• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece que, por fin, vamos a ver algo bueno.

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
Llega el fin del cachondeo nacional de los resaltos


vía Circula seguro de Javier Costas el 31/10/08

lostimage.jpg

Se ha aprobado un cambio legislativo que pone fuera de la Ley todos los resaltos que no cumplan con las directivas del Ministerio de Fomento, pasando a convertirse en objetos peligrosos y por consiguiente, motivos de denuncia contra el titular de la vía en cuestión. Hay dos años de moratoria para adaptar los resaltos a las exigencias legales.
Hasta ahora, parecía que algunos resaltos los colocaba Pepe Gotera y Otilio, pues pasar por encima de ellos a la velocidad máxima de la vía, convenientemente avisada por señales, ponía en jaque la duración de la suspensión entre otros elementos mecánicos, por no hablar de la paciencia del conductor.
Entiendo que estos resaltos penalicen mecánicamente a aquellos conductores que ignoran el límite de velocidad, pero lo que no es de recibo es que, circulando a la velocidad legal de la vía, te juegues romper la suspensión, arañar bajos o incluso tener un accidente.
Los resaltos elevados para paso de peatones deberán ser una estructura trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona. Es decir, la velocidad más restrictiva será de 30 Km/h.
También quedan regulados los “lomo de asno”, que deberán ser semicirculares, fijos o construidos sobre la calzada y con una altura máxima de 7 centímetros.
¡Ya era hora!
 
Es cierto, ya era hora, creo que es la única noticia buena que he visto ultimamente.


Saludos
 
Ojalá fuese así en mi pais, es una anarquía, pueden ubicarse en cualquier calle, no se señaliza con antelación y las dimensiones en alto y largo......ni hablar!! ahhhh, tampoco se pinta estos lomos de burro con colores distintivos en muchos casos.
 
Fastidié con uno de ellos, que tendrá más de un palmo de alto y estaba en un tramo en cuesta, en un pueblo de Vizcaya, una faldilla del parachoques de mi coche. C****nes...
 
Estupenda noticia, aunque lo que no me parece correcto es la moratoria de dos años, que las administraciones públicas tienen otra vara de medir para los particulares.:-(( Con 6 meses tenían de sobra.

Saludos.
 
Dos años de moratoria dicen. Tenía que ser un año a lo sumo.

A ver si es verdad, porque vaya tela. Yo no se ni cuantos paso por encima al día. Mi pobre coche, con 11 añitos y pasando cientos de veces por encima de esos cacharros.
 
El otro dia pase yo por encima de uno recien hecho, el cual todavia estaba sin señalizar,ni pintar, y de noche. ::bash::::bash::
No fui a buscar al alcalde pa pegarle dos soplamocos de milagro :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie