• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peligro de tener dinero en casa no es solo el robo y el incendio.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
He leído este artículo y me quedado .............

lostlink.jpg
 
"Que hacienda no tiene porqué creerse que el dinero que se retira del Banco en un momento dado es el mismo dinero que se ingresa al cabo de medio año, de un año, o de dos años". ¿Y por qué no; si retiras 100k EUR y luego metes 100k EUR en dinero al portador, van a controlar los números de serie de los billetes que sacas y metes? ¿Y aunque no fueran los mismos billetes qué más daría? ¿Qué pasa, no rige la presunción de inocencia, más aún cuanto es justificable que has sacado tu dinero en una fecha dada del banco? ¿No debiera ser Hacienda la que demostrara que ese dinero no es de origen legal?

Mira que son tocanarices.

Añado, lo de ir a un notario a que te saque fotocopias de los billetes... es coña, ¿no?
 
Última edición:
Absurdo. La nota de Hacienda como cualquier nota de carácter jurídico, se cubre las espaldas ante cualquier supuesto, y viene a decir que si le apetece te podría hacer una inspección sobre ese dinero.

No hace falta montar el número del notario si se disponen de los datos de irpf declarados que demuestran que ese dinero es blanco, que es la prueba que se admite en el 99% de las veces.
 
Vaya chorradas que se inventan, con tal de que no se les fatidie el tingladito...
Si es que...
 
El problema de todo esto es que trabajar con un banco va a ser obligatorio por "real decreto". ¿Por qué tengo la obligación de guardar el dinero en una entidad privada que especula con él y además me cobra por sus servicios? Pues a eso nos encaminamos.
Si se da el caso que alguien llegue a tener una cantidad importante de dinero ahorrado, digamos 500.000 euros metidos en un banco, y quiebra el banco, el fondo de garantía de depósitos cubriría hasta 100.000 euros (por persona y entidad). Es decir, desaparecen 400.000 euros de esos ahorros, porque el banco los ha destinado a "otros fines". Eso suponiendo que el fondo de garantía de depósitos tenga realmente liquidez para cubrir los otros 100.000 euros, que también está por demostrar.
Toda esta situación me produce la sensación de que hagamos lo que hagamos, si quieren, pueden quedarse con lo que es nuestro, es decir, robarnos.
Cuando hayan conseguido acabar con el dinero en metálico, ¿qué comisiones empezarán a cobrar los bancos?¿quién va a controlar que no abusen de una posición privilegiada?¿los políticos que deben su puesto a un voto obtenido gracias a una campaña financiada por un banco?
Sólo falta que restrinjan el derecho a salir del país para acabar siendo igual que algunas dictaduras comunistas.
Creo que no todo vale con tal de controlar la circulación de dinero negro.
La crisis la ha causado la especulación incontrolada, no la circulación de dinero negro.
Cuando los ayuntamientos cobraban cantidades millonarias por la construcción de viviendas, nadie se preocupaba de que muchos pisos se estuvieran pagando con una aportación importante de billetes de 500.
La verdad es que este asunto da para escribir varios tomos.
 
El problema de todo esto es que trabajar con un banco va a ser obligatorio por "real decreto". ¿Por qué tengo la obligación de guardar el dinero en una entidad privada que especula con él y además me cobra por sus servicios? Pues a eso nos encaminamos.
Si se da el caso que alguien llegue a tener una cantidad importante de dinero ahorrado, digamos 500.000 euros metidos en un banco, y quiebra el banco, el fondo de garantía de depósitos cubriría hasta 100.000 euros (por persona y entidad). Es decir, desaparecen 400.000 euros de esos ahorros, porque el banco los ha destinado a "otros fines". Eso suponiendo que el fondo de garantía de depósitos tenga realmente liquidez para cubrir los otros 100.000 euros, que también está por demostrar.
Toda esta situación me produce la sensación de que hagamos lo que hagamos, si quieren, pueden quedarse con lo que es nuestro, es decir, robarnos.
Cuando hayan conseguido acabar con el dinero en metálico, ¿qué comisiones empezarán a cobrar los bancos?¿quién va a controlar que no abusen de una posición privilegiada?¿los políticos que deben su puesto a un voto obtenido gracias a una campaña financiada por un banco?
Sólo falta que restrinjan el derecho a salir del país para acabar siendo igual que algunas dictaduras comunistas.
Creo que no todo vale con tal de controlar la circulación de dinero negro.
La crisis la ha causado la especulación incontrolada, no la circulación de dinero negro.
Cuando los ayuntamientos cobraban cantidades millonarias por la construcción de viviendas, nadie se preocupaba de que muchos pisos se estuvieran pagando con una aportación importante de billetes de 500.
La verdad es que este asunto da para escribir varios tomos.


Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no. Estoy plenamente a favor de la bancarización de la economía como vía para luchar contra el fraude fiscal, y entiendo que tiene inconvenientes, pero creo que sus beneficios los compensan con creces.

Sobre el tema de las comisiones, creo que, del mismo modo que ahora ocurre, la libre competencia hará que haya bancos que las reduzcan o las supriman (yo no pago comisiones, y trabajo con más de 10 entidades) y corresponde al consumidor informarse de qué bancos les ofrecen las mejores condiciones (lo que le obligará a ponerse las pilas y adquirir cierta cultura bancaria, que también nos habría ahorrado muchos dolores actuales).

Actualmente ya hay de facto una bancarización forzosa de la sociedad, aunque sólo sea para los recibos domiciliados, las hipotecas, cobro de nóminas/prestaciones y las pagos con tarjetas, que, creo, tiene el 99% de la población mayor de edad, así que tampoco lo veo como un trauma.
 
Sinceramente, todo esto son chorradas, globos sonda y cortinas de humo. No se soluciona apenas nada.
Dinero de plástico, 36 meses de gracia para implantarlo y se acabaron las historias.
 
Estoy plenamente a favor de la bancarización de la economía como vía para luchar contra el fraude fiscal,...

Yo también, siempre y cuando exista un banco estatal y sin ánimo de lucro para, como último recurso, meter el dinero los que no queremos que con nuestro dinero hagan negocio, obviamente no esperaré ningún rendimiento por mi dinero.
 
Última edición:
  • #11
Siempre y cuando no me cueste ni un duro más.

Lo que nos viene costando, no un duro, sino muchos miles de euros más al año a los que pagamos rigurosamente nuestros impuestos, es el fraude fiscal derivado del dinero negro, y viceversa, que desaparecería ipso facto si todo el dinero fuera eléctrónico.

No entiendo que nos quejemos tanto por la posibilidad de pagar unas decenas, o aunque sean unas centenas (aunque vuelvo a repetir que es perfectamente posible operar con los bancos gratis) de euros más en servicios bancarios si con ello podemos reducir los impuestos y aumentar la recaudación, lo que en última instancia compensaría con creces el (supuesto) mayor gasto en servicios financieros.
 
  • #12
Yo también, siempre y cuando exista un banco estatal y sin ánimo de lucro para, como último recurso, meter el dinero los que no queremos que con nuestro dinero hagan negocio, obviamente no esperaré ningún rendimiento por mi dinero.

¿Banco estatal? ¿Visto el resultado de esa banca pública conocida como "cajas de ahorro"? ¿Y para que el poder nos controle aún más directamente? Ni de broma.

No tengo tarjetas ni de crédito ni de débito, y es que no me da la real gana tenerlas. Y el único motivo por el que tengo una libreta es porque no me ingresan de otro modo mi nómina, de hecho, antes de trabajar ni siquiera tenía cuenta.

¿Y ahora, si mañana me compro, p.e. un coche, una bici o un reloj tengo que hacerlo a través de los bancos? ¿Dejando rastro? ¿Y a nadie qué caraho le importa en qué me gasto MI dinero?

De todos modos, no sé porqué me huele que ésto tiene que ver con que los bancos no tienen un duro, suena a medida pre-corralito.

Aquellos que renuncian a un poco de libertad por algo de seguridad no se merecen ni una ni otra y acabarán perdiendo ambas. Benjamin Franklin.






PD: En serio que porque no tengo dinero, que si no tendría unas ganas tremendas de abrirme una cuenta fuera.
 
  • #13
Alguien podría decirle a Hacienda que el dinero que ingresas en efectivo en tu sucursal se mezcla con el resto de dinero...

Entonces ¿ para que quiero fotocopiar mis billetes? ¿ O es que habría que pasar por notaría cuando sacas el dinero y cuando lo metes?

Vaya chorrada. ..
 
  • #15
Bueno, lo ideal sería un banco estatal, los beneficios revierten en el estado....anda ! había olvidado que estamos en España....déjalo, déjalo.
 
  • #16
Bueno, lo ideal sería un banco estatal, los beneficios revierten en el estado....anda ! había olvidado que estamos en España....déjalo, déjalo.

Si. Se llamaban "cajas de ahorro". Eran sinónim... esto... sin ánimo de lucro. Sus beneficios revertían en sus amiguet... en la sociedad.

Y las dirigían los políticos.

Mira por cúanto nos han salido.

Pienso que una de las cosas que nos ha enseñado ésta crisis es que ha fallado el sistema bancario, y hacernos depender aún más de los bancos me parece un inmenso error.
 
Última edición:
  • #17
Si. Se llamaban "cajas de ahorro". Eran sinónim... esto... sin ánimo de lucro. Sus beneficios revertían en sus amiguet... en la sociedad.

Y las dirigían los políticos.

Las Cajas de Ahorro no son malas, algunas de ellas se fundaron en el mil ochocientos y pico, durante cien años han prestado dinero a personas a las que los bancos ni les dejaban entrar.

El problema es que las personas que las han dirigido en los últimos años son unos sinvergüenzas (políticos y sindicalistas).

El que un juez sea corrupto no significa que la Justicia sea mala.
 
  • #19
A todo, en principio con ese sistema se recaudaría más (menos dinero negro).


Menos, no. El dinero negro se extinguiría, en unos años pasaría como en la república, el dinero no valió cuando se acabó la guerra. La gente tendría que justificarlo y hacerlo legal para poder seguir disfrutándolo.

Si, ya se que es un utopía, y es más utopía en España.

Hoy mismo me han propuesto hacer una operación, la mitad en AVION (al revés)...posvaserqueno.
 
  • #20
¿Banco estatal? ¿Visto el resultado de esa banca pública conocida como "cajas de ahorro"? ¿Y para que el poder nos controle aún más directamente? Ni de broma.

No tengo tarjetas ni de crédito ni de débito, y es que no me da la real gana tenerlas. Y el único motivo por el que tengo una libreta es porque no me ingresan de otro modo mi nómina, de hecho, antes de trabajar ni siquiera tenía cuenta.

¿Y ahora, si mañana me compro, p.e. un coche, una bici o un reloj tengo que hacerlo a través de los bancos? ¿Dejando rastro? ¿Y a nadie qué caraho le importa en qué me gasto MI dinero?

De todos modos, no sé porqué me huele que ésto tiene que ver con que los bancos no tienen un duro, suena a medida pre-corralito.

Aquellos que renuncian a un poco de libertad por algo de seguridad no se merecen ni una ni otra y acabarán perdiendo ambas. Benjamin Franklin.






PD: En serio que porque no tengo dinero, que si no tendría unas ganas tremendas de abrirme una cuenta fuera.

La respuesta a esa pregunta es sencilla: a nadie le importa en que gastas tu dinero, hasta el momento en que a alguien le empiece a interesar, por ejemplo si tiene sospechas de impago de impuestos. El gobierno ya sabe de ti, o está en disposición de saber de ti, cosas mucho más importantes e interesantes que el objeto de tus gastos. Lo que pasa es que afortunadamente, esa información no le interesa.

Recomiendo al respecto la lectura de este artículo de Scott Adams (sí, el de Dilbert), de título muy acertado "La ilusión de la privacidad"

lostlink.jpg
 
  • #21
Evidentemente a nadie le importa en que se gasta nadie su dinero, es obvio. Pero a Hacienda le interesa la forma en que le ha llegado a las manos de cada uno. Es lógico ¿no?
A mi me encantaría defraudar a hacienda y que no pasara nada, sería la leche !!!! y un gran ahorro.
 
  • #22
El peligro no es tener dinero en casa, el peligro es dejar que decidan por nosotros. Mientras que los bancos/cajas condonen deudas a partidos políticos, financien sus campañas, tengan a políticos en sus consejos de administración (las cajas), presten más dinero del que tienen en depósitos, reciban ayudas en momentos de crisis y no las canalicen en créditos para empresas y emprendedores, etc., es más peligroso tener el dinero en el banco que en casa.
Está muy bien acabar con el fraude fiscal, pero el origen de la crisis ha sido otro.
A ver, me mato a trabajar, arriesgo en mi negocio avalando con todo mi patrimonio, no recibo ayuda alguna del estado, paso más de la mitad del año viajando fuera de casa, pongo en riesgo mi integridad física, y cuando gano dinero, ¿me quieren obligar a tenerlo todo metido en un banco?
Prefiero tener al menos la libertad de decidir si lo hago o no.
De cualquier forma, todavía puedo irme de España cuando quiera, de hecho tengo el permiso de residencia de otro país en el que paso gran parte del año, aunque todavía no lo use a nivel fiscal.
 
  • #23
Pues llévame contigo, compi, que esto se hunde y las ratas no se van, aún exprimen más la teta.
Menudas películas.
Yo en vez de dinero tengo un par de lingotillos de oro, q ocupan poco y no me piden pan.
Un saludo
 
  • #24
La respuesta a esa pregunta es sencilla: a nadie le importa en que gastas tu dinero, hasta el momento en que a alguien le empiece a interesar, por ejemplo si tiene sospechas de impago de impuestos. El gobierno ya sabe de ti, o está en disposición de saber de ti, cosas mucho más importantes e interesantes que el objeto de tus gastos. Lo que pasa es que afortunadamente, esa información no le interesa.

Recomiendo al respecto la lectura de este artículo de Scott Adams (sí, el de Dilbert), de título muy acertado "La ilusión de la privacidad"

lostlink.jpg

No tengo tan claro que, aunque al gobierno pueda no interesarle qué hago con la Visa, esos datos (y otros muchos) no puedan acabar en otras manos o tratarse con otros fines. No será la primera vez que datos públicos acaban en manos de empresas privadas pese al art. 18.4 de la CE.

En cuanto a que vivimos en una sociedad orwelliana, si, estoy de acuerdo. Pero permíteme no serles tan transparente.

Banksy2CCTVSPL_468x443.jpg
 
  • #25
No tengo tan claro que, aunque al gobierno pueda no interesarle qué hago con la Visa, esos datos (y otros muchos) no puedan acabar en otras manos o tratarse con otros fines. No será la primera vez que datos públicos acaban en manos de empresas privadas pese al art. 18.4 de la CE.

En cuanto a que vivimos en una sociedad orwelliana, si, estoy de acuerdo. Pero permíteme no serles tan transparente.

Banksy2CCTVSPL_468x443.jpg

Bueno, a mí personalmente, me da un poco igual que el gobierno sepa lo que compro... Fuera de propósitos comerciales ¿qué interés pueden tener en esos datos? Ni compro plutonio, ni me voy de lumis, ni pago a sicarios...

Esa información está accesible para el ¿90 y muchos? de la gente que compra con tarjeta... y que yo sepa nadie se ha metido en ningún lío por ello...Y la comodidad de no tener que ir con dinero encima (más los múltiples descuentos e ingresos extra de los programas de fidelización) a mí, personalmente, me compensan de sobra el, hasta la fecha potencial, riesgo de mal uso de mis datos.

Creo que por ejemplo, en este foro damos mucha más información interesante comercialmente (y no digamos de otro tipo) que la que se pueda sacar por nuestras tarjetas. Y gratis. Y bien que vive google de todo ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie