• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las parejas se podrán casar y divorciar de mutuo acuerdo ante notario

  • Iniciador del hilo ALIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/espana/1328093162.html


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene previsto desarrollar una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita que muchos de los asuntos que actualmente deben ser tramitados por vía judicial, como es el caso de los matrimonios civiles o los divorcios de mutuo acuerdo, puedan ser tramitados ante notario.

"Aquí tramitamos por vía judicial muchos asuntos que tendríamos que resolver de forma distinta. Esa va ser una de las primeras medias que vamos a hacer a través de una ley de mediación y una ley de jurisdicción voluntaria", ha confirmado en una entrevista en la Cope.

En este sentido, ha explicado que no tiene sentido que, por ejemplo, dos personas que se quieren divorciar "de mutuo acuerdo", que sólo necesitan "una constatación de ese acuerdo para luego ser ejecutado", no puedan "formalizar" directamente su divorcio "ante un notario y que se tenga que iniciar un expediente judicial".

"Lo mismo le digo con relación al matrimonio. De la misma forma que los alcaldes pueden autorizar matrimonios, ¿porque la única alternativa es llevarlo ante los funcionaros al Registro Civil y no podemos permitir que un notario autorice un matrimonio o divorcios", se ha preguntado.

De esta forma, Ruiz-Gallardón ha explicado que la reforma permitirá que "muchos asuntos que en estos momentos están atascados" se resuelvan más rápidamente, siempre "con plena garantía para los ciudadanos, ante otros organismos". "España es un país que tiene un grado de litigiosidad muy superior a la media europea", ha criticado.

"Hay un enorme campo que en estos momentos está atrasando los Tribunales que podemos llevar a una mediación, a una jurisdicción voluntaria", ha señalado, pare defender que España puede estar "orgullosa" de su sistema notarial porque ofrece "seguridad jurídica". "Lo que tenemos que hacer es encargarles a esas personas muchas tareas que en este momento están colapsando los tribunales", ha apuntado.
 
Pues con el hambre que hay en las notarías, seguro que lo ponen a precios de ganga.

Ulpiano Renduelez Notaría
Pack boda-divorcio 1000 denarios sin iva
 
Pues con el hambre que hay en las notarías, seguro que lo ponen a precios de ganga.

Ulpiano Renduelez Notaría
Pack boda-divorcio 1000 denarios sin iva

¿Admiten rupias? ¡Oiga...! :laughing1:
 
Todo lo que sea agilizar la justicia me parece bien'peroor supuesto tendrían que fijar los precios sino iba a ser un sacaperras!!!
 
Pues con el hambre que hay en las notarías, seguro que lo ponen a precios de ganga.

Ulpiano Renduelez Notaría
Pack boda-divorcio 1000 denarios sin iva


Ahí le has dado... Qué risa eso que he leído de que "se ha ofrecido voluntarios". Dentro de poco los notarios hasta confesarán y darán la extrema unción (por lo civil)
 
Valen los billetes del monopoly?...::Dbt::
 
oye,pues a mi me parece una buena idea!

si puede casar un alcalde,por que no un notario?

y los precios que cobraran,como estarán fijados según el arancel del gobierno,como ahora...pues todos iguales!

y hasta pueden hacer un pack: boda mas firma de prestamo hipotecario...casado ante hacienda y el banco..en el mismo acto!:D
 
Lo que no sé es qué tiene de especial un notario para ir ahí a casarse. ¿Se disfrazará el "doy fé" de Elvis?
 
Lo que no sé es qué tiene de especial un notario para ir ahí a casarse. ¿Se disfrazará el "doy fé" de Elvis?

Hombre, es un fedatario público.
Ya puestos, que te case el del estanco... :D
 
  • #10
Pues ya puestos a darle un mayor respiro a la justicia, los delitos de corrupción los podría juzgar un registrador de la propiedad.
 
  • #11
Parece ser que han sido los notarios los que se lo han pedido, porque desde que no formalizan compraventas ni préstam,os, se están comiendo los mocos. De hecho, Gallardón había tenido una reunión con ellos el día anterior.

O sea, que eso de que es para agilizar la justicia es la excusa para quedar bien. Como siempre, se trata de hacer favores a los amiguetes.
 
  • #12
Me parece muy mal :D. Que se casen vale, pero que se divorcien... :nea:

Eso elimina de un plumazo la actuación de letrado y procurador en los divorcios de mutuo acuerdo. Salen ganando los notarios y salimos perdiendo otros... ::bash::
 
  • #13
No te creas....a los notarios les atracaron a punta de boligrafo,hace unos años!

Ellos tenían una mutualidad propia...a la que pagaban unas cifras elevadísimas,y que daba unas pensiones de jubilacion y viudad de las de pata negra!:yes::yes::yes:

Hace unos años,por real decreto y olé mis cojones.....esa mutualidad pasó a engrosar la S.S.

Sus enormes fondos revirtieron a las arcas de la S.S...y los notarios se encontraron que,tras años de pagar una pasta para tener la jubilación al nivel de pasta al que estaban acostumbrados....se iban a tener que conformar con una pensión standard(la maxima,evidentemente) de la S.S.

O sea,en todas partes cuecen habas!;-)
 
  • #14
Me parece muy mal :D. Que se casen vale, pero que se divorcien... :nea:

Eso elimina de un plumazo la actuación de letrado y procurador en los divorcios de mutuo acuerdo. Salen ganando los notarios y salimos perdiendo otros... ::bash::

Esto se traduce en indefensión para las partes. De todos modos supongo que aunque se haga ante notario, se requerirá la intervención de letrado y procurador.

¿Y cuando el matrimonio en cuestión tenga hijos menores qué hacemos? ¿Ponemos al oficial de notaría como ministerio fiscal?

Ni pies ni cabeza, como casi todas las iluminaciones que está teniendo el serñor Ministro en el ámbito de la justicia.
 
  • #15
Lo que no sé es qué tiene de especial un notario para ir ahí a casarse. ¿Se disfrazará el "doy fé" de Elvis?


Bueno,si los alcaldes han casado a japoneses y a personas normales
lostimage.jpg



lostimage.jpg


y NO se han disfrazado para hacer bodas gayer....por que vá a tener que hacerlo un notario?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
matrimonio-gay.jpg


Eso plantea un interesantísimo problema...si una pareja gayer vá a casarse a un notario cuyos principios morales,sea por ser católico ala dura,musulmán o testigo de jehová le reprueben esos tipos de matrimonios....podría negarse a casarlos?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Eso plantea un interesantísimo problema...si una pareja gayer vá a casarse a un notario cuyos principios morales,sea por ser católico ala dura,musulmán o testigo de jehová le reprueben esos tipos de matrimonios....podría negarse a casarlos?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me imagino que la misma duda que tendrían hasta ahora los notarios a la hora de otorgar escritura de capitulaciones matrimoniales en matrimonios del mismo sexo. La objeción de conciencia no operaría en el caso de estos matrimonios civiles.
 
  • #17
Y otra cosilla: esta medida acaba con la justicia gratuita para los divorcios... porque imagino que los notarios cobrar, cobrar, lo que se dice cobrar.. cobran :D

Al no ser administración de justicia, no hay derecho a la justicia gratuita... ::Dbt::
 
  • #18
Si ayer mismo (cuando la burbuja inmobiliaria) fueron capaces de pasar por encima grandes cantidades de dinero negro en la compra-venta de propiedades, ahora son capaces de casar al Obispo de Sevilla con la estatua de Espartero.
 
  • #20
Lo del divorcio de muto acuerdo vale, lo entiendo. Pero ¿puede haber boda sin haber mutuo acuerdo?
 
  • #21
Y otra cosilla: esta medida acaba con la justicia gratuita para los divorcios... porque imagino que los notarios cobrar, cobrar, lo que se dice cobrar.. cobran :D

Al no ser administración de justicia, no hay derecho a la justicia gratuita... ::Dbt::

No había caído en este aspecto. Tendrán que modificar la lista de numerus clausus del artículo 6 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Respecto de este tema, mirad lo que leí ayer en el ABC https://www.abc.es/espana/abci-abogados-quieren-oficiar-bodas-201202010000_noticia.html
 
  • #22
Los abogados también quieren oficiar bodas y disolver matrimonios de mutuo acuerdo...
Los procuradores dicen que no lo ven claro...
Los trabajadores de los juzgados dicen que no va por ahí la cosa de los atascos en la justicia...
Los registradores de la propiedad, que "pa que" se mataron estudiando...
Los notarios no dicen ni pum.
El alcalde de mi pueblo, dice que menos mal que para un domingo que libra de la gasolinera...
Y la vieja el visillo que también lo ha pedido y parece ser que aduce experiencia probada y reconocimiento social.
Gallardón dice que mientras le paguen los aperitivos....
 
  • #23
Me imagino que la misma duda que tendrían hasta ahora los notarios a la hora de otorgar escritura de capitulaciones matrimoniales en matrimonios del mismo sexo. La objeción de conciencia no operaría en el caso de estos matrimonios civiles.


Ya,pero el recoger unas capitulaciones matrimoniales no implicaba la creación de ese matrimonio...tu puedes hacer las capitulaciones y luego casarte o no!:yes:

En cambio,celebrar un contrato de matrimonio afecta a cambios de estado del registro civil....o sea,es algo más público.

No sé,no sé...algún compi que sepa de Derecho de Familia?:pardon:
 
  • #24
Dónde están los Sres. Obispos?.........
 
  • #25
Dónde están los Sres. Obispos?.........


Para los católicos solo son canonicamente válidas las bodas ante el cura,para los judíos,solo tienen validez la boda oficida por el rabino..y para los musulmanes,las oficiadas según su ritual...

asi que en todos esos casos...los que se casan por lo civil,sea en un juzgado,sea en un ayuntamiento o en un notario....son unos pecadores!:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie