argentina. De modo que, valiéndose de un recurso legal, fue al consulado uruguayo donde mostró un documento apócrifo que lo hacía originario de Tacuarembó (Uruguay) y nacido en 1887, tres años antes de lo que señala la verdadera partida de nacimiento expedida en Francia. Poco después, Gardel pidió y obtuvo la nacionalidad argentina", dice Esteban.
 
  • #23
satamente, el declaro que habia nacido a los tres años de edad en bs as, tal cual, porque su patria de adopcion era la argentina, y todos los documentos dicen que nacio el 1 de diciembre de 1878 mientras hay UN documentos que dice que nacio en 1890 .... es mas falso que el daytona de la tia del kill bill

Pues eso, naciera en Uruguay o Francia (qué más dará, de todos modos), Gardel era argentino, país donde creció, donde se naturalizó y del que fué su principal embajador.
 
  • #24
pero a ver, compañero, berta emigro en 1880 no? de eso pocas dudas hay, que quieres decir que volvio en 1887 o en 1890 a toulouse para tener su hijo en francia y luego salio corriendo a argentina de nuevo para que no luchara en la guerra mundial que todavia faltaba como quince años para que estallara? es eso? berta hacia ya unos decenios que vivia en el rio de la plata cuando nacio su hijo !!!!!!!!! no me puedo imaginar un disparate mas grande en esos tiempos, ademas, viajar de vuelta a francia para tener al hijo, nusé, no lo entiendo

::Dbt::

Va en serio? Mintio una vez ya en argentina sobre su origen francés para no tener que ir a luchar POR FRANCIA en la I guerra mundial, como le hubiese correspondido.


https://www.elmundo.es/america/2012/09/19/argentina/1348070653.html


Según contó Juan Carlos Esteban al diario 'La Nación', las dudas y confusiones en torno al origen de Gardel se debieron a que al estallar la Primera Guerra Mundial (1914), el cantante de 24 años debía presentarse en el Consulado Francés en Buenos Aires para inscribirse y marchar al frente.
"Pese a que en conversaciones privadas Carlitos hablaba con orgullo de su ascendencia francesa, ese vínculo no era tan fuerte como el que sentía con Argentina. De modo que, valiéndose de un recurso legal, fue al consulado uruguayo donde mostró un documento apócrifo que lo hacía originario de Tacuarembó (Uruguay) y nacido en 1887, tres años antes de lo que señala la verdadera partida de nacimiento expedida en Francia. Poco después, Gardel pidió y obtuvo la nacionalidad argentina", dice Esteban.
 
  • #25
gardel no tenia que luchar por francia, no, aqui tienes una pequeña biografia de su señora madre
lostlink.jpg
que nacio en 1867 emigro en 1880 y su hijo nacio en el rio de la plata, su nacionalidad era originaria uruguaya y la segunda fue argentina, no conozco NINGUN CASO y soy nieto de emigrantes en el rio de la plata en que repatriaran a un hijo de un europeo nacido alli para que luchara en ninguna guerra, ningun caso, eso es un autentico disparate, imaginate que ni siquiera repatriaban a los judios de argentina a alemania y peron fue colaboracionista del regimen nazi, casi nada

::Dbt::

Va en serio?

Mintio una vez ya en argentina sobre su origen francés para no tener que ir a luchar POR FRANCIA en la I guerra mundial, como le hubiese correspondido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie