• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Penalti?. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Reconozco que en casi todas las tomas que vi del famoso "penalti" de Higuaín, en todas menos en una, me parecía que NO había penalti, y casi entiendo a los que se aferraban por interés a esa imagen, que por su perspectiva, parecía demostrar que Higuaín tocaba el balón con la mano.
Pero ayer escuchando la radio hablaron de esta imagen que estaba colgada en la página web de la Cope, que demostraba, que efectivamente NO se cometía ninguna infracción. A mi desde luego me lo corrobora pero seguro que a otros todavía se aferrarán a sus más firmes convicciones.
En fin, juzguen vds. mismos.

lostlink.jpg
 
Efectivamente la pelota no da en la mano, da en el biceps que, recordemos, forma parte del brazo :flirt:.

:pardon:
 
Efectivamente la pelota no da en la mano, da en el biceps que, recordemos, forma parte del brazo :flirt:.

:pardon:



Bíceps??
No sabía que se insertase en el costado este músculo, vaya.


Mira, te doy tres razones por las que no veo muy factible lo que comentas:
1. No se ve en el vídeo ni en ninguna toma
2. Si diese en el bíceps, es muy improbable que salga despedido con esa fuerza. Aquí hablo con la experiencia de llevar jugando de portero más de 15 años.
3. Si te fijas en la dirección del balón y en la posición del brazo, si le hubiese pegado en el mismo no saldría rebotado a la derecha, sino que lo haría más o menos en la misma dirección en la que venía.


Luego ya opinar puede opinar cualquiera...
 
Yo creo que no es penalty.. y aunque lo hubiera sido que más da.. no se pito, no es penalty.

y estamos en la discusion de siempre.. necesitamos 34 tomas y 100 repeticiones y no nos ponemos de acuerdo.. es complicado el papel del arbitro.

Atruender.. no creo que sea de recibo ponernos a buscar en youtube todos los penalties que no han pitado en contra (ni a favor) de los grandes, no acabariamos nunca... creo recordar que el Hilo hablaba del NO penalty de Higuain.. no me apetece poner los dos que no le pitaron a Messi en Valencia, por ejemplo.
 
A mí no me parece penalti y me uno a lo que dice alchx, si con múltiples tomas, cámaras superlentas, aumentos.... no se ve claro, el árbitro menos y más aún con el barullo que se formó en esa jugada.
Total... si no se ve claro, no se pita (principio fundamental del arbitraje)

Y tampoco hay que señalar a nadie, que otras veces hemos sido nosotros (los madridistas) los que hemos andado con estas cosas.
 
Efectivamente la pelota no da en la mano, da en el biceps que, recordemos, forma parte del brazo :flirt:.

:pardon:

esta si que es una mano clara, clarisima, y que encima sentencio una liga, y no recuerdo tanto revuelo como por la "no mano de Higuain". Si tu estas convencido de que hay penalti te puedo recomendar una buena optica en Barcelona.:D:D:D:D



 
Yo creo que no es penalty.. y aunque lo hubiera sido que más da.. no se pito, no es penalty.

y estamos en la discusion de siempre.. necesitamos 34 tomas y 100 repeticiones y no nos ponemos de acuerdo.. es complicado el papel del arbitro.

Atruender.. no creo que sea de recibo ponernos a buscar en youtube todos los penalties que no han pitado en contra (ni a favor) de los grandes, no acabariamos nunca... creo recordar que el Hilo hablaba del NO penalty de Higuain.. no me apetece poner los dos que no le pitaron a Messi en Valencia, por ejemplo.

+1, no estoy de acuerdo con el "y tú más" tan de moda últimamente.
Atruender, si no hace falta ver otras imágenes de otras jugadas, los árbitros van a seguir equivocándose siempre, porque es lo que hay y creo que en el fondo, es lo que interesa a los que mueven el mundo del fútbol...


Por eso no creo que vaya a haber una solución tecnológica a corto plazo, como debería, y como se hace en otros muchos deportes de alto nivel.
 
esta si que es una mano clara, clarisima, y que encima sentencio una liga, y no recuerdo tanto revuelo como por la "no mano de Higuain". Si tu estas convencido de que hay penalti te puedo recomendar una buena optica en Barcelona.:D:D:D:D





Repito que creo que no a lugar otras jugadas cuando se pregunta por una en concreto, esto podría ser eterno.. pero creo que no recuerdas bien... HUBO MUCHO revuelo y NO sentencio una liga.
 
  • #10
Pondré lo que crea oportuno siempre y cuando sea respetuoso.
Libertad sin ira que dirían algunos :ok::
 
  • #11
En unas tomas parece pecho, en otra no. En fin, creo que el árbitro acertó, es muy difícil tomar una decisión cuando nosotros viendo varias imágenes cien veces no lo tenemos claro.
 
  • #12
Pondré lo que crea oportuno siempre y cuando sea respetuoso.
Libertad sin ira que dirían algunos :ok::


Esta claro que puedes y debes hacerlo :ok::, faltaría mas.

Auqnue no estaría de más saber tu opinion sobre el hilo que abre Uhren,ya que se toma el esfuerzo de hacerlo, supongo que es para saber opiniones.

Hablando de la jugada de Higuain.. ¿que reloj llevaba ayer Jesus Vazquez?.
 
  • #13
No lo he visto ni me importa. Probablemente el Madrid mereció ganar. Todo lo demás, si no es flagrante, si hay lugar a duda como parece ser el caso, me resulta secundario.
Hoy para tí, mañana para mi. En general la balanza no se inclina demasiado a un lado u otro entre equipos del mismo nivel. Sería un bucle sin fin ponerse a recordar jugadas de unos y otros. Otra cosa es que a los panfletos deportivos les interese esto para vender y comer cada día.

Siempre se equivocan a favor de los mismos dicen... Si, es posible. Pero es que es lo normal cuando esos equipos son los que dominan el juego y los que provocan constantemente peligro y entradas del contrario.
Cuando no has hecho lo suficiente para merecer más, me parece ridículo que te escudes en errores arbitrales que posiblemente, en directo, cometeríamos la mayoría.
 
  • #14
Culés, no os pongáis nerviosos. Si sois los mejores del mundo mundial.
 
  • #15
la balanza puede que la maneje el árbitro, como en las famosas semis :-P
 
  • #16
Lo que está claro es que viendo desde muchos ángulos la jugada hay muchas personas opinando y dando versiones opuestas.
Supongo que será algo parecido a la dificultad que tiene un padre o una madre para ver lo feo o lo tonto que es un hijo.

De todas formas, creo que lo justo es que si el árbitro no tiene clara una infracción debe aplicar la norma que menos perjudique al jugador, siempre, siempre. Y digo siempre porque lo que debe evitar un árbitro es tener la misma sensación que comentaba respecto a los hijos, es decir, que sienta una cierta sensación de ternura respecto al equipo poderoso.

Y comento esto último porque tengo hijos que juegan en Baloncesto y en Fútbol en categorías tipo infantil y juvenil y observo que los árbitros tienen una cierta tendencia a favorecer al equipo que tiene fuertes vínculos con el poder (lease vínculos con la Federación XXXX). Es decir tienen esa sensación indefinida, muy propia del ser humano por la cual se te hace el c... pepsicola cuando estas delante del jefe.

Sl2.
 
  • #17
Culés, no os pongáis nerviosos. Si sois los mejores del mundo mundial.

Nervisosos nos ponemos cuando estamos 3 años ganado solo una copa (que nos ha pasado muchas veces) ... y por lo tanto, puedes estar seguro que nos volveremos a poner nerviosos en un futuro más o menos lejano, ya veremos... pero nos pondremos, tu sigue tranquilo
 
  • #18
A mí no me parece penalti y me uno a lo que dice alchx, si con múltiples tomas, cámaras superlentas, aumentos.... no se ve claro, el árbitro menos y más aún con el barullo que se formó en esa jugada.
Total... si no se ve claro, no se pita (principio fundamental del arbitraje)

Y tampoco hay que señalar a nadie, que otras veces hemos sido nosotros (los madridistas) los que hemos andado con estas cosas.


Es que debe ser así, y así fue.

En el peor/mejor de los casos dudoso, por lo que no se debe pitar.



PD:
De la sangría de tarjetas sí que habría mucho que decir :(
 
  • #19
No lo he visto ni me importa. Probablemente el Madrid mereció ganar. Todo lo demás, si no es flagrante, si hay lugar a duda como parece ser el caso, me resulta secundario.
Hoy para tí, mañana para mi. En general la balanza no se inclina demasiado a un lado u otro entre equipos del mismo nivel. Sería un bucle sin fin ponerse a recordar jugadas de unos y otros. Otra cosa es que a los panfletos deportivos les interese esto para vender y comer cada día.

Siempre se equivocan a favor de los mismos dicen... Si, es posible. Pero es que es lo normal cuando esos equipos son los que dominan el juego y los que provocan constantemente peligro y entradas del contrario.
Cuando no has hecho lo suficiente para merecer más, me parece ridículo que te escudes en errores arbitrales que posiblemente, en directo, cometeríamos la mayoría.

Perdona, pero estás equivocado. El principal perjudicado sería el Valencia. Cómo si el penalti de marras (que entiendo que no se pitara) sólo hubiera perjudicado al Barça...
 
  • #20
Penalti clarísimo.
Por la trayectoria de la bola y el desplazamiento del brazo modificándola.
Pura trigonometría.
 
  • #21
esto es trigonometría de la buena

 
  • #22
Penalti clarísimo.
Por la trayectoria de la bola y el desplazamiento del brazo modificándola.
Pura trigonometría.



:laughing1::laughing1::laughing1:


Qué curioso, yo opino justo lo contrario... con las mismas razones, física y trigonometría.
 
  • #23
esto es trigonometría de la buena


esta partido pasara a la historia como el mayor robo del futbol moderno8o8o Todavia cuando lo veo no me explico como se puede tener tan poca verguenza para ser tan parcial...........
 
  • #24
yo sin que me cieguen los colores, creo que es imposible que salga tan despedido el balon si da en un brazo, simplemente al ser una parte del cuerpo digamos mas blanda, amortigua su velocidad.
Sin embargo al golpear el pecho, y ser una superficie mas dura, sale despedido cual pared.
 
  • #25
Bíceps??
No sabía que se insertase en el costado este músculo, vaya.


Mira, te doy tres razones por las que no veo muy factible lo que comentas:
1. No se ve en el vídeo ni en ninguna toma
2. Si diese en el bíceps, es muy improbable que salga despedido con esa fuerza. Aquí hablo con la experiencia de llevar jugando de portero más de 15 años.
3. Si te fijas en la dirección del balón y en la posición del brazo, si le hubiese pegado en el mismo no saldría rebotado a la derecha, sino que lo haría más o menos en la misma dirección en la que venía.


Luego ya opinar puede opinar cualquiera...

Y punto... :ok::

Por cierto, tenemos pendiente una pachanguita buena, tú de portero y yo de incrustador de escuadras.

Y Alex de botijero... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie