• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 54/05/2012

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buen artículo, el mismo sábado me puse a buscar Rojo y Negro. No la conocía y al buscar referencias encontre otro artículo de Reverte sobre ella y pinta muy interesante.

También se hacen buenas cosas en el cine español, lo que pasa es que nos gusta tirar puedras a nuestro tejado.
 
Olvida la magnífica Muerte de un cliclista. 100% recomendable. Película sorprendente para su época por muchos motivos.
 
Buen artículo, el mismo sábado me puse a buscar Rojo y Negro. No la conocía y al buscar referencias encontre otro artículo de Reverte sobre ella y pinta muy interesante.

También se hacen buenas cosas en el cine español, lo que pasa es que nos gusta tirar puedras a nuestro tejado.

si se hacen cosas buenas en el cine español....perlas,en un mar de mierdas!
 
Y el pisito? Calabuch, el Cochecito...........todas vistas en lo famosos cines de sesión continua con el chio de chaquetilla la ca gritano bonbon helado, Me acaba de entrar el ataqu de nostalgi, como se expresa mi Arturito!
 
si se hacen cosas buenas en el cine español....perlas,en un mar de mierdas!

Hombre, es verdad que se hace mucho malo pero no estoy seguro que la relación perlas/mierda sea mucho mejor en el cine norteamericano, por ejemplo.
 
Es mejor en cualquier cine, no solo el de EEUU, aquí se ha pasado de hacer un cine aceptable a hacer autentica basura de lo peor, y no solo en cine, también en series, porque quitando "La que se avecina" el resto yo no lo veo ni pagándome. No tienes más que ver que el cine español ni se piratea.
Un saludo.
 
Puede...pero otros cines..frances,americano,ingles...estan hechas las pelis,en general,con mas pasta...y eso se nota! Por no hablar del muuuuuchas veces pesimo sonido directo del cine español...que ni oyes ni entiendes lo que dice!
 
Puede...pero otros cines..frances,americano,ingles...estan hechas las pelis,en general,con mas pasta...y eso se nota! Por no hablar del muuuuuchas veces pesimo sonido directo del cine español...que ni oyes ni entiendes lo que dice!

Tienes razón en lo del sonido, no se si por lo del sonido directo o por mala dicción, en muchos casos de actores jovenes con ciertos vicios de la TV. Tampoco lo puedo comparar con los extranjeros por que suelo verlo doblado, y en cuanto a medios técnicos la industria española está en mantillas, y buena parte de culpa la tienen las subvenciones.

Pero no estoy de acuerdo con la generalización tajante de que es todo una mierda. Reverte apunta algunos clásicas y se podrían decir muchas más, pero también hay nombres más actuales como Camus, Mercero, Amenábar, Monzón, De la Iglesia, Bayona, Gil, Balagueró, Fresnadillo, Cortés, etc...

Muchas veces recomiendo la peli de F.J. Gutierrez 3 Días, por que la ha visto poca gente y me parece un producto digno, original y bien terminado. Echadle un ojo.
 
  • #10
Tienes razón en lo del sonido, no se si por lo del sonido directo o por mala dicción, en muchos casos de actores jovenes con ciertos vicios de la TV. Tampoco lo puedo comparar con los extranjeros por que suelo verlo doblado, y en cuanto a medios técnicos la industria española está en mantillas, y buena parte de culpa la tienen las subvenciones.

Pero no estoy de acuerdo con la generalización tajante de que es todo una mierda. Reverte apunta algunos clásicas y se podrían decir muchas más, pero también hay nombres más actuales como Camus, Mercero, Amenábar, Monzón, De la Iglesia, Bayona, Gil, Balagueró, Fresnadillo, Cortés, etc...

Muchas veces recomiendo la peli de F.J. Gutierrez 3 Días, por que la ha visto poca gente y me parece un producto digno, original y bien terminado. Echadle un ojo.


Estoy bastante de acuerdo con todo.

La dicción y el sonido en general de las películas españolas son muy malos. Tal vez se acentúe esta percepción personal ya que al igual que tú veo el cine y la series dobladas, y la dicción de un actor de doblaje -se esté o no de acuerdo con esta práctica- deja en evidencia a la de cualquier actor. Igualmente la iluminación suele ser pésima.
Yo he visto películas españolas magníficas en los últimos años, si bien voy al cine con bastante cautela y muy sobre seguro. Que me vengan ahora la serie de [REC] , Azul ocuro casi negro, Te doy mis ojos, Gordos, Primos, Mientras duermes, Una palabra tuya, Celda 211, No habrá paz para los malvados.... No todo el cine español es guerracivilismo y meterse con los curas....;-)

Por cierto, que aquí don Arturo ha patinao ;-) Germán Areta no le dice a Baretta que le devuelva en mechero o le vuela los huevos..... casi, pero la cita no es literal. (Es que don Alfredo Landa en general y El Crack en particular son una de mis debilidades ;-) )

 
  • #11
Que grande Alfredo, en "La Marrana" con Antonio Resines es una de mis favoritas, que por cierto yo creo que es en la primera que hizo un pequeño papel Wyoming.
Un saludo.
 
  • #12
... la serie de [REC] , Azul ocuro casi negro, Te doy mis ojos, Gordos, Primos, Mientras duermes, Una palabra tuya, Celda 211, No habrá paz para los malvados.... No todo el cine español es guerracivilismo y meterse con los curas....;-)

Por cierto, que aquí don Arturo ha patinao ;-) Germán Areta no le dice a Baretta que le devuelva en mechero o le vuela los huevos..... casi, pero la cita no es literal. (Es que don Alfredo Landa en general y El Crack en particular son una de mis debilidades ;-) )
Esa escena en particular tiene una planificación cojonuda, había otra en la que se encontraba unos tipos dentro de su coche y los sacaba sin cruzar una palabra, con una mirada de vuelta de todo impresionante. A Garci también se le ha echado encima de todo, es verdad que a veces es muy pesado pero hay que reconocerle lo que ha hecho y lo que ama el cine. Por cierto, que también escribía relatos apreciables. La Gioconda está triste es uno de ellos.

¿Has visto REC3? Toda la parte inicial tiene una mirada que podría apreciar Berlanga, esa manera de diseccionar con cariño y tono festero. Como en La Vaquilla, por poner un ejemplo guerracivilista y necesario.;-)
 
  • #13
Ya he visto la de Rojo y Negro y me ha parecido una buena película, aparte de un tono pelín grandilocuente que es justificado por la época, tiene buen cine dentro. Las escenas de la checa de fomento están muy bien rodadas, con un decorado a destacar.
Aunque solo sea como curiosidad merece la pena.

Un saludo.
 
  • #14
A mí siempre me ha fascinado el hecho de que algunos directores (quizás Berlanga y Bardem sean los casos más relevantes, pero tb Saura, incluso Buñuel) hicieran sus mejores pelis bajo la censura, esquivando y concentrando el mensaje, y en cuánto tuvieron libertad total, se disipara un tanto su discurso y se redujera el nivel de su cine...

Hecho que, por otro lado, y con otros condicionamientos, pasa bastante en el cine en general, tb en USA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie