• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 29/12/2014

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que razón tiene, como se expresan en América, no hay más que ver cuando ocurre algo y entrevistan gente a pie de suceso. Si es aquí, penoso, si es allí cualquiera se expresa sin problemas.

Gracias por traerlo Alex, un abrazo y te espero el año que viene, 52 veces, como poco:D

Feliz 2015 a todos, incluso a los que no les gusta APR.;-)
 
Con sinceridad, me epata tu constancia con el inefable Pérez Reverté.

Vale que te guste, pero poner todas las semanas el enlace a su publicación semanal, me deja estupefacto. Que alguna semana te guste más que otra, justificaría que lo pongas y demostraría tus gustos, pero también un cierta lectura crítica de sus artículos. Pero ponerlos todos, lo que se dice todos, no sé, oye.

Además, dado que lo pones todas las semanas, cualquier interesado en Pérez Reverté, sabe de sobras el camino para seguir sus deposciones. Y si le interesa, no tiene más que seguir el camino mostrado por ti, que seguro que lo encuentra.

A mí también me gusta la Americana Music y regularmente pongo en el Jukebox algo de su música, pero no se me ocurriría por nada en el mundo poner todas las semanas el miso autor: hay temas que me gustan y otros menos. Salvo los Beatles - y quizás Mozart- todos los músicos son reiteraitivos.;-)

No menos cierto es que el asunto se resuelve fácilmente con no seguir el link: es lo que hago casi sistemáticamente, y cuando, picado por la curiosidad, lo sigo, me confirmo en que hago bien no siguiéndolo. Cuestión de gustos.

Pero cada vez que semanalmente veo el enlace, me admira -e interroga- tu compulsión de repetición hacia lo mismo, y perdón por la redundancia.

¿Idealización? ¿Interés? ¿ Tenacidad? ¿ Fidelidad? ¿ Proselitismo?

En la teoría de la información hay una premisa básica: cuánto más repetitiva es una información, menos calidad y cantidad informativa aporta. Y viceversa. Es la teoría de la entropía aplicada a la información.

Aunque hubo quién dijo que cuanto más se repite una información, más creíble se vuelve. Algo así como la hipnosis, vamos.

Qué complicado es todo, oye.

P.S. Por favor, no te cortes, y sigue poniéndolo, sólo son algunos interrogantes expresados en voz alta. Sólo eso.;-)
 
Última edición:
Buen año para ti también y muchas gracias de nuevo por ponernos el enlace todas las semanas de manera "repetitiva y compulsiva", sigue así, evidentemente habrá a quién no le guste y no sea capaz de pasar por alto el post, si no le interesa, y no entrar en él con el propósito de calificarlo como deposición, parece que los temas reiterativos restan calidad informativa, no más post sobre makos, hidroconquest y sumos por favor..., lo dicho, gracias.
 
Te tenía como ignorado, tengo muchos y de algunos no me acuerdo porqué, después de leer tu post te seguiré teniendo. Con cariño, eso sí.

Por cierto no solo APR escribe deposiciones.
 
Te tenía como ignorado, tengo muchos y de algunos no me acuerdo porqué, después de leer tu post te seguiré teniendo. Con cariño, eso sí.

Por cierto no solo APR escribe deposiciones.

Con el único ánimo de templar gaitas y nula intención de adentrarme en interpretaciones o inicar discusiones, quisiera recordar que "deposición" tiene, entre otros, el siguiente significado, plenamente atribuible a cualquier artículo de opinión, como por ejemplo, los que linquea el compañero Alexrod:

Exposición o declaración que se hace de algo
 
Última edición:
Con sinceridad, me epata tu constancia con el inefable Pérez Reverté.

Vale que te guste, pero poner todas las semanas el enlace a su publicación semanal, me deja estupefacto. Que alguna semana te guste más que otra, justificaría que lo pongas y demostraría tus gustos, pero también un cierta lectura crítica de sus artículos. Pero ponerlos todos, lo que se dice todos, no sé, oye.

Además, dado que lo pones todas las semanas, cualquier interesado en Pérez Reverté, sabe de sobras el camino para seguir sus deposciones. Y si le interesa, no tiene más que seguir el camino mostrado por ti, que seguro que lo encuentra.

A mí también me gusta la Americana Music y regularmente pongo en el Jukebox algo de su música, pero no se me ocurriría por nada en el mundo poner todas las semanas el miso autor: hay temas que me gustan y otros menos. Salvo los Beatles - y quizás Mozart- todos los músicos son reiteraitivos.;-)

No menos cierto es que el asunto se resuelve fácilmente con no seguir el link: es lo que hago casi sistemáticamente, y cuando, picado por la curiosidad, lo sigo, me confirmo en que hago bien no siguiéndolo. Cuestión de gustos.

Pero cada vez que semanalmente veo el enlace, me admira -e interroga- tu compulsión de repetición hacia lo mismo, y perdón por la redundancia.

¿Idealización? ¿Interés? ¿ Tenacidad? ¿ Fidelidad? ¿ Proselitismo?

En la teoría de la información hay una premisa básica: cuánto más repetitiva es una información, menos calidad y cantidad informativa aporta. Y viceversa. Es la teoría de la entropía aplicada a la información.

Aunque hubo quién dijo que cuanto más se repite una información, más creíble se vuelve. Algo así como la hipnosis, vamos.

Qué complicado es todo, oye.

P.S. Por favor, no te cortes, y sigue poniéndolo, sólo son algunos interrogantes expresados en voz alta. Sólo eso.;-)


Estimado José Claudio: no iba a responderle, pues no creo que necesite justificación alguna el post semanal en un "off topic" cuyo fin es, y cito, "hablar de todo lo que no sean relojes". Pero visto su interés, le voy a explicar el por qué de dicha publicación "compulsiva".

Este es el primer "post" que le dediqué al artículo semanal de don Arturo en el foro:

"Hola a todos. Los lunes por la mañana, al llegar al trabajo y encender el ordenador, llevo a cabo siempre el mismo ritual: abrir correo, abrir R.E. y por último, para leer sosegadamente, la web de Pérez-Reverte. Y ahí encuentro sus Patentes de Corso, donde suele arremeter a diestro y siniestro, con lo humano y con lo divino.
Si no lo conocéis, aquí os dejo el link (empezad con el de esta semana, que no tiene desperdicio). Una delicia.

Se pueden decir las cosas más alto, pero más claro, me parece imposible. Que lo disfrutéis.

http://www.perezreverte.com/articulo...que-merecemos/ "


Ví la aceptación general que había tenido (en número de visitas, claro, yo no puedo saber si gusta o no) y continué "linkeándolo" un par de semanas más. Y cuando un lunes algún compañero me preguntó por qué no había puesto el enlace, pensé que, efectivamente, había cierto interés en las publicaciones del Sr. Pérez-Reverte. Y... hasta hoy.

¿Qué me cuesta a mí, cada semana, perder cinco minutos de mi tiempo compartiendo el enlace, si hay locos como Juanrock, Hoyanco, Xuanderiba, MR.Jones, Darkcabrio, Aurora Azpiazu en su momento (te echamos de menos), etc., (perdonadme los que no cito), prefieren abrir el post semanal en R.E. que ir a la web oficial? A lo mejor es que les interesa la pequeña opinión personal con la que abro el hilo. ¿Qué se yo? Tendrá usted que ir preguntando uno a uno.

Por último, y para finalizar, tengo que decir que hay una media de cien visitas semanales al post y que, algunas "patentes", han tenido más de mil visitas. Incluso alguna de ellas ha llevado a debates más que interesantes. ¿Idealización? ¿Interés? ¿ Tenacidad? ¿ Fidelidad? ¿ Proselitismo? No, estimado amigo. Yo lo considero mi "pequeña aportación semanal" a este gran foro.

Huelga decir, por otro lado, que me encanta cómo escribe Pérez-Reverte y, sin estar de acuerdo con él en algunos de sus postulados, me gusta leerlo. A mí, y a alguno más de los que hay por aquí, a los que doy las gracias por seguir el post cada semana.

Un saludo, Álex.
 
Última edición:
  • #10
Estimado alexrox,

Yo tampoco te iba a contestar, sobre todo porque creo que jamás llegaremos a nada que no sea perder mutuamente el tiempo, pero bueno, le daremos una última oportunidad.

Cuatro cosas:

A) No tienes mas que repasar la media de cualquier hilo del OT y verás que todos tus hilos rondan las 100 visitas, salvo pocas excepciones. La mayoría de los hilos, tienen más visitas. Así que el hecho de que el tuyo llegue a los cien visitas no creo que signifique un interés particular.

B) No hay más que ver el número de intervenciones del hilo para ver que, salvo juanrock - el que no lee mis intervenciones porque me tiene entre los ignorados -y tú, no hay muchas más. Bueno, sí, hay alguna más. Sí que ha habido algún que otro debate- pocos, muy pocos-pero la mayoría pasan sin pena ni gloria. Y otros, acaban en política. En general, y con respeto, yo creo que aburren, por aquello que te decía en mi primera intervención acerca de lo reiterativo y la información. Aunque, obviamente, me puedo equivocar.

C) Visto lo visto, ¿ Eres tan numantino como yo con la Americana Music?

El problema que he pretendido subryarte - a lo que veo inútilmente- es que toda adicción provoca ceguera. Y tú pareces adicto a Pérez Reverte.

D) ¿ No tienes ningún otro escritor que traernos? Lo digo más que nada por aquello de ventilar un poco. En la ciencia hay um principio básico y muy interesante, al menos a mi juicio:mal tema aquello que depende de un sólo autor porque está destinado a la decadencia.

Abre puertas, abre ventanas. mira a otros lados.

Seguro que, aunque no estemos de acuerdo, tus hilos alacanzarán un gran número de intervenciones.

Hay cosas muy interesantes que hacen pensar por ahí. De verdad.
 
Última edición:
  • #11
Tres cosas ,

Si estoy entre los ignorados ¿ cómo es que me lees?

Si me lees porque no te has indentificado ¿ para qué te sirven los igonorados?

Y tres: Ten en cuenta que igonorar es el paso previo a ignorante. Conviene siempre saber lo que piensa aquel con el que no se está de acuerdo.;-)
 
  • #12
Hola a todos. Madre mía, cómo pasa el tiempo... La próxima "patente" ya será en el año 2015, así que aprovecho la ocasión, desde aquí, para desearos un muy felíz Año Nuevo y que nos sigamos viendo, al menos virtualmente, en este rinconcito del foro.

Con mis mejores deseos, Álex.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/961/regreso-al-tenampa/


Por mi parte te agradezco que nos acerques este link. Yo suelo leer los artículos de P.R. en XLSemanal (suplemento dominical de El Norte de Castilla, entre otros) pero en muchas ocasiones no tengo oportunidad y lo hago siguiendo tu link.

Un saludo.
 
  • #13
Es que eres demasiado profundo para mi, sólo por eso te tengo en ignorados.

Lei tu post sólo por como comenzaba, lamentablemente en modo árbol no me queda otra.

La frase final supongo que la has leído en facebook o en los cartones de cereales, es demasiado inteligente para que se te haya ocurrido y demasiado vulgar para haberla aprendido en otro sitio.

Feliz año,
 
  • #14
La frase final supongo que la has leído en facebook o en los cartones de cereales, es demasiado inteligente para que se te haya ocurrido y demasiado vulgar para haberla aprendido en otro sitio.

Pocos halagos de esa envergadura me han hecho.

Thanks, incluso si tu frase es muy poco lógica.

Pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo, y esa sí que no es mía.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie