• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pasais las revisiones del coche en servicio oficial una vez vencida la garantía?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Pues eso,¿Es de primos pasar la revisión en la casa,y pagar doscientos cincuenta o trescientos eurazos por un cambio de aceite y filtros y una diagnosis ?
Evidentemente no tengo un Ferrari,ni un maquinón que haga falta llevarlo a un servicio especializado,es un humilde 407 diesel,al que tengo que pasar la revision de los 60.000 y hace dos meses le venció la garantía.
Casi todos mis compañeros dicen que lo lleve a un Midas a cambiar el aceite y filtro,aunque no sé si ni tanto ni tan calvo.....
 
Una vez pasada la garantí, lo mejor es un taller de confianza, precios más contenidos por la mano de obra y mejor calidad de aceite por el mismo precio.
 
Pues antes del mazda tuve un 306 y pasé todas las revisiones en el taller oficial :huh: siempre decía que iba a cambiar por el precio pero realmente me trataban bien y nunca tuve problemas con ellos, así que mi coche solo pisó un taller.

Saludos.
 
Soy de la opinión que lo mejor es el Servicio Técnico Oficial de la marca. Hace años era de la opinión contraria, me decía lo mismo que tú... que si son más caros, que total para lo que hacen, pagar esto por un simple cambio de..., pero tras bastantantes experiencias con talleres de medio pelo ahora mismo el coche siempre a Servicio Oficial de la marca. Lo que te ahorras es el chocolate del loro. Hablo siempre de coches con pocos años, no más de diez. Con más años no merece la pena mimarlo tanto ( siempre hablando de coches como el tuyo, el mio también ;-) ). Además, a la hora de vender el coche es un argumento más que refuerza tu venta.
 
despues de garantia actuo asi.......


-mantenimiento básico, es decir, cambios de aceite, filtros, ruedas y poco más....NORAUTO y similares.


-averias o mantenimiento especializado, SIEMPRE taller oficial.



un saludo.
 
Soy de la opinión que lo mejor es el Servicio Técnico Oficial de la marca. Hace años era de la opinión contraria, me decía lo mismo que tú... que si son más caros, que total para lo que hacen, pagar esto por un simple cambio de..., pero tras bastantantes experiencias con talleres de medio pelo ahora mismo el coche siempre a Servicio Oficial de la marca. Lo que te ahorras es el chocolate del loro. Hablo siempre de coches con pocos años, no más de diez. Con más años no merece la pena mimarlo tanto ( siempre hablando de coches como el tuyo, el mio también ;-) ). Además, a la hora de vender el coche es un argumento más que refuerza tu venta.

Eso es porque seguro que no tienes como ST alguno de los que hay por aquí.... grupo VAG y grupo FIAT con penosos en Bilbao, mejor ni pisarlos.

Pero también es cierto que el mecánico que le llevo yo es de confianza de hace ya muchos años y eso tampoco es fácil de encontrar. Es como encontrar un buen relojero en provincias..... ciencia ficción.
 
Lo mejor es encontrar a un tio que se ha largado del concesionario y se ha instalado por su cuenta, como en mi caso , eso es el chollazo
 
javier, si el precio no se me hace muy cuestarriba, pienso que el coche debe de ir al taller que mejor lo conocen y lo mas importante, que mejor pueden solucionar los problemas del mismo, la casa oficial

también creo, que contra mas carga tecnológica tenga el coche, mas acusado es lo de las revisiones en la marca

al intentar vender el coche, las revisiones en la casa, son un punto a favor muy importante


pero de todas maneras, de esto se podría hablar largo y tendido y no llegar a ningún sitio

saludos
 
Mi coche sólo va al taller si no puedo hacerlo yo.

Las cuestiones normales -revisiones, cambios de aceite, filtros, reparaciones de complejidad media, etc- se las hago yo, y me quedo mucho más tranquilo. Nadie le va a echar más cariño que yo.

En cuanto a tu coche, yo te recomendaría que lo lleves a un taller de confianza, y que elijas unos repuestos de calidad: un buen aceite, unos buenos filtros,..., son la vida del coche, y si echas cuentas la diferencia por de precio por km es mínima y el coche lo agradecerá. No soy partidario de las franquicias, porque suelen contratar a gente joven que está aprendiendo, y me fastidia que aprendan con mi coche.

La ventaja de un taller pequeño y profesional, es que vive de su buen nombre, y eso les lleva a trabajar bastante mejor que las franquicias. ¿Quién es Feu Vert, o quién es Midas?. Sin embargo, el taller de Fulano, tiene detrás a Fulano, y su mejor propaganda es el boca a boca.

Saludos.

ICE
 
  • #10
despues de garantia actuo asi.......


-mantenimiento básico, es decir, cambios de aceite, filtros, ruedas y poco más....NORAUTO y similares.


-averias o mantenimiento especializado, SIEMPRE taller oficial.



un saludo.

Uffff, pues andate con ojo, por aqui por los Madriles los del Norauto ese y los del letrero verde no saben ni apretar la tuerca del carter. Yo no les dejo mi coche no jarto de vino.

A los del taller verde les he llevado mi R5 del 89 a cambiar el aceite y porque me dejan meterme debajo del coche y le digo al fulano lo que tiene que hacer aunque le moleste...

Nada recomendables esas franquicias. Mejor un taller de barrio.
 
  • #11
Pasada la garantia fuera del concesionario oficial, solo vuelvo en caso de una reparación dificil, y sino a mi taller de confianza que es de lo mejor de esta ciudad.
 
  • #12
Uffff, pues andate con ojo, por aqui por los Madriles los del Norauto ese y los del letrero verde no saben ni apretar la tuerca del carter. Yo no les dejo mi coche no jarto de vino.

A los del taller verde les he llevado mi R5 del 89 a cambiar el aceite y porque me dejan meterme debajo del coche y le digo al fulano lo que tiene que hacer aunque le moleste...

Nada recomendables esas franquicias. Mejor un taller de barrio.




pues yo jamás he tenido problema alguno, en cambio lo llevé una vez a un taller de barrio y no me gustó nada, lento y caro.




saludos.
 
  • #13
Nooooooooo hijo nooo !! Precisamente ya me marca el coche la revisión, asñi que tendré que pedir "cita médica" en el taller habitual. Eso supone unos 90-110 euros. En casa VW, estaríamos hablando de 200 aproximadamente. Saludos.
 
  • #14
Pues usualmente no lo haría. Pero ahora me encuentro con que compré un Montero y es una marca nueva en el país y pocos talleres pueden dar cuenta de "reparaciones mayores" que son las que me preocupan.
Lo que se me ocurre es ver el carnet de servicio y revisar los puntos que se mencionan.
Generalmente me he centrado en hacer las revisiones y cambios de fluidos, revisar ruidos y cosas que me llamen la atención.
Saludos ;-)
 
  • #15
Pues yo como comentais alguno, los cambios basicos (cambio aceite, filtros, pastilas, ruedas, etc) no creo que haya problemas en llevarlos a cualquier lado, ya que un mecanico minimamente cualificado te lo hace sin problemas.

La cosa para mi cambia cuando se trata de alguna reparacion mayor, por la experiencia que tengo creo que los "talleres de barrio" se han quedado un poco obsoletos para estos menesteres, ya que los coches mas modernos tienen mucha electronica encima, y para muchas operaciones cada marca tiene utiles concretos para realizarlas. Lo que en un concesionario te tardan 30 min p.ej. en un taller normal sin utiles especificos se traduce en 2 horas.

Tambien me ha pasado de ir a un taller y decirme que es la primera vez que van a meter mano a un determinado modelo de coche, mientras que en la casa cada poco les estan dando cursillos especificos para los modelos que van apareciendo.

Perdon por el tocho y un saludo :)
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Bueno,pues tras consultar a la casa y darme un presupuesto de "entre doscientos y trescientos" por un cambio de aceite SEMIsintético ,filtro de aceite,filtro de aire -que es lo que le tocaba- y enchufarlo en el cacharrito para ver si tiene alguna avería,-que digo yo que si la tiene ya me habría avisado la centralita del coche,¿no?- he preguntado en un taller de barrio que me han recomendado donde me han dado por lo mismo un presupuesto de.....195 Euros.
Al final me he ido al Norauto de Rivas,que también me han recomendado- donde todo,con aceite Sintético me ha salido por 71 euros,me han atendido de maravilla y sobre la marcha....

De nuevo muchas gracias a todos.
 
  • #17
Pues en mi caso, gracias a tener las revisiones en el servicio oficial, con dos problemas que tuve pasada ya la garantía el concesionario tuvo a bien tener una "atención comercial" del 50% así que solo con eso me compensó la diferencia de precios entre talleres (que al final no es tanta, salvo que lo lleves a alguna franquicia de las que se han mencionado).
 
  • #18
Yo acabo de pasar la última revisión obligatoria (la de los 3 años) en la que me han "emplumado" 300 €. Y ahora es cuando me planteo que hacer en la próxima revisión/cambio de aceite.
No se si cojer criada o ponerme a servir. :cool1:
 
  • #19
NOOO...!!!



En mi opinión no son mejores mecánicos por ser el servicio de la marca, al contrario.. creo que el nivel de despersonalización, por parte de los mecánicos asalariados, perjudica el nivel de interés a la hora de realizar su trabajo..

Prefiero el taller de barrio..
 
  • #20
hoy me han soplado poco más de 300 euros por la revisión oficial de mi Honda Civic......en materiales: filtros, aceite, bujias y pare usted de contar. en un norauto, con aceite sintético 100% y demás componentes de calidad (nada de ir a lo barato), sale por la mitad de precio....si llega!



lo dicho, ahora realizo la revisión en el taller oficial por no perder la garantia, cuando la susodicha expire, al concesionario solo en caso de averia mas o menos grave, el resto norauto y similares....




un saludo.
 
  • #21
yo de momento honda me ha dado 5 años de garantia y durante ese tiempo lo llevare al oficial despues ya veremos
 
  • #22
Servicio Oficial.
mecánicos que sepan donde estan las grapas de desmontaje de los elementos plásticos, el orden correcto de desmontaje, se sepan de memoria las averias frecuentes (caudalímetros de BMW 320d, etc), tengan repuestos originales de procedencia precisa, y en general alguien formado en la marca, que luego hago muuuuuchos Km con él...y a mi manera.Quiero que el coche vaya bien siempre, el que acabe la garantía sólo dice cuánto cuesta eso después...
Miento!!!! Los neumáticos, en empresa de neumáticos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie