• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pensais que el nuevo rescate de Grecia, Servirá para algo?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Pensais que el nuevo rescate de Grecia, Servirá para algo?

  • Sí.

    Votos: 3 12,0%
  • No.

    Votos: 22 88,0%

  • Total de votos
    25
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Facil...sí o no:D
 
Me da miedo solo pensar en ello. Conozco algunos griegos y eran gente que funcionaban muy bien, ahora están hechos polvo, anímicamente y financieramente.
 
Pues no, esta muy enmierdada la cosa
 
Yo soy de la opinión que mejor sería para ellos salir del euro.
Un corralito a la griega y punto. De momento no pagar a nadie ya que no hay con que hacerlo. Un plan de reajuste nacional realista, (no creyendose lo que no son, ósea, ricos) y 10 años jodidillos, pero a partir de quizá el segundo y con un consumo interno total, (porque no tendrían con que comprar fuera, aunque se hartarían de vender fuera yogures) empezarían a levantar cabeza.

Todo lo que se está haciendo, no se hace para nada con intención de ayudar a Grecia. Se hace para que no peten los bancos franceses. Así el "bujero" griego lo pagamos entre todos, si no, lo pagarían los franceses y claro, eso no les hace gracia.

Ya veremos cuando le toque a Portugal (que somos nosotros sus acreedores) se le "ayuda" como a los griegos.
 
Yo soy de la opinión que mejor sería para ellos salir del euro.
Un corralito a la griega y punto. De momento no pagar a nadie ya que no hay con que hacerlo. Un plan de reajuste nacional realista, (no creyendose lo que no son, ósea, ricos) y 10 años jodidillos, pero a partir de quizá el segundo y con un consumo interno total, (porque no tendrían con que comprar fuera, aunque se hartarían de vender fuera yogures) empezarían a levantar cabeza.

Todo lo que se está haciendo, no se hace para nada con intención de ayudar a Grecia. Se hace para que no peten los bancos franceses. Así el "bujero" griego lo pagamos entre todos, si no, lo pagarían los franceses y claro, eso no les hace gracia.

Ya veremos cuando le toque a Portugal (que somos nosotros sus acreedores) se le "ayuda" como a los griegos.
Totalmente de acuerdo... lo mejor para grecia seria salir de la zona euro.... lo que se comenta por parte de otros paises de que si sale seria el desastre para ese pais... habria que preguntarse sino seria el desastre para ellos?... por ejemplo para francia y alemania que son los maximos acreedores del pais griego... por lo que se descubririan sus deudas y ademas como realmente por ejemplo Alemania no tiene una economia saneada.. pues sino recuerdo mal el 32 por ciento de sus exportaciones cayeron al subir el euro respecto al dolar, por lo que la demanda exterior de los paises arabes que es donde vendia se contrajo...
Ademas en los ochenta francia paso por eso, y como apunta aqui el compi... diez años y salen... de la otra forma van a esclavizar al pueblo griego de por vida
 
Lo mejor para Grecia es salir del euro... pero no sólo para Grecia, para España... El timo que nos han metido y en el que voluntariamente como corderitos que se meten en le boca del lobo hemos colaborado no tiene nombre.

Se habla de que lo que quieren, y como lo quieren ellos -Alemania, Francia y Reino Unido- lo harán es que nos "deflactemos" un 20 por ciento.... Mucho más fácil del tirón para todos, nos salimos del euro y devaluamos la peseta un 20 por ciento.

¿Será suficiente? Qué va... luego dirán que tampoco somos competitivos y seguirán inviertiendo en China... así que el objetivo es ser China, supongo, pues nada, hagamos un trecho del camino rápido, salir del euro y devaluación al 20 por ciento y luego preguntamos qué más quieren.

Hoy es Grecia, Portugal, Irlanda y España, mañana será Holanda, y suma y sigue... Nada nuevo bajo el sol, supongo.
 
Ante la pregunta original, creo que es algo "simple" para poder ser respondida...

¿Le servirá "para qué" a "quién"?

Desde luego, sirve para evitar un "default" desordenado, amén de la quiebra de numerosos bancos. Le viene bien a algunos, y mal a otros. Muchos de aquellos que se manifiestan, no saben que les viene bien...

A los que comentan que Grecia debería salir del euro... ¿Por donde empezar...?

- Es prácticamente imposible "salir" del euro sin desatar una hecatombe económica.
- Se puede entrar en "default", ignorando todas las deudas, sin necesidad de salir del euro.
- El "salir del euro", permitiendo una devaluación del "nuevo dragma", solo serviría para algo si se tuviera un sector exportador importante y se es autosuficiente en energía/comida. Grecia no tiene un sector exportador importante y no es autosuficiente en energía/comida (como si lo era Argentina).
- Una devaluación de la moneda propia para beneficiar a tus empresas exportadoras y generar crecimiento solo se puede conseguir si hay "capacidad" de crecimiento. De lo contrario solo conseguirás una inflación local que contrarrestará al 100% los efectos de la devaluación.

No entiendo a los que ven conspiraciones judeomasónicas en este tema... Ya tiene Grecia un gobierno tecnócrata para decidir lo que es mejor para su país, y me alegro mucho que ni siquiera consideren la opción de salir del euro, ni entrar en un default desordenado, como si han propuesto algunos políticos asquerosamente populistas...
 
A esos niveles me temo que me pierdo. Pero las consecuencias de salir del Euro, según leo en distintos periódicos económicos de distintas sensibilidades ideológicas, sería una catástrofe peor que en la que nos hemos metido, nos han metido, se han metido..
Pero ya digo, NPI.
 
Ante la pregunta original, creo que es algo "simple" para poder ser respondida...

¿Le servirá "para qué" a "quién"?

Desde luego, sirve para evitar un "default" desordenado, amén de la quiebra de numerosos bancos. Le viene bien a algunos, y mal a otros. Muchos de aquellos que se manifiestan, no saben que les viene bien...

A los que comentan que Grecia debería salir del euro... ¿Por donde empezar...?

- Es prácticamente imposible "salir" del euro sin desatar una hecatombe económica.
- Se puede entrar en "default", ignorando todas las deudas, sin necesidad de salir del euro.
- El "salir del euro", permitiendo una devaluación del "nuevo dragma", solo serviría para algo si se tuviera un sector exportador importante y se es autosuficiente en energía/comida. Grecia no tiene un sector exportador importante y no es autosuficiente en energía/comida (como si lo era Argentina).
- Una devaluación de la moneda propia para beneficiar a tus empresas exportadoras y generar crecimiento solo se puede conseguir si hay "capacidad" de crecimiento. De lo contrario solo conseguirás una inflación local que contrarrestará al 100% los efectos de la devaluación.

No entiendo a los que ven conspiraciones judeomasónicas en este tema... Ya tiene Grecia un gobierno tecnócrata para decidir lo que es mejor para su país, y me alegro mucho que ni siquiera consideren la opción de salir del euro, ni entrar en un default desordenado, como si han propuesto algunos políticos asquerosamente populistas...

No es que discrepe con tu opinión, pero creo que muchas veces hay "amigos" que matan.

No creo en el interés desinteresado de algunos de los países que forman o mas bien "gobiernan" la CE.

No creo en lo buenos samaritanos que son unos u otros.

Los pequeños por pequeños, y los grandes por grandes. Pero al final cada uno a la suya.

Por eso opino que Grecia a la suya, y mejor le sería salir de donde está.

Como se dice por ahí, "mas vale ponerse una vez rojo que cuarenta colorado".

Con el cuento del "que pasaría si...", en "Uropa" hacemos lo que dice quien? Alemania y algo Francia. Los demás somos meras cucharillas, ni pinchamos, ni cortamos..
 
  • #10
No discuto nada de lo que dices, pero no lo entiendo. A ver:

Ante la pregunta original, creo que es algo "simple" para poder ser respondida...

¿Le servirá "para qué" a "quién"?

Desde luego, sirve para evitar un "default" desordenado, amén de la quiebra de numerosos bancos. Le viene bien a algunos, y mal a otros. Muchos de aquellos que se manifiestan, no saben que les viene bien...

A los que comentan que Grecia debería salir del euro... ¿Por donde empezar...?

- Es prácticamente imposible "salir" del euro sin desatar una hecatombe económica.

Una hecatombe económica... ¿para quién? No lo tengo nada claro.

- Se puede entrar en "default", ignorando todas las deudas, sin necesidad de salir del euro.

Bueno, hay gente que dice que es más sencillo saliéndose del euro. No sé.
- El "salir del euro", permitiendo una devaluación del "nuevo dragma", solo serviría para algo si se tuviera un sector exportador importante y se es autosuficiente en energía/comida. Grecia no tiene un sector exportador importante y no es autosuficiente en energía/comida (como si lo era Argentina).

Ese argumento no lo entiendo. Hay cantidubi de países que ni están en el euro ni piensan estar. Y todos los que están en el Euro no estaban antes. ¿No sobrevivían antes con su moneda?

- Una devaluación de la moneda propia para beneficiar a tus empresas exportadoras y generar crecimiento solo se puede conseguir si hay "capacidad" de crecimiento. De lo contrario solo conseguirás una inflación local que contrarrestará al 100% los efectos de la devaluación.

No entiendo a los que ven conspiraciones judeomasónicas en este tema... Ya tiene Grecia un gobierno tecnócrata para decidir lo que es mejor para su país, y me alegro mucho que ni siquiera consideren la opción de salir del euro, ni entrar en un default desordenado, como si han propuesto algunos políticos asquerosamente populistas...

Yo no veo ninguna conspiración judeo-masónica... Es simplemente que los intereses de Alemania y su potencia, los de Francia y su potencia, y los del Reino Unido y su potencia divergen mucho de los de los griegos, y de los nuestros. Y como es de comprender cada país defiende sus intereses en representación de sus ciudadanos como es su obligación. Lo que no van a defender los extranjeros son los intereses de Grecia por encima de los suyos.
 
  • #11
No discuto nada de lo que dices, pero no lo entiendo. A ver:



Una hecatombe económica... ¿para quién? No lo tengo nada claro.



Bueno, hay gente que dice que es más sencillo saliéndose del euro. No sé.


Ese argumento no lo entiendo. Hay cantidubi de países que ni están en el euro ni piensan estar. Y todos los que están en el Euro no estaban antes. ¿No sobrevivían antes con su moneda?

- Una devaluación de la moneda propia para beneficiar a tus empresas exportadoras y generar crecimiento solo se puede conseguir si hay "capacidad" de crecimiento. De lo contrario solo conseguirás una inflación local que contrarrestará al 100% los efectos de la devaluación.



Yo no veo ninguna conspiración judeo-masónica... Es simplemente que los intereses de Alemania y su potencia, los de Francia y su potencia, y los del Reino Unido y su potencia divergen mucho de los de los griegos, y de los nuestros. Y como es de comprender cada país defiende sus intereses en representación de sus ciudadanos como es su obligación. Lo que no van a defender los extranjeros son los intereses de Grecia por encima de los suyos.


De acuerdo con relojero novatillo: salir del euro sólo traerá problemas y ninguna solución,. emepzando por un corralito bancario masivo que paralizaría la economía, una fuga de inversiones extranjeras por impago y riesgo de cambio y la imposibilidad práctica en esas condiciones de adquirir todos los bienes de primera necesidad que Grecia importa (prácticamente todos), con lo que el colapso social sería inmediato.

Devaluar puede estar bien cuando no tienes que acudir al día siguiente a los mercados para seguir pidiendo prestado para cubrir las necesidades más básicas de tu población (hacer un default a gran escala para al día siguiente decirle al que le acabas de impagar que te preste un poco más de pasta, si es que le queda, está un poco feo) y también cuadno tienes una industria a la que beneficiaría esa devaluación competitiva. Ninguno de estos factores se cumple ni por asomo en Grecia.

También mola devaluar cuando tienes una divisa propia, cosa que Grecia no tiene, e implantar un neo dracma en esas condiciones es algo que nunca se ha hecho.

Como ya he dicho otras veces estos rescates no buscan reactivar ni regenerar ni devolver el bienestar perdido a Grecia (ni por cierto a ningún otro país afectado, incluída españa) sino controlar los daños y evitar un "credit event" que se lleve por delante la renqueante economía mundial. EN ese sentido de momento sí sirve para algo.

EL tema de lo que pierden los bancos alemanes o franceses es el chocolate del loro, eso ya está dado por perdido...
 
  • #12
Como han dicho por ahí, yo tampoco tengo NPI de esto. Me voy enterando más por lo que leo aquí que por lo que se dice en los medios de comunicación. Las razones por las que Grecia no debería salir del euro parecen sólidas, pero entonces ¿por qué un miembro del gobierno alemán les ha recomendado salir? ¿Que ventajas tendría su salida?
 
  • #13
Como han dicho por ahí, yo tampoco tengo NPI de esto. Me voy enterando más por lo que leo aquí que por lo que se dice en los medios de comunicación. Las razones por las que Grecia no debería salir del euro parecen sólidas, pero entonces ¿por qué un miembro del gobierno alemán les ha recomendado salir? ¿Que ventajas tendría su salida?

Todo forma parte de una dinámica negociadora bajo el modelo habitual del poli bueno-poli malo o tb del palo y la zanahoria.

Un buen artículo para comprender la situación.

https://blogs.elpais.com/alternativas/2012/02/grecia-conejillo-de-indias-del-area-euro.html

Esta gráfica de aumento del PIB per cápita respecto a una base 100 es esclarecedora...

 
  • #14
Todo forma parte de una dinámica negociadora bajo el modelo habitual del poli bueno-poli malo o tb del palo y la zanahoria.

Un buen artículo para comprender la situación.

https://blogs.elpais.com/alternativas/2012/02/grecia-conejillo-de-indias-del-area-euro.html

Esta gráfica de aumento del PIB per cápita respecto a una base 100 es esclarecedora...


Mr. Jones... corrígeme si me equivoco... Viendo la gráfica a Italia y Portugal la CEE y el Euro les ha venido como el culo, y a Francia y España casi que para este viaje no hacen falta alforjas... y los beneficiados son Filandeses, Alemanes y Holandeses... ¿Correcto?
 
  • #15
Mr. Jones... corrígeme si me equivoco... Viendo la gráfica a Italia y Portugal la CEE y el Euro les ha venido como el culo, y a Francia y España casi que para este viaje no hacen falta alforjas... y los beneficiados son Filandeses, Alemanes y Holandeses... ¿Correcto?

Hay que diferenciar correlación y causación. ¿Como les hubiera ido a Italia o Portugal sin el Euro? No lo sabemos. Mi teoría es que les hubiera ido fatal.

Mr. Jones ya lo ha explicado, pero añado mis 2ç:

- Grecia instaura el neo-dragma: ¿Como? ¿Imprime la nueva moneda? ¿Que hace con los euros que andan circulando? ¿Que tipo de cambio instaura? Y sobre todo... ¿Como mantiene ese tipo de cambio, si no le presta dinero ni el tato?
En lo que los políticos de turno resuelven esas preguntas, ¿como compran las refinerías el petróleo para producir combustible? ¿Como compran los supermercados los productos para poner en sus estanterías?

Y seguimos... El gobierno no tiene un duro (hoy por hoy sigue teniendo un déficit estructural, osea antes de pagar intereses) y no le presta nadie: ¿Como paga los salarios? ¿Las pensiones? ¿Que comen los pensionistas y los funcionarios? Aunque tuvieran ahorros, en los supermercados no hay comida. Aunque hubiera comida en los supermercados, no hay gasolina en las gasolineras para desplazarse hasta los supermercados.

¿Basta como escenario de hecatombe?

Cualquier político (alemán, griego, español,...) que siquiera contemple que Grecia salga del euro, o es idiota, o cree que el pueblo es idiota... No se que panorama es peor.
 
  • #17
Gracias por responder... sigo sin entenderlo... veamos.

Hay que diferenciar correlación y causación. ¿Como les hubiera ido a Italia o Portugal sin el Euro? No lo sabemos. Mi teoría es que les hubiera ido fatal.

Mi teoría es que no, pero si tú me dices que estoy equivocado pues lo estaré... pero a cambio de subvenciones, y esto es un hecho, aquí se han desmantelado por completo sectores productivos. Segundo por la subida del nivel de vida, que como vemos es ficticio, sectores españoles muy competitivos han dejado de serlo. ¿Es esta la mayoría? Pues no lo sé, pero en ciertos sectores productivos ha ocurrido eso.

Mr. Jones ya lo ha explicado, pero añado mis 2ç:

:ok::

Veamos:

- Grecia instaura el neo-dragma: ¿Como? ¿Imprime la nueva moneda? ¿Que hace con los euros que andan circulando? ¿Que tipo de cambio instaura? Y sobre todo... ¿Como mantiene ese tipo de cambio, si no le presta dinero ni el tato?

Digo yo que sí. Se fija un nuevo Dracma... Por ejemplo -es que no sé a cómo estaba el cambio Dracma/Euro- te dicen: La nueva moneda es la neo peseta... y un euro vale 166.386 pts... Y si Vd. cobraba 1200 euros cobraría 200.000 pts. Y a continuación te dicen... Se devalúa el la peseta y ahora el Euro son 200 pts. ¿Qué pasaría? Que seguirías cobrando 200.000 pts., pero al cambio con el Euro estarías cobrando bastante menos.

En lo que los políticos de turno resuelven esas preguntas, ¿como compran las refinerías el petróleo para producir combustible? ¿Como compran los supermercados los productos para poner en sus estanterías?

Como toda la vida Deios, como compra Reino Unido, como compra, como compra Suiza, como compra Marruecos, como compraban España y Grecia antes del Euro. ¿No recuerda nadie dos devaluaciones seguidas de la peseta ordenadas por Solchaga?

Consecuencia, todo lo importado subiría y la deuda... Consecuencia nos empobreceríamos todos... que es lo que quieren en realidad que nos ajustemos salarios, presupuestos, etc. a un 80 por ciento.

Y seguimos... El gobierno no tiene un duro (hoy por hoy sigue teniendo un déficit estructural, osea antes de pagar intereses) y no le presta nadie: ¿Como paga los salarios? ¿Las pensiones? ¿Que comen los pensionistas y los funcionarios? Aunque tuvieran ahorros, en los supermercados no hay comida. Aunque hubiera comida en los supermercados, no hay gasolina en las gasolineras para desplazarse hasta los supermercados.

Evidentemente de eso la solución es la misma que están proponiendo, baja el gasto y aumento de recaudación... Pero la competitividad productiva la has solucionado de golpe. Y por eso les dicen a los Griegos, tanto desde fuera, como desde dentro, que es hora de pensarse si no es mejor la solución de salirse del euro.

¿Basta como escenario de hecatombe?

Sí, pero en realidad no sé en que te basas para decir que no se puedan pagar sueldos ni pensiones ni nada.

Cualquier político (alemán, griego, español,...) que siquiera contemple que Grecia salga del euro, o es idiota, o cree que el pueblo es idiota... No se que panorama es peor.

Yo no lo veo tan claro... aquí la reforma laboral que nos han hecho tiene como objetivo que los salarios se reduzcan hasta que sean competitivos, así crear empleo... Con lo cual, es lo mismo, pagarán menos impuestos, porque cobrarán menos, aunque se supone serán más pagando -si se crea empleo-, habrá que recortar gasto de igual forma.

¿Cuál es el problema? ¿Que aumenta la deuda? Pues anda que no se han hecho quitas ya a Grecia... otra más nadie se va a asustar. ¿Qué van a ser más pobres al ganar menos por subir los bienes importados? ¿Y cómo lo están haciendo que es que los salarios serán más bajos no?

Como se ve que sabéis, es evidente que a mí la cuenta me falla en algo... ¿Dónde?
 
  • #18
Gracias por responder... sigo sin entenderlo... veamos.



Mi teoría es que no, pero si tú me dices que estoy equivocado pues lo estaré... pero a cambio de subvenciones, y esto es un hecho, aquí se han desmantelado por completo sectores productivos. Segundo por la subida del nivel de vida, que como vemos es ficticio, sectores españoles muy competitivos han dejado de serlo. ¿Es esta la mayoría? Pues no lo sé, pero en ciertos sectores productivos ha ocurrido eso.



:ok::

Veamos:



Digo yo que sí. Se fija un nuevo Dracma... Por ejemplo -es que no sé a cómo estaba el cambio Dracma/Euro- te dicen: La nueva moneda es la neo peseta... y un euro vale 166.386 pts... Y si Vd. cobraba 1200 euros cobraría 200.000 pts. Y a continuación te dicen... Se devalúa el la peseta y ahora el Euro son 200 pts. ¿Qué pasaría? Que seguirías cobrando 200.000 pts., pero al cambio con el Euro estarías cobrando bastante menos.



Como toda la vida Deios, como compra Reino Unido, como compra, como compra Suiza, como compra Marruecos, como compraban España y Grecia antes del Euro. ¿No recuerda nadie dos devaluaciones seguidas de la peseta ordenadas por Solchaga?

Consecuencia, todo lo importado subiría y la deuda... Consecuencia nos empobreceríamos todos... que es lo que quieren en realidad que nos ajustemos salarios, presupuestos, etc. a un 80 por ciento.



Evidentemente de eso la solución es la misma que están proponiendo, baja el gasto y aumento de recaudación... Pero la competitividad productiva la has solucionado de golpe. Y por eso les dicen a los Griegos, tanto desde fuera, como desde dentro, que es hora de pensarse si no es mejor la solución de salirse del euro.



Sí, pero en realidad no sé en que te basas para decir que no se puedan pagar sueldos ni pensiones ni nada.



Yo no lo veo tan claro... aquí la reforma laboral que nos han hecho tiene como objetivo que los salarios se reduzcan hasta que sean competitivos, así crear empleo... Con lo cual, es lo mismo, pagarán menos impuestos, porque cobrarán menos, aunque se supone serán más pagando -si se crea empleo-, habrá que recortar gasto de igual forma.

¿Cuál es el problema? ¿Que aumenta la deuda? Pues anda que no se han hecho quitas ya a Grecia... otra más nadie se va a asustar. ¿Qué van a ser más pobres al ganar menos por subir los bienes importados? ¿Y cómo lo están haciendo que es que los salarios serán más bajos no?

Como se ve que sabéis, es evidente que a mí la cuenta me falla en algo... ¿Dónde?

La diferencia fundamental, y esto aplica a todos los países con problemas, entre la situación pre euro y la actual es que el volumen de deuda, deuda pública más privada es de un volumen gigantesco, del orden de 3 o 4 veces el PIB (distribuyéndose de distinta forma, por ejemplo en españa es más deuda privada que pública, en grecia a la inversa).

Tal nivel de deuda, un país con divisa propia "débil" (peseta, dracma...)nunca podría haberse alcanzado, ya que el riesgo de tipo de cambio habría fijado unos interesses tan altos que no podría haberse endeudado tanto. El tener euro (que fue contemplado por los inversores como una moneda libre de riesgo y sujeta a intereses muy bajos) más una política de expansión del crédito suicida (en grecia e italia para alimentar clientelismo y mantener un estado y prestaciones insostenibles, en España o Irlanda para financiar una burbuja inmobiliaria y de consumo) fue lo que nos llevó a esta situación de endeudamiento.

De momento, las expectativas del mercado es que el euro sigue siendo una divisa sólida y libre de riesgo, si esto se rompe las nuevas divisas tendrían que soportar el estigma de ser virtualmente insolventes, toda vez que, devaluación tras devaluación, quedaría claro que no pueden cumplir con la devolución de la deuda contraída en euros, por lo que se cerraría el grifo internacional a financiación en esa divisa.

Si hubiéramos seguido con la peseta, pues sí, pagaríamos nuestro petróleo, nuestra deuda pública estaría por el estilo, y la privada en vez de ser un 300% del PIB sería un 50% del PIB, y tan ricamente... eso sí, ni Dios tendría un BMW, ni dios tendría una hipoteca de más de 50.000 euros, ni dios tendría un centro de salud, autopista, aeropuerto etc.. al lado de su casa, ni dios habría viajado al extranjero, ni tendría un iphone etc etc etc...

Resumiendo: que la deuda contraída en euros, o la pagas en euros, o estas jodío...
 
  • #19
Mr. Jones... corrígeme si me equivoco... Viendo la gráfica a Italia y Portugal la CEE y el Euro les ha venido como el culo, y a Francia y España casi que para este viaje no hacen falta alforjas... y los beneficiados son Filandeses, Alemanes y Holandeses... ¿Correcto?

Pues sí... por eso no hay que hacer mucho caso a las voces que desde esos países piden roturas del euro y cosas así...

Pero vamos, esta gráfica muestra lo alto que subió Grecia a base de no hacer nada más que endeudarse y la leche que todavía le queda por meterse

La gráfica de España sería muy parecida a la Griega si no fuera por la inmigración que supuso que nuestra población creciera un 10% largo en ese mismo periodo.
 
  • #20
Y no olvidemos los efectos devastadores en materia energética...

Si con el euro ya nos cuesta un pastizal el petróleo y derivados, imagínate con un neo-dracma en devaluación continua.

A parte del tema de la deuda externa, claro :-((:-((:-((:-((
 
  • #21
Tu teoría no falla, menos en que es matar moscas a cañonazos. El que sea necesario poder devaluar la moneda para recuperar la competitividad, como que no lo veo. Si se liberaliza el mercado laboral (como se está intentando, y en mi opinión se quedan cortos) ya se encargarán los mercados de bajar los sueldos que hagan falta, y subir los que proceda. Intento responder en rojo las preguntas que planteas, aunque es un tema complicado que es dificil arreglar por escrito...

Gracias por responder... sigo sin entenderlo... veamos.



Mi teoría es que no, pero si tú me dices que estoy equivocado pues lo estaré... pero a cambio de subvenciones, y esto es un hecho, aquí se han desmantelado por completo sectores productivos. Segundo por la subida del nivel de vida, que como vemos es ficticio, sectores españoles muy competitivos han dejado de serlo. ¿Es esta la mayoría? Pues no lo sé, pero en ciertos sectores productivos ha ocurrido eso.

Estoy de acuerdo contigo en que las subvenciones se han malgastado, pero es que en mi opinión cualquier subvención es no solo tirar el dinero, sino que produce el efecto que comentas. Se desvían recursos de sectores productivos a otros que se sontienen únicamente en las subvenciones. De todos modos, no es el tema que tratamos ahora.



:ok::

Veamos:



Digo yo que sí. Se fija un nuevo Dracma... Por ejemplo -es que no sé a cómo estaba el cambio Dracma/Euro- te dicen: La nueva moneda es la neo peseta... y un euro vale 166.386 pts... Y si Vd. cobraba 1200 euros cobraría 200.000 pts. Y a continuación te dicen... Se devalúa el la peseta y ahora el Euro son 200 pts. ¿Qué pasaría? Que seguirías cobrando 200.000 pts., pero al cambio con el Euro estarías cobrando bastante menos.

Para el lío este, con bajar los sueldos (o dejar que el mercado los ajuste) nos basta. No hace falta tener una moneda que devaluar. ¿Que quizás es más facil de vender políticamente? Seguro. Pero como economista, el efecto es el mismo pero a mucho mayor coste.

Como toda la vida Deios, como compra Reino Unido, como compra, como compra Suiza, como compra Marruecos, como compraban España y Grecia antes del Euro. ¿No recuerda nadie dos devaluaciones seguidas de la peseta ordenadas por Solchaga?

No me refiero a medio plazo. Me refiero a corto plazo. Al día siguiente de que el Papandreu de turno decida que en Grecia vamos a dejar de pagar las deudas e instaurar un neo-dragma. Porque el petróleo se compra en muchos caso en el mercado platz, osea hay un Petrolero navegando y le compras el producto.

Consecuencia, todo lo importado subiría y la deuda... Consecuencia nos empobreceríamos todos... que es lo que quieren en realidad que nos ajustemos salarios, presupuestos, etc. a un 80 por ciento.

Repito, para esto no hace falta devaluar la moneda.

Evidentemente de eso la solución es la misma que están proponiendo, baja el gasto y aumento de recaudación... Pero la competitividad productiva la has solucionado de golpe. Y por eso les dicen a los Griegos, tanto desde fuera, como desde dentro, que es hora de pensarse si no es mejor la solución de salirse del euro.

Devaluando solo consigues mejorar la competitividad a corto plazo, y si tienes capacidad para aprovecharte de ella. Si no tienes industria exportadora, devaluando solo vas a conseguir empobrecer a los trabajadores, y o subes los sueldos (inflación) o a ver que hacemos con todos esos Griegos pobres con poco que perder protestando en las calles...


Sí, pero en realidad no sé en que te basas para decir que no se puedan pagar sueldos ni pensiones ni nada.

El gobierno Griego gasta más que ingresa. Ese es el problema, que su deuda sigue subiendo. Si la deja de pagar, cuando se le acabe la pasta en unos meses no tendrá con que pagar sueldos, pensiones,...

Yo no lo veo tan claro... aquí la reforma laboral que nos han hecho tiene como objetivo que los salarios se reduzcan hasta que sean competitivos, así crear empleo... Con lo cual, es lo mismo, pagarán menos impuestos, porque cobrarán menos, aunque se supone serán más pagando -si se crea empleo-, habrá que recortar gasto de igual forma.

¿Cuál es el problema? ¿Que aumenta la deuda? Pues anda que no se han hecho quitas ya a Grecia... otra más nadie se va a asustar. ¿Qué van a ser más pobres al ganar menos por subir los bienes importados? ¿Y cómo lo están haciendo que es que los salarios serán más bajos no?

Si el que va a haber más quitas en la deuda Griega está claro, y eso lo saben los mercados. En lo que no estoy de acuerdo es en que las ventajas que pudiera tener el salir del euro (muy pocas) contrarresten los costes implicados (caos) y la estabilidad que otorga la moneda única.

Como se ve que sabéis, es evidente que a mí la cuenta me falla en algo... ¿Dónde?
 
  • #22
Que cosa más rara... el último mensaje lo escribí yo el día 27, ¡pero veo como va "subiendo" en el foro de vez en cuando el mismo sin que nadie haya respondido!

¿Fantasmas? ¿Está respondiendo alguien y yo no leo las respuestas?
 
  • #23
Que cosa más rara... el último mensaje lo escribí yo el día 27, ¡pero veo como va "subiendo" en el foro de vez en cuando el mismo sin que nadie haya respondido!

¿Fantasmas? ¿Está respondiendo alguien y yo no leo las respuestas?

Es una mezcla de conspiración judeo-masónica-izquiderdista-neoliberal. :)

Es broma. No, debe ser simplemente que cuando se vota en la encuesta aunque no se escriba nada sube.
 
  • #24
Es una mezcla de conspiración judeo-masónica-izquiderdista-neoliberal. :)

Es broma. No, debe ser simplemente que cuando se vota en la encuesta aunque no se escriba nada sube.

No había pensado en esa opción ::blush::
 
  • #25
Grecia Fuera del Euro YA!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie