• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 01/09/2014

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Totalmente de acuerdo, tardará, pero llegará.

Ayer mismo leía un artículo en el que gente Española opinaba que el que entra en un barrio de mayoría extranjera ha de amoldarse a lo que allí se hace para no perturbarles.

Gracias.
 
Toda la razón.

Somos tan civilizados que tememos llamar a las cosas por su nombre. Tememos señalar con el dedo al violento por si nos acusan de racistas o trogloditas y mientras nos la cogemos con papel de fumar el odio y la violencia surgidas de la miseria y la desesperación avanza facilitado por los medios técnicos y audiovisuales que mientras ,utilizamos para ver, felices con nuestros niños en el sofá, películas de Disney.

Cada vez tendremos que sacrificar más intimidad por seguridad hasta que nos quede poco de cada una. ¿Olvidamos por ejemplo porqué desde hace años volamos con tantas medidas de seguridad?

Para una real "alianza de civilizaciones" hace falta civilización y que dos quieran aliarse, no es el caso.
 
Aporto unas estampas del día a día en el Irán del Shah. Por si alguno todavía no se ha enterado de que va la fiesta:


Vogue-Iran-14-580x834_zpsf02bf7d6.jpg



Vogue-Iran-12-580x581_zpse3081ab9.jpg



Vogue-Iran-01-580x473_zpscd3abc53.jpg


sdasascgt65_zps4039e453.jpg



PAR232580_zpsb637d5be.jpg



PAR232576_zps429a348b.jpg



PAR232574_zps2f5aaba0.jpg



PAR232569_zps9aded3c6.jpg



PAR232564_zps32092b02.jpg



PAR210148_zps080515b3.jpg



iran_air1_zps61df6647.jpg



GQ-October-1969-18-580x827_zpsab8da1d7.jpg



fyqdi_zpsccc48e72.jpg



FemaleNavalOfficersoftheImperialIra_zps96d95dcf.jpg



f3c88aea98b7_zps9d34094d.jpg



ee8ae176aa16c50b_landing_zps8f86792d.jpg



bazaar_zps52d2a223.jpg



babolsar1_zps4ef7cb28.jpg



asdb677_zpsaf420e85.jpg



4415358164_657d8f228e_zps0dcb0e29.jpg



4414575253_ff8d0ce58a_zpsaae94f0d.jpg



4414573171_099eb5c894_zpsb6c04dc9.jpg



1908500891_40a4ae69b0_zps214146ec.jpg



1970iran34_zpse017a8f4.jpg



1970iran23_zpsc6842403.jpg



1970iran17_zpsafff356a.jpg



1970iran5_zps2d403f7e.jpg



1970iran3png_zpsd746a8e1.jpg



1970iran1_zps1bff25e4.jpg



50_hospitalnursesch_zps5d0f2d8c.jpg



29_zps91e42444.jpg



28t7vpz_zpsaae85177.jpg



8b79956bc116f461_large_zps7c2aba51.jpg



AFWomanAndShah_jpg_zpse455e448.jpg



3683734352_8fb3602c9b_zpsb2a7e58b.jpg



082908-1356-11_zpsdcde441b.jpg



082908-1356-6_zps04fe30ad.jpg



1970iran32_zps9d0926cf.jpg



1970iran22_zpsaae330d0.jpg



1970iran20_zpsad93b273.jpg



317dru9_zps54c7fe33.jpg



216_zps18650119.jpg



50a0d15408a6ab8a_large_zpsf191e042.jpg



owx0983mm4lp87exbvr3_zps6fe79207.jpg



8q669ckmu4ph7solw9_zpsdd0186fd.jpg



iranwomenolympicscopy_zps74a9f0c0.jpg



Pic-6_zpsddeea7ee.jpg



Pic-13_zpsc511544e.jpg



Women112_zpsb8072ee2.jpg



Un saludo.
 
Gracias por tu aportación, Cooper. Una imagen vale más que mil palabras. Y viendo todas estas fotos, ¿pensáis vosotros que la solución al problema está dentro y no fuera? Es decir, ¿véis posible una revolución "femenina" que acabe primero con las injusticias de género y termine por desmontarles "todo el tinglado"? Porque, por las buenas, con la democracia por bandera, me parece que nada de nada...
 
Última edición:
El problema, como casi siempre, nace de la miseria. Si esas imágenes de la época del Sha hubiesen supuesto no solo una occidentalización y entiquecimeinto de ciertas clases sociales sinó un enriquecimiento económico, social y cultural de todas las capas del país el mensaje que aportaba Jomeini no hubiese calado tanto.

Los que tienen poco o nada que perder son fáciles de convencer con paraísos celestiales, solo tenemos que remontarnos unos centenares de años en nuestra cultura (las cruzadas, las antiguas y las menos antiguas, por ejemplo)
 
Pues llevaba días pensando lo que dice Reverte, exactamente las mismas ideas, la guerra en que estamos, la pujanza y fuerza de los yihadistas frente a la comodona, complaciente y políticamente correcta Europa... Iba a escribir un post sobre ello... pero luego he pensado que a lo mejor alguien podía mal interpretar mis palabras he desistido para evitar polémicas... navegando por internet he visto el artículo de Reverte y entusiasmado he copiado el Link para ponerlo en el foro, y ya he visto que estaba puesto... ¿una señal para intervenir?... sea.

Decir, ya lo he dicho, que comparto letra por letra lo que transmite Reverte: estamos en una guerra, la estamos perdiendo, y aun no nos hemos enterado. En los foros y en la prensa siempre se compara al yihadismo con el Cristianismo de las cruzadas... y ese es el problema el Cristianismo ha evolucionado y el yihadismo está 1300. No quiero hacer, ni mucho menos un alegato contra el Islam, respeto todas las religiones y el Islam me merece mucho respeto, pero el integrismo es un cancer al que le tenemos que plantar batalla todos... también el Islam moderado. Hay un documental sobre el IS en internet bastante bueno hecho por un periodista occidental que le dejaron grabar, os lo recomiendo.

Pero el mayor problema, a mi ver, es que occidente, como un organismo enfermo, ha perdido las autodefensas. La encuesta de hoy de que solo un 16% estaría dispuesto a defender la patria, es un claro ejemplo de ello. Decir que no, hasta aquí hemos llegado, es políticamente incorrecto, puede ser que alguien se frustre...

Puede que el IS sea vencido, pero el germen puesto el 11S en las torres gemelas y alimentado por la nefasta política exterior-militar de EEUU, esta vivito y coleando... Hoy he leio que en IS se ha decretado la ablación de la totalidad de la mujeres, por decreto... horripilante.

Me hace gracias, que en el tema del 16%, mucha gente viene a decir que no está dispuesta a defender a un pais de corruptos, con altas tasas de paro, y con un gobierno incompetente... no dándose cuenta los logros de libertad que se han conseguido en estos últimos siglos y de los que bien o mal gozamos en el mundo occidental.

Pero bueno, no pierdo de toda la esperanza, la gente espabila cuando ve las orejas al lobo, que seguro las asomará. En los prolegómenos de la Segunda Guerra mundial, se decía que la generación de jóvenes ingleses era una generación perdida, de los que ni trabajaban, ni estudiaban, se dedicaban a la vida bohémia, pasaban de la política, y se solazaban alegremente sin mayores preocupaciones que pasar la resaca de la noche anterior. Fue precisamente esa generación la que de la noche a la mañana, se desperezó, y combatió a los nazis, dejando su vida en los cielos de londres, en las playas de Dunkerque, o en los mares del atlántico... quizás ellos, si se les hubiera hecho la pregunta de marras unos meses antes, hubieran respondido también que estaban el otro 84%.
 
Gracias por tu aportación, Cooper. Una imagen vale más que mil palabras. Y viendo todas estas fotos, ¿pensáis vosotros que la solución al problema está dentro y no fuera? Es decir, ¿véis posible una revolución "femenina" que acabe primero con las injusticias de género y termine por desmontarles "todo el tinglado"? Porque, por las buenas, con la democracia por bandera, me parece que nada de nada...

Yo también lo he pensado, o lo pensaba antes. Pero creo que nos engañamos porque vemos el problema con los ojos occidentales, y pensamoa " no, seguro que las mujeres en algun momento ponen el ímite". Pero eso es como si en la edad media alguien dijera que el derecho de pernada era "incostitucional" o que iba en contra de la dignidad de la mujer... La dignidad e igualdad de la mujer, la libertad religiosa, el derecho de expresión, unas penas no inhumanas, y un largísimo etc... son grandísimos logros que occidente ha llegado a través de siglos y siglos de barbarie, una revolución francesa, una revolución industrial... Lo que sí que creo es que el Islam moderado tiene mucho que decir, y decirlo alto, claro y por megáfonos, tiene que decir Basta, y desligarse de toda esa barbarie. Ahí sí que creo que puede haber cierta solución al asunto.
 
Guerra fue la que aconteció en Europa hace 75 años. Peor que eso no es lo de ahora. Si la civilización occidental no se hundió con la II G.M., cuatro locos fundamentalistas no la van a destruir.

Solución al fundamentalismo: la autodefensa del agredido. Si yo fuera periodista en las zonas donde opera esa gentuza me haría con un arma y un par de granadas ... Si armaramos y alimentaramos a la gente que huye, tampoco habría mucho más que hablar sobre el asunto. Eso sí que es una vergüenza, no ayudar a toda esa gente que no puede defenderse.

Si el soldado que mataron otros locos en GB hubiera llevado un arma, podría haber sobrevivido y tendríamos dos locos fundamentalistas menos. La solución es barata y sencilla, y no hace falta restringir libertades que ha costado siglos conseguir: derecho a la autodefensa.
 
  • #10
Guerra fue la que aconteció en Europa hace 75 años. Peor que eso no es lo de ahora. Si la civilización occidental no se hundió con la II G.M., cuatro locos fundamentalistas no la van a destruir.

Solución al fundamentalismo: la autodefensa del agredido. Si yo fuera periodista en las zonas donde opera esa gentuza me haría con un arma y un par de granadas ... Si armaramos y alimentaramos a la gente que huye, tampoco habría mucho más que hablar sobre el asunto. Eso sí que es una vergüenza, no ayudar a toda esa gente que no puede defenderse.

Si el soldado que mataron otros locos en GB hubiera llevado un arma, podría haber sobrevivido y tendríamos dos locos fundamentalistas menos. La solución es barata y sencilla, y no hace falta restringir libertades que ha costado siglos conseguir: derecho a la autodefensa.
Ese es el problema. Que luego enviamos "misiones de paz" que no pueden defenderse, por el qué dirán...

Enviado desde mi LG-D802
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie