• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 27/01/2014

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Internet es un medio de publicación estupendo. Puede poner a descarga sus libros a 1 euro y todavía ganará 0,2 euros más que firmando un contrato con la editorial. Dudo que alguien se descargue ilegalmente un libro por ese precio.

También podría crear una página web, añadir publicidad para ganar algo extra, y podría solicitar en ella suscripciones de sus obras antes de publicarlas, anticipando parte de la obra, etc ...A los suscriptores les podría enviar el libro, previo pago (firmándolo incluso, certificando ser toda una primera edición) y así se garantizaría unos ingresillos mínimos para cubrir costes y ganarse el pan cada día.

Incluso podría recurrir a escribir relatos en revistas, en periódicos y cobrar por ellos al editor. Podría además dar conferencias, montar una academía para enseñar a escribir, etc etc ...

Con internet puede hacer todo eso sin recurrir casi a terceros. Menos intermediarios y más beneficio para él.

Por cierto, cualquier autor que emprenda un negocio como el descrito no tiene que pagarme ningún derecho intelectual por la idea. La dono gratuitamente a la humanidad, por amor al arte. A ver si alguien va a patentarla y se va a dedicar a chantajear a quien emprenda un negocio como el descrito.
 
Lleva toda la razón en lo que dice y es que de esos que creen que la cultura, como no nos gusta, debe ser gratis los hay a patadas.

POr un lado está claro que el modelo de acceso gratis a la cultura que algunos propugan es inviable, porque lo que no puede ser es que ni cristo pague por la música, cine, series de calidad etc... y que éstas puedan seguir produciéndose.

POr otro, se me escapa qué tipo de contratos firman Marías o Reverte (la creme de la creme de la literatura nacional) para que el 90% del importe pagado por un libro digital se lo queden los intermediarios. Eso es un timo para ellos.

No se llega a ningún sitio enrocándose en posiciones numantinas: los del gratis total y el que se busquen la vida por un lado, las falacias de que un libro descargado es una venta perdida y un robo por otro...
 
Querido Alex, me vas a permitir que en lo que a este hilo respecta me esté calladito.

Estoy empezando a echar espumarajos por la boca y no es de hambre.

Así que,........don't worry be happy.

gracias por colgarlo.
 
hombre...intermediarios: El señor de la librería,se lleva un porcentaje..pongamos que el 20% que tendrá que pagar luz,agua,alquiler,seguridad social..comer!

Súmale los coste de impresión,distribución,publicidad..que los paga enteros la editorial..
y el coste lo asumen ellos...se venderáel libro o no luego!;)

POr un lado está claro que el modelo de acceso gratis a la cultura que algunos propugan es inviable, porque lo que no puede ser es que ni cristo pague por la música, cine, series de calidad etc... y que éstas puedan seguir produciéndose.

POr otro, se me escapa qué tipo de contratos firman Marías o Reverte (la creme de la creme de la literatura nacional) para que el 90% del importe pagado por un libro digital se lo queden los intermediarios. Eso es un timo para ellos.

No se llega a ningún sitio enrocándose en posiciones numantinas: los del gratis total y el que se busquen la vida por un lado, las falacias de que un libro descargado es una venta perdida y un robo por otro...
 
No le falta razón, pero habría que ver donde va el 90% restante.

Recuerdo que hace mil años un CD de Julio Iglesias costaba fabricarlo 17 pts, tal y como lo veías en el corte de las ingles, y lo vendían a 1.200 pts.

No tengo ningún inconveniente en pagar al autor 3 euros por su trabajo, y otro a quien se encarga de que pueda comprarlo, pero me niego a mantener a la cohorte de chupopteros.

Solo como ejemplo, he comprado libros legales, en descarga, que luego he tenido que bajar porque solo me valían para un soporte, sin poder intercambiarlo entre los que dispongo. Acostumbro leer en la tableta y en el teléfono, dependiendo de donde esté.

Es la ley del péndulo, primero tu me exprimes y yo pirateo, y cuando entiendan que tienen más negocio si hacen las cosas bien, llegaremos a ofendernos cuando alguien diga que ha pirateado algo.

Solo como ejemplo:

- El libro en papel, con los gastos de papel, maquinaría, maquetación, impresión, distribución, etc etc, 18,52€
- El Libro en Epub, que también tendrás sus gastos, aunque seguro que muuuuucho menores, 9,99€



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
hombre...intermediarios: El señor de la librería,se lleva un porcentaje..pongamos que el 20% que tendrá que pagar luz,agua,alquiler,seguridad social..comer!

Súmale los coste de impresión,distribución,publicidad..que los paga enteros la editorial..
y el coste lo asumen ellos...se venderáel libro o no luego!;)

Me refiero al libro digital, que no tiene esos costes de intermediación que sí tiene el libro físico, y que por lo tanto debería rendir más porcentaje al autor.

El problema es que la esditoriales comercializan la versión electrónica a unos precios altísimos para el coste que tienen con el único objetivo de que les "robe" la menor parte posible de ventas en papel, que es de lo que viven (no olvidemos que las editoriales sulen ser tb imprentas, tener intereses en cadenas de librerías etc...)
 
Totalmente de acuerdo esta vez con don Arturo, aunque me gustaría que alguna vez se acordaran también de los pequeños creadores de soft, no sólo de músicos, escritores y peliculas.

No entiendo el empecinamiento que se tiene en recomendar el cambio de modelo de negocio, a los charcuteros no les dice nadie si deben vender las lonchas finas o gruesas y a que precio, los libros, CD's, etc. son un producto más que se vende a un precio y el que no lo quiera comprar simplemente que lo deje pero que no haga los bocadillos con chorizo robado.

Un conocido mio, carnicero, me dijo una vez que como "eso" estaba en Internet era de todos, le plantee que como las longanizas estaban encima del mostrador también eran mías pero no pareció gustarle, cosas veredes.
 
  • #10
Bueno, si el autor de un libro que de PVP de 20 euros se lleva 2, vamos un 10%, porque no lo comercializa el directamente por “Internes” por un poco más?.
Si los libros electrónicos se vendieran a 3 ó 4 euros, no descendería la piratería?
Los tiempos cambian y todos nos tenemos que adaptar a ellos.
Cuantos libros se consiguen en Internet descatalogados?
Cuantos se ponen a la venta, que teniendo más de 30 años los presentan como nuevos?
Hay que ver la postura de los compradores, cuantas veces habéis comprado un libro… muy publicitado.. de un autor que ha escrito otro bueno, etc. y después de pagar 30 ó 40 euros era una autentica “kaka”.
En esto como en todo creo que hay que quejarse menos y trabajar más… y pensar en todos, no solamente en los que conviene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie