• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paso de hacer el caldo gordo.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
En principio, esto era una respuesta a un hilo del general, pero paso de "hacer el caldo gordo" a nadie y prefiero colgarlo aquí, en el OT, para que la peña opine sobre el tema:

Yo es que estos hilos, para desfogarse el que los publica, basados en rolex, como que cada día los entiendo menos y mucho menos a los que responden.

Eso sí, aquí pones un hilo con 20 fotos hechas por uno mismo, para presentar un reloj, y te contestan los amigos :yes: :friends: y poco más...

En fin, como que paso de volver a darme la paliza de montar un post de 30 fotos MÍAS, hechas con gran cuidado y dedicación....

La gente valora mucho más la utilización de fotos de otros sitios (Sin ni tan siquiera mencionar la procedencia), siempre y cuando vayan acompañadas de una tía enseñando carne y que sean de rolex y/o con el exclusivo ánimo de crear polémica.

¿Qué opina el personal de lo que comento?
 
Última edición:
Buenasssss :D, creo que la gente no es tan retorcida como para crear polémica para desfogarse con un hilo de Rolex :pardon:, personalmente aprecio mucho los post de los compañeros que se lo curran (yo ni tengo tiempo ni se hacerlo) :pardon:, pero desgraciadamente no podemos entrar en todos los foros y contestar en todos los hilos :-P y normalmente te fijas en el titulo o en el que lo cuelga y así vamos, que somos muchos :whist:: :Cheers::popcorn::popcorn:
 
En principio, esto era una respuesta a un hilo del general, pero paso de "hacer el caldo gordo" a nadie y prefiero colgarlo aquí, en el OT, para que la peña opine sobre el tema:



¿Qué opina el personal de lo que comento?

Es que la chica que ha puesto el compañero está muy bien.:D

Tienes mas razón que un Santo en lo que dices, pero vamos que no es el peor hilo que se ha puesto tampoco, no te enfades hombre.:friends:
 
Compañero, ¿qué vaa opinar cualquiera con dos dedos de frente? Que tienes razón. Pero está claro que un hilo polémico sobre Rolex o uno de chavalas tiene más público que una presentación currada de tu reloj, a la cual has dedicado toda la tarde.

Por poner otro ejemplo de la "vida real". ¿Como coño tienen tanto éxito los programas de marujeo de la 5? Joder, si es que da igual la hora a la que pongas dicha cadena, siempre está belen esteban, o cualquier famosillo de estos contando su vida. ¿Como es eso? Porque tienen público...

En fin, yo cuando presento mi reloj agradezco mucho los comentarios y preguntas de aquellos que responden, que efectivamente suele ser gente con gustos más alineados a los míos.
 
Es que la chica que ha puesto el compañero está muy bien.:D

Tienes mas razón que un Santo en lo que dices, pero vamos que no es el peor hilo que se ha puesto tampoco, no te enfades hombre.:friends:

No, efectivamente no es el peor, pero es el último, y es el que ha servido de ejemplo... podría haberlo sido cualquier otro.

:Cheers: :friends:
 
En principio, esto era una respuesta a un hilo del general, pero paso de "hacer el caldo gordo" a nadie y prefiero colgarlo aquí, en el OT, para que la peña opine sobre el tema:



¿Qué opina el personal de lo que comento?

Yo opino que vale más un hilo con 30 fotos propias, y más como las que tú acostumbras,y con 10 respuestas de gente que sabes que las ha mirado con atención y las aprecia, que un hilo polémico con 30 pags de respuestas de gente que lo único que sabes es que tiene demasiado tiempo libre y ganas de enredar (y eso me incluye a veces)...:ok::

Como diría Stendhal: "To the happy few"
 
Igual le salía más natural la frase en francés, no?

(yo aquí también enredando...)
 
Yo opino que vale más un hilo con 30 fotos propias, y más como las que tú acostumbras,y con 10 respuestas de gente que sabes que las ha mirado con atención y las aprecia, que un hilo polémico con 30 pags de respuestas de gente que lo único que sabes es que tiene demasiado tiempo libre y ganas de enredar (y eso me incluye a veces)...:ok::

Como diría Stendhal: "To the happy few"

Al final, terminará siendo como decía Unamuno:

"que inventen ellos" (aplicado al caso, "que fotografien y, pierdan el tiempo, ellos").


Pero, nada, que no pasa nada.... para que contesten los amigos; lo mejor, una kdd, una buena cena y presentación. Parece que esto es lo que se está demandando por la mayoría del foro.
 
Al final, terminará siendo como decía Unamuno:

"que inventen ellos" (aplicado al caso, "que fotografien y, pierdan el tiempo, ellos").


Pero, nada, que no pasa nada.... para que contesten los amigos; lo mejor, una kdd, una buena cena y presentación. Parece que esto es lo que se está demandando por la mayoría del foro.

Sergio, la satisfacción de hacer un post elaborado, como los tuyos :ok::, tiene que venir de ti mismo. Si resulta que le gusta a alguien, de coña :yhoo::.

Siendo muy cierto lo que dices, siempre es de agradecer un post currado, con fotos propias y demás, aunque no sean muy "populares". La cantidad y la calidad no acostumbran a ir de la mano ::bash::.

Y sigue poniéndolos, a mi me gustan mucho :drool:

Un abrazo chaval ;-)
 
  • #10
Si te sirve de consuelo, en ese hilo ni siquiera había entrado, y en este tuyo hasta me he enterado de lo del "caldo gordo", que era una expresión que desconocia...

Animo, a veces no es agradecido, pero siempre hay amigos y compañeros que lo aprecian....:ok::
 
  • #11
Sergio, la satisfacción de hacer un post elaborado, como los tuyos :ok::, tiene que venir de ti mismo. Si resulta que le gusta a alguien, de coña :yhoo::.

Siendo muy cierto lo que dices, siempre es de agradecer un post currado, con fotos propias y demás, aunque no sean muy "populares". La cantidad y la calidad no acostumbran a ir de la mano ::bash::.

Y sigue poniéndolos, a mi me gustan mucho :drool:

Un abrazo chaval ;-)

Muchas zenquius!

Pero, si el tema no es por mi, en particular, sino en general. Como bien dices, para mi cuenta 100 veces más la opinión de un amigo que la de cualquier otro y con eso, aunque no lo parezca, me doy por más que satisfecho.

El tema es que, a las pruebas me remito, cada día se ven menos aportaciones interesantes y las que se ven tienen las respuestas contadas (por ejemplo, un trabajo buenísimo sin tías en pelotas, 19 respuestas: https://relojes-especiales.com/thre...-fotos-videos-y-textos-en-el-interior.210774/ . El hilo que comentaba al inicio, va camino de 100 ).

:friends: :Cheers: Nos vemos Zaragoza.
 
Última edición:
  • #13
A mi me gusta ver los propios relojes de los foreros cuando los ponen, o las novedades de relojería si las sacan también.

Tienes toda la razón en que al final los hilos sobre Rolex con la intención de crear polémica cansan.

Si uno quiere un Rolex y se lo puede comprar pues que se lo compre y lo disfrute, pero no veo motivos de siempre darle caña al mono. Lo curioso es que al final acaban teniendo uno.
 
  • #14
Si te sirve de consuelo, en ese hilo ni siquiera había entrado, y en este tuyo hasta me he enterado de lo del "caldo gordo", que era una expresión que desconocia...

Animo, a veces no es agradecido, pero siempre hay amigos y compañeros que lo aprecian....:ok::

Totalmente de acuerdo!

Desconocía esa expresión tan castiza pero gracias a ese blog ya sé algo más.

Del otro hilo, pues no es más que una manifestación del gregarismo que a veces impera en los foros, dicho sin ningún tipo de acritud.

Saludos!
 
  • #15
Muchas zenquius!

Pero, si el tema no es por mi, en particular, sino en general. Como bien dices, para mi cuenta 100 veces más la opinión de un amigo que la de cualquier otro y con eso, aunque no lo parezca, me doy por más que satisfecho.

El tema es que, a las pruebas me remito, cada día se ven menos aportaciones interesantes y las que se ven tienen las respuestas contadas (por ejemplo, un trabajo buenísimo sin tías en pelotas, 19 respuestas: https://relojes-especiales.com/thre...-fotos-videos-y-textos-en-el-interior.210774/ . El hilo que comentaba al inicio, va camino de 100 ).

:friends: :Cheers: Nos vemos Zaragoza.
Tienes toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la razón. Hay hilos muy interesantes como el que mencionas, en el que todo el mundo debiéramos agradecer el esfuerzo que el compañero dedica. También existen hilos muy instructivos y ademas divertidos, como el del experimento de Dieguiño y su bronce y aun así no tienen la repercusión que semejante esfuerzo ha llevado, o hilos en los que el esfuerzo de comparativas, fotos personales de detalles, curiosidades, no tienen ningún reconocimiento entre el resto de compañeros.
Has visto los de las novedades que dos compañeros suelen indicar, cuantas respuestas llevan?.
Sin embargo hilos donde exista polémica..., o chavalas..., o yo qu carallo se, siempre están plagados de respuestas.
Me gustan los hilos divertidos, los ingeniosos, y diferentes del resto. Esos son difíciles de encontrar.
Por supuesto los de tus fotos..., y no es por lavarte las orejas, son cojonudos.
Ah!, y el hilo de Dic1, me parece trabajado y muestra fotos chulas, el problema es que el tema esta muy trillado.
Apertas Sergio:friends:
 
  • #16
Lo curioso es que al final acaban teniendo uno.

Creo que hay de todo en eso...Aunque cueste creer hay muchísima gente que no tiene rolex, sencillamente porque les gustan más otros relojes. Tampoco los odian, simplemente le son indiferentes. Muchos no comprenderán jamás este último punto.

Yo, hasta que no sacaron los cerámicos, allá por el 2008 con el DS, ni me planteé tener uno. El nivel de calidad de los "chapitas" que formaban el grueso de la gama me parecía impresentable para ese precio, por mucha manufactura, mucha revalorización, mucho sat, mucho rolex es rolex y demás monserga que tuvieran. EMO eran relojes en un nivel inferior en acabados que la competencia a mismo precio, y a la mitad también.

El problema es que a veces parece que hay dos bandos que ven en blanco y negro, cuando la escala de grises con las que puede observarse rolex (y cualquier marca) es infinita, y allí es dónde está el debate interesante.
 
  • #17
Qué te voy a contar Sergio que no sepas, casualmente esta mañana me he ido al monte a sacar unas fotos y colgarlas en el foro (publicidad encubierta:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

Es lo que hay, ni más ni menos, a la gente le gusta talibanear con los Rolex; Panerai, Seiko u Omegas.

En ocasiones puede ser divertido y entretenido, como meter un hilo políticamente incorrecto para otros, que no para mi:D. Sirven para pasar un rato entretenido si es que te entra alguien al juego:ok::.

Nada Sergio, reconoce que lo tuyo es envidia e ignorancia relojeril en ese hilo y listo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Te va a costar un poco decirlo pero luego todos te perdonarán tu desliz relojeril8o

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto:ok::

Ey y no olvidéis ver mi hilo foteril:popcorn: en el general:yes:
 
  • #18
Creo que hay de todo en eso...Aunque cueste creer hay muchísima gente que no tiene rolex, sencillamente porque les gustan más otros relojes. Tampoco los odian, simplemente le son indiferentes. Muchos no comprenderán jamás este último punto.

Lo mas normal del mundo, en personas civilizadas, es que cuando no te guste algo simplemente actues con indiferencia, ya sea un coche, un reloj o un vino..

Sin embargo hay gente que siente una especie de enquina patologica ya sea por Rolex, los coches alemanes, Apple, una determinada marca de ropa... Etc cada uno se divierte como quiere...

Yo tengo claro que a quien no le gusta una marca en concreto por que prefiera otras no es precisamente el que continuamente se pasa el dia cuestionandola.

A mi cuando no me gusta algo, paso de ello, otra cosa es que a todos nos vaya un poco la marcha y nos dediquemos a meter el dedo en el ojo :D
 
  • #19
Tienes razón en lo expones, tira más la sangre y el colmillo que el arte.
A mí los hilos del Rolex también me cansan, pero también me aburren los de "¿Cual elijo?", "¿Cuál me pongo?", etc...
Acabas saturándote un poco de todo.

Yo entro todos los días en el foro y procuro visitar todo lo no leído, es imposible, hay muchísima actividad y acabas visitando los mismos apartados o subforos. Llevo ya bastante tiempo por aquí y siempre que hay fotos, visito y también entro en los hilos polémicos porque así se conoce mucho al personal.

Sin ninguna duda prefiero los hilos que enseñan algo sobre este mundo e intento no perdérmelos, pero no abundan, ya que de todos los que formamos parte de este foro... ¿Cuantos saben realmente de relojes? Yo, desde luego, no, y como yo otros muchos. Sabemos de marcas, modelos, precios, algo de maquinaria, pero como siempre, cuanto más te adentras en un tema más te das cuenta de lo poco que sabes.

Simplemente quiero decirte que haz siempre lo que te apetezca, no busques razones extra apra hacerlo.

Siento el rollo, es que me ha dado por ahí.
 
  • #20
Lo mas normal del mundo, en personas civilizadas, es que cuando no te guste algo simplemente actues con indiferencia, ya sea un coche, un reloj o un vino..

Sin embargo hay gente que siente una especie de enquina patologica ya sea por Rolex, los coches alemanes, Apple, una determinada marca de ropa... Etc cada uno se divierte como quiere...

Yo tengo claro que a quien no le gusta una marca en concreto por que prefiera otras no es precisamente el que continuamente se pasa el dia cuestionandola.

A mi cuando no me gusta algo, paso de ello, otra cosa es que a todos nos vaya un poco la marcha y nos dediquemos a meter el dedo en el ojo :D

Efectivamente, y cabe recordar que la inquina patológica en muchos ocasiones actúa en ambos sentidos, tanto a la contra como en la defensa acerba y con argumentos muchas veces chocantes.

En el caso de rolex es especialmente manifiesto este hecho: por ejemplo, ponerle un antirreflejos como Dios manda al cristal no está bien visto por el tendido 7 porque entonces se raya y eso no es posible en un reloj deportivo como rolex, pero sin embargo, no pasa nada si los biseles de aluminio se rayan con mirarlos, porque total, por cuatro duros te lo cambian, y además ahí los rayajos sí que molan, porque se ve que le has dado caña::Dbt::

Y ejemplos como este hay muchos
 
  • #21
Sergio, te comprendo perfectamente.
Yo acostumbro al igual que tú a "perder el tiempo" cada vez que adquiero un reloj por humilde que sea con una pequeña revisión-que por pequeña que sea requiere de su tiempo y cariño- y sí, también me jode que hilos absurdos y polémicos -generalmente sobre Rolex, o sobre la enésima anécdota ocurrida en el FCV- tengan decenas de visitas. (*)

Quédate con lo que te dice Pablo, siempre serán mejor diez respuestas de foreros que valoran lo bueno, que cien de las otras.
Y con lo que te decimos los demás, que tus posts son cojonudos :clap:

(*) aprovecho la ocasión para solicitar la apertura de un subforo sobre opiniones, quejas y visicitudes del area de compraventa...
 
  • #22
. Tampoco los odian, simplemente le son indiferentes. Muchos no comprenderán jamás este último punto.
.

Hace poco leí en el foro que a quien no le gusta esa marca es porque no puede permitírsela. Así, con un par. :D

Pero estamos desviando el hilo de Sergio....:-P
 
  • #24
Opino que tienes toda la razón, lo del número de intervenciones en según qué hilos también resulta sorprendente, pero a su vez explica que cada vez veamos menos hilos con presentaciones y fotos de foreros o comentarios sobre calibres y más de los otros que citas.
 
  • #25
Me gustaria empezar, con que ciertamente cada uno es muy libre de postear lo que crea conveniente, y no es menos cierto que los post de calidad cada vez son mas escasos o se prodigan en menor cantidad que hace unos años, pero es lo que nos toca vivir.
En los origenes todo era nuevo y entusiasmaba, ahora el general tiene el liston un poco mas bajo.
En mi caso, procuro aportar lo que puedo, y los post que realizo, los hago mas por el disfrute personal,hedonista que es uno.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie