• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Los que residís en Madrid o en una gran ciudad... como veis esta esta noticia?

https://elpais.com/internacional/2016/12/02/actualidad/1480642460_315476.html

Personalmente y como residente en Madrid creo que hay que matizar bien esta noticia ya que hay coches de gasolina (sobre todo los de inyección directa) que contaminan mucho mas que un diésel de última generación con filtros antipartículas.

Estoy a favor de tomar medidas para mejorar la calidad del aire... pero es curioso que hace unos años se fomentara e incentivara el uso del diésel y ahora se endemonie.

Hay que apoyar el uso y la investigación de vehículos impulsados por energías limpias... pero eso de prohibir todos los diésel no lo veo; no se puede equiparar una 'fragoneta' de 20 años con un coche nuevo con filtro antipartículas y sin embargo al ser de reparto tendrá el ok para circular por la ciudad, y ya no digo nada con el tema de taxis, buses, etc...

En fin... hay polémica a la vista.

Un saludo
 
A los actuales propietarios de coches diesel es una auténtica faena, desde luego.
Quizás debería limitarse a los coches diesel adquiridos a partir del 2025, de forma que el que quiera comprarse uno en el futuro, ya sabe a que atenerse.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Te avisan al menos a 9 años vista... Yo uso gasolina.

De todas formas, otro gobierno municipal puede cambiar eso
 
En 2025 mi diesel tendrá ya 20 años.
Tal vez haya llegado el momento de cambiarlo.
 
En 2025 mi diesel tendrá ya 20 años.
Tal vez haya llegado el momento de cambiarlo.
Sin duda, pero qué pasa con los que, para entonces tengan un coche con 10, 11, 12 años y no quieran o no puedan permitirse deshacerse de ellos?
En cualquier caso veo correcto que avisen con suficiente tiempo de antelación.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
En casa tenemos dos diesel. Uno tiene 20 años y el otro de 14 años. Hace muchos años que no viajamos en coche pero los necesitamos para ir al trabajo a localidades próximas a la capital. Cada coche hace 20 km diarios de los cuales el 80% son por ronda de circunvalación. Siempre pasamos la prueba de humos en la ITV. Hasta aquí todo normal pero la alcaldesa de mi ciudad ha decidido que dentro de tres años no podremos usar nuestros coches así que tocará comprar coches nuevos. Si no nos hemos cambiado todavía de coches es o por que no necesitamos más o por que no tenemos dinero. Si pasan la prueba ITV no contaminarán tanto como para no dejarlos circular. En una ciudad como Barcelona -- llena de terrazas, bicicletas por encima de las aceras, jaulas con cotorras en los balcones y mil atentados más contra la ecología-- es una pena que la señora alcaldesa no considere más que a los humos como contaminación. El ruido para el consistorio es ético, estético, pacifista, tolerante y dialogante. Por supuesto, la señora alcaldesa también considera que malgastar no es solidario así que no nos pide que gastemos dinero en la compra de un coche; nos reclama bicicleta, caminar y transporte público. Voy a comprar un tandem para cuando tenga que llevar al médico a mi madre de 89 años ir pedaleando y así no contaminar ni derrochar.
Diréis que somos unos comodones y que vayamos a trabajar en transporte público. Veréis con coche tardo unos 20 minutos de puerta a puerta. Con transporte público 75 minutos de ida y 75 minutos de vuelta.

Me parecería correcto como comentaba un forero que a partir de 2020 todos los coches que se vendan tengan unos determinados requisitos ecológicos pero hacerlo a lo bestia como lo quiere hacer esta señora es posicionarse en el bando de la industria automovilística y no en el bando del ciudadano medio de BCN, como ella tiene a gala presumir.
 
Un brindis al sol de la Carmena. Gobierna en minoría, por lo que no tiene capacidad para prohibir nada, sin el consentimiento de otros partidos.

Ya podría empezar por ella misma y cambiar a gas todos los vehículos municipales. ¡Ahhhhh!, que resulta que no puede porque la tecnología actual se lo impide. CACHISSSSSS, que inconveniente.

Antes de obligar al ciudadano, hay que empezar por uno mismo para dar ejemplo. Por ejemplo, podrían haber comprado los vehículos a gas para la policía municipal.
 
Otra tontería más. Como tantas otras...los diesel con filtro de partículas contaminan menos que muchos gasolinas ..en fin una hipocresía mas como el tabaco..no se puede fumar en los sitios pero te sigo cobrando los impuestos del tabaco..no podrás circular con diésel pero sigo cobrando de ellos y despachando diesel en las gasolineras y como esas miles..pero no atajan los problemas por derecho..solo parches y más parches dependiendo de quien gobierne o donde gobiernen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
A mí, me parece bien.
Algunos gasóil contaminan menos que algunos gasolina. Pero en general es bueno para el medio ambiente y para los que lo inhalamos a diario....y sobretodo para los que vienen por detrás. Ellos verán lo que hacemos (con mayor o menor acierto) y la intención. Eso es una corriente que puede, y sólo puede, le de una oportunidad a este granito de arena azul en una playa infinita.
 
  • #10
A mí me parece bien en el fondo pero creo que hay que tener cuidado en las formas.

Si hay una razonable posibilidad de que el que hoy se compre un vehículo diésel con una vida útil estimable en 20-25 años a los 10 tenga que tirarlo, debería decirse y que el consumidor decidiera de forma informada. Y si ya de paso se homologa la fiscalidad del diésel a la de la gasolina (ja , ja , ja) miel sobre hojuelas.

Respecto a si los diésel modernos contaminan menos, es cierto, lo hacen, pero no tanto en NO2, que es lo que importa en estos momentos: todos los sistemas de anticontaminación de NO2 se sabe que en condiciones reales de circulación funcionan en muy baja medida, de ahí que muchas marcas, con VAG a la cabeza, falsearan su software para homologarlos.
 
  • #11
Me parece ridículo que se penalice solo al diesel. Cuando hay gasolina de inyección directa que expulsan una gran cantidad de micropartículas. Las normativas EURO regulan esto, y no solo el CO2.
Durante años la CE ha pedido medidas, que el govierno no ha querido aplicar por ser impopulares en un parque automovilístico como el nuestro. Y ahora se suben al carro todos en estampida...
Hay que tomar medidas, pero también hay que saber sobre el que y el como regular. Mucho inepto con poder en este país, y de todos los partidos y colores, que no quiero entrar en política.

Un saludo.
 
  • #12
Bueno, a mí ya me tocará cambio de coche para entonces, no me afecta por suerte.
 
  • #13
Quiere eso decir que los diesel no podran circular por ciudad, o por ningun sitio?
 
  • #14
Pues que nos regalen un coche nuevo pagado por el Ayuntamiento... Ya está bien de aprovecharse de la clase media, quienes tenemos un diesel o un coche viejo no es porque nos apetezca, a loejor es porque económicamente no podemos permitirnos un coche nuevo que contamine poco, con los sueldos actuales...
Entiendo que quieran potenciar el ecologismo, pero lo hacen desde despachos de lujo, con coche oficial en la puerta y viviendo en la zona noble de la ciudad... Unos listos son lo que son.
Ya me gustaría a mí ver a esos políticos viviendo de alquiler a 25km del centro de la ciudad por imposibilidad por que no te da para más cerca el sueldo de mil euros que te pagan en el trabajo que lo tienes a 40km de distancia y que cada día se lo tengan que hacer en bus como ellos quieren tardando 2h de ida y 2h de vuelta haber si no preferirían aunque sea con esfuerzo comprarse un coche viejo para reducir a 35minutis el trayecto y esa hora dedicarla a poner lavadoras, planchar, hacer la compra o llevar a lo niños al colegio, porque nosotros tampoco tenemos chacha como ellos...

Yo cada día tengo más claro que aunque me fastidie, algún día me largaré a vivir al pueblo, esto es insostenible ya, y encima cada decisión es para aumentar la presión económica s los ciudadanos, restarles tiempo y eliminar comodidades en pro de ellos aumentar su nivel de vida
 
  • #15
Pues que nos regalen un coche nuevo pagado por el Ayuntamiento... Ya está bien de aprovecharse de la clase media, quienes tenemos un diesel o un coche viejo no es porque nos apetezca, a loejor es porque económicamente no podemos permitirnos un coche nuevo que contamine poco, con los sueldos actuales...
Entiendo que quieran potenciar el ecologismo, pero lo hacen desde despachos de lujo, con coche oficial en la puerta y viviendo en la zona noble de la ciudad... Unos listos son lo que son.
Ya me gustaría a mí ver a esos políticos viviendo de alquiler a 25km del centro de la ciudad por imposibilidad por que no te da para más cerca el sueldo de mil euros que te pagan en el trabajo que lo tienes a 40km de distancia y que cada día se lo tengan que hacer en bus como ellos quieren tardando 2h de ida y 2h de vuelta haber si no preferirían aunque sea con esfuerzo comprarse un coche viejo para reducir a 35minutis el trayecto y esa hora dedicarla a poner lavadoras, planchar, hacer la compra o llevar a lo niños al colegio, porque nosotros tampoco tenemos chacha como ellos...

Yo cada día tengo más claro que aunque me fastidie, algún día me largaré a vivir al pueblo, esto es insostenible ya, y encima cada decisión es para aumentar la presión económica s los ciudadanos, restarles tiempo y eliminar comodidades en pro de ellos aumentar su nivel de vida
Suscribo todo lo que dices, si puedo en el futuro tengo pensando hacer lo mismo largarme a un pueblo donde todo vaya a camara lenta, que aunque no te puedas escapar de todo todo, si de algo mas de paz general, porque vivimos en un cuento chino y han construido una fabula solo a su servicio, de unos pocos que poco les importa nuestro destino, solo hay que mirar la historia, y volvera a repetirse, que pena.
 
  • #16
Estimado compañero, lamento tener que llevarte la contraria.

Tendríamos que definir primero el tipo de contaminación del que hablamos, pero en general podemos decir que ningún vehículo de gasolina es tan pernicioso como el mejor de los coches diesel.

El filtro de partículas es algo bastante próximo a un cuento chino. Sería largo de explicar pero es pura política.

Emho, es urgente ir dando el salto a los vehículos eléctricos y si no fuera por un tal Elon Musk estaríamos lejísimos de la realidad que hoy representan estos vehículos.

Buenas,

Los que residís en Madrid o en una gran ciudad... como veis esta esta noticia?

https://elpais.com/internacional/2016/12/02/actualidad/1480642460_315476.html

Personalmente y como residente en Madrid creo que hay que matizar bien esta noticia ya que hay coches de gasolina (sobre todo los de inyección directa) que contaminan mucho mas que un diésel de última generación con filtros antipartículas.

Estoy a favor de tomar medidas para mejorar la calidad del aire... pero es curioso que hace unos años se fomentara e incentivara el uso del diésel y ahora se endemonie.

Hay que apoyar el uso y la investigación de vehículos impulsados por energías limpias... pero eso de prohibir todos los diésel no lo veo; no se puede equiparar una 'fragoneta' de 20 años con un coche nuevo con filtro antipartículas y sin embargo al ser de reparto tendrá el ok para circular por la ciudad, y ya no digo nada con el tema de taxis, buses, etc...

En fin... hay polémica a la vista.

Un saludo
 
  • #17
Lo siento compañero, estás totalmente equivocado al decir que es una tonteria. El humo de los motores diesel provoca cáncer y el filtro de partículas no lo evita y para mi esta es la peor contaminación. Un filtro de partículas actúa solo sobre las más gruesas. Las más peligrosas son las más pequeñas. El tema de las emisiones es una especie de barrarera para que los chinos Weichai o Faw no inunden Europa con sus motores. La salud se la trae al pairo a Wolkswagen-Gobierno alemán.
Otra tontería más. Como tantas otras...los diesel con filtro de partículas contaminan menos que muchos gasolinas ..en fin una hipocresía mas como el tabaco..no se puede fumar en los sitios pero te sigo cobrando los impuestos del tabaco..no podrás circular con diésel pero sigo cobrando de ellos y despachando diesel en las gasolineras y como esas miles..pero no atajan los problemas por derecho..solo parches y más parches dependiendo de quien gobierne o donde gobiernen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
En mi opinión es una gran noticia para el planeta y para todos nosotros. Los precios de los vehículos eléctricos van a ir disminuyendo y en pocos años van a equipararse a los de los vehículos convencionales. Noruega tiene un gran negocio montado alrededor del petróleo y sin embargo, como país responsable, fomenta los vehículos eléctricos hasta el punto de que más de un 20% de su parque automovilístico es ya eléctrico.
Un coche eléctrico es superior en todos los sentidos a uno de explosión. Solo falta acelerar las velocidades de carga pero la tecnología está avanzando a un ritmo frenético.
Me ofrecieron hace un par de meses un Nissan Leaf por 22.000€. No es mucho más que un vehículo equiparable, sobre todo si tenemos en cuenta el ahorro en costes por kilómetro recorrido y los casi inexistentes costes de mantenimiento, ni filtro de aceite, ni de combustible, ni correa de distribución, ni aceite, hasta las pastillas de freno se hacen eternas.
Estos coches son una maravilla que sus fabricantes NO QUIEREN VENDER porque les acojona la competencia china. Hacer un diesel con los niveles de emisiones actuales solo está a disposición de unos pocos alemanes, franceses e italianos. Hacer un coche eléctrico lo puede hacer casi cualquiera.
 
  • #19
Estoy de acuerdo en que se sustituyan los coches más contaminantes. Sólo pido un poco se sentido común: a partir del 2018, por ejemplo todos los vehículos que se vendan pues que tengan tal o cual característica anti-contaminación. Los que no deseen o no puedan cambiar de vehículo, mientras pasen la ITV pues se les deja tranquilos. En 10 años de esta forma se renueva la gran mayoría de coches y sin apretar ni imponer ni obligar al ciudadano medio. Hace justo un año y medio que tanto en Madrid como en Barcelona hay nuevos alcaldes. No recuerdo que ninguna de ellas llevara en su programa la imposición drástica y autoritaria de eliminar los coches de más de 20 años. Y repito, el ruido también mata (es cuestión de buscar la infinidad de estudios realizados al respecto) y parece que a la población en general le es indiferente. Ya sé sabe que se comenta que donde hay ruido hay alegría y felicidad,... excepto para los vecinos que tienen que soportarlo.
 
  • #20
El problema del diesel ha sido su generalización que ya no se limita solo a los vehículos comerciales. Esto ha multiplicado la emisión de partículas que agravan cierto tipo de enfermedades: asma, alergia, brocópatas, etc. El coste en ingresos sanitarios, bajas médicas y en calidad de vida de los enfermos es enorme y justifica sobradamente este tipo de medidas.


Cruzando el río Mara
 
  • #21
En verdad creéis que tendréis los coches de ahora para el 2025?
Temo que salvo el que lo acabe de comprar los demás los tendremos que largar por haber cumplido su vida útil.
 
  • #22
Tesla ruleZ!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Un coche eléctrico es superior en todos los sentidos a uno de explosión. Solo falta acelerar las velocidades de carga pero la tecnología está avanzando a un ritmo frenético.
Me ofrecieron hace un par de meses un Nissan Leaf por 22.000€. No es mucho más que un vehículo equiparable, sobre todo si tenemos en cuenta el ahorro en costes por kilómetro recorrido y los casi inexistentes costes de mantenimiento, ni filtro de aceite, ni de combustible, ni correa de distribución, ni aceite, hasta las pastillas de freno se hacen eternas.
Estos coches son una maravilla que sus fabricantes NO QUIEREN VENDER porque les acojona la competencia china. Hacer un diesel con los niveles de emisiones actuales solo está a disposición de unos pocos alemanes, franceses e italianos. Hacer un coche eléctrico lo puede hacer casi cualquiera.

Todo esto que cuentas esta muy bien y es muy bonito, pero tiene un problema, que es mas un deseo, que una realidad, por ser suave y no decir directamente que es mentira.

No es cierto que un eléctrico sea superior en todos los sentidos a uno de explosión. Para empezar, cuesta el doble. El tiempo de recarga no es ni comparable, 5 minutos en uno por varias horas el otro. La autonomía real es 6 veces menor, 200 km. frente a 1.200 km. Gasolineras hay a patadas por cualquier sitio, frente a casi ningún sitio publico donde recargar. El coste por kilometro es muy superior en el eléctrico desde el momento en que cuesta el doble. Cuando se hacen números, hay que hacerlos de verdad. El Leaf cuesta 36.000 euros, frente a los escasos 18.000 de cualquiera similar a el. Con descuentos, uno normal puedes conseguirlo por 10 ó 12.000.

No es que los fabricantes no quieran fabricarlos, es que los consumidores no están dispuestos a comprarlos porque a dia de hoy no son la solución para el 99% de los usuarios.

Que competencia China?. Donde están esos vehículos eléctricos Chinos. Yo no los veo por ningún lado.

Si un coche eléctrico lo puede hacer cualquiera, porque no los hacen. Nadie impide nada. Si no los fabrica todo el mundo será porque no es tan fácil.

La industria del automóvil requiere de unas inversiones descomunales y de mucho tiempo para diseñar e industrializar el producto. La cosa no es tan fácil como chascar los dedos y por arte de magia aparece un producto deslumbrante. Para ejemplo, ahí tienes a Tesla, que no para de apagar fuegos. Te lo dice uno que ha trabajado en la industria auxiliar del automóvil.

A pesar de todo lo que te comento, estoy totalmente seguro que el vehiculo eléctrico es el futuro. He conducido y conduzco habitualmente vehículos eléctricos y te puedo asegurar que todavía queda mucho tiempo para que triunfen. Todavía nos llevaremos alguna desilusion.........Atentos a Tesla
 
  • #24
Sería demasiado largo responderte punto por punto pero estás bastante equivocado. Yo sí trabajo en una de las mayores empresas del sector automoción del país, pero no es algo especialmente relevante a la hora de hablar de este tema. Ahora que poco a poco la industria está implicándose en el asunto, es más un tema político que otra cosa. De lo que hagan los ayuntamientos va a depender en gran medida la velocidad de sustitución de una tecnología del siglo pasado por esta mucho más eficiente.


Todo esto que cuentas esta muy bien y es muy bonito, pero tiene un problema, que es mas un deseo, que una realidad, por ser suave y no decir directamente que es mentira.

No es cierto que un eléctrico sea superior en todos los sentidos a uno de explosión. Para empezar, cuesta el doble. El tiempo de recarga no es ni comparable, 5 minutos en uno por varias horas el otro. La autonomía real es 6 veces menor, 200 km. frente a 1.200 km. Gasolineras hay a patadas por cualquier sitio, frente a casi ningún sitio publico donde recargar. El coste por kilometro es muy superior en el eléctrico desde el momento en que cuesta el doble. Cuando se hacen números, hay que hacerlos de verdad. El Leaf cuesta 36.000 euros, frente a los escasos 18.000 de cualquiera similar a el. Con descuentos, uno normal puedes conseguirlo por 10 ó 12.000.

No es que los fabricantes no quieran fabricarlos, es que los consumidores no están dispuestos a comprarlos porque a dia de hoy no son la solución para el 99% de los usuarios.

Que competencia China?. Donde están esos vehículos eléctricos Chinos. Yo no los veo por ningún lado.

Si un coche eléctrico lo puede hacer cualquiera, porque no los hacen. Nadie impide nada. Si no los fabrica todo el mundo será porque no es tan fácil.

La industria del automóvil requiere de unas inversiones descomunales y de mucho tiempo para diseñar e industrializar el producto. La cosa no es tan fácil como chascar los dedos y por arte de magia aparece un producto deslumbrante. Para ejemplo, ahí tienes a Tesla, que no para de apagar fuegos. Te lo dice uno que ha trabajado en la industria auxiliar del automóvil.

A pesar de todo lo que te comento, estoy totalmente seguro que el vehiculo eléctrico es el futuro. He conducido y conduzco habitualmente vehículos eléctricos y te puedo asegurar que todavía queda mucho tiempo para que triunfen. Todavía nos llevaremos alguna desilusion.........Atentos a Tesla
 
  • #25
Sería demasiado largo responderte punto por punto pero estás bastante equivocado. Yo sí trabajo en una de las mayores empresas del sector automoción del país, pero no es algo especialmente relevante a la hora de hablar de este tema. Ahora que poco a poco la industria está implicándose en el asunto, es más un tema político que otra cosa. De lo que hagan los ayuntamientos va a depender en gran medida la velocidad de sustitución de una tecnología del siglo pasado por esta mucho más eficiente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo: no sólo porque los avances tecnológicos paliarán en un plazo de tiempo relativamente corto sus inconvenientes, sino, sobre todo, porque teniendo en tu mano el BOE es sencillísimo convertir los inconvenientes en ventajas y viceversa. Por lo que al final, la opción es fundamentalmente política. Y los lobbies-incluido el petrolero-puede tener mucho que decir y presionar para que, si es imparable el cambio, por lo menos se haga al ritmo que ellos decidan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie