• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAYPAL me ha estafado y, además, me niega mis derechos...

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
PAYPAL me ha estafado y, además, me niega mis derechos...

Relato cronológico de una estafa con indefensión incluida.

El día 17 de Diciembre de 2008 vendo en subasta un reloj Seiko en eBay.....
lostimage.jpg


A continuación envío los datos para el pago al comprador:
lostimage.jpg


A los 5 días (22 de diciembre), al no haber recibido el pago, se hace una reclamación al comprador.......
lostimage.jpg


y una invitación para cancelar la compra..........
lostimage.jpg


Al no recibir respuesta, vuelvo a poner a la venta el reloj.....
hasta que el día 30 de Diciembre recibo este mensaje:

lostimage.jpg


Se produce la contestación al mismo por mi parte y otra respuesta
por parte del comprador:

lostimage.jpg


Le doy conformidad para el pago por PayPal y este se realiza:
lostimage.jpg


Y también la comunicación del mismo por el comprador:
lostimage.jpg


Al día siguiente se hace el envío por MRW a la dirección señalada en PayPal.
Se le comunica al comprador el número de envío:

lostimage.jpg


Aquí el comprobante de la entrega:
lostimage.jpg


Y aquí la factura de MRW donde puede verse la dirección de entrega
y la coincidencia de los datos del receptor en la misma con los de eBay y PayPal.

lostimage.jpg


Aquí, en detalle, el remarcado en rojo....................
lostimage.jpg


Una vez efectuada la entrega, como el comprador
no emite su voto en eBay, se lo reclamo.....................

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por fin, el día 27 de enero de 2009, el comprador emite su voto
lostimage.jpg


Pese a que por su voto hace ver que ya me había comprado antes,
no es así, pero correspondí al voto con el mío y ahí, aparentemente, se
acababa la historia.............
Peeeeeeeeeeero.......................el día 31 de Marzo recibo esta notificación de PayPal:

lostimage.jpg


Sorprendido primero, indignado después y más o menos de color verde...................
me pongo manos a la obra para intentar aclarar lo que, en principio, parecía un error..........
Solicito en eBay los datos de contacto del comprador y llamo durante 2 días
varias veces al teléfono de la compradora sin obtener ninguna respuesta....
A continuación investigo en "páginas blancas" los teléfonos fijos de la destinataria
y del individuo que recepcionó el paquete, obteniendo resultado positivo con el segundo.....................
Llamo al teléfono del tal Sr. Novo y se pone una señora mayor que me dice
que es su hijo y que no se encuentra en casa. Le solicito otro teléfono, pero,
antes de dármelo, me pregunta qué es lo que quiero. Cuando le digo que se
trata de aclarar una devolución de un cargo de la tarjeta de crédito, la
buena señora me cuelga el teléfono..............
Encuentro otro teléfono en "páginas blancas" con los mismo apellidos que la
compradora, le llamo y se pone una señora muy simpática que me dice que
sus apellidos son esos, pero que no tiene ninguna hermana que se llame Sagrario......
Entretanto, presento en PayPal la reclamación correspondiente aportando las
pruebas del envío del reloj, de la recepción del mismo y del voto en eBay.....
Además, muy enfadado, envío el siguiente correo a la compradora:


lostimage.jpg


Transcurridos varios día, el 22 de Abril recibo esta comunicación de PayPal:
lostimage.jpg


Durante unos días PayPal se va
quedando con el dinero de los pagos recibidos por mí hasta
llegar al importe de la devolución.
El sistema no me parece muy correcto, aunque sí expeditivo,
pero.... como ya sé de los modos que se gasta PayPal, decido
esperar hasta que se resuelva el caso definitivamente.......

Sin embargo, para mayor recochineo, unos días más tarde,
PayPal me descuenta también de mi cuenta 11,25 Euros,
que dice que es la comisión del banco emisor por la reclamación
(jamás hubiera pensado que me pudieran cobrar una comisión de
un banco del que, como veremos después, no me quieren decir
su nombre.... vivir para ver)

lostimage.jpg


Una vez que ya me habían "quitado"
el importe de la devolución más la comisión del banco(?) y que
ya me estaba tranquilizando (más bien por "olvido" que por
confianza), el 12 de Mayo recibo esta comunicación a la que no
podía dar crédito:

lostimage.jpg

Mi contestación a la misma fue esta:
lostimage.jpg


PayPal contesta esto:
lostimage.jpg


Y yo esto otro...........
lostimage.jpg


La contestación de PayPal:
lostimage.jpg


Y mi respuesta:
lostimage.jpg


Otro correo de PayPal:
lostimage.jpg


Mi contestación:
lostimage.jpg


Correo (copiar y pegar) de Paypal:
lostimage.jpg


Y de nuevo mi respuesta:
lostimage.jpg


Otra vez erre que erre:
lostimage.jpg


Y aquí el detalle del caso en mi cuenta de PayPal:
lostimage.jpg


Este es el resumen del caso:
lostimage.jpg


EPÍLOGO:
He enviado a PayPal el siguiente correo:
lostimage.jpg

Edito para añadir lo último que acabo de recibir hoy 21/05/2009.
El texto en rojo obviamente es mío, pero ¿se imagina alguien un comunicado
así de su seguro de salud?

lostimage.jpg

Como me imagino que jamás recuperaré mi dinero....
ya he suspendido la posibilidad de pago por PayPal en mi web: No fuera a ser que
la próxima me estafaran 5 ó 6.000 Euros........ ¡NUNCA MAIS!
 
Última edición:
Puf q putada...!!! Será perra la tia....!!!
 
Increíble! La verdad es que a veces las cosas se pueden torcer de una manera increíble!!!

Las respuestas de Paypal suenan a "esto no va conmigo, pobre diablo, ya se olvidará del tema"; la cuestión ahora es si inciar o no las acciones legales necesarias, sabiendo como está la justicia en este país.

Es una situación en la que no me gustaría encontrarme, pero si realmente tienes un familiar abogado, a por ellos, sin piedad. Y si puedes, solicita daños morales por la indefensión y la impotencia que causa tratar problemas con una empresa como Paypal y recibir respuestas reiteradas sin solucionar nada.

Saludos y ya nos mantendrás informados.
 
joooder,pepe,que putada!

y lo peor es que no te quieran dar los datos del banco de la tarjeta de la compradora,por que con tooda esa documentacion,tu puedes impugar su decisión!

Yo por eso,ya no compro nada en ebay:-(,alabado sea nuestro foro de compra venta y nuestros mercantes!:ok::

Un fuerte abrazo!
 
Paypal es muy cómodo, pero también tiene su riesgo. En fin, a ver si hay suerte y te devuelven lo que es tuyo ;)
 
Totalmente increíble. Por parte de los de PayPal y de la tipa esa. :-((
 
Pues vaya faena!!! Yo que siempre habia confiado en Paypal y luego me entero de estos caso!!

Me lo pensare dos veces antes de repetir con ellos.

Por que no haces algún blog con el caso, la gente se merece saber con que clase de empresas trata.

Un saludo desde Calafell
 
Bueno es saberlo para la próxima vez que se me ocurra usar el paypal.

De todos modos, no soy abogado, pero has dado datos personales de la tal Sagrario. No sé si encima de lo pasado, aunque sea cierto lo expuesto, la amiga encima te puede meter en más problemas por publicar esos datos.
 
Jo tio, perdonar la expresión pero que PUTADA.
Lo peor de todo y me lo imagino, es la sensación de impotencia que se te queda en el cuerpo mas alla del dinero que te han ROBADO. Gracias a Dios a sido poco, pero como bien dices ¿ SI LLEGA A SER UNA OPERACION DE 3000 €, QUE ?
Menudos sinverguenzas PAIPAL y el COMPRADOR.
Es lamentable que haya gentuza de este calibre, que para colmo se va de rositas, increible. En fin espero que puedas resolver esto.

AMEN por ultimo,referente al comentario de Cabanillas ""Que bien que tenemos a estos excelentes Mercantes en el Foro ""

Saludos a todos.
 
  • #10
Bueno es saberlo para la próxima vez que se me ocurra usar el paypal.

De todos modos, no soy abogado, pero has dado datos personales de la tal Sagrario. No sé si encima de lo pasado, aunque sea cierto lo expuesto, la amiga encima te puede meter en más problemas por publicar esos datos.

Pues no lo creo porque no he dicho más que la verdad y, además, la tal Sagrario parece que es un nombre inventado.....
 
  • #11
madre mía que historia pues ya lo siento
 
  • #12
Y además, con la oportunidad que tuviste de no hacer la venta. Al final será cierto que no se puede ser bueno.
Ánimo, que lo que hagas estará bien hecho.
 
  • #13
Mucha suerte a partir de ahora, como bien has dicho, a publicar esta indefensión (con todos los datos y nombres) en todos los medios a tu alcance, para que nadie pueda volver a cruzarse con esta persona, y que por la otra parte MalPaypal vea publicadas sus verguenzas.
Lo tienes todo muy bien documentado como para que se pierda, yo además lo traduciría al ingles. Y menos mal que te han robado menos de 200 euros, pero como dices podrían haberte robado 4 o 5000 euros, y eso se tiene que saber.

Un saludo
 
  • #14
SIETE RAZONES PAR NO USAR PAYPAL:
lostlink.jpg
 
  • #16
En el último mensaje que envías con una copia del paso 5, dice "Si la transacción está cubierta por la protección contra pagos no autorizados, Paypal elimina ..."
¿Sabes si esa transacción estaba cubierta por esa protección contra pagos no autorizados?. En caso contrario, Paypal ha actuado tal y como indica en el párrafo posterior.
Realmente creo que este caso es claro de indefensión puesto que, aún cuando aportas pruebas ciertas de que has actuado conforme al procedimiento establecido, sólo se escucha a una de las partes, que es a la entidad emisora de la tarjeta, que ha decidico unilateralmente hacer caso a su cliente.
Estas situaciones se dan cuando se han utilizados los datos de una tarjeta de crédito de forma fraudulenta, pero no se hasta que punto es responsable la entidad emisora de la tarjeta de asegurar las cantidades gestionadas de forma fraudulenta, por lo que supongo que con una notificación a partir de la denuncia, Paypal deberá proporcionar los datos de la entidad emisora para la tramitación del procedimiento judicial por vía civil.
 
  • #18

Alucino con semejante gentuza, la tal Sagrario y alucino con la irresponsabilidad de Paypal, que tiene la tarea de de cubrir tu dinero no de robártelo!!!
El problema es que este link puede dar pistas a algún cabr...que ande por ahí e intente hacer lo mismo...
Tremendo relato, gracias por publicarlo, tendremos que andar con
cuidado...
Muchísima suerte si sigues con tu pugna
 
  • #19
Pues desgraciadamente, esto es lo que hay realmente con los pagos, y con la gente de mala fe, desde luego te puedo asegurar que no utilizare Paypal, prefiero contrareembolso, y si no tienen contrareemboso pues no compro. Un saludo.
 
  • #20
Pepe son unos H.P en toda regla a mi tambien me la jugaron bien y con 980€
SOn lo peor. ladrones de guante legal.
 
  • #21
Esto no tiene nombre... UN CERO PARA PAYPAL

muy muy mal..........

Espero que el caso se difunda pero que los mangantes no aprendan a liarla porque este hilo deja muy claro como hacerlo.........
 
  • #22
Parece de pelicula pero no malinterpreteís mi respuesta si digo que te dan ganas de presentarte donde vi la tal Sagrario para que te diga directamente cual es el motivo de la devolución después de todo ese tiempo transcurrido. Como bien dice Cabanillas: que bueno el foro y su grupo de mercantes.
 
  • #23
Lo siento mucho..... pero todo esto nos servirá a los demás a la hora de utilizar este servicio.
 
  • #24
yo ya tuve una mala experiencia a la hora de reclamar a paypal y resulto ser de lo mas desesperante, al punto que no los usaría ya ni para limpiarme el cul...

Un saludo.
 
  • #25
Paypal para comprar y Ebay para limpiarse el culo (y ni eso), para eso es para lo que valen ambas páginas :D

Lo siento por tí Pepeliza, siempre es una faena :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie