• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para ustedes ¿cual es la cerveza de mejor calidad a nivel mundial???...

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
... Sabor, aroma, coror, elaboración etc. He probado muchas buenisimas, regulares y basura. Pero siempre probando nuevos nombres..... A ver... Luego les doy el nombre de la que más disfruto. Es europea porsupuesto.
 
La mejor no sé pero la que más me llama la atención es la Guinness... una buena pinta


Una foto de la red:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hay miles y todas buenas, pero yo, barriendo para casa, me quedo con la Alhambra Especial 1925.
 
Bueno, yo no entiendo de cervezas, sólo sé las que me gustan a mi.

1 Guinness negra

A partir de ahí. Coronita, Judas, Mahou 5 estrellas, Bud, Quilmes, Desperado, Grimberger triple, Spaten, Voll Damm,.

Vamos, me gusta mucho la Estrella Galicia, pero, en general ¡Todas!.

En cuanto a otras negras, no hay color, Alhambra y Mahou son muy suaves, casi más que las tostadas.

Y, si podéis, no dejéis de probar una cerveza asturiana que se llama Belenos, su versión tostada está muy rica.
 
Augustiner, de Munich, no exportan fuera de Baviera.
 
Pues la que fabrican unos conocidos y que además guardan en la fortaleza de mi pueblo ISCAR :D

LA LOCA JUANA,tenéis que probarla ;-)
 
Ni alemanas, checas, polacas, mexicanas, británicas, americanas... la que más me gusta es la Mahou cinco estrellas, está hecha con agua de Madrid y tiene un sabor muy especial e inigualable.
 
Nacionales, Estrella Galicia es una gran opción. En importación en mi nevera nunca falta la Judas, aunque una gran cerveza y además barata es la Super Bock portuguesa.
 
Apoyo a Neurona con Cruzcampo, la Gran Reserva 1904 mejor aún, y otra que me gustó mucho es la Yuste.
Cualquiera es buena, eso sí, fresquita.
 
  • #10
Ni alemanas, checas, polacas, mexicanas, británicas, americanas... la que más me gusta es la Mahou cinco estrellas, está hecha con agua de Madrid y tiene un sabor muy especial e inigualable.


Para mi también una buena mahou, helada eso si.
 
  • #11
Dicen los muy entendidos que la mejor cerveza del mundo es la Westvleteren 12

westvleteren-trappist-beersfrombelgium.jpg


Una Strong Belgian Ale (Trapense) difícil de encontrar, la producción es muy baja y hasta hace bien poco para comprar había que llamar al monasterio de Westvleteren para reservar, e ir a por ellas a la mismísima puerta del convento.


Del estilo similar tenemos la St. Bernardus Abt 12, Pannepot, Achel, Rochefort 10, Chimay...

Struies-Pannepot.jpg




Son cervezas fantásticas, pero algo pesadas y densas para ahora, con los calores del verano apetece algo que no tenga 12º :ok::

Yo ahora estoy tirando a por tres tipos que son algo más refrescantes:

De trigo: Las alemanas Franziskaner Dunkel y König Ludwig.
Lager: La checa Budejovicky Budvar Black Lager.
Pilsener: La incondicional (y checa también) Pilsner Urquel, bien fresquita ...mmmm.

Y como producto nacional, la marca toledana Domus tiene tres birrotes que me tienen loco, Domus Summa, Domus Aurea y Domus Europa, la primera de estilo Strong Ale, y las dos segundas IPA´s muy fresquitas y con infinidad de matices.

lostimage.jpg
[h=3][/h]
Y como última recomendación, al que le guste la buena cerveza (y no me refiero a Mahou...) tiene en Madrid una tiendecita la mar de recomendable, "Cervezorama" (Metro Bilbao).


Un saludo a todos!
 
  • #14
Sabiendo que existen muchas variedades de cervezas, aun asi, viviendo 4 anos en rep. Checa, como la pilsner de tanque (no barril) poco se puede comparar, sin ningun lugar a duda en general la cerveza checa
 
  • #15
Intresante!!! A mi me gusta mucho la Heineken Pilsener...
 
  • #16
Yo voy con esta, me parece que para un dia de calor, acompañada de una rodaja de lima en su cuello, pues, una maravilla!

lostimage.jpg
 
  • #17
Mi favorita en estos momentos la Rochefort 10, una belga trapense increible.
Mas facil de encontrar, Chimay botella azul.
 
  • #18
Pues a mi me gustan la Mahou heladita, la Stella Artois y la Brooklyn... y la Cibeles Imperial IPA.
 
  • #19
Hay un hilo enorme al respecto el foro de gastronomía.

En cualquier caso, mi preferida es la Chimay azul.
 
  • #20
Esta cuestion para mi es como preguntarme por cual es la mujer mas guapa del mundo. No podría responderte. Te diría que hay muchas guapisimas, que todas son diferentes, que tengo mis favoritas pero que seguro que hay muchas mas que no conozco que desbancarían a estas otras. :flirt:
 
  • #21
Hay un hilo enorme al respecto el foro de gastronomía.

En cualquier caso, mi preferida es la Chimay azul.
+1. En mi reciente viaje por Bélgica probé muchas, y todas me gustaron (aunque la que menos la famosa Delirius Tremens).
Las de Abadía Trapense, como la Chimay, son espectaculares.
Otra que me gustó mucho en Brujas es la "brugse zot"
 
  • #23
  • #24
Nicolamilton, todo el invierno pasado tuvieron en el Carrefour de mi zona cajas de 6 + copa de cáliz por 10 euros (creo que me las llevé todas yo ;-) ) seguro que alguien se confundió al etiquetar el precio... la pena es que aquí ya no encuentro ese formato, sólo sueltas.

Con respecto a esa tienda, no tengo experiencia con ellos, no te puedo decir, pero si algún dia te pasas por Madrid has de saber que tienes una a tu nombre esperándote (siempre que me dejes manosear el Stowa Airman Original :flirt:).

Un saludo!
 
  • #25
+1. En mi reciente viaje por Bélgica probé muchas, y todas me gustaron (aunque la que menos la famosa Delirius Tremens).
Las de Abadía Trapense, como la Chimay, son espectaculares.
Otra que me gustó mucho en Brujas es la "brugse zot"

Que buena la brugse zot...totalmente recomendable ir a Brujas a descubrir el mundo cervecero :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie