• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por París al amanecer.

  • Iniciador del hilo paco merme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paco merme

paco merme

Forer@ Senior
Sin verificar
En agosto de 1978, hace 39 años, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópica en el frente de una Ferrari 275 GTB, e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1 a realizar un trayecto en el corazón de París a la mayor velocidad posible antes de aclarar el día.

La película debería durar 10 minutos y el trazado que iría desde Porte Dauphine a través del Louvre hasta la basílica de SacreCoeur.

Lelouch no consiguió el permiso para cerrar ninguna calle en el peligroso trayecto.

El piloto completó el circuito en menos de 9 minutos, llegando hasta 260 km por hora en ciertos momentos.

La película lo muestra pasando luces rojas, esquivando peatones, espantando palomas y circulando por calles de sentido único al amanecer.

Cuando se presentó el film al público por primera vez, Claude Lelouch fue detenido.

Pero nunca reveló el nombre del conductor de fórmula 1 ese día que se especula pudo haber sido René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

La cinta fue prohibida y sería sólo proyectada en cines Underground.

Si aún no has visto el clásico, sostén la respiración y míralo aquí abajo.

Disfruta de la emoción de pasear por París a bordo de una Ferrari 275 GTB, vale la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=_PgApCj8Opg&feature=youtu.be
lostimage.jpg
 
Espectacular!! Muchas gracias!!
 
Desde el punto de vista actual es como poner una violación grabada hace 39 años.

Sera muy de arte y ensayo pero yo solo veo a un homicida arriesgando la vida de mucha gente.

De todos modos te agradezco traerlo por que el pasado forma parte de la historia y obviarla es de estúpidos.
 
El punto de vista actual debe afectar a lo que se hace hoy, no al pasado.
Me aburre y desagrada tanta corrección. Tendré que lidiar con ello.
Siniestro, Loquillo, Coyotes y un laaaaargo etc estarían hoy mal vistos por sus letras. Lo correcto es Pimpinela y Enrique Iglesias :yuck::

No para mi.
Gracias por el link Paco, a mi me ha gustado mucho.

Lo de la violación me parece exagerado ..
 
Última edición:
Cierto es que el video mola, y más en ese coche, pero igual de cierto es, que pone en riesgo a mucha gente saltándose una cantidad ingente de semáforos en rojo.
 
El punto de vista actual debe afectar a lo que se hace hoy, no al pasado.
Me aburre y desagrada tanta corrección. Tendré que lidiar con ello.
Siniestro, Loquillo, Coyotes y un laaaaargo etc estarían hoy mal vistos por sus letras. Lo correcto es Pimpinela y Enrique Iglesias :yuck::

No para mi.
Gracias por el link Paco, a mi me ha gustado mucho.

Lo de la violación me parece exagerado ..

Cuando se rodó no estaba prohibido saltarse los semáforos en rojo ni circular a 260 por ciudad? Tampoco estaba mal visto poner en riesgo la vida de los demás para obtener tu ración de adrenalina?
 
Cuando se rodó no estaba prohibido saltarse los semáforos en rojo ni circular a 260 por ciudad? Tampoco estaba mal visto poner en riesgo la vida de los demás para obtener tu ración de adrenalina?

Y por ello fue detenido, qué más quieres que le hagan?
Y no, no estoy diciendo que esté bien saltarse semáforos, circular a esa velocidad ....
Para hacer la tortilla hay que romper los huevos. Incumplió la ley y pagó por ello.

Por otra parte, mi comentario hace referencia a la corrección reinante hoy en día.
Unos se centran en los delitos yo en la película.
Un saludo.
 
Esta prueba solo confirma hasta donde llega la estupidez humana,creo que una temporadíta de cárcel para el "piloto",hubiera sido lo adecuado a tal majadería,propia de un inadaptado social,y compartir celda con el instigador de tal "aventura"..............es mi personal visión de los hechos
 
La pasión del hombre por la velocidad es adrenalina en vena... Si existieran cámaras para para grabar en video hace 500 años, habríamos visto a alguien a caballo a todo trote pasando por ciudades y sorteando todo tipo de obstáculos... Hoy en día debemos ser conscientes del grave peligro al que nos exponemos y el daño que podríamos causar con estos comportamientos a otras personas.
 
  • #10
En agosto de 1978, hace 39 años, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópica en el frente de una Ferrari 275 GTB, e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1 a realizar un trayecto en el corazón de París a la mayor velocidad posible antes de aclarar el día.

La película debería durar 10 minutos y el trazado que iría desde Porte Dauphine a través del Louvre hasta la basílica de SacreCoeur.

Lelouch no consiguió el permiso para cerrar ninguna calle en el peligroso trayecto.

El piloto completó el circuito en menos de 9 minutos, llegando hasta 260 km por hora en ciertos momentos.

La película lo muestra pasando luces rojas, esquivando peatones, espantando palomas y circulando por calles de sentido único al amanecer.

Cuando se presentó el film al público por primera vez, Claude Lelouch fue detenido.

Pero nunca reveló el nombre del conductor de fórmula 1 ese día que se especula pudo haber sido René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

La cinta fue prohibida y sería sólo proyectada en cines Underground.

Si aún no has visto el clásico, sostén la respiración y míralo aquí abajo.

Disfruta de la emoción de pasear por París a bordo de una Ferrari 275 GTB, vale la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=_PgApCj8Opg&feature=youtu.be
lostimage.jpg

El coche fue un MB 450 SEL 6.9, no un Ferrari, el sonido si es Ferrari, pero se puso en post producción

A los que gustan de tanta incorrección... que un día la prueben de primera mano y luego nos cuentan.
 
  • #11
Alegría que es viernes!
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Art de vivre à la française :clap::clap:
 
  • #13
Como bien precisa Chauxdefonds, el vehículo utllizado fue un Mercedes, ya que era uno de los raros coches en esa época con suspensiones neumáticas, indispensables para filtrar las vibraciones hacia la cámara que estaba fijada en el parachoques.
Era otra época, es dificil comparar con la seguridad y los riesgos en la era actual.
Sea como fuere, habia miembros del equipo postados en todos los cruces para evitar accidentes... existe un make-off con Claude Lelouch, rodado años depués en el que cuenta muchos detalles interesantes...
 
  • #14
Gracias por compartir y contar la historia, Ojalá hubiera chocado contra un árbol nada más empezar y de paso atropellar al director de tal genial idea.
 
  • #15
Gracias por compartir y contar la historia, Ojalá hubiera chocado contra un árbol nada más empezar y de paso atropellar al director de tal genial idea.

Si por eso fuera, de los 2000 coches que me cruzo al día en la carretera, tendrían que chocarse contra un árbol, unos....300, y ser atropellados unos....200 peatones de los 2000 que me encuentro también a diario por la ciudad.

Vamos que no hace falta tener esta idea tan "genial" para poner en riesgo la vida de los demás, que ya hay muchos que cada día las ponen en nuestras ciudades y carreteras.
 
  • #16
Como bien precisa Chauxdefonds, el vehículo utllizado fue un Mercedes, ya que era uno de los raros coches en esa época con suspensiones neumáticas, indispensables para filtrar las vibraciones hacia la cámara que estaba fijada en el parachoques.
Era otra época, es dificil comparar con la seguridad y los riesgos en la era actual.
Sea como fuere, habia miembros del equipo postados en todos los cruces para evitar accidentes... existe un make-off con Claude Lelouch, rodado años depués en el que cuenta muchos detalles interesantes...
Asi es y ese pedazo de Mercedes era del mismísimo Lelouch, el cual aún lo conserva en su garaje al día de hoy.
 
  • #17
Si por eso fuera, de los 2000 coches que me cruzo al día en la carretera, tendrían que chocarse contra un árbol, unos....300, y ser atropellados unos....200 peatones de los 2000 que me encuentro también a diario por la ciudad.

Vamos que no hace falta tener esta idea tan "genial" para poner en riesgo la vida de los demás, que ya hay muchos que cada día las ponen en nuestras ciudades y carreteras.

Tienes toda la razón, pero estarás conmigo en que en éste caso hay mucha premeditación y alevosía.
 
  • #18
Tienes toda la razón, pero estarás conmigo en que en éste caso hay mucha premeditación y alevosía.

Y cierto control para que no haya alguna desgracia, como han comentado.
 
  • #19
No se que control puede haber cuando los demás coches tienen que frenar al venir semejante energúmeno.
 
  • #20
Some say he drove the Mercedes in Paris/78... all we know is, he's called The Stig.


En agosto de 1978, hace 39 años, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópica en el frente de una Ferrari 275 GTB, e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1 a realizar un trayecto en el corazón de París a la mayor velocidad posible antes de aclarar el día.

La película debería durar 10 minutos y el trazado que iría desde Porte Dauphine a través del Louvre hasta la basílica de SacreCoeur.

Lelouch no consiguió el permiso para cerrar ninguna calle en el peligroso trayecto.

El piloto completó el circuito en menos de 9 minutos, llegando hasta 260 km por hora en ciertos momentos.

La película lo muestra pasando luces rojas, esquivando peatones, espantando palomas y circulando por calles de sentido único al amanecer.

Cuando se presentó el film al público por primera vez, Claude Lelouch fue detenido.

Pero nunca reveló el nombre del conductor de fórmula 1 ese día que se especula pudo haber sido René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

La cinta fue prohibida y sería sólo proyectada en cines Underground.

Si aún no has visto el clásico, sostén la respiración y míralo aquí abajo.

Disfruta de la emoción de pasear por París a bordo de una Ferrari 275 GTB, vale la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=_PgApCj8Opg&feature=youtu.be
lostimage.jpg
 
  • #21
Impresionante vídeo.
 
  • #22
Como suena....la.maquina!! Me encanta no lo sabia
 
  • #23
Impresionante, gracias por el vídeo.
De todas maneras me parece de sin vergüenzas arriesgar la vida de otros de esa manera
 
  • #24
Bufff. Que estrés.
Pa'bernosmatao.
 
Última edición:
  • #25
Hola, en paris fue la unica ve que pude conducir un ferrari, costo 230€ una hora de conducion.. es accesible si quieres sacarte las ganas..pero era uno mas moderno y sin historias detras jaaa

saludos y gracias por el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie