• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para san Jordi un libro para el y una rosa para ella..

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz día de San Jordi

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Feliz, feliz, muy feliz:clap::clap::clap::clap:...lástima que a los catalanes, el día de su patrono, nos hacen trabajar::bash::
 
Joé...lo que inventan.
 
Me resulta curioso que las feministas no se hayan tirado como lobas sobre este asunto. Y personalmente también me sorprende. Un libro para él. ¿Y para ella? Pues una rosa. ¿Para qué iba a querer ella un libro? Vale, que sí, que bueno, que son tradiciones y no hay que darle más vueltas, pero no deja de chocarme. :)
 
Me resulta curioso que las feministas no se hayan tirado como lobas sobre este asunto. Y personalmente también me sorprende. Un libro para él. ¿Y para ella? Pues una rosa. ¿Para qué iba a querer ella un libro? Vale, que sí, que bueno, que son tradiciones y no hay que darle más vueltas, pero no deja de chocarme. :)
Ya, pero es necesario vivirlo para poder opinar. Los libros vendidos no son cuestión de género, lo importante es leerlos y en esto no hay distinciones, de verdad. Lo siento, pero no es un simple asunto. Un saludo.
 
Lo de la rosa significa galantería.

En la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que amenazaba a la población. Los del pueblo, con la intención de calmar al dragón decidieron sortear cada día a una persona que sería entregada a la bestia. El azar quiso que uno de los sorteos le tocara a la hija del rey. Cuando la llevaban al lugar del sacrificio, Sant Jordi que era un caballero con armadura, intercedió y mató al dragón con su espada. De la sangre derramada del dragón brotó un rosal de rosas rojas y una de ellas se la entregó a la princesa.

Lo del día del libro, es una simple coincidencia que se celebra en el mismo día y por tradición, y como contrapartida, la chica le regala al chico un libro.
Sólo es eso y no hay que buscarle tres pies al gato. Por eso las féminas no se rebotan en este asunto. No hay nada machista en ello.
 
Muchas gracias por la explicación, Chihiro. No conocía la leyenda, y ahora entiendo que lo del libro es circunstancial. Espero no haber molestado a nadie. :)
 
Lo de la rosa significa galantería.

En la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que amenazaba a la población. Los del pueblo, con la intención de calmar al dragón decidieron sortear cada día a una persona que sería entregada a la bestia. El azar quiso que uno de los sorteos le tocara a la hija del rey. Cuando la llevaban al lugar del sacrificio, Sant Jordi que era un caballero con armadura, intercedió y mató al dragón con su espada. De la sangre derramada del dragón brotó un rosal de rosas rojas y una de ellas se la entregó a la princesa.

Lo del día del libro, es una simple coincidencia que se celebra en el mismo día y por tradición, y como contrapartida, la chica le regala al chico un libro.
Sólo es eso y no hay que buscarle tres pies al gato. Por eso las féminas no se rebotan en este asunto. No hay nada machista en ello.

San Jorge era capadocio. No sé porqué es patrón de Cataluña o de Aragón, pero sí que al parecer el día de ese santo es festivo en varias naciones, el Reino Unido o Portugal sin ir más lejos.

Respecto lo del día del libro, se conmemora el que tres monstruos como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso fallecieron la misma fecha (que no día por diferencia de calendarios), 23 de abril de 1616.

En fins, por mis pagos se ha puesto de moda éstos últimos años que el día (ahora ya semana) del libro las librerías obsequien con el libro vendido también una rosa o una pequeña macetita con una planta.... seas varón o fémina. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie