• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Krugman y su "corralito"

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
El Sr. Paul Krugman, avecina un "corralito" en España y ademas a muy corto plazo y posiblemente su salida del Euro. ¿ que posibilidad le dais a tales afirmaciones ?. Un "corralito", no tiene mas finalidad que evitar la evasión de capitales. Ahora bien ¿ es el primer paso para el abandono del euro?. Bien, supongamos que abandonamos el euro, y pasamos a la europeseta, por llamarlo de alguna manera, los mas afectados son los ahorradores que verán devaluados sus depósitos debido a la inminente devaluación de la moneda. Mi pregunta sería la siguiente. Si tengo ahorrados 30.000 euros ( por decir una cantidad) en un deposito y mañana compro Letra del tesoro Americano, como quedarían afectos estos títulos en una supuesta desaparición del euro en España?. Entiendo que no quedarían afectos de ninguna manera, cuando quiera venderlos los venderé, se me pagaran en Dólares y solo tendré que cambiarlos a euros o pesetas, según la moneda en curso que el momento del cambio. Consecuencia, si desaparece el euro en España, mi operación habrá sido todo un éxito, al transformarlo en europesetas. ¿ estoy en lo cierto ?. ¿ es una manera de garantizar casi al 100% mis ahorros?.
 
Hola,

No soy un experto, pero Krugman ya anteriormente ha dicho cosas un poco estrafalarias, como cuando dijo que la crisis se solucionaria con una invasión extraterrestre. No lo sé :pardon:

saludos
 
Si empiezas a hacer caso de lo que digan unos y otros acabarás teniendo problemas de insomnio. Fuera de que nos moriremos todos de lo demás no hay certeza de nada.
 
Pero si hay corralito, que pasa? Que si tienes 10.000€ te lo convierten a 10.000 Pts?? como hicieron en Argentina, Valor 1/1, o te aplican el cambio que estaba preestablecido a la Peseta/Euro= 166,386 con lo que te darían 1.663.860 Pts?? Es que no lo se ::Dbt::
 
Este hombre lleva ya varias salidas de pata de banco últimamente. Debe ser que, una vez pasada la vorágine del premio, echa de menos aparecer en los medios. Pienso que, a partir de cierto número de paridas sin sentido, deberían retirar el Nobel. Por una cuestión de prestigio, más que nada.
 
Desde el gobierno desmienten esa posiblidad , 8o
 
Desde el gobierno desmienten esa posiblidad , 8o

Totalmente lógico ¿no? :D

Por cierto, que no es el primer Nobel de economía que profetiza tal desastre, que ya en 2010 lo hizo el Sr. Stiglitz. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Saludos.
 
Desde el gobierno desmienten esa posiblidad , 8o

No van a decir lo contrario. Cuando oyes eso, o cuando oyes a Rubalcaba decir que los ahorros en Bankia están seguros es cuando das por seguro que ocurrirá y piensas un...

¡¡¡¡ Huid Insensatos !!!!!
lostimage.jpg

Sr. Juez: El anterior comentario está tecleado con ánimus jocandi y no debiera ser considerado como una propagación de especulaciones económicas a sabiendas de ser falsas, faltaría más, delito con castigos de 6 meses a 2 años de prisión. Por supuesto que no. De hecho, no se para que pongo esta aclaración. Seguro que a nadie se le ha ocurrido que pienso que pueda haber corralito o quebrar Bankia después de leerme. Fijo que no...
 
Entonces que recomendáis?? Abrir una cuenta en Dollares y cambiar todo el dinero a esa moneda?? O sacar toda la pasta y guardarla en una caja fuerte en el banco? Merece la pena para esa poca cantidad?? Y los que tienen obligaciones en €?? Que pasa? eso no se puede cambiar, no tengo ni pajolera idea ::Dbt::
 
  • #10
Entonces que recomendáis?? Abrir una cuenta en Dollares y cambiar todo el dinero a esa moneda?? O sacar toda la pasta y guardarla en una caja fuerte en el banco? Merece la pena para esa poca cantidad?? Y los que tienen obligaciones en €?? Que pasa? eso no se puede cambiar, no tengo ni pajolera idea ::Dbt::

No soy experto, ni siquiera economista, por lo que no te puedo aconsejar, pero ojo con la burbuja de deuda de USA, que es muy gorda, ya veremos si no les explota, ojalá puedan ir corrigiendo la situación.

Saludos
 
  • #11
No comprar deuda USA, si no abrir tu cuenta en Dollares en vez de Euros, eso me lo dijeron en el banco ya hace tiempo. Porque compro muchas cositas allí y el cambio estaba muy bien, y me recomendaron que abriera una cuenta en Dollares, cosa que no hice, pero ahora, sería factible??
 
  • #12
No comprar deuda USA, si no abrir tu cuenta en Dollares en vez de Euros, eso me lo dijeron en el banco ya hace tiempo. Porque compro muchas cositas allí y el cambio estaba muy bien, y me recomendaron que abriera una cuenta en Dollares, cosa que no hice, pero ahora, sería factible??

Pueden tener su comportamiento especulativo, pero acciones alemanas o suizas, francos suizos o coronas noruegas, cuenta en ING (opera en España como holandés, y de hecho lo garantiza el Fondo de garantía depósitos holandés), oro o plata, deuda alemana...
 
  • #13
Entonces que recomendáis?? Abrir una cuenta en Dollares y cambiar todo el dinero a esa moneda?? O sacar toda la pasta y guardarla en una caja fuerte en el banco? Merece la pena para esa poca cantidad?

Guárdalos en casa. Así sabes dónde están, los puedes tener en cuanto quieras y, lo mejor, NO COMEN.
 
  • #14
No comprar deuda USA, si no abrir tu cuenta en Dollares en vez de Euros, eso me lo dijeron en el banco ya hace tiempo. Porque compro muchas cositas allí y el cambio estaba muy bien, y me recomendaron que abriera una cuenta en Dollares, cosa que no hice, pero ahora, sería factible??

Bueno, es que al principio hablabas algo de Letras del Tesoro USA, por eso comenté lo de la burbuja de deuda, pero lo de la cuenta en dólares sí que es factible facilm,ente, lo hacen muchas entidades financieras, lo que pasa es que si hay corralito, tampoco puedes sacar del banco los dólares.:nea:

Saludos.
 
  • #15
Krugman, deja de tocar las narices hombre, que ya tenemos bastante.

De verdad no se de que va este tío...::bash::
 
  • #17
Pueden tener su comportamiento especulativo, pero acciones alemanas o suizas, francos suizos o coronas noruegas, cuenta en ING (opera en España como holandés, y de hecho lo garantiza el Fondo de garantía depósitos holandés), oro o plata, deuda alemana...



¿seguro?, no es el fondo de garantia de España???

un saludo.
 
  • #18
No comprar deuda USA, si no abrir tu cuenta en Dollares en vez de Euros, eso me lo dijeron en el banco ya hace tiempo. Porque compro muchas cositas allí y el cambio estaba muy bien, y me recomendaron que abriera una cuenta en Dollares, cosa que no hice, pero ahora, sería factible??

A ver...

Si abres una cuenta en un banco español en divisas y se abre un proceso de este tipo (que de momento y si leemos con atención a Krugman veremos que incluso opina lo msimo, no es nada probable) un corralito te afectaría igual, entendiendo como corralito la limitación a la disposición de fondos en bancos.

De hecho, si esa misma cuenta estuviera pongamos en suiza, tb te afectaría, salvo que fueras a suiza a retirar el dinero y te volvieras con él en un maletín (cosa poco recomendable en esos casos), ya que para disponer de tu dinero en suiza en España tendrías que ir a través de una entidad financiera en España.

Si hubiera una potencial salida del euro (muy improbable) sí sería buena cosa en principio (en principio porque dada la excepcionalidad del proceso nadie puede prever qué sucederá con nada) tener una cuenta en divisas, ya que esa divisa se revalorizaría frente a la neo peseta.

Lo del dinero en cajas fuertes y tal, pues lo mismo: como nadie sabe como se estructuraría un proceso así (que es poco menos que imposible: recordemos que introducir el euro, de forma ordenada, requirió años de preparación a todos los niveles: bancarios, informáticos, empresariales, educativos, legislativos...) es muy probable que ee dinero en última instancia no sirviera para nada.

Todo esto sin mencionar que estas opciones conservadoras tienen un alto coste en términos de comisiones y coste de oportunidd (ya que las cuentas en esas divisas rentan prácticamente un 0%) que habría que ver si compensa.

De cualquier forma, en el caso griego hay muchos puntos intermedios de presión antes de salir del euro: con que no entreguen cualquiera de los tramos del rescate, que se da con cuentagotas, no podrán pagar pensiones, salarios y servicios básicos, y asímismo con que el BCE se ponga minimamente pejiguiero con los colatrales que acepta de bancos griegos, se cargaría el sistema financiero del país, sin necesidad de vueltas estrambóticas al dracma.

En esas condiciones, veríamos cuanto tardaban en montar un gobierno que guste a FMI y Alemania...
 
Última edición:
  • #19
¿seguro?, no es el fondo de garantia de España???

un saludo.

No, es Holanda, igual que el del Citibank, por ejemplo es USA.

Pero llegado a este punto esas cosas importarían bastante poco.
 
  • #20
Compra relojes, al menos los disfrutas! encima los podrás cambiar por bidones de gasolina, raciones de pan.......
 
  • #21
El Sr. Paul Krugman, avecina un "corralito" en España y ademas a muy corto plazo y posiblemente su salida del Euro. ¿ que posibilidad le dais a tales afirmaciones ?. Un "corralito", no tiene mas finalidad que evitar la evasión de capitales. Ahora bien ¿ es el primer paso para el abandono del euro?. Bien, supongamos que abandonamos el euro, y pasamos a la europeseta, por llamarlo de alguna manera, los mas afectados son los ahorradores que verán devaluados sus depósitos debido a la inminente devaluación de la moneda. Mi pregunta sería la siguiente. Si tengo ahorrados 30.000 euros ( por decir una cantidad) en un deposito y mañana compro Letra del tesoro Americano, como quedarían afectos estos títulos en una supuesta desaparición del euro en España?. Entiendo que no quedarían afectos de ninguna manera, cuando quiera venderlos los venderé, se me pagaran en Dólares y solo tendré que cambiarlos a euros o pesetas, según la moneda en curso que el momento del cambio. Consecuencia, si desaparece el euro en España, mi operación habrá sido todo un éxito, al transformarlo en europesetas. ¿ estoy en lo cierto ?. ¿ es una manera de garantizar casi al 100% mis ahorros?.

Sí,hubiera sido una buena operación.

Pero calcula el coste de la misma en relación a la probabilidad del suceso cuyo riesgo tratas de cubrir. A Krugman hay que hacerle caso cuando habla de lo que sabe, que no son precisamente estos temas.

Por cierto, más que los ahorradores, se verían afectados los que tengan deudas: no me gustaría estar en su pellejo llegado el caso...
 
  • #22
No, es Holanda, igual que el del Citibank, por ejemplo es USA.

Pero llegado a este punto esas cosas importarían bastante poco.



gracias, entiendo pues que en el caso de Barclays seria Inglaterra.

un saludo.
 
  • #23
Creo que todo esto es una campaña de ROLEX, para que compremos relojes (esos que no se devalúan) y así poder mantener el nivel de nuestro "patrimonio" :D :D cuando volvamos a la peseta devaluada en un 40%. :laughing1:.

Ahora en serio. En estos últimos años, mi valoración personal sobre los economistas ha descendido un montón de puntos. Seguro que de 10 economistas surgen 10 opiniones diferentes ;-), pero lo que es peor de todo, ..... alguno acertará 8o (pero sin olvidar que otros 9 habrán fracasado en sus predicciones). ::Dbt::
 
  • #24
Estoy de acuerdo con la invasión extraterrestre, sería la solución.:-P
 
  • #25
Si España se sale del Euro y volvemos a la "neopeseta" lo primero que haría es la mudanza y volver a casa de mis padres previa entrega de llaves al banco, pues al tener la hipoteca en divisa diferente al euro y presuponiendo una devaluación brutal de la neopeseta, no podría hacer frente al pago de la misma.....
Estas son noticias que no quiero ni leer, ni pensar en ellas porque me quitan el sueño....:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie